Torneo de mapas para doom/doom2 - 2011

Iniciado por Wraith, Enero 14, 2011, 08:59:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

#375
He visto que algunos mapas sólo funcionan en Zdoom, cuando en teoría podrían ser compatibles con otros source-ports sin cambiar nada que vaya a notar el jugador. Esto ocurre normalmente por pequeños bugs que en Zdoom no se notan, pero en otros ports sí. Publicaré versiones corregidas cuando termine el correo.

De momento:


  • Alta tensión: Recompilado el mapa con ZenNode, ya no hace falta jugarlo en Zdoom/Gzdoom; funciona con cualquier source-port que elimine los límites originales del juego.
  • Planisphere: Algunas líneas que efectúan acciones (tipos S* para abrir puertas o mover elevadores) no tenían tags que apuntasen al sector que debía moverse. En Zdoom no hay problema, esto funciona; en los demás ports no. Así que les he puesto los tags correspondientes. Ya de paso he hecho el escondite de la Gran Araña 16 unidades más ancho, para que no se quede pegada a la pared --en PrBoom ocurría--. Ahora el mapa puede jugarse en cualquier puerto.
  • Hangar Remake: El efecto de morir al saltar por la ventana fallaba en cualquier cosa que no fuese Zdoom; los barriles correspondientes no explotaban, y el jugador quedaba atrapado tras líneas infranqueables. Cambiando el tipo de las líneas que provocan el efecto, de 77 a 73 --si no recuerdo mal, escribo de memoria--, funciona siempre.
  • Hora Cero 4: Eliminadas dos líneas que no pertenecían a ningún sector y no servían por lo tanto absolutamente para nada; eso sí, hacían que el mapa no funcionase en otra cosa que no fuese la última versión de Zdoom. Tras la corrección, funciona también en versiones viejas de Zdoom y Gzdoom, y también en Vavoom. Ojo, el mapa usa texturas de pared en suelos y techos, así que seguiréis necesitando un port compatible con Zdoom.

A medida que encuentre más os lo comentaré.
Moraleja: Además de Zdoom, probad vuestros mapas en otros puertos. Estas cosillas pueden corregirse en menos de 10 minutos y haciéndolo llegaréis a más jugadores.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

NIGHTMARE!

que raro Eye, recuerdo haber testeado eso con Doomsday 1.8.6, y si mal no recuerdo con PrBooM Plus 2.5.0.8.  aunque no me acuerdo si eso lo alcance a testear con BooM 2.02.

Igual muchas gracias por el trabajo de identificar el Error en otros puertos.

Saludos Eye ;)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Perro Seco

Hombre Eye, gracias por tomarte la molestia de arreglar esos detalles. A la próxima lo probaré también en otros puertos a ver qué tal funciona.
Voy a modificar el archivo de texto, porque en él no paré de decir que sólo funcionaba en ZDoom...

SkullKrusher

#378
Aquí están los dos comentarios que me quedaban. Espero acepten mis propuestas.  ;D

Spoiler
Citar
"Alta tensión"
Por 19Wraith
***********************

Diseño Del Nivel:
Spoiler

No me gustó en lo absoluto. Me pareció casi una copia de "Coloso". Si bien el punto
fuerte es que se ha mejorado bastante el diseño en sí (Quitando la estética) creo que
no me ha agradado para nada ya que básicamente se volvío predecible la ambientación del
nivel, cosa que creo que produce que uno al poco rato quede medio frustrado y sin ganas
de seguir.

La duración también era demasiada extrema, y sin un motivo para seguir o algún atractivo
hace dejarlo muy pronto de lado.

Objetivamente hablando, como creación propia tuya está genial, pero para mí gusto esta
algo mal, quizá bastante. Además de algunos efectos que no quedaban demasiado creíbles
que digamos.
[close]

Jugabilidad:
Spoiler

La verdad me pareció facilona. Ahora, de que morí alguna vez no lo voy a negar pero si
logro entretener, lo que creo que es el punto fuerte de tu presentación a este torneo,
un nivel sobre todas las cosas debe entretener, así que ten fe de ser tu mejor arma en
tu presentación.
[close]

Iluminación:
Spoiler

Pues...; hay que trabajarla y ensayarla un poco más. El escenario quedaba algo feo porque
se abusó del uso de las sombras a gran escala.

Creo que ensayándola un poco más se podría mejorar, aunque sí debo decir que es totalmente
rescatable por el hecho de la temática que es y que propone.
[close]

"Hora Cero 4"
Por El Canalla
***********************

Diseño Del Nivel:
Spoiler

¡Fantástico!. Se nota que dominas bien la creación de estructuras complejas (Rombos y
cosillas por el estilo). Ahora, el decorado estaba medio raro, pero es rescatable.

Me gusto mucho la verdad, es un escenario que quizás mucho más trabajado quedaría
absolutamente recomendable. Hace falta sí el manejo un poquitín (No es tanto, ojo)
de la distribución del espacio, a veces había grandes escenarios donde combatir, pero
al rato perdías la orientación al haber habitaciones pequeñas.
[close]

Jugabilidad:
Spoiler

Como dicen por ahí, está de lujo si es para los Survival o Coop. En todo caso, me ha
gustado, esta bastante planeado el abuso de emboscadas, o sea, se resume a un "recoje
hartas municiones y vida porque más ratito se viene la grande..."
[close]

Iluminación:
Spoiler

Un tanto desapercibida. Creo que es como cosa aparte, no logra entrometerse en el
desarrollo del juego, lo cual es un poco desechable. Creo que hay que ensayar un
poquitín los constrastes y fuentes de luz.
[close]
[close]
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

[Lukasxd]

Se supone que los mapas aqui presentados no deberian tener ningun efecto de zdoom.

Aqui estoy viendo algunos con efectos del mismo.

No voy a votar. No soy bueno criticando.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Wraith

#380
Cita de: [Lukasxd] en Junio 19, 2011, 03:23:04 AM
Se supone que los mapas aqui presentados no deberian tener ningun efecto de zdoom.

Aqui estoy viendo algunos con efectos del mismo.

No voy a votar. No soy bueno criticando.

No, no los hay. Lo que hay son efectos especiales como puentes invisibles que se basan en bugs del motor del doom. Basicamente son trucos maperos.

Cita de: SkullKrusher en Junio 19, 2011, 12:37:09 AM
Aquí están los dos comentarios que me quedaban. Espero acepten mis propuestas.  ;D

Spoiler
Citar
"Alta tensión"
Por 19Wraith
***********************

Diseño Del Nivel:
Spoiler

No me gustó en lo absoluto. Me pareció casi una copia de "Coloso". Si bien el punto
fuerte es que se ha mejorado bastante el diseño en sí (Quitando la estética) creo que
no me ha agradado para nada ya que básicamente se volvío predecible la ambientación del
nivel, cosa que creo que produce que uno al poco rato quede medio frustrado y sin ganas
de seguir.

La duración también era demasiada extrema, y sin un motivo para seguir o algún atractivo
hace dejarlo muy pronto de lado.

Objetivamente hablando, como creación propia tuya está genial, pero para mí gusto esta
algo mal, quizá bastante. Además de algunos efectos que no quedaban demasiado creíbles
que digamos.
[close]

Jugabilidad:
Spoiler

La verdad me pareció facilona. Ahora, de que morí alguna vez no lo voy a negar pero si
logro entretener, lo que creo que es el punto fuerte de tu presentación a este torneo,
un nivel sobre todas las cosas debe entretener, así que ten fe de ser tu mejor arma en
tu presentación.
[close]

Iluminación:
Spoiler

Pues...; hay que trabajarla y ensayarla un poco más. El escenario quedaba algo feo porque
se abusó del uso de las sombras a gran escala.

Creo que ensayándola un poco más se podría mejorar, aunque sí debo decir que es totalmente
rescatable por el hecho de la temática que es y que propone.
[close]

"Hora Cero 4"
Por El Canalla
***********************

Diseño Del Nivel:
Spoiler

¡Fantástico!. Se nota que dominas bien la creación de estructuras complejas (Rombos y
cosillas por el estilo). Ahora, el decorado estaba medio raro, pero es rescatable.

Me gusto mucho la verdad, es un escenario que quizás mucho más trabajado quedaría
absolutamente recomendable. Hace falta sí el manejo un poquitín (No es tanto, ojo)
de la distribución del espacio, a veces había grandes escenarios donde combatir, pero
al rato perdías la orientación al haber habitaciones pequeñas.
[close]

Jugabilidad:
Spoiler

Como dicen por ahí, está de lujo si es para los Survival o Coop. En todo caso, me ha
gustado, esta bastante planeado el abuso de emboscadas, o sea, se resume a un "recoje
hartas municiones y vida porque más ratito se viene la grande..."
[close]

Iluminación:
Spoiler

Un tanto desapercibida. Creo que es como cosa aparte, no logra entrometerse en el
desarrollo del juego, lo cual es un poco desechable. Creo que hay que ensayar un
poquitín los constrastes y fuentes de luz.
[close]
[close]

WTF?
Me dices que es una copia de coloso sin personalidad pero luego dices que esta genial  ???

Haber, mi intencion era tirar para un escenario urbano porque es lo que mejor domino y como coloso tuvo buena recepcion, pues no quise arriesgarme, lo que pasa es que tambien pense que pasaria que la gente lo veria muy similar, que tambien lo entiendo. De todas formas, no espereis que cada mapa mio sea completamente distinto. Logicamente no puedo cambiar de estilo asi como asi, y digamos que la arquitectura la voy reciclando ( se puede ver que tambien tiene ligeras influencias de las tierras negras, en especial, por las farolas). Y si hago mapas urbanos, obiamente no seran radicalmente distintos.

Eso si, perdona pero me cuesta creer que digas que mi mapa es ''facilito''. Osea, la gente ha sudado hasta sangre, y realmente me choca leer una opinion asi ( no es que tenga nada en contra), mas sabiendo que mis mapas tienen tela.

[Xer]Vichonix

Es idea mía o a Wraith le cuesta aceptar ese tipo de criticas?

Wraith

#382
Cita de: LeVichonix en Junio 19, 2011, 09:34:08 PM
Es idea mía o a Wraith le cuesta aceptar ese tipo de criticas?

No te confundas.

Yo simplemente dije que me extraña que en un principio diga que no le gusto, pero que luego diga que es genial. Solo eso, no tengo nada en contra de Skullkrusher ni de nadie, solo que al leer la critica me ha llamado mucho la atencion. Solo eso ;)
Y tambien un poco en la dificultad. Haber. todos los comentarios hasta aqui dicen que es entre dificil a casi imposible, y de repente leo que es facilito, como comprenderas, me choca aunque sea un poco, y no con ello quiero decir que me guste o disguste, cuidado. No es que mi mapa haya de ser casi imposible para todos, sino que supongo que sera que no estoy muy acostumbrado a leer que un mapa mio es facilito  :P .Simplemente me llamo la atencion, y por eso lo puse. 


[Xer]Vichonix

bueno cada quien pasa los niveles a su gusto, quizas a skull le parecio facil porque en si no es dificil para el, pero no todos siempre tienen que tener la misma opinion, la mayoria de las veces  es relativo

SkullKrusher

#384
Bueno, ya está aclarado. A través de MSN.  ::)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

[Lukasxd]

#385
Cita de: 19Wraith en Junio 19, 2011, 08:52:10 PM
Cita de: [Lukasxd] en Junio 19, 2011, 03:23:04 AM
Se supone que los mapas aqui presentados no deberian tener ningun efecto de zdoom.

Aqui estoy viendo algunos con efectos del mismo.

No voy a votar. No soy bueno criticando.

No, no los hay. Lo que hay son efectos especiales como puentes invisibles que se basan en bugs del motor del doom. Basicamente son trucos maperos.

ENSEÑAME MAESTRO (trucos maperos)


Cita de: Perro Seco en Junio 15, 2011, 12:58:46 PM
Aquí están mis opiniones. En general me han parecido todos bastante buenos.

Spoiler
Demmon Break Master - DBM Random Map:
- Es un mapa realmente bueno. Muy detallado, con una dificultad no muy difícil (excepto en la zona oscura llena de espectros) y texturas muy bien elegidas. Como única pega diré que la duración ha sido bastante corta (aunque DBM dice que funciona en el Doom II original, lo cual tiene bastante mérito), y que la zona secreta era bastante fácil de encontrar. Pero vamos, que me ha gustado.


Aluqah - Maten a Aluqah:
- Es un mapa con una arquitectura bastante impecable. La dificultad es media-difícil y los enemigos están bien colocados, en cambio las armas no tanto, pero no molesta. Lo que me pareció bastante complicado, fue encontrar todos los botones rojos que hay en el suelo. Diré también que la historia que ha escrito Aluqah es muy muy buena. Valdría al menos como argumento de película...


[Lucasxd] - Bodega abandonada:
- Un mapa simple, pero aun así tiene detalles interesantes (como uno de los botones que hay por ahí esparcidos, o el detalle que tienen algunas paredes), aunque las texturas no es que estén del todo bien colocadas, y muchas están desalineadas. Lo que sí veo como fallos graves fue el hecho de hacer algunas rejas traspasables, y sobre todo, colocar la BFG después del cibermastodonte...


NIGHTMARE! - Hangar Remake:
- Muy buen mapa. Al principio rebosa de originalidad y detalle, aunque después, dentro de la base, se convierte en un mapa un tanto genérico (pero al menos bien diseñado). A veces, diría que el autor se centró más en la iluminación realista que en los detalles (algunas texturas quedaron desalineadas, y hay dos zonas en las que uno se puede quedar atascado y necesite el "idclip"). Pero aún así, me ha gustado y divertido bastante.


Leukoblast - Survivor:
- No está mal, pero no me ha gustado la enorme semejanza con UAC Labs. Más que un mapa nuevo, parecía una continuación de éste (además de tener ambos la misma salida). Al menos parece que la calidad es un poco mejor en Survivor, ya que la iluminación está lograda, y quedan bien los malos apareciendo de golpe en algunas esquinas.


Skullkrusher - You've Got Another Thing Comin':
- Es un nivel bastante genérico, pero aun así tiene calidad. La dificultad es bastante facilona, los enemigos están bien situados y con alguna sorpresa original (como la de los malos metidos en cajas), y en cuanto a texturas, hay poca variedad, pero para las que hay, están bien elegidas (excepto en alguna esquina). Tiene varias pegas: una es esa rendija que hay en el ácido, que se ve mal, y la otra es el hecho de haber dejado partes del nivel que no sirven para nada (y que era mejor haberlas quitado); como una de las dos salidas, o ese trío de botones que había en una sala. Pero repito; pese a esos fallos, lo demás está construido con bastante buen gusto.


Liliana - New Born:
- Es una idea original crear esa mezcla de escenarios futuristas con medievales. El mapa queda bonito, aunque tiene el defecto de que unas zonas están muy detalladas y otras están algo vacías, además de tener unos cuantos bugs por ahí sueltos. En cuanto a acción y dificultad, no me pareció muy difícil, a pesar de que muchos de los enemigos eran de los fuertes. Había munición bien repartida (y con un poco de exceso) por todo el nivel. En general, fue un mapa ameno.


Red Zero - Fábrica UAC CA:
- Es un mapa bastante genérico, pero también divertido. La dificultad es media-difícil y la acción es bastante buena. En cuanto a las pegas, podría decir que hay algunas texturas mal alineadas y algunos objetos desproporcionados. Y no mucho más... Es divertida la melodía midi y los símbolos nazis en las oficinas... Ah, y esto es para Valor Rojo: no encontré ningún hom de los que nombras en el archivo de texto (yo jugué el mapa con Doom Legacy).


VTM - Fortress:
- La verdad es que no me ha entusiasmado mucho, y por unas cuantas razones: hay poca variedad de texturas, unos cuantos bugs, una iluminación un poco irreal, un montón de espectros en la oscuridad (que complica bastante la cosa), una zona secreta que cuenta como dos, otra que no cuenta como secreta pero lo es... En fin, muchos defectos para mi gusto. Pero no todo me parecieron fallos; las zonas donde se recogen las llaves parecen estar mucho más trabajadas que las del principio del mapa, y además, me gustó el efecto de la plataforma que aparece de la nada para llegar al interruptor del final.


LeVichonix - Deimos chronology:
- Me recuerda bastante a los niveles originales del primer Doom. La calidad del mapa es parecida a la de Nightmare, pero sin helicópteros y naves. La arquitectura es buena, no tiene ningún fallo chirriante. La dificultad es media-difícil, la acción trepidante, las texturas están bien elegidas... Pero lo que más me ha gustado es el final. En general me pareció un mapa bastante divertido. Además, me enteré en este mapa de que los Barons of Hell se pueden pelear entre sí (y eso que llevo jugando al Doom desde... hace mucho).


El canalla - Hora cero 4:
- Un mapa bueno y con bastante detalle. La arquitectura es compleja, las texturas están bien elegidas... En cambio hay varios detalles que lo afean un poco; la iluminación está bien trabajada, pero no acaba de ser realista; hay luces redondas que inciden en el suelo de forma cuadrada, luces que no parpadean en el techo pero en el suelo sí (es un buen truco mapero, pero no queda bien si las luces están precisamente en el techo), etc. También hay alguna puerta con las texturas fijadas (que no se mueven al abrir). Por lo demás, es un buen mapa. La acción no es extremadamente difícil, y la munición y los enemigos están bien repartidos.


Eye del Cul - Mescalina:
- La dificultad es media-difícil, lo cual lo hace bastante divertido al jugar. Además las texturas y las armas están bien colocadas, y las sorpresas de enemigos detrás de las esquinas o que aparezcan teletransportados, quedan siempre bien, ya que dan más acción. Quizás el único defecto sea que la araña grande sólo sale en "Ultra-violence", pero aún así está bastante bien diseñado. Por cierto, muy original la historia (y la ambientación, claro).


Wraith - Alta tensión:
- La arquitectura del nivel es increíblemente buena, y mérito tiene conseguir que el escenario entero no se salga de los límites de ZDoom. Las texturas están bien elegidas, y no veo muchos fallos chirriantes (solamente dos: una rendija que sólo se ve por un lado, y una pared hacia el final que es más alta que el edificio del que forma parte). En cuanto a dificultad, me pareció muy complicada. Creo que Wraith se pasó siete pueblos con los enemigos, sobre todo en la parte donde sale la primera araña grande.
[close]

Perro seco, disculpa si os digo esto, pero que "rejas"? te refieres a:

Spoiler
a las lineas que estan en el puente?
[close]
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Perro Seco

Cita de: [Lukasxd] en Junio 20, 2011, 12:25:13 AM
Perro seco, disculpa si os digo esto, pero que "rejas"? te refieres a:
No, me refiero a éstas:
Spoiler
[close]
No sé si se podrán subir imágenes de los mapas, pero con palabras me parecía complicado explicarlo.

[Lukasxd]

Cita de: Perro Seco en Junio 20, 2011, 03:42:07 PM
Cita de: [Lukasxd] en Junio 20, 2011, 12:25:13 AM
Perro seco, disculpa si os digo esto, pero que "rejas"? te refieres a:
No, me refiero a éstas:
Spoiler
[close]
No sé si se podrán subir imágenes de los mapas, pero con palabras me parecía complicado explicarlo.

Gracias!. fue un pequeño error de vista. Posiblemente hize el mapa rapido sin fijarme en eso jajaja..
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Eye del Cul

Mis opiniones:

Alta tensión --- Wraith

Me gusta mucho el estilo de los escenarios, un poco como una especie de ciudad vista en sueños. Bien detallado, quizás incluso demasiado en algún rincón; la arquitectura es fantástica. Encuentro mayormente dos defectos: la acción se vuelve a ratos frustrante, y el cielo no me termina de convencer. También tengo que decir que, para mi gusto, se alarga en exceso; aquí hay material para dos niveles, y seguramente funcionaría mejor así.

Ah, hay un fallo en la puerta que guarda el almacén donde está la llave amarilla. Hay foso delante de ella, que debe salvarse activando un puente. Pero si el jugador cae al foso antes de haberlo hecho, no tiene modo de salir.


El hijo de su madre 4000 (New Born) --- Roll

Me ha gustado, pero debo decir que es muy irregular. Tiene tramos muy buenos que contrastan con otros poco interesantes; el laberinto verde terminó haciéndoseme aburrido. El encuentro con los ciberdemonios me parece excesivo. Sin embargo, curiosamente, el resto de la acción tiende más a lo fácil, porque hay muchos suministros, demasiados en realidad. El final me hizo bastante gracia; esperaba algún bicho más, pero no lo hay.

Lo que más tengo que criticar es la música. Escuchar la melodía una o dos veces resulta más o menos llevadero. Durante la media hora que puede durar la partida, acaba provocando dolor de cabeza. Dicho queda.


Bodega Abandonada --- Lucasxd

No está mal. Quizás demasiados espacios estrechos, pero como el mapa es corto no llega a cansar. Mis quejas mayormente son dos: falta algún efecto de luz para romper un poco la monotonía, y el ciberdemonio simplemente sobra. Por lo demás, me gusta la decoración, es original.


DBM Random Map --- Demmon Break Master

Es un mapa bonito y, lo más importante, agradable de jugar. Y tiene mucho mérito haber construido este escenario sin sobrepasar los límites originales del juego --de hecho, lo comprobé con Chocorenderlimits, porque a primera vista no lo parecía--. Es un poco lineal y abundan los espacios estrechos, pero por lo demás no tengo nada que criticar. Creo que es el mejor mapa que he jugado de Demmon.


Hangar Remake --- Angel - Nightmare!

Del escenario poco se puede criticar, más allá de alguna textura mal alineada que suele pasar desapercibida. Pero el realismo no acostumbra a funcionar bien en Doom. Vale, en unas instalaciones de la UAC es de suponer que habría una sala-hospital llena de botiquines, y no un montón de ellos desperdigados aquí y allá, pero morir una y otra vez a manos de los calvitos sin posibilidad de recuperarse no resulta divertido. En algún momento hay que sacrificar algo de realismo para ganar jugabilidad.

Pero hey, quitando esto, el mapa es francamente bueno.


Fábrica UAC CA --- Valor Rojo

Estéticamente me recuerda a los niveles de la vieja escuela, y el juego que ofrece es ligero y descerebrado. La verdad es que después de haber probado otros mapas del torneo necesitaba algo como esto, una pequeña pausa para tomar aliento; para variar, un nivel en el que no mueres cada diez segundos. Vale, es demasiado lineal, y consiste en poco más que puerta-habitación-puerta..., pero me ha gustado. Y el combate contra el ciberdemonio lo encontré divertido.


Hora Cero 4 --- El Canalla

El escenario es bonito. También monótono, a causa de una iluminación demasiado uniforme; casi todo el mapa transcurre bajo la misma penumbra, y como es tan largo termina cansando.

La acción no me termina de gustar; difícil, irritante y agotadora. Muchas oleadas de bichos de una sola clase. Derrotar al primer arch-vile viene a ser una cuestión de suerte --de perseverar hasta que la tengas, vaya--, porque apenas hay cobertura. Un cañón de plasma a mitad partida hubiese agilizado bastante el juego, en mi opinión; y tampoco estaría de más alguna armadura.


Maten a Aluqah --- Aluqah

No es tan memorable como otros mapas suyos, pero me gusta. Se me hizo muy agradable de jugar, y eso que morí bastantes veces. La acción es variada y no se vuelve repetitiva, sobre todo porque hay sorpresas y diversidad de monstruos. Y el escenario cumple; no me suelen agradar los niveles simétricos porque rápidamente se vuelven previsibles, pero éste logra mantener el interés.

Por cierto, el ciberdemonio está colocado en un lugar un poco extraño, y matarlo tiene poco misterio; pero sospecho que la idea era asustar con él al jugador, y al menos conmigo lo consiguió. Abrir una puerta y encontrártelo ante tus narices es un recurso que siempre funciona.


Deimos Chronology --- LeVichonix

Vale, no es un mapa detallado al extremo ni lo pretende, pero la jugabilidad resulta muy divertida. Nunca se repite. Además, tiene su gracia recorrer el escenario e ir viendo pequeñas referencias a los niveles originales de Doom. Y el combate contra los ciberdemonios, al contrario que otras veces, me pareció muy ameno. Con un poquito más de atención a la estética y un diseño algo menos lineal hubiese conseguido por mi parte aún más nota.


Fortress --- VTM

Tiene detalles rescatables, y los efectos de luz son muy buenos..., cuando los hay, claro. Porque quitando tres o cuatro rincones, el mapa sufre una penumbra uniforme y deprimente que, combinada con los omnipresentes espectros, terminó frustrándome y deseando que de una vez llegara el final.

El caso es, no hay nada de malo en preparar zonas oscuras, e incluso en meter espectros en ellas; de hecho, es un recurso que suele funcionar muy bien --sólo echadle una ojeada al final del nivel E1M5 del primer Doom--. ¿Pero un mapa entero? Pues en general es una mala idea.

Además, al final uno se cansa de ver siempre la misma textura verde.


Planisphere --- Perro Seco

Me encanta. Recrear una ciudad realista en Doom, y además sin usar texturas nuevas, tiene mucho mérito. Pero es que además de bonito, el mapa es divertido y original. El único defecto que le encuentro es que la parte de la pirámide abusa un poco de la oscuridad; y bueno, también tengo que decir que el tramo sin monstruos seguramente no agradará a mucha gente, aunque a mí más o menos me convenció.


Survivor --- Leukoblast

Lo encontré bonito y muy jugable. Tiene algunos detalles enojosos, como la abundancia de soldados zombi --quizás demasiados--, o el reparto un poco aleatorio de los suministros, especialmente la vida. También hay cosas extrañas, como un secreto absolutamente vacío --lo encuentras, pero no hay ningún premio--. Pero en general me ha gustado.


You've Got Another Thing Comin' --- SkullKrusher

El mapa es bonito, no lo voy a dudar; la verdad es que la versión completa promete. Me gusta el uso de formas curvas. Pero por el momento es una demo sin terminar y apenas funcional, así que no puedo darle una nota muy alta.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Wraith

Vale. Ya tengo los resultados tanto de Skullkrusher como de Eye del Cul.

La verdad es que hay algunos mapas que estan bastante apretujados :D
Bueno, haber si se anima y vota alguien mas, que esto se pone interesante.