Torneo de mapas para doom/doom2 - 2011

Iniciado por Wraith, Enero 14, 2011, 08:59:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[CptRenko]

Perdon, lo que pasa es que hice las reviews en bloc de notas, y cuando las pegue aca, hicieron espacios donde no habia y intente arreglarlo improvisadamente :/.

Error mio por postear sin poner visualizacion, perdon.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

NIGHTMARE!

#346
si muchas de las cosas que han dicho de mi mapa las tengo en cuenta, mas que nada como dije en un principio un fuerte problema personal y emocional, me iso dejar el mapa como en un 70%, no le di nada de trabajo a la alineacion de texturas que las tenia pensada alinear al final, el punto de algunos enemigos los instale mas o menos a la rápida, aunque como me fue fácil acabar con ellos en UV, también le configure nivel de dificultad, por eso Renko si juegas el mapa en nivel HMP por ejemplo el cyber no esta, y era mas que nada para que en UV te fuera mas dificil recoger la targeta amarilla. respecto a la zona infernal, lo mas facil es usar la motosierra para acabar con los spectres, luego te vas al sector donde esta la tarjeta azul y te encuentras con la metralleta.

Todo lo demás lo tender muy encuentra para cuando se me suban los ánimos y decida terminar el nivel, de momento no consigo mucha concentración para cosas complejas de un nivel, a lo mas me distraigo jugando los mapas, pero tomar el editor, la tranquilidad y todo lo demás me hace recordar a esa mujer traidora y termino cerrando el editor...

Saludos ;)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

[Lukasxd]

Tengo una duda. estos mapas seran publicados en la seccion mapa/doom2 del sitio?
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

AlektorophobiA

Por lo general despues de cada torneo de mapas, Eye siempre coloca los mapas en la pagina con su respectivo comentario, asi que no creo que esta sea la excepcion.
...

Valor Rojo

El problema con mi mapa fué el siguiente:

Cuando se anunció el torneo, empezé a trabajar en el mapa que finalmente apareció en sus pantallas, pero como a mediados de abril, pues que se me ocurrió empezar otro desde cero basándome en una idea como los Horde de ZD, con cacos volando por todo el santo lugar, emboscadas de imps y todo eso. El problema fué que al momento de probarlo todo me daba unos homs horribles, terribles, y no acertaba donde ni como aparecían, así que dejé ese mapa, que por cierto se iba a llamar aa attack, guardadito en mi disco duro. Corrían los primeros parciales en la universidad, y tuve que dejar el trabajo de los mapas por un muy largo tiempo. En la última semana de mayo, como creí que no había tiempo suficiente para comenzar un mapa desde cero, decidí regresar a mi primer mapa. El problema fué que perdí la idea principal de como lo quería hacer, y entre las quejas de algunos porque mis mapas eran muy pasilleros, que esto, que lo otro, a la infraestructura principal que había armado, que eran las oficinas, el server con las bóvedas y el patio con el baron of hell, decidí añadir algo a la fuerza la oficina café, el salón tipo bunker, y el teletransportador. Luego pensando en hacer algo original, añadí el salón del "juicio final". Fué lo único rescatable, a mi parecer, del mapa, y debido a que todo esto lo terminé en una semana, donde el trabajo, la u, y el mapa se solapaban, quedó un mapa muy chungo y desordenado, con pocas características rescatables. Espero que el otro año pueda dedicarle más tiempo a los mapas que presente, y así, poderles ofrecer a ustedes no lo que puedo hacer, sino lo que puedo lograr.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

SkullKrusher

Cita de: Valor Rojo en Junio 14, 2011, 02:16:15 AM
El problema con mi mapa fué el siguiente:

Cuando se anunció el torneo, empezé a trabajar en el mapa que finalmente apareció en sus pantallas, pero como a mediados de abril, pues que se me ocurrió empezar otro desde cero basándome en una idea como los Horde de ZD, con cacos volando por todo el santo lugar, emboscadas de imps y todo eso. El problema fué que al momento de probarlo todo me daba unos homs horribles, terribles, y no acertaba donde ni como aparecían, así que dejé ese mapa, que por cierto se iba a llamar aa attack, guardadito en mi disco duro. Corrían los primeros parciales en la universidad, y tuve que dejar el trabajo de los mapas por un muy largo tiempo. En la última semana de mayo, como creí que no había tiempo suficiente para comenzar un mapa desde cero, decidí regresar a mi primer mapa. El problema fué que perdí la idea principal de como lo quería hacer, y entre las quejas de algunos porque mis mapas eran muy pasilleros, que esto, que lo otro, a la infraestructura principal que había armado, que eran las oficinas, el server con las bóvedas y el patio con el baron of hell, decidí añadir algo a la fuerza la oficina café, el salón tipo bunker, y el teletransportador. Luego pensando en hacer algo original, añadí el salón del "juicio final". Fué lo único rescatable, a mi parecer, del mapa, y debido a que todo esto lo terminé en una semana, donde el trabajo, la u, y el mapa se solapaban, quedó un mapa muy chungo y desordenado, con pocas características rescatables. Espero que el otro año pueda dedicarle más tiempo a los mapas que presente, y así, poderles ofrecer a ustedes no lo que puedo hacer, sino lo que puedo lograr.

Perfecto. Me encanta que lo digáis así. La idea estaba buena, al menos lo noté, pero no se dió de buena manera como mencionas.  ;)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

[Xer]Vichonix

Cita de: [CptRenko] en Junio 13, 2011, 06:42:42 PM

LeVichonix - Deimos chronology :

Spoiler
Wow, muy buen mapa, en resumidas palabras: Entretenido, detalles que me parecieron buenos, enemigos justos y necesarios -y me parecieron bien posicionados, al menos en un gran porcentaje-, trampas geniales (me gusto mucho ese OSOOOOOO al exit xD), la batalla final bastante interesante -terminar de matar a un Ciberdemon con escopetazos rulz-, justo lo que yo busco de un mapa, se represento fielmente en este Wad.

Creo que hubiese sido muy conveniente encontrar una musica que acompañe al Wad, con eso se hubiera ayudado mucho mas a interiorizarse con el mapa, no obstante, asi como esta esta muy muy bueno.

No pille muchos defectos, pero los que pille fueron, que la dificultad hubo momentos en que fueron dificiles, y otros no tanto, principalmente para sacar la tarjeta amarilla me costo bastante -lo admito tuve que usar give health un par de veces, porque me pillaron por sorpresa los cacodemon xD-, pero despues como que no note mucha dificultad, el final si bien no es dificil, no deja de ser cierto que los rockets que pusiste no alcanzan para matar a los 2 ciberdemon, por lo que se hace necesario matarlo con otra arma a uno -yo lo termine de matar a escopetazos-, y como ya dije lo de la musica, creo que una musica nueva no hubiese sido nada de malo.

Muy bien diseñado el mapa, las texturas muy bien seleccionadas, las trampas, el uso de los switches, la reparticion de los enemigos (el hecho de variar, y no solo poner un puñado de enemigos a atacar), la iluminacion (me gusto mucho el juego que hiciste de iluminacion en zonas), pero por sobre todo la entretencion que me dio de jugar este mapa, me senti muy satisfecho.

Felicidades Levichonix me gusto mucho tu mapa, no obstante, el mapa no es perfecto y tiene algunos errores -como la dificultad por ejemplo- que afectan a la nota.
[close]


Gracias Renko, ojo que cualquier review es bien recibida, sea mala o buena, y me sorprende que mi mapa este siendo bien aceptado a pesar de ser para ultimate doom, digo, revenants, mancubus y arch-viles le dan toques entetenidos al Doom 2, pero decidi hacer algo mas clasico.

Por cierto renko, encontraste la BFG?

[CptRenko]

Nop xD, no la encontre, ¿Donde esta?, y eso que estaba casi seguro que habia revisado todo xD.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

[Xer]Vichonix

Cita de: [CptRenko] en Junio 14, 2011, 08:07:31 PM
Nop xD, no la encontre, ¿Donde esta?, y eso que estaba casi seguro que habia revisado todo xD.

Aqui lo tenes:


Spoiler
En la zona donde bajas los pilares que estan fuera del teletrasnportador que te dirije a la batalla de los cyberdemons, veras que hay una pared en esa zona del switch que tiene la imagen de un Demonio (icon of sin) entonces, por una de las paredes de las computadoras (no recuerdo cual de todas) hay un interruptor secreto, que hace bajar la pared y te conduce a una zona con lava, ojo, que te daña 20% de vida, y al final esta la bfg9000.
[close]

Y se maraca como secreto, fin.

[CptRenko]

Oh, gracias, lo jugare de nuevo y la sacare :P.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Leukoblast

Bueno, al parecer esto esta bien ajustado... ufff! ya se que hay gente a la que no le agrado mucho la idea de que me haya basado en otro wad ya mencionado... pero que mas da. Al fin y al cabo no he plagiado nada y mas del 85% del mapa fue sacado de mi cabeza, asi que no me queda otra que seguir esforzandome y sacar mejores creaciones  :)

P.D. Una pregunta media estupida: a quien le gusto la musica de mi wad???  ;)

Wraith

Cita de: [Lukasxd] en Junio 13, 2011, 09:12:36 PM
Tengo una duda. estos mapas seran publicados en la seccion mapa/doom2 del sitio?

Si. Aunque la decision final la toma Eye, pero supongo que si.
Cita de: Leukoblast en Junio 14, 2011, 10:54:47 PM
Bueno, al parecer esto esta bien ajustado... ufff! ya se que hay gente a la que no le agrado mucho la idea de que me haya basado en otro wad ya mencionado... pero que mas da. Al fin y al cabo no he plagiado nada y mas del 85% del mapa fue sacado de mi cabeza, asi que no me queda otra que seguir esforzandome y sacar mejores creaciones  :)

P.D. Una pregunta media estupida: a quien le gusto la musica de mi wad???  ;)

A mi, bueno tanto la musica como el wad :P. No esta en mi ''top 3'' de favoritos, pero se acerca ;)

SkullKrusher

Cita de: Leukoblast en Junio 14, 2011, 10:54:47 PM
Bueno, al parecer esto esta bien ajustado... ufff! ya se que hay gente a la que no le agrado mucho la idea de que me haya basado en otro wad ya mencionado... pero que mas da. Al fin y al cabo no he plagiado nada y mas del 85% del mapa fue sacado de mi cabeza, asi que no me queda otra que seguir esforzandome y sacar mejores creaciones  :)

P.D. Una pregunta media estupida: a quien le gusto la musica de mi wad???  ;)

Si no quedo claro mi mensaje, lo digo más claramente. Tu nivel está bastante bien en sí, como una creación auténtica, pero a mí no me agradan cuando las inspiraciones son tan notorias. Eso. Ahora eso está mejor fundamentado en mi crítica, pero la idea principal es esto que acabo de mencionar.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Perro Seco

Aquí están mis opiniones. En general me han parecido todos bastante buenos.

Spoiler
Demmon Break Master - DBM Random Map:
- Es un mapa realmente bueno. Muy detallado, con una dificultad no muy difícil (excepto en la zona oscura llena de espectros) y texturas muy bien elegidas. Como única pega diré que la duración ha sido bastante corta (aunque DBM dice que funciona en el Doom II original, lo cual tiene bastante mérito), y que la zona secreta era bastante fácil de encontrar. Pero vamos, que me ha gustado.


Aluqah - Maten a Aluqah:
- Es un mapa con una arquitectura bastante impecable. La dificultad es media-difícil y los enemigos están bien colocados, en cambio las armas no tanto, pero no molesta. Lo que me pareció bastante complicado, fue encontrar todos los botones rojos que hay en el suelo. Diré también que la historia que ha escrito Aluqah es muy muy buena. Valdría al menos como argumento de película...


[Lucasxd] - Bodega abandonada:
- Un mapa simple, pero aun así tiene detalles interesantes (como uno de los botones que hay por ahí esparcidos, o el detalle que tienen algunas paredes), aunque las texturas no es que estén del todo bien colocadas, y muchas están desalineadas. Lo que sí veo como fallos graves fue el hecho de hacer algunas rejas traspasables, y sobre todo, colocar la BFG después del cibermastodonte...


NIGHTMARE! - Hangar Remake:
- Muy buen mapa. Al principio rebosa de originalidad y detalle, aunque después, dentro de la base, se convierte en un mapa un tanto genérico (pero al menos bien diseñado). A veces, diría que el autor se centró más en la iluminación realista que en los detalles (algunas texturas quedaron desalineadas, y hay dos zonas en las que uno se puede quedar atascado y necesite el "idclip"). Pero aún así, me ha gustado y divertido bastante.


Leukoblast - Survivor:
- No está mal, pero no me ha gustado la enorme semejanza con UAC Labs. Más que un mapa nuevo, parecía una continuación de éste (además de tener ambos la misma salida). Al menos parece que la calidad es un poco mejor en Survivor, ya que la iluminación está lograda, y quedan bien los malos apareciendo de golpe en algunas esquinas.


Skullkrusher - You've Got Another Thing Comin':
- Es un nivel bastante genérico, pero aun así tiene calidad. La dificultad es bastante facilona, los enemigos están bien situados y con alguna sorpresa original (como la de los malos metidos en cajas), y en cuanto a texturas, hay poca variedad, pero para las que hay, están bien elegidas (excepto en alguna esquina). Tiene varias pegas: una es esa rendija que hay en el ácido, que se ve mal, y la otra es el hecho de haber dejado partes del nivel que no sirven para nada (y que era mejor haberlas quitado); como una de las dos salidas, o ese trío de botones que había en una sala. Pero repito; pese a esos fallos, lo demás está construido con bastante buen gusto.


Liliana - New Born:
- Es una idea original crear esa mezcla de escenarios futuristas con medievales. El mapa queda bonito, aunque tiene el defecto de que unas zonas están muy detalladas y otras están algo vacías, además de tener unos cuantos bugs por ahí sueltos. En cuanto a acción y dificultad, no me pareció muy difícil, a pesar de que muchos de los enemigos eran de los fuertes. Había munición bien repartida (y con un poco de exceso) por todo el nivel. En general, fue un mapa ameno.


Red Zero - Fábrica UAC CA:
- Es un mapa bastante genérico, pero también divertido. La dificultad es media-difícil y la acción es bastante buena. En cuanto a las pegas, podría decir que hay algunas texturas mal alineadas y algunos objetos desproporcionados. Y no mucho más... Es divertida la melodía midi y los símbolos nazis en las oficinas... Ah, y esto es para Valor Rojo: no encontré ningún hom de los que nombras en el archivo de texto (yo jugué el mapa con Doom Legacy).


VTM - Fortress:
- La verdad es que no me ha entusiasmado mucho, y por unas cuantas razones: hay poca variedad de texturas, unos cuantos bugs, una iluminación un poco irreal, un montón de espectros en la oscuridad (que complica bastante la cosa), una zona secreta que cuenta como dos, otra que no cuenta como secreta pero lo es... En fin, muchos defectos para mi gusto. Pero no todo me parecieron fallos; las zonas donde se recogen las llaves parecen estar mucho más trabajadas que las del principio del mapa, y además, me gustó el efecto de la plataforma que aparece de la nada para llegar al interruptor del final.


LeVichonix - Deimos chronology:
- Me recuerda bastante a los niveles originales del primer Doom. La calidad del mapa es parecida a la de Nightmare, pero sin helicópteros y naves. La arquitectura es buena, no tiene ningún fallo chirriante. La dificultad es media-difícil, la acción trepidante, las texturas están bien elegidas... Pero lo que más me ha gustado es el final. En general me pareció un mapa bastante divertido. Además, me enteré en este mapa de que los Barons of Hell se pueden pelear entre sí (y eso que llevo jugando al Doom desde... hace mucho).


El canalla - Hora cero 4:
- Un mapa bueno y con bastante detalle. La arquitectura es compleja, las texturas están bien elegidas... En cambio hay varios detalles que lo afean un poco; la iluminación está bien trabajada, pero no acaba de ser realista; hay luces redondas que inciden en el suelo de forma cuadrada, luces que no parpadean en el techo pero en el suelo sí (es un buen truco mapero, pero no queda bien si las luces están precisamente en el techo), etc. También hay alguna puerta con las texturas fijadas (que no se mueven al abrir). Por lo demás, es un buen mapa. La acción no es extremadamente difícil, y la munición y los enemigos están bien repartidos.


Eye del Cul - Mescalina:
- La dificultad es media-difícil, lo cual lo hace bastante divertido al jugar. Además las texturas y las armas están bien colocadas, y las sorpresas de enemigos detrás de las esquinas o que aparezcan teletransportados, quedan siempre bien, ya que dan más acción. Quizás el único defecto sea que la araña grande sólo sale en "Ultra-violence", pero aún así está bastante bien diseñado. Por cierto, muy original la historia (y la ambientación, claro).


Wraith - Alta tensión:
- La arquitectura del nivel es increíblemente buena, y mérito tiene conseguir que el escenario entero no se salga de los límites de ZDoom. Las texturas están bien elegidas, y no veo muchos fallos chirriantes (solamente dos: una rendija que sólo se ve por un lado, y una pared hacia el final que es más alta que el edificio del que forma parte). En cuanto a dificultad, me pareció muy complicada. Creo que Wraith se pasó siete pueblos con los enemigos, sobre todo en la parte donde sale la primera araña grande.
[close]

Wraith

#359
Cita de: Valor Rojo en Junio 14, 2011, 02:16:15 AM
El problema con mi mapa fué el siguiente:

Cuando se anunció el torneo, empezé a trabajar en el mapa que finalmente apareció en sus pantallas, pero como a mediados de abril, pues que se me ocurrió empezar otro desde cero basándome en una idea como los Horde de ZD, con cacos volando por todo el santo lugar, emboscadas de imps y todo eso. El problema fué que al momento de probarlo todo me daba unos homs horribles, terribles, y no acertaba donde ni como aparecían, así que dejé ese mapa, que por cierto se iba a llamar aa attack, guardadito en mi disco duro. Corrían los primeros parciales en la universidad, y tuve que dejar el trabajo de los mapas por un muy largo tiempo. En la última semana de mayo, como creí que no había tiempo suficiente para comenzar un mapa desde cero, decidí regresar a mi primer mapa. El problema fué que perdí la idea principal de como lo quería hacer, y entre las quejas de algunos porque mis mapas eran muy pasilleros, que esto, que lo otro, a la infraestructura principal que había armado, que eran las oficinas, el server con las bóvedas y el patio con el baron of hell, decidí añadir algo a la fuerza la oficina café, el salón tipo bunker, y el teletransportador. Luego pensando en hacer algo original, añadí el salón del "juicio final". Fué lo único rescatable, a mi parecer, del mapa, y debido a que todo esto lo terminé en una semana, donde el trabajo, la u, y el mapa se solapaban, quedó un mapa muy chungo y desordenado, con pocas características rescatables. Espero que el otro año pueda dedicarle más tiempo a los mapas que presente, y así, poderles ofrecer a ustedes no lo que puedo hacer, sino lo que puedo lograr.

Mira, no pasa nada. Yo el año pasado participe y mi mapa no fue ni de lejos de los mejores, pero sigo trabajando en ello. Recuerda que la experiencia hace al maestro. En mi opinion, personalmente te recomiendo que cuando hagas un mapa lo hagas con ideas fijas. Yo antes de empezar a diseñar un wad me paro a pensar en algunas ideas basicas, como la ambientacion, el diseño del escenario o la dificultad ( aunque en este ultimo aspecto no me hace falta pensar mucho la verdad XD). Eso te ayudara a que cuando desarrolles tus mapas tengan un desarrollo coherente a lo largo de la partida y tengan una ambientacion solida y creible.

Pero aun asi yo te felicito por tus ganas de seguir trabajando, da gusto encontrarse a gente asi con esta actitud ;)

Cita de: Perro Seco en Junio 15, 2011, 12:58:46 PM
Wraith - Alta tensión:
- La arquitectura del nivel es increíblemente buena, y mérito tiene conseguir que el escenario entero no se salga de los límites de ZDoom. Las texturas están bien elegidas, y no veo muchos fallos chirriantes (solamente dos: una rendija que sólo se ve por un lado, y una pared hacia el final que es más alta que el edificio del que forma parte). En cuanto a dificultad, me pareció muy complicada. Creo que Wraith se pasó siete pueblos con los enemigos, sobre todo en la parte donde sale la primera araña grande.

Una pregunta. Lo jugaste con mouse o al modo tradicional? Lo digo por que a mi no se me ocurrio ni en broma jugarlo sin mouse cuando lo testeaba, me parece un poco suicida XD