Torneo de mapas para doom/doom2 - 2011

Iniciado por Wraith, Enero 14, 2011, 08:59:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Cita de: 19Wraith en Junio 11, 2011, 12:39:31 AM
Si, el nodebuilder me daba errores al guardar cuando llevaba los 3500 sectores, asi que fui haciendo el mapa sin preocuparme demasiado por ello. Lo que si que me llamo la atencion, es que a partir de ahi, el wad pesaba la mitad de lo que deberia pesar. Creo que pesa ahora 2'5MB, cuando en realidad deberia rondar las 5MB :o :o :o.

Sí, esa diferencia de 2 MB es porque la "Reject Table" estaba vacía. La copia que he recompilado con ZenNode pesa unos 5 MB.

La "Reject Table" es una tabla que crea el compilador de mapas y que detalla qué sectores tienen una línea de visión directa con otros. Esto agiliza los cálculos del juego para decidir si los monstruos pueden o no atacar al jugador desde donde están. Si la tabla es válida, sólo comprueba los monstruos que están en sectores visibles desde la posición del jugador; si está vacía o consiste sólo de ceros, comprueba <em>todos los monstruos en todos los sectores del mapa</em>. En niveles grandes con muchos bichos, la diferencia se nota.

Cita de: WraithCuando caiste en el foso, ¿pulsastes el boton que habia en la zona industrial cerca de la megaesfera azul? Lo digo, por que en ese caso es bastante razonable, y deje mucho espacio para que ningun listillo le diese por saltar y pudiese ahorrarse esa emboscada chunga ;D, pero al haber pulsado, no deberia haver problemas, por que yo he pasado varias veces, y al levantarse el ''puente'' no da espacio a caerse, al menos a mi no me paso.

No, no había pulsado el botón. Sólo vi el espacio vacío y me tiré abajo a ver si había algo :p. Luego, con el puente levantado, ya comprobé que no te puedes caer.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

SkullKrusher

Para los que juguéis mi nivel usad el truco del AutoMap y teclead IDCLIP para acceder al exterior que tenía planeado. No pude avisar antes pero bueno, creo que veréis el pedazo de torta que falta.  ;)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Wraith

Bueno pues, aqui estan mis opiniones de los mapas. La verdad es que la gente se lo ha currado y por lo general he disfrutado de ellos.

Demmon Break Master - DBM random map

Spoiler

El escenario es bonito y esta muy currado, y la ambientacion es muy buena. Tanto la iluminacion como la eleccion de la musica han sido una buena seleccion. El diseño es ameno, con algunos botones pero no demasiado rebuscado junto con una jugabilidad amena y una dificultad bastante buena. Me ha gustado mucho, pero pienso que acaba demasiado precipitado y te deja con los miel en los labios. Hubiera sido uno de mis favoritos de no ser por este detalle.
[close]

Aluqah - Maten a Aluqah

Spoiler
Cuando Aluqah lea esto me va a matar, pero no me voy a cortar XD. Pienso que este mapa le da mil patadas al mapa presentado a la edicion pasada. El escenario es muy coherente y no hay 20.000 texturas en cada lugar. No es ultradetallado, pero si bonito de ver, y con eso me basta, y a pesar de ser bastante simetrico, encuentro que el diseño es muy bueno. La jugabilidad, tambien mucho mejor que en la edicion pasada, aqui no se me ha hecho repetitivo, hay variedad en los combates y son bastante amenos. Por cierto, el detalle de huir a la barca al final del nivel es todo un puntazo! :D
[close]

Lucasxd - Bodega abandonada

Spoiler
Me ha gustado bastante, no se si sera el primer mapa de lucasxd, pero si es asi, te felicito, por que el detallado es francamente bueno, tiene un nivel de detalle razonable que lo hace bonito de ver y la jugabilidad me ha gustado. En mi opinion, hay que trabajar mas en la duracion ( se me hizo corto) y la dificultad, esa megaesfera sobra y el cyberdemon no me supuso mayor dificultad. Pero el mapa esta bien y me ha gustado.
[close]

Nightmare! - Hangar Remake

Spoiler
Me ha gustado bastante este mapa. Este mapa si parece un hangar y tengo que reconocer que los vehiculos son muy chulos y estan muy currados. En mapa me gusta y para mi es bonito ( a excepcion de la zona esa infernal, que no me combencio mucho), y tiene unos efectos de luz bastante destacables. Eso si esta bastante desalineado y eso es un punto en contra. La jugabilidad esta bien, aunque no es nada espectacular, aunque al principio me parecio un poco dificil con los calvos que rondaban por ahi pero luego se suaviza bastante ( cosa que deberia ser alreves). Pero apesar de sus defectos me ha gustado bastante.
[close]

Leukoblast - Survivor

Spoiler

Bueno pues tengo que decirlo. Este mapa me ha gustado bastante :D . El diseño no esta mal, y aunque no es de los mas detallados del torneo, tiene partes bonitas de ver en su sencillez, en concreto me han gustado mucho los efectos de luz. Sobretodo me ha proporcionado una agradable dosis de diversion insana, con diversidad en los combates, aunque se me hizo un poco facil. Es un mapa bastante disfrutable en mi opinion.
[close]

Skullkrusher - You've Got Another Thing Comin'

Spoiler

Skullkrusher dijo que se trataba de su primer mapa publicado, pero se nota que tiene experiencia, en especial en cuanto al diseño. Tengo que decir que en este aspecto, es de lo mejor del torneo, el mapa da gusto de recorrer, un diseño no lineal muy interesante cuya arquitectura ayuda a ver el mapa amplio, bonito y realista. Claro se podrian haver añadido mas detalles en mi opinon, pero tal como esta me gusta. Los monstruos estan bien aprovechados, aunque la dificultad me parece poco estimulante. Tambien el hecho de que el mapa este por terminar le baja puntos. Pero es un buen mapa y la version completa promete bastante :)
[close]

Liliana - New Born  

Spoiler

Varias cosas que decir sobre este mapa. Esteticamente esta un poco desequilibrado, hay partes como el laberinto que evidentemente necesitan mas trabajo, me parecieron un poquito sosas. Por contra hay vistas muy bonitas y curradas sobre la ciudad, y creo que se le deberia haber sacado mas partido de ello. La dificultad me gusta, pero no la jugabilidad. Me resulto bastante repetitivo en el uso de los monstruos.
[close]

Red Zero - Fábrica UAC CA  

Spoiler

Salta a la vista que este mapa es primerizo, y lo primero que le delata es el diseño pasillo-habitacion-pasillo. Con ello, para ser un mapa primerizo esta bastante decorado, aunque tambien hay que decir que forma un conjunto incoherente que no me gusta mucho. La jugabilidad esta bien, pero no sorprendente. Mi consejo es seguir mapeando y jugar wads para mejorar con el paso del tiempo :)
[close]

VTM - fortress    

Spoiler

Bueno. Sinceramente este mapa necesita estar mas depurado. Los espacios son grandes, como me gustan a mi, el problema es que se ve bastante vacio. Tambien tengo que reconocer que la oscuridad no me entusiasmo demasiado. Al final en el templo, se pone mas interesante, tanto a nivel de jugabilidad como en escenarios, pero se necesita mejorar la primera parte por que se me hizo pesada de jugar.
[close]

LeVichonix - Deimos chronology

Spoiler
Un mapa bastante clasico, por no decirlo completamente. Es muy fiel al ambiente del doom, pero con una arquitectura mejorada, pero a la vez amigable y sencilla. La accion esta bien, y la dificultad tiene momentos emocionantes. Me ha gustado. Me ha parecido un mapa sencillo sin ambicion, pero agradable de jugar.
[close]

El canalla - Hora cero 4  

Spoiler

Al principio me gusto muchisimo. El mapa es bonito de ver, y me ha parecido el mejor en diseño. Muy bueno ciertamente, se nota que le has hechado curro ;) La estetica es bastante buena y el escenario es bastante coherente. La dificultad me gusto pero sencillamente la jugabilidad me parecio pesima. Los bichos estan puestos sin criterio y la accion no me parecio amena. No hay mucha variedad ni en los combates ni en armamento. Y sobre la emboscada final.... matar mas de 100 imps con la escopeta doble no me parece muy emocionante la verdad, no es que tenga mania a los imps, sino que tiene el mismo efecto que Serious sam: Se vuelve cansino. Podria haver sido de los mejores, pero no me ha terminado de dejar buen sabor de boca.
[close]

Perro seco - Planisphere

Spoiler

La verdad me ha gustado mucho. El estilo del escenario es muy bueno, la combinacion de texturas por lo general me gusta, una buena iluminacion, y un buen detallado que hace que el escenario urbano con matizes decadentes ( asi lo vi yo) sea creible. La accion me gusta mucho, y los enemigos estan puestos con cabeza, y proporcionan un desafio, aunque tampoco es que sean demasiado complicados, quiero decir, estan aprovechados, y no son gratuitos como en Hora cero 4. Se alternan momentos  de tranquilidad con emboscadas efectivas. Lo que no me ha gustado a sido la idea de mezclar diferentes ambientes dentro de un mismo mapa, para mi hubiera sido perfecto que el mapa se tratase en la ciudad, y luego pues en una zona montañosa o base futurista. Aun asi, los cambios de ambientes no son excesivamente bruscos, pero en mi opinion ha perjudicado a un mapa que en mi opinion seria de 10. Pero eso no quita que me haya encantado y que sea mi eleccion favorita del torneo :)
[close]

Eye del Cul - Mescalina

Spoiler

Este mapa es bastante simetrico, como en el caso del mapa de Aluqah, y junto a el, muestra un buen diseño. Me ha gustado la estetica, con un buen nivel de detalle, sin pasarse, siendo bonito y combinado con espacios abiertos y diversas alturas. La accion resulta variada, y divertida, y el diseño del escenario contribuye a ello, aunque pienso que la araña gigantesca la deberias haber puesto tambien en hurt me plenty. En realidad me gusta mucho este mapa, y no tengo defectos que sacar, pero si tengo que decir que seria todavia mas bueno si se quitase un poco de imps a favor de bichos mas grandes (revenants, barons of hell, mancubus, archviles....), pero me ha gustado mucho.
[close]

Aluqah

Nota: todos los mapas fueron pasados en UV.

Spoiler
Alta tensión
Estéticamente es de lo más alucinante que he visto en el Doom últimamente, aunque (y esto termina empañando el disfrute) el diseño sea más bien simple y plano: el grueso del mapa son un par de calles rectangulares a fin de cuentas. La dificultad es elevada pero sin llegar a niveles demasiado ridículos (¿?); la mayor parte del tiempo me gustó, es muy desafiante pero (con lo justo) no es frustrante; el problema es que la escasa (más bien nula) cantidad de vida hace que debas ser extremadamente cauto lo que le quita dinamismo y resulta en una experiencia agotadora, más en un mapa en que tardé una hora tres minutos en pasar(!!).
Es casi perfecto, pero podría haber sido un poquitín mejor.

Bodega abandonada
El mapa está bastante bien, pero en general todos los detalles que se pusieron resultan algo artificiosos y sumado a la cueva de paredes rectas el escenario no me termina de convencer ni resultar interesante. El mapa tiene algunos monstruos por ahí como para hacer más entretenida la cosa y no mucho más. Meh... no sé.

Fortress
Mapa simplón que a los primeros minutos estaba pensado en como despedazarlo sin ofender al autor, pero que no tardó en atraparme. La música contribuye un montón, pero los aaaaaamplios espacios subterráneos oscuros iluminados por las antorchas terminan resultando bastante siniestros y hasta se podría decir que... ¡da miedo! La jugabilidad está OK, aunque en la última parte se hecha en falta un poco más de acción o dificultad y como que termina sin que esté del todo redondeado en este aspecto. Tiene algunos defectos de texturas, pero nada que llegue a molestar demasiado. Técnicamente podría criticarse pero resultó en uno de los más interesantes de jugar.

DBM Random Map
Excelente ambientación y detalle (uno de los más bonitos del torneo), la ausencia de vida ayuda a crear tensión y dada la jugabilidad que propone no es algo que se eche en falta. El problema (ya dije algo similar en el torneo anterior) es la duración: el mapa se termina antes de que uno tenga tiempo de entusiasmarse. Me gustó mucho, pero me supo a muy poco. Me cuesta un montón ponerle una nota a este tipo de mapas.

Hangar remake
Un mapa en teoría muy elaborado y bonito de ver que pretende ser realista. Digo "en teoría", porque a pesar de toda la habilidad mostrada para crear detalles hay toneladas de texturas desalineadas, lo que afea terriblemente el mapa. La jugabilidad está bien, bastante desafiante sin ser especialmente notable, con abundancia de munición (no maté al Cyber). Aunque, otra vez, se me hizo demasiado corto.

El hijo de su madre 4000 (aka New born)
Quizá uno de los más interesantes en cuanto a diseño y jugabilidad. La mezcla de estilos y texturas es medio rara y -junto con la música- no termina de convencer ni crear la atmósfera de mapa épico que vende todo lo demás. Tiene momentos memorables y otros como que sobran.

Fábrica UAC CA
Otro mapa supercorto (4 min.). Fiel al estilo "Episodio 1", simple, directo y facilongo. Salvo algún que otro uso de texturas algo extraño no hay nada ofensivo para la vista ni nada que destaque especialmente. Mapa "OK".

Hora cero 4
El canalla se a despachado con un mapa impecable (o casi). Escenario detallado con buen gusto, interesante de explorar, con algunas áreas bastante originales; los enemigos están bien puestos y siempre son entretenidos con una buena dificultad sin pasarse. Lo único que me hizo algo de ruido es el final, muchos bichos, pero mucho espacio y lo pasé prácticamente sin recibir daño ni agitarme demasiado, casi que resultó lo más fácil del mapa. Pero en general me gustado mucho y me entretuvo todo el rato.

Deimos chronology
No sé que decir de éste. Es una mezcla de temas que no cuaja demasiado, así como tampoco el estilo de mapeo y el nivel de detalle, no hay nada demasiado ofensivo a la vista, pero es como un rejunte de ideas sin desarrollar. La jugabilidad está bien, aunque algo trabada y molesta por momentos.

Mescalina
Aquí tenemos una ambientación bastante original con texturas usadas con buen gusto, bonito, detallado y prolijo. Me gustó mucho el diseño de terrazas, sobre todo. La acción nunca decae: te asomas a una cornisa, más bichos, cojes una llave o cruzas una línea, más bichos; pero nunca llega a ser frustrante, todo lo contrario y el jefe final está muy bien usado. En fin, me encantó.

You got another thing comming
Otra base UAc. Está diseñada con bastante buen gusto pero también demasiado clásica en muchos detalles y en general no me resultó demasiado llamativa, como que todo está muy vacío, no sé. La jugabilidad es un trámite y el final (sin terminar) te deja un poco con cara de WTF?. Está bien hecho lo que hay pero no me pareció nada especial.

Planisphere
Una palabra que describe este mapa es "misterioso". No sé, es la sensación que iba teniendo al jugarlo. Ayudan los escenarios vacíos y donde hay bichos que no haya necesidad de matarlos (salvo unos pocos) y como vas pasando de dimensión en dimensión. El escenario está muy bien logrado aprovechando las texturas originales, pero la verdad es que no dan para tanto y por momentos resulta algo artificioso, pero logra su cometido la mayor parte del tiempo. Quizá con texturas nuevas y un poco más largo sería excelente, pero así como que no termina de cerrar del todo. Pero sí, muy bueno.

Survivor
Base UAC (sí otra) bien clásica y muy bien diseñada y bonita, la acción es trepidante -aunque hay como un exceso de vida a mi gusto-. Aun así es como que le falta algo de sal y no me llegó a parecer demasiado excepcional, pero no tengo mucho de que quejarme.

[close]

Leukoblast

Carajoooo!!! No puedo jugar el mapa de Wraith! Me sale You need to fix these lines to play
This (fucking?) Map. Ayudaaaaa
Cierto... Es obligatorio votar los mapas??? ???

Gothic

Cita de: Leukoblast en Junio 12, 2011, 11:58:22 PM
Carajoooo!!! No puedo jugar el mapa de Wraith! Me sale You need to fix these lines to play
no lo es, por cierto, y creo que ya lo dije, jugue el mapa de wraith con la ultima version de zdoom y me funciono perfecto

Valor Rojo

Debería habareme esforzado un poco más :/

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

NIGHTMARE!

Cita de: Valor Rojo en Junio 13, 2011, 12:11:32 AM
Debería habareme esforzado un poco más :/

pero no te preocupes, el otro año podrás demostrar todo tu talento otra vez.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

SkullKrusher

Pues aquí están mis comentarios. Me he excusado de comentar dos niveles por que me dan errores, y al menos hoy no tengo tiempo de bajar la versión que sirve. Todo están en forma de crítica y por 3 criterios, el diseño del nivel en sí, la jugabilidad y la iluminación. Espero que aceptéis mis sugerencias, van con el fin de que mejoren ustedes.  ;D

Spoiler

Citar"DBM Random Map"
Por Demmon Break Master

Diseño Del Nivel:

Spoiler
Está genial, al menos a mí, me gustan y me llaman bastante este tipo de
niveles que crean coherencia a través de la "incoherencia", en mejores
palabras, que con el juego de texturas bastante abstractos logran crear
un ambiente muy particular. Así que no tengo mayor queja en este aspecto.

Mi consejo aquí sería que practicases más los espacios amplios, creo que
es lo único que le faltan a los niveles de DBM, que sean más grandes.

Pienso que una vez conseguido eso, los niveles que desarrolles serán
creaciones de buena calidad.
[close]

Jugabilidad:

Spoiler
Pues concordando con lo anterior, el problema es el espacio disponible
para jugar, nada más, fuera de eso tampoco tengo mucha queja, creo que
sí necesita un poquito de refinamiento en la elección de monstruos, pero
es algo sin tanta relevancia a estas alturas.
[close]

Iluminación:

Spoiler
Bastante proporcional y llevadera a los ambientes que se desenvuelven en
el mapa. Creo que no hay manera de definirla, sólo una gran queja, que fue
en la parte de la cueva, creo que estaba empleado en mala gana, más el
diseño intrincado, y eso sumado al "puñadito" pesado de monstruos que
pusistes hacen que sea la parte más complicada de tu mapa. En fin, un
tropiezo que creo hay que evitar.
[close]

"Maten a Aluqah"
Por Aluqah

Diseño Del Nivel:

Spoiler
Bastante fiel es la combinación de texturas entre sí, pero subjetivamente
hablando no me gustaron. Digo, la combinación por sí sola está bien, pero
al menos a mí no me llama.

Y el diseño básico de las estructuras del nivel está muy bien logrado, lo
que hace que las texturas más el ambiente mostrado sea creíble, algo un
poquito complicado de conseguir a veces sobre todo al tratarse de niveles
abstractos o sin una temática bien definida por ejemplo.

Creo que sí necesitas refrescar un poco el juego de texturas que usas,
para quien conoce tus otras creaciones (Más o menos mi caso) se empieza
a volver un tantín repetitivo y predecible, pero tampoco algo que deba
ser crucificado totalmete, ojo.
[close]

Jugabilidad:

Spoiler
Partiendo por la elección de monstruos, esta está muy bien de acuerdo al
nivel que está hecho. Ahora si, la interacción del escenario resulta
particular en todo caso. Ya sabéis, esos jueguillos de palancas y demás,
pero todo resulta rescatable.
[close]

Iluminación:

Spoiler
Me pareció algo floja, quizá bastante, no ví grandes contraste ni algo
totalmente épico, pero sí está cuidada y respetable. Al menos cumple, que
es lo importante.
[close]

"Bodega Abandonada"
Por [Lucasxd]

Diseño Del Nivel:

Spoiler
Bastante bien. Un buen puñado de ideas y diseños, pero lo mismo que le
mencionaba a DBM, experimentar un poco con escenarios más grandes.
[close]

Jugabilidad:

Spoiler
Amena y llevadera, pero creo que para el nivel no le iba. Me explico,
creo que el juego (Hablando de la matanza de monstruos) exigía mucho
para el mapa que era. Creo que no hay que entusiasmarse poniendo engendros
demasiado fuertes. Pero en general, rescatable.
[close]

Iluminación:

Spoiler
Creo que fue el punto flaco del mapa, no está muy cuidada y a veces parecía
que cruzábamos zonas totalmente distintas que nada tenía que ver con la
anterior. ¿Mi consejo?...; a veces la iluminación hace harto en un nivel,
creo que deberías de ensayarla y prescisarla más, pero para ser la primera
creación tuya que veo esta bastante "padre".
[close]

"Hangar Remake"
Por NIGHTMARE!

Diseño Del Nivel:

Spoiler
¡Fántastico!. No me esperaba mucho de ti, la verdad me dejaste sorprendido
tengo que reconocerlo. Ahora, una vez que pasé la primera impresión y empecé
a aterrizar me dí cuenta de un par de fallas. "¿Quejas de mi mapa dices tú?",
pues sí, en realidad no quería ser muy franco pero será para mejor.

Sería...; evitar un poco las líneas que produzcan figuras como rombos o
triángulos ya que a veces no quedan muy bien y dejan una apariencia extraña y
sobre todo, poco creíble. Para la idea que tenías en mente pasaba muy desapercibido,
pero si escribo esto es porque de todas formas me dí cuenta. Y un puñado de texturas
sin alinear. Pero fuera de eso, nada que no se pueda solucionar con unos
minutillos al Doom Builder.
[close]

Jugabilidad:

Spoiler
No tengo queja en este aspecto, no se me ha hecho ni difícil ni fácil, sólo
requiere algo de esfuerzo.

Eso sí, trata de proporcionar los monstruos con el espacio disponible para
jugar, sino, el juego se vuelve algo soso de repente.
[close]

Iluminación:

Spoiler
No estaba tan cuidada como parecía. Hay buenos efectos, pero a veces la línea
general a la que va la iluminación hace que estos no luzcan a su 100%.

Creo que ensayándola un poco más quedaría bien.
[close]

"Survivor"
Por Leukoblast

Diseño Del Nivel:

Spoiler
No me gustó por el sólo hecho de estar casi prácticamente calcadito del
"UAC Labs" del que algunos dicen clásico nivel de Eric Harris, el muchachote
ese de la masacre del Instituto Columbine.

Me gusta ver más la habilidad desde 0% que tiene alguien para diseñar un nivel,
lo cual no tiene por que ser malo, pero creo que es ese mi pensamiento.

Pero fuera de eso, el nivel está correcto en su presentación como está. Es
bastante creíble.
[close]

Jugabilidad:

Spoiler
"La acción no hace al juego". Con tanta cantidad de monstruos en poco espacio
disponible para jugar no da disfrute de ver el nivel. Creo que es el punto flacote
del mapa, y bastante...
[close]

Iluminación:

Spoiler
Bastante desapercibida, nada de alardes ni grandes técnicas pero al menos cumple. Le va
harto al nivel que hiciste.
[close]

"New Born"
Por Liliana

Diseño Del Nivel:

Spoiler
Esto me deja sabor a que hay buenas ideas, hay harta originalidad, pero creo que
lo que causa problema para que no de el puntaje tan altamente es que tu habilidad
con el editor o más bien dicho, tu práctica con él no está demasiado pulida aún.

Eso, porque algunas sencillas como el alineamiento de texturas y la buena elección
de estas no lo están tampoco. Creo que la idea estaba y las ganas también, pero
llevarlo a cabo es otra cosa. Sin embargo seré sincero, en un par de mapas tuyos
creo que esto ya estará dejado atrás, así que sigue así, vas por buen camino.

Recuerda: "Sólo la práctica hace al maestro".
[close]

Jugabilidad:

Spoiler
Firme y consistente para lo que quería ofrecer el nivel. No tengo queja en este aspecto,
salvo ciertas elecciones de monstruos que están muy bien planeadas.
[close]

Iluminación:

Spoiler
La parte floja del nivel, creo que fue dejado de lado. Hay que reforzarla bien nada
más, como dije anteriormente, la idea está, pero le falta dedicación y quizá algo de
empeño.
[close]

"Fábrica UAC CA"
Por Red Zero

Diseño Del Nivel:

Spoiler
Claro...; es clásico. Aquí no hay alardes de técnica ni nada de eso. Pero siendo
honesto la idea llevada a cabo estaba bastante buena. Creo que sí, hace falta acá
el manejo del editor más seguido, y entrometerse con hartas figurillas y experimentar.

Evidentemente no tiene nada de especial o épico, pero creo que con más manejo del
editor se soluciona eso y se lograría captar mejor la idea.
[close]

Jugabilidad:

Spoiler
Es el menudo mapa del torneo. El que más me costo y que me tuvo con él un par de horillas
en varias sesiones. No tengo queja, una acción que hace que te hagas poco más y menos en
los pantalones de lo apretada que es. Eso sí, es exigente con el jugador, pero tiene
la suerte de no cansar, que a veces es complicado lograr.
[close]

Iluminación:

Spoiler
Mal ahí. Creo que se necesita algo de práctica con esto. Es lo más flacote del nivel,
y es a lo que en gran parte y medida va apuntada mi crítica, el manejo del editor.

De todas formas, como le mencione a Liliana: "La práctica hace al maestro".
[close]

"Fortress"
Por VTM

Diseño Del Nivel:

Spoiler
Aquí necesitas harta práctica con el editor. Hacer hartos ensayos te ayudará bastante
a mejorar tu forma de diseñar.

Lo menciono, porque se nota mucho en cosas que se tratan de evitar generalmente, como
el uso de formas triangulares o rombos. Y hablando estéticamente, las texturas se
volvían monótonas, lo cual desagrada a veces, no explícitamente en mi caso, pero si
a la mayoría de la gente.

Sin embargo, la idea estaba bien interesante, pero creo que las manos no la pudieron
llevar al 100% a cabo. Espero explicarme bien.
[close]

Jugabilidad:

Spoiler
Me recordó al primer vistazo a un viejito nivel llamado "Hell On Holiday" que habré jugado
allá por el 2000' cuando era un pequeñazo. Pero volviendo al tema, estaba bastante bien
empleada y no suponía un obstáculo para el jugador lo cual es importante. Cumple bastante.
[close]

Iluminación:

Spoiler
El punto flojo del nivel. Hay que tratar de no hacer cambios bruscos con ella y hacerla
ver más superficial.
[close]

"Deimos Chronology"
Por LeVichonix

Diseño Del Nivel:

Spoiler
Cambios bruscos de texturas. Siendo honestos, en cierto momento quedé como medio
extrañado, demasiado cambio y no tener un motivo definido hacen que no se logre disfrutar
del todo tu nivel. Creo que hace falta un poco de práctica en el diseño de temáticas
más definidas, o sea, apuntar bien hacia algo para ver que sale. Pero es bastante
desapercibido en todo caso, no es algo que haga sufrir o llorar.
[close]

Jugabilidad:

Spoiler
El nivel iba bien hasta que se me dí cuenta de que era otro más lineal. Y volviéndo mi
crítica hacia los monstruos, están bastante "padres" la elección que hiciste. Si bien
llegan a molestar en cierto momento, es rescatable un tanto.
[close]

Iluminación:

Spoiler
Cumple pero no destaca. Creo que se entiende un poco mi mensaje en ese sentido.
[close]

"Planisphere"
Por Perro Seco

Diseño Del Nivel:

Spoiler
Una acumulación de colores en pantalla horrenda. Digo, en serio, todo se resume
a un efecto cualesquiera por aquí y por allá, lo que hace que uno llegue a sentirse
como medio presionado para jugar. Por ejemplo, roturas en suelo y paredes por aquí
y ajullá más cambios de texturas bruscos.

Es medio raro eso que digo, pero me dejó un sabor a azufre medio extraño. Aquí
es el punto flaquísimo de tu presentación, al menos para mí, tanta cosa así me
deja con una cara de "yo no fui" o algo así.
[close]

Jugabilidad:

Spoiler
Un tanto extraña pero se deja llevar bien. No es algo tan superficial, quizás en algún
momento necesité de más de un medikit para seguir en la travesía.
[close]

Iluminación:

Spoiler
Cuidada también. No destaca demasiado, no quedo anonadado ni nada de eso pero está
correcta, ni queja aquí ni alabo alguno.
[close]

"Mescalina"
Por Eye del Cul

Diseño Del Nivel:

Spoiler
Disculpando la expresión, una vez que ví esto pensé "¡Qué mierda es esto!", al igual
que su anterior nivel "Haschich" o como se escriba la cosa. "¿Escaleras de gusanos?",
ví eso y pensé "Debe de ser fenomenal", y así fue como se convirtió en el primer mapa
del torneo que jugué completamente.

Pero hablando en serio, está muy bien lograda la idea y se llevó bien a cabo. No tengo
mucha queja salvo que como me ocurre igual un poquito con el caso de Aluqah, se me vuelven
un poco predecibles las cosas que se desarrollarán en el nivel. Pero bueno, tampoco
hay que ser tan quisquilloso.
[close]

Jugabilidad:

Spoiler
Perfectamente imperfecta, de tanto que te acosan los monstruos te llega a gustar la
cosa. Pero creo que le hace falta (Al menos en este nivel.) un poquito más de espacio
disponible en general, porque por ejemplo a veces me tropezaba con alguna que otra rejilla
por ahí o ajullá. Pero está todo muy presentable.
[close]

Iluminación:

Spoiler
Sencilla y directa. Le va bien al nivel.
[close]
[close]
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Laosiano

Vaya son tan geniales los mapas... ojala hubiera hecho un mapa.. me arrepiento de no haber entrado :(
http://dagobah.net/flash/colin_hd.swf
Spoiler
EL MSN SIGUE VIVO!!!
HAY QUE REVIVIRLO PLS AGREGAME LOL. laoslive@hotmail.com
[close]

[Xer]Vichonix

vaya, creo que el mio fue la "gran" desilucion del torneo xD, la verdad esque era un mapa bastante viejo, ya que no tengo tiempo para mapear, entonces tome uno que tenia y lo redecore, eso si, nuna antes se lo habia mostrado a alguien, ni nada, solo lo tenia ahi.

E jugado 7 mapas hasta ahora, despues, cuando los juegue todos publicare mis opiniones.

VTM

por algunos problemitas que tengo en mi cuidad con respecto a la electricidad e internet, no creo que pueda votarlos a tiempo :/

algo que queria decir, me suenan algunos comentarios a excusa por si no obtienen puntuacion alta, no tengan -miedo a perder?-  no es gran cosa si su mapa no gana.

Wraith

Cita de: Leukoblast en Junio 12, 2011, 11:58:22 PM

No es obligatorio, pero casi. A ver, hemos esperado unos cuantos meses para ver y jugar los mapas, y cuando los tenemos, pues creo que no cuesta mucho votar y poner una opinion de los mapas.

Para jugarlo necesitas la ultima version de zdoom, creo que es la 2.5.0

Creo que tambien se pueden compilar los nodos, como hizo Eye, pero ahi no tengo ni idea.

Cita de: VTM en Junio 13, 2011, 06:38:46 AM
por algunos problemitas que tengo en mi cuidad con respecto a la electricidad e internet, no creo que pueda votarlos a tiempo :/

algo que queria decir, me suenan algunos comentarios a excusa por si no obtienen puntuacion alta, no tengan -miedo a perder?-  no es gran cosa si su mapa no gana.

Cierto. Yo creo que el  verdadero premio es que la gente se apunte y participe en el torneo, como ha sido el caso, independientemente si el mapa esta bien o esta mal. Asi que yo puedo decir que este torneo ha sido un verdadero exito. Ademas, no os preocupeis, siempre mejorareis, y el año que viene tendreis la oportunidad, por que este torneo me ha dejado un buen sabor de boca, y esto se ha de repetir ;D

[CptRenko]

Antes de que empiezen a leer las reviews que hice, quiero ser enfatico en algo, en lineas generales los mapas NO me gustaron, de hecho como se podran apreciar en las reviews hay algunos que basicamente ya se sabe mas o menos que nota tiene, de verdad que es una lastima, me esperaba encontrar mapas mejores, no obstante, felicitaciones a los participantes por la valentia de participar, eso se valora.

Otro punto que quiero agregar, es que hay que recordar que estas son reviews totalmente personales, y que son libres de ignorar si no les agrada mis criticas, tambien agregar que bajo ningun punto de vista se pretendio "insultar" al creador del mapa, simplemente me enfoque en las sensaciones que me transmitio el mapa, y eso puede hacer ver en algunas personas que estoy "insultando", pero no, quiero ser enfatico en esto.

Tercer punto, ustedes son libres de si quieren leer o no las reviews, yo simplemente las pongo para el que este interesado en leer lo que opino, pero quiero ser enfatico que no tuve pelos en la lengua para criticar los mapas, y tal vez muchos crean que critique tonteras o no, eso me da exactamente igual, yo simplemente me remiti a poner lo que yo vi del wad.

Cuarto punto, como veran, hay algunos wads que directamente los abandone antes de terminarlo, y en la review sale el porque.

Ahora si, las reviews, ordenado por user y mapa:

Demmon Break Master - DBM Random Map:

Spoiler

Tengo emociones encontrados con este mapa, buena arquitectura, buen diseño, buena seleccion de texturas, PERO... se cayo en el gameplay, no me agradan los mapas con mucha oscuridad, me desagrada y uno de los efectos que me provocan es que hacen que me duelan los ojos, y mas encima, los sujetos con ametralladoras en posiciones oscuras peor, mori varias veces porque directamente no pude ver donde me estaban disparando, esta bien jugar con la iluminacion, pero no me parece bien abusar y poner practicamente todo el mapa oscuro.El lugar secreto... le falto trabajo, no me parece tener enemigos que te disparan y uno no sabe de donde, esto  mas que causar un efecto sorpresa, me causo un efecto de  "Are you fucking kidding me?", ademas es muy facil encontrarlo, asi que de secreto no le veo mucho.

Lamentablemente un mapa no sirve de nada que tenga tantas buenos detalles, texturas, etc... si el gameplay falla, y a mi no me convencio por lo menos y lo encontre hasta detestable, por lo tanto de ahi la nota.
[close]

Aluqah - Maten a Aluqah:

Spoiler

Mmm, mmm y mmm... no me gusto el mapa, en general lo encontre reguleque, particularmente no me gustan los mapas donde te salen muchos enemigos, en zonas por decirlo menos no tan abiertas como otros Wads, considero que se pudo sacar mas provecho al wad, sobre todo porque el nivel de detalles es intermedio, y el mapa en si daba para mas,tal vez se hizo algo apurado.

La dificultad es ciertamente alta (o lo encontre alta), y por esto considero que se debio al menos poner un poco mas de salud y municion  porque -yo al menos- note que escasea un poco, en otro ambito, considero que fue una idea bastante interesante, y me gusto en ese sentido que el autor, se haya arriesgado a una idea de este tipo, primero porque los wads que he jugado que siguen mas o menos una idea parecida a este, no lo cumplen o mejor dicho, no cumplen  personalmente una satisfaccion como la que este wad me entrego,pero que lamentablemente, esa satisfaccion se ve muy opacada por una puesta de enemigos aleatoria y concentradas en "Rounds" de enemigos.

En conclusion, un wad que pudo haber sido mucho mas de lo que es, porque lamentablemente se ve opacado por una construccion del wad algo dejado de lado, y un intento de en vez de poner un wad en vez de mas estrategico, se llego a un wad  donde predomina mas un monton de enemigos en escenarios un tanto chicos, y considerando el que la salud y municion llega a escasear  (o senti que escaseaba), no me dejo un sabor muy agradable del wad.
[close]

[Lucasxd] - Bodega abandonada:

Spoiler
Mapa Meh, le tuve que dar una segunda oportunidad, porque la primera vez que lo jugue un fiasco, incluso nisiquiera lo pude terminar. Sectores chicos, con detalles buenos, pero un poco asfixiantes en el sentido de que -por lo menos a mi-, me pasa que cuando colocan detalles bastantes en sectores chicos, da la sensacion que hay un "sobre detalle", es decir, mas detalles de lo que la habitacion en si admite, para mantener una armonia -es como lo que pasa en Chile, que en un espacio de 4x4 practicamente te pueden hacer un baño completo).

En general no me gusto, lo encontre que se enfoco mucho el autor en dar detalles inecesarios, en vez de fijarse en el gameplay, hubo momentos en que la seleccion de texturas no fue de mi agrado, mucha mezcla y no combinaban entre si, los sectores muy chicos, en especial la habitacion de la izquierda -tomando en referencia el punto central del mapa, vale decir, donde hay 3 puertas, izquierda derecha y la del centro que esta bloqueada-, me parece lo mas malo del mapa, muchos enemigos para un espacio tan chico, realmente me senti agobiado.

La dificultad sencilla, no hay mucho reto (jugando en ultra violence).
[close]

NIGHTMARE! - Hangar Remake:

Spoiler
Buen mapa, me gusto mucho, todo casi fenomenal..., buen detalle, buena iluminacion, entretenido, dinamico, pero...., pero tiene errores garrafales, si no fuesen por estos errores seria un mapa para mi por lo menos perfecto.

Partamos, los enemigos... los enemigos cometes un error y es colocar los enemigos casi adonde se te ocurria, hubiese preferido menor cantidad de enemigos, pero colocados en forma mas estrategica, no enfrentarte con 584309859034890543 enemigos, que se teletransportaron, o entrar o teletransportarte a una habitacion para enfrentarte a una gran cantidad de enemigos, tambien creo que colocar ciberdemon en la sala no me parecio muy buena idea, porque parece mas de adorno, y no soy de los enemigos de adorno en los mapas, para eso es mejor otra cosa, o por ultimo dejarlo encerrado y que parezca un museo, pero que te dispare, no se, no me parecio bien no me gusto mucho.

Los kits de salud, me parece malo concentrar todo en una sala, creo que debio haber estado mas repartido y no solo concentrar todo, porque primero, a mi por lo menos me pasa, que nor ecuerdo siempre donde estaban las medicinas, y me da una lata retrocederme a ciertas partes para recoger salud, lo que justo pasa a este mapa, que te obligan a retroceder a X parte, para poder curarte, aunque, si bien es cierto que hay hartos medikit, no es menos cierto que esta ubicadas en una posicion unica en el mapa, y si lamentablemente quedas con baja salud en cualquier otra parte, te la puedes ver bastantes dificiles, sobre todo a niveles hartos de dificultad, esto me parece que si bien algunos diran que eleva la dificultad, a mi no me parece, creo que eso es un estorbo.

La teletransportacion..., me parece el punto mas bajo del mapa, no solo porque creo que te excediste en la cantidad de enemigos, si no porque apenas te teltransportas y quedas encerrado sin poder avanzar, y si no tienes ametralladora, tienes que activar forzadamente el modo inmortalidad porque de lo contrario te vas a quedar atrapado en dicha zona, creo que esa zona es la que le baja puntos a este mapa, porque me parecio mal hecho directamente, buena idea pero mal implementada.

Esos eran los puntos negativos que veo del wad, simplemente me gusto todo el resto, entretenido, atrapante, y de verdad quede con muy buen sabor de boca, buen nivel de detallado, espacios amplios para la batalla, y lo del helicoptero y todo eso me gusto bastante.
[close]

Leukoblast - Survivor:

Spoiler

Partiendo, señores, ¿Es realmente necesario teletransportarte 30-40 enemigos mas menos a un sector bastante chico, que noe s mas para 10-20 enemigos bien?, ¿Es realmente esto necesario?, pensaran que esto le agregara dificultad, no señores, no agregan dificultad, transforma el juego en casi imposible de pasar si no es por tructos, ¿porque?, porque el mapa esta hecho para no poder refugiarse bien, ¿porque?, porque primero no hay un diseño del sector para tal, segundo, porque los enemigos te abarcan practicamente el 98% del sector, haciendote imposible la movilizacion, vale decir, te obligan a quedarte en un sector y hacer milagros para que no te achunten, esto en dificultades altas (Ultra violence), no es dificultad, es tocarte los cojones, y a esto se le suma que el autor fue bastante tacaño con la salud, no creo que este demas decir que esta parte tuve que pasarla con mode GOD on.

Segundo, ¿Realmente es necesario terminar asi el wad?, si hay algo que me molesta es cuando los autores de los mapas te obligan a correr, ¡La gracia es matar no arrancar!, arrancar no lo veo nada de estrategico, y me parece bastante deplorable cuando el Autor te obliga a lo que tienes que hacer, ¡Eso debe ser a eleccion del jugador!, si el jugador desea pasar corriendo decision de el, pero la gracia, ¡Es que sea posible matar a todos los enemigos sin correr!, porque el final no me gusto para nada, quede igual que el meme "Are you fucking kidding me?".

Pero bueno, no es mal mapa, buen diseño, detalles, es entretenido de jugar (Salvo por lo comentado anteriormente), la dificultad es normal, con partes donde la dificultad llega a imposible sin trucos en dificultades altas, a menos que seas Chuck Norris, y en general me parecio interesante, aunque tambien el principio un poco flojo.
[close]

Skullkrusher - You've Got Another Thing Comin':

Spoiler
Muy buen wad, bien estructurado, me gusto el nivel de detalles, un verdadero agrado de jugar este mapa, buen trabajo con la iluminacion, la dificultad es bastnate bajita, espero que para la version final trabajes en esta, ocurre lo contrario a lo qhe criticado en mapas anteriores, muy pocos enemigos para espacios muy grandes, tienes que buscar que haya equilibrio en esto, sumamente importante.

Me parecio muy corto, se nota mucho que estuviste ocupado y que intentaste entregar por cumplir, te felicito , no obstante, por la responsabilidad, eso es algo que no muchos tienen, y sobre todo quieren tener "premios" para poder animarse.

En general no hay mucho que criticar, salvo la dificultad, pero es un mapa en construccion, con muchas zonas listas pero "desactivadas" por decirlo asi, switches que nunca active, y de hecho cuando vi la puerta de salida, pense que era una falsa, pero cuando vi la pantalla de estadisticas quede ._. .
En fin, no hay mucho mas que acotar, salvo que espero impaciente por la version final, estoy seguro que sera muy bueno.
[close]

Liliana - New Born (El hijo de su madre 4000):

Spoiler

Si tuviera que definir este mapa en una palabra : Desastrozo.

Perdon que sea tan directo, pero el mapa no me gusto nada. Mapa que cuando recien parti pense que iba a ser bueno, pero ya cuando llevaba 30-50 segundos y llevaba 60 enemigos muertos, dije que algo no iba bien, y efectivamente asi fue...
Un mapa donde te colocan 95084389053489543 enemigos, con municion insuficiente, con una repeticion de enemigos hasta el infinito y mas alla, es interesante que te pongan 1-2 Archvile, pero cuando te ponen 3,4,5... es que definitivamente te hace pensar que pensaba la creadora del mapa, sumado a enemigos con 0...0 posicion estrategica, me recordo a los Wads de Coop, porque eran simplemente manchones de enemigos en un mapa que definitivamente era para algo mucho mejor que enemigos puestos tipo Coop.

Este mapa llego un punto a tal extremo, que directamente use  IDKFA y IDDQD (Nisiquiera se me planteo por la cabeza NO usarlos), y aun asi lo abandone, simplemente me aburrio, lo siento porque pensaba que el wad aspiraba a mas de ser lo que es, no le veo la ciencia de ponerte ocho mil enemigos con 3 arch vile juntos, eso lo veo sin ningun sentido estrategico ni divertido, simplemente es reirse en la cara del jugador -lo veo asi-.

Este mapa es ideal para Coop, para Single player NO, al menos yo no le veo lo interesante lo planteado a este wad en modo SP, de hecho, el que se lo paso en UV, tenga mis felicitaciones. Insisto que un mapa NO es poner ocho mil enemigos, lo importante es poner enemigos en zonas que hagan daño, y motiven al jugador, no reirse del jugador poniendo zonas totalmemte impasables a menos que uses trucos, en dificultades altas, y mas encima con escases de municion, y con Arch vile que te reviven los enemigos y que quedan "bloqueados" entre la gran cantidad de enemigos que hay.

Al menos el escenario es bonito, detallados que me agradaron, lo del puente para pasar al otro edificio me gusto.
[close]

Red Zero  - Fábrica UAC CA :

Spoiler
Meh, simplemente eso.

Nivel sencillo, detalles sencillos, dificultad sencilla. Falto trabajo en este mapa, tal vez el autor lo hizo a contra tiempo no se, lo del sector donde se encuentra la tarjeta azul, ¿Es necesario tanto?, creo que un poco menos y mas organizado, hubiese sido muy agradecido en armonia del ambiente.

En general no tengo mucho mas que decir del wad, la musica, creo que fue inecesario, menos mal que tenia el volumen bajo, porque realmente me desagrado xD, eso es uno de los puntos negros del mapa, la musiquita, para mi no pego para nada con el mapa.

No tengo mas por agregar.
[close]

VTM - fortress :

Spoiler
Una palabra? Aburrido, lo deje al igual que el mapa de liliana, porque hubo un momento en que dije "Ya basta, suficiente".

Si hay algo que detesto aun mas que la iluminacion oscura con demonios invisibles, los enemigos puestos sin un poco de estrategia, son LOS SECTORES ENORMES COMO SI DOOMGUY FUESE UN ENANO, señores, hay algo llamado proporcionalidad, es una  LATA estar corriendo 30 minutos para poder abrir una jodida puerta, para toparte en un espacio ENORME con 10 enemigos, luego correr otros 30 minutos en llegar a otro sector enorme, mas encima en diseño no hay  nada que llame la atencion, es totalmente monotona y pareciera que todo los lugares son iguales.
Se le agrega un plus de que te ponen una zona oscura con demonios spectro, bieeeeeeen.

No se que mas puedo agregar de este mapa, no me gusto para nada, lo encontre sin gracia, aburrido.
[close]

LeVichonix - Deimos chronology :

Spoiler
Wow, muy buen mapa, en resumidas palabras: Entretenido, detalles que me parecieron buenos, enemigos justos y necesarios -y me parecieron bien posicionados, al menos en un gran porcentaje-, trampas geniales (me gusto mucho ese OSOOOOOO al exit xD), la batalla final bastante interesante -terminar de matar a un Ciberdemon con escopetazos rulz-, justo lo que yo busco de un mapa, se represento fielmente en este Wad.

Creo que hubiese sido muy conveniente encontrar una musica que acompañe al Wad, con eso se hubiera ayudado mucho mas a interiorizarse con el mapa, no obstante, asi como esta esta muy muy bueno.

No pille muchos defectos, pero los que pille fueron, que la dificultad hubo momentos en que fueron dificiles, y otros no tanto, principalmente para sacar la tarjeta amarilla me costo bastante -lo admito tuve que usar give health un par de veces, porque me pillaron por sorpresa los cacodemon xD-, pero despues como que no note mucha dificultad, el final si bien no es dificil, no deja de ser cierto que los rockets que pusiste no alcanzan para matar a los 2 ciberdemon, por lo que se hace necesario matarlo con otra arma a uno -yo lo termine de matar a escopetazos-, y como ya dije lo de la musica, creo que una musica nueva no hubiese sido nada de malo.

Muy bien diseñado el mapa, las texturas muy bien seleccionadas, las trampas, el uso de los switches, la reparticion de los enemigos (el hecho de variar, y no solo poner un puñado de enemigos a atacar), la iluminacion (me gusto mucho el juego que hiciste de iluminacion en zonas), pero por sobre todo la entretencion que me dio de jugar este mapa, me senti muy satisfecho.

Felicidades Levichonix me gusto mucho tu mapa, no obstante, el mapa no es perfecto y tiene algunos errores -como la dificultad por ejemplo- que afectan a la nota.
[close]

El canalla - Hora cero 4:

Spoiler
Parto diciendo que me sucedio lo mismo que con el mapa de VTM y Liliana, lo abandone, lo abandone porque me parecio aburrido, los enemigos estan puesto sin sentido alguno salvo contadas excepciones, la jugabilidad es mala, ademas hay que agregar que falta municion, de hecho esa fue una de las razones por la cual lo termine abandonado, sencillamente no estoy para matar a un ejercito de revenants y heavygunners a puro combo.

Tambien el hecho de la oscuridad, ¿Porque les gusta hacer escenarios tan oscuros?, a mi me parece sumamente molesto y desagradable a la vista, esta bien que hayan sectores oscuros, pero resulta que el  mapa muchos sectores son o casi a oscuras o directamente oscuros. Mis ojos desagradan profundamente este tipo de escenarios.

No se que mas puedo agregar, la dificultad es alta, pero precisamente porque los enemigos estan puestos de forma aleatoria en el mapa, no veo ningun indicio de enemigos en forma estrategica , SALVO, contadas excepciones y muy contadas.

En general el detalle del mapa es bastante bueno, pero creo que en algunos sectores se hubiese agradecido un poquito mas de detalles.
Ah, y el extra de que no lo pude ejecutar en Skulltag, porque dio un error de lineas.
[close]

Perro seco - Planisphere:

Spoiler
No lo pase entero, razon?, me aburrio.
Primero creo que hay una falta de municion notoria, creo que el autor penso que al haber menos enemigos, no era necesario poner tanta municion, no me agrado, luego el hecho de tener que "adivinar" adonde seguir, me gusto menos, esto no es jugar a las advinanzas, el jugador tiene que tener claro adonde ir y que hacer, pero no presionar espacio en todas partes hasta que derrepente se abren unos ventanales, ves 2 switch y tienes que disparar (desperdiciar 2 balas, las unicas 2 balas que me quedaban de la escopeta...), para ver cual es el switch correcto, para luego entrar y que me mate un heavygunner en altura porque estoy sin municion.

Detalles como esos hacen que me den ganas de tirar el Wad por la ventana como lo  hice.

De lo poco que jugue, los detalles me parecieron buenos pero no sobresalientes.
La iluminacion lo que jugue me parecio correcto.
Y se agrega que tiene un bug al principio en la cual escuchas al jefe final -que creo que es el jefe final xD-.
[close]

Eye del Cul - Mescalina:

Spoiler
Muy bien mapa, al igual que el de Levichonix, es justo lo que YO espero de un Wad, enemigos y trampas bien puestos, dificultad normal-alta, diseño agradable, y lo mas importante muy muy entretenido.

Desde el primer momento que empeze a jugar me mantuvo enganchado, la dificultad como bien dije al final es -para mi- muy muy dificil en ultra violence, el final si lo hubiese hecho distinto, y la municion no la hubiese colocado junto a la araña, porque bloquea la municion, y aqui veo un punto en contra.

Al igual que el mapa de levichonix, creo que alguna musica que pegue al mapa le hubiese venido muy bien, y hubiese dado una experiencia mejor -aunque de por si es muy buena-.
En otro ambito y para terminar, las trampas y la teletransportacion de enemigo fue un total acierto, a diferencia de otros mapas, SI le agrego verdadera dificultad y fue en momentos precisos.
No tengo mucho mas que agregar, que me entretuvo bastante y eso es lo primordial de un mapa, entretener.
[close]

Wraith - Alta tensión:

Spoiler
Aca tenemos un ejemplo de algo que pudo ser un excelente wad, pero que termina cayendo  por errores garrafales en su diseño.

Este es un wad que si bien no me entretuvo, no me sintiera que perderia el tiempo, pero hubieron errores que facilitaron que lo terminara sacando antes de terminarlo, errores que veo primordiales y que afectaran notoriamente a la nota.

Primero, desconozco si sera un bug del mismo doom o no, pero lo que si se, es que NO es buena idea colocar enemigos tan lejanos, y sobre todo por montones como se colocaron en este wad, que si bien estan "estrategicamente" colocados, esto se pierde por la sencilla razon de que los enemigos te disparan automaticamente no importando si estas dentro de su campo de vision o no, lo que implica que puedes estar muy alejados de los enemigos, pero estos ya saben donde estan, haciendo que te disparen automaticamente, esto provoca que el gameplay se vaya a la mismisima mierda, porque primero, tienes que hacer verdaderos milagros para poder esquivar los enemigos, segundo, es muy molesto que te enfoques en matar a los de un sector primero y te des cuenta que a tus espaldas tienes lleno de bolas de fuego de enemigos que nisiquiera lo puedes visualizar, tercero, la muncion para los enemigos llega a un punto en que esta mal calculado, y de verdad que se requiere mas, porque hay muchos enemigos que matar y muy poca municion, esta calculado creo yo que para matar un sector y luego el otro, pero esto se hace imposible puesto que los enemigos de un sector te disparan aunque nisiquiera te vean, simplemente como el mapa esta hecho "abierto", creo que es un muy grave error poner enemigos tanto en ambos lados, al final se termina bajo un fuego cruzado que por la poca municion que hay , y que debido a que mas encima se teletransportaron enemigos, me hicieron imposible de pasar ese sector, y por ende el mapa.

Otro error grave, es la iluminacion, de nuevo, esta bien que se hagan sectores oscuros, pero no pueden hacerlo durante todo el mapa, eso es excesivamente desgastador para la vista, tengan ojo con eso, personalmente me molesta mucho a mis ojos cuando veo mapas completos con iluminacion muy pobre, me termina agobiando y cansando.

Sin embargo, no todo es malo, tiene detalles que me agradaron, la idea era bastante buena e interesante, pero no me engancho, esa es la verdad, tiene errores que hacen que al menos a mi me hacen imposible sentirme comodo o entretenerme mucho jugando este mapa.
[close]

Salu2!

http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

[Lukasxd]

Cita de: [CptRenko] en Junio 13, 2011, 06:42:42 PM
Antes de que empiezen a leer las reviews que hice, quiero ser enfatico en algo, en lineas generales los mapas NO me gustaron, de hecho como se podran apreciar en las reviews hay algunos que basicamente ya se sabe mas o menos que nota tiene, de verdad que es una lastima, me esperaba encontrar mapas mejores, no obstante, felicitaciones a los participantes por la valentia de participar, eso se valora.

Otro punto que quiero agregar, es que hay que recordar que estas son reviews totalmente personales, y que son libres de ignorar si no les agrada mis criticas, tambien agregar que bajo ningun punto de vista se pretendio "insultar" al creador del mapa, simplemente me enfoque en las sensaciones que me transmitio el mapa, y eso puede hacer ver en algunas personas que estoy "insultando", pero no, quiero ser enfatico en esto.

Tercer punto, ustedes son libres de si quieren leer o no las reviews, yo simplemente las pongo para el que este interesado en leer lo que opino, pero quiero ser enfatico que no tuve pelos en la lengua para criticar los mapas, y tal vez muchos crean que critique tonteras o no, eso me da exactamente igual, yo simplemente me remiti a poner lo que yo vi del wad.

Cuarto punto, como veran, hay algunos wads que directamente los abandone antes de terminarlo, y en la review sale el porque.

Ahora si, las reviews, ordenado por user y mapa:

Demmon Break Master - DBM Random Map:

Spoiler

Tengo emociones encontrados con este mapa, buena arquitectura, buen diseño, buena seleccion de texturas, PERO... se cayo en el gameplay, no me agradan los mapas con mucha oscuridad, me desagrada y uno de los efectos que me provocan es que hacen que me duelan los ojos, y mas encima, los sujetos con ametralladoras en posiciones oscuras peor, mori varias veces porque directamente no pude ver donde me estaban disparando, esta bien jugar con la iluminacion, pero no me parece bien abusar y poner practicamente todo el mapa oscuro.El lugar secreto... le falto trabajo, no me parece tener enemigos que te disparan y uno no sabe de donde, esto  mas que causar un efecto sorpresa, me causo un efecto de  "Are you fucking kidding me?", ademas es muy facil encontrarlo, asi que de secreto no le veo mucho.

Lamentablemente un mapa no sirve de nada que tenga tantas buenos detalles, texturas, etc... si el gameplay falla, y a mi no me convencio por lo menos y lo encontre hasta detestable, por lo tanto de ahi la nota.
[close]

Aluqah - Maten a Aluqah:

Spoiler

Mmm, mmm y mmm... no me gusto el mapa, en general lo encontre reguleque, particularmente no me gustan los mapas donde te salen muchos enemigos, en zonas por decirlo menos no tan abiertas como otros Wads, considero que se pudo sacar mas provecho al wad, sobre todo porque el nivel de detalles es intermedio, y el mapa en si daba para mas,tal vez se hizo algo apurado.

La dificultad es ciertamente alta (o lo encontre alta), y por esto considero que se debio al menos poner un poco mas de salud y municion  porque -yo al menos- note que escasea un poco, en otro ambito, considero que fue una idea bastante interesante, y me gusto en ese sentido que el autor, se haya arriesgado a una idea de este tipo, primero porque los wads que he jugado que siguen mas o menos una idea parecida a este, no lo cumplen o mejor dicho, no cumplen  personalmente una satisfaccion como la que este wad me entrego,pero que lamentablemente, esa satisfaccion se ve muy opacada por una puesta de enemigos aleatoria y concentradas en "Rounds" de enemigos.

En conclusion, un wad que pudo haber sido mucho mas de lo que es, porque lamentablemente se ve opacado por una construccion del wad algo dejado de lado, y un intento de en vez de poner un wad en vez de mas estrategico, se llego a un wad  donde predomina mas un monton de enemigos en escenarios un tanto chicos, y considerando el que la salud y municion llega a escasear  (o senti que escaseaba), no me dejo un sabor muy agradable del wad.
[close]

[Lucasxd] - Bodega abandonada:

Spoiler
Mapa Meh, le tuve que dar una segunda oportunidad, porque la primera vez que lo jugue un fiasco, incluso nisiquiera lo pude terminar. Sectores chicos, con detalles buenos, pero un poco asfixiantes en el sentido de que -por lo menos a mi-, me pasa que cuando colocan detalles bastantes en sectores chicos, da la sensacion que hay un "sobre detalle", es decir, mas detalles de lo que la habitacion en si admite, para mantener una armonia -es como lo que pasa en Chile, que en un espacio de 4x4 practicamente te pueden hacer un baño completo).

En general no me gusto, lo encontre que se enfoco mucho el autor en dar detalles inecesarios, en vez de fijarse en el gameplay, hubo momentos en que la seleccion de texturas no fue de mi agrado, mucha mezcla y no combinaban entre si, los sectores muy chicos, en especial la habitacion de la izquierda -tomando en referencia el punto central del mapa, vale decir, donde hay 3 puertas, izquierda derecha y la del centro que esta bloqueada-, me parece lo mas malo del mapa, muchos enemigos para un espacio tan chico, realmente me senti agobiado.

La dificultad sencilla, no hay mucho reto (jugando en ultra violence).
[close]

NIGHTMARE! - Hangar Remake:

Spoiler
Buen mapa, me gusto mucho, todo casi fenomenal..., buen detalle, buena iluminacion, entretenido, dinamico, pero...., pero tiene errores garrafales, si no fuesen por estos errores seria un mapa para mi por lo menos perfecto.

Partamos, los enemigos... los enemigos cometes un error y es colocar los enemigos casi adonde se te ocurria, hubiese preferido menor cantidad de enemigos, pero colocados en forma mas estrategica, no enfrentarte con 584309859034890543 enemigos, que se teletransportaron, o entrar o teletransportarte a una habitacion para enfrentarte a una gran cantidad de enemigos, tambien creo que colocar ciberdemon en la sala no me parecio muy buena idea, porque parece mas de adorno, y no soy de los enemigos de adorno en los mapas, para eso es mejor otra cosa, o por ultimo dejarlo encerrado y que parezca un museo, pero que te dispare, no se, no me parecio bien no me gusto mucho.

Los kits de salud, me parece malo concentrar todo en una sala, creo que debio haber estado mas repartido y no solo concentrar todo, porque primero, a mi por lo menos me pasa, que nor ecuerdo siempre donde estaban las medicinas, y me da una lata retrocederme a ciertas partes para recoger salud, lo que justo pasa a este mapa, que te obligan a retroceder a X parte, para poder curarte, aunque, si bien es cierto que hay hartos medikit, no es menos cierto que esta ubicadas en una posicion unica en el mapa, y si lamentablemente quedas con baja salud en cualquier otra parte, te la puedes ver bastantes dificiles, sobre todo a niveles hartos de dificultad, esto me parece que si bien algunos diran que eleva la dificultad, a mi no me parece, creo que eso es un estorbo.

La teletransportacion..., me parece el punto mas bajo del mapa, no solo porque creo que te excediste en la cantidad de enemigos, si no porque apenas te teltransportas y quedas encerrado sin poder avanzar, y si no tienes ametralladora, tienes que activar forzadamente el modo inmortalidad porque de lo contrario te vas a quedar atrapado en dicha zona, creo que esa zona es la que le baja puntos a este mapa, porque me parecio mal hecho directamente, buena idea pero mal implementada.

Esos eran los puntos negativos que veo del wad, simplemente me gusto todo el resto, entretenido, atrapante, y de verdad quede con muy buen sabor de boca, buen nivel de detallado, espacios amplios para la batalla, y lo del helicoptero y todo eso me gusto bastante.
[close]

Leukoblast - Survivor:

Spoiler

Partiendo, señores, ¿Es realmente necesario teletransportarte 30-40 enemigos mas menos a un sector bastante chico, que noe s mas para 10-20 enemigos bien?, ¿Es realmente esto necesario?, pensaran que esto le agregara dificultad, no señores, no agregan dificultad, transforma el juego en casi imposible de pasar si no es por tructos, ¿porque?, porque el mapa esta hecho para no poder refugiarse bien, ¿porque?, porque primero no hay un diseño del sector para tal, segundo, porque los enemigos te abarcan practicamente el 98% del sector, haciendote imposible la movilizacion, vale decir, te obligan a quedarte en un sector y hacer milagros para que no te achunten, esto en dificultades altas (Ultra violence), no es dificultad, es tocarte los cojones, y a esto se le suma que el autor fue bastante tacaño con la salud, no creo que este demas decir que esta parte tuve que pasarla con mode GOD on.

Segundo, ¿Realmente es necesario terminar asi el wad?, si hay algo que me molesta es cuando los autores de los mapas te obligan a correr, ¡La gracia es matar no arrancar!, arrancar no lo veo nada de estrategico, y me parece bastante deplorable cuando el Autor te obliga a lo que tienes que hacer, ¡Eso debe ser a eleccion del jugador!, si el jugador desea pasar corriendo decision de el, pero la gracia, ¡Es que sea posible matar a todos los enemigos sin correr!, porque el final no me gusto para nada, quede igual que el meme "Are you fucking kidding me?".

Pero bueno, no es mal mapa, buen diseño, detalles, es entretenido de jugar (Salvo por lo comentado anteriormente), la dificultad es normal, con partes donde la dificultad llega a imposible sin trucos en dificultades altas, a menos que seas Chuck Norris, y en general me parecio interesante, aunque tambien el principio un poco flojo.
[close]

Skullkrusher - You've Got Another Thing Comin':

Spoiler
Muy buen wad, bien estructurado, me gusto el nivel de detalles, un verdadero agrado de jugar este mapa, buen trabajo con la iluminacion, la dificultad es bastnate bajita, espero que para la version final trabajes en esta, ocurre lo contrario a lo qhe criticado en mapas anteriores, muy pocos enemigos para espacios muy grandes, tienes que buscar que haya equilibrio en esto, sumamente importante.

Me parecio muy corto, se nota mucho que estuviste ocupado y que intentaste entregar por cumplir, te felicito , no obstante, por la responsabilidad, eso es algo que no muchos tienen, y sobre todo quieren tener "premios" para poder animarse.

En general no hay mucho que criticar, salvo la dificultad, pero es un mapa en construccion, con muchas zonas listas pero "desactivadas" por decirlo asi, switches que nunca active, y de hecho cuando vi la puerta de salida, pense que era una falsa, pero cuando vi la pantalla de estadisticas quede ._. .
En fin, no hay mucho mas que acotar, salvo que espero impaciente por la version final, estoy seguro que sera muy bueno.
[close]

Liliana - New Born (El hijo de su madre 4000):

Spoiler

Si tuviera que definir este mapa en una palabra : Desastrozo.

Perdon que sea tan directo, pero el mapa no me gusto nada. Mapa que cuando recien parti pense que iba a ser bueno, pero ya cuando llevaba 30-50 segundos y llevaba 60 enemigos muertos, dije que algo no iba bien, y efectivamente asi fue...
Un mapa donde te colocan 95084389053489543 enemigos, con municion insuficiente, con una repeticion de enemigos hasta el infinito y mas alla, es interesante que te pongan 1-2 Archvile, pero cuando te ponen 3,4,5... es que definitivamente te hace pensar que pensaba la creadora del mapa, sumado a enemigos con 0...0 posicion estrategica, me recordo a los Wads de Coop, porque eran simplemente manchones de enemigos en un mapa que definitivamente era para algo mucho mejor que enemigos puestos tipo Coop.

Este mapa llego un punto a tal extremo, que directamente use  IDKFA y IDDQD (Nisiquiera se me planteo por la cabeza NO usarlos), y aun asi lo abandone, simplemente me aburrio, lo siento porque pensaba que el wad aspiraba a mas de ser lo que es, no le veo la ciencia de ponerte ocho mil enemigos con 3 arch vile juntos, eso lo veo sin ningun sentido estrategico ni divertido, simplemente es reirse en la cara del jugador -lo veo asi-.

Este mapa es ideal para Coop, para Single player NO, al menos yo no le veo lo interesante lo planteado a este wad en modo SP, de hecho, el que se lo paso en UV, tenga mis felicitaciones. Insisto que un mapa NO es poner ocho mil enemigos, lo importante es poner enemigos en zonas que hagan daño, y motiven al jugador, no reirse del jugador poniendo zonas totalmemte impasables a menos que uses trucos, en dificultades altas, y mas encima con escases de municion, y con Arch vile que te reviven los enemigos y que quedan "bloqueados" entre la gran cantidad de enemigos que hay.

Al menos el escenario es bonito, detallados que me agradaron, lo del puente para pasar al otro edificio me gusto.
[close]

Red Zero  - Fábrica UAC CA :

Spoiler
Meh, simplemente eso.

Nivel sencillo, detalles sencillos, dificultad sencilla. Falto trabajo en este mapa, tal vez el autor lo hizo a contra tiempo no se, lo del sector donde se encuentra la tarjeta azul, ¿Es necesario tanto?, creo que un poco menos y mas organizado, hubiese sido muy agradecido en armonia del ambiente.

En general no tengo mucho mas que decir del wad, la musica, creo que fue inecesario, menos mal que tenia el volumen bajo, porque realmente me desagrado xD, eso es uno de los puntos negros del mapa, la musiquita, para mi no pego para nada con el mapa.

No tengo mas por agregar.
[close]

VTM - fortress :

Spoiler
Una palabra? Aburrido, lo deje al igual que el mapa de liliana, porque hubo un momento en que dije "Ya basta, suficiente".

Si hay algo que detesto aun mas que la iluminacion oscura con demonios invisibles, los enemigos puestos sin un poco de estrategia, son LOS SECTORES ENORMES COMO SI DOOMGUY FUESE UN ENANO, señores, hay algo llamado proporcionalidad, es una  LATA estar corriendo 30 minutos para poder abrir una jodida puerta, para toparte en un espacio ENORME con 10 enemigos, luego correr otros 30 minutos en llegar a otro sector enorme, mas encima en diseño no hay  nada que llame la atencion, es totalmente monotona y pareciera que todo los lugares son iguales.
Se le agrega un plus de que te ponen una zona oscura con demonios spectro, bieeeeeeen.

No se que mas puedo agregar de este mapa, no me gusto para nada, lo encontre sin gracia, aburrido.
[close]

LeVichonix - Deimos chronology :

Spoiler
Wow, muy buen mapa, en resumidas palabras: Entretenido, detalles que me parecieron buenos, enemigos justos y necesarios -y me parecieron bien posicionados, al menos en un gran porcentaje-, trampas geniales (me gusto mucho ese OSOOOOOO al exit xD), la batalla final bastante interesante -terminar de matar a un Ciberdemon con escopetazos rulz-, justo lo que yo busco de un mapa, se represento fielmente en este Wad.

Creo que hubiese sido muy conveniente encontrar una musica que acompañe al Wad, con eso se hubiera ayudado mucho mas a interiorizarse con el mapa, no obstante, asi como esta esta muy muy bueno.

No pille muchos defectos, pero los que pille fueron, que la dificultad hubo momentos en que fueron dificiles, y otros no tanto, principalmente para sacar la tarjeta amarilla me costo bastante -lo admito tuve que usar give health un par de veces, porque me pillaron por sorpresa los cacodemon xD-, pero despues como que no note mucha dificultad, el final si bien no es dificil, no deja de ser cierto que los rockets que pusiste no alcanzan para matar a los 2 ciberdemon, por lo que se hace necesario matarlo con otra arma a uno -yo lo termine de matar a escopetazos-, y como ya dije lo de la musica, creo que una musica nueva no hubiese sido nada de malo.

Muy bien diseñado el mapa, las texturas muy bien seleccionadas, las trampas, el uso de los switches, la reparticion de los enemigos (el hecho de variar, y no solo poner un puñado de enemigos a atacar), la iluminacion (me gusto mucho el juego que hiciste de iluminacion en zonas), pero por sobre todo la entretencion que me dio de jugar este mapa, me senti muy satisfecho.

Felicidades Levichonix me gusto mucho tu mapa, no obstante, el mapa no es perfecto y tiene algunos errores -como la dificultad por ejemplo- que afectan a la nota.
[close]

El canalla - Hora cero 4:

Spoiler
Parto diciendo que me sucedio lo mismo que con el mapa de VTM y Liliana, lo abandone, lo abandone porque me parecio aburrido, los enemigos estan puesto sin sentido alguno salvo contadas excepciones, la jugabilidad es mala, ademas hay que agregar que falta municion, de hecho esa fue una de las razones por la cual lo termine abandonado, sencillamente no estoy para matar a un ejercito de revenants y heavygunners a puro combo.

Tambien el hecho de la oscuridad, ¿Porque les gusta hacer escenarios tan oscuros?, a mi me parece sumamente molesto y desagradable a la vista, esta bien que hayan sectores oscuros, pero resulta que el  mapa muchos sectores son o casi a oscuras o directamente oscuros. Mis ojos desagradan profundamente este tipo de escenarios.

No se que mas puedo agregar, la dificultad es alta, pero precisamente porque los enemigos estan puestos de forma aleatoria en el mapa, no veo ningun indicio de enemigos en forma estrategica , SALVO, contadas excepciones y muy contadas.

En general el detalle del mapa es bastante bueno, pero creo que en algunos sectores se hubiese agradecido un poquito mas de detalles.
Ah, y el extra de que no lo pude ejecutar en Skulltag, porque dio un error de lineas.
[close]

Perro seco - Planisphere:

Spoiler
No lo pase entero, razon?, me aburrio.
Primero creo que hay una falta de municion notoria, creo que el autor penso que al haber menos enemigos, no era necesario poner tanta municion, no me agrado, luego el hecho de tener que "adivinar" adonde seguir, me gusto menos, esto no es jugar a las advinanzas, el jugador tiene que tener claro adonde ir y que hacer, pero no presionar espacio en todas partes hasta que derrepente se abren unos ventanales, ves 2 switch y tienes que disparar (desperdiciar 2 balas, las unicas 2 balas que me quedaban de la escopeta...), para ver cual es el switch correcto, para luego entrar y que me mate un heavygunner en altura porque estoy sin municion.

Detalles como esos hacen que me den ganas de tirar el Wad por la ventana como lo  hice.

De lo poco que jugue, los detalles me parecieron buenos pero no sobresalientes.
La iluminacion lo que jugue me parecio correcto.
Y se agrega que tiene un bug al principio en la cual escuchas al jefe final -que creo que es el jefe final xD-.
[close]

Eye del Cul - Mescalina:

Spoiler
Muy bien mapa, al igual que el de Levichonix, es justo lo que YO espero de un Wad, enemigos y trampas bien puestos, dificultad normal-alta, diseño agradable, y lo mas importante muy muy entretenido.

Desde el primer momento que empeze a jugar me mantuvo enganchado, la dificultad como bien dije al final es -para mi- muy muy dificil en ultra violence, el final si lo hubiese hecho distinto, y la municion no la hubiese colocado junto a la araña, porque bloquea la municion, y aqui veo un punto en contra.

Al igual que el mapa de levichonix, creo que alguna musica que pegue al mapa le hubiese venido muy bien, y hubiese dado una experiencia mejor -aunque de por si es muy buena-.
En otro ambito y para terminar, las trampas y la teletransportacion de enemigo fue un total acierto, a diferencia de otros mapas, SI le agrego verdadera dificultad y fue en momentos precisos.
No tengo mucho mas que agregar, que me entretuvo bastante y eso es lo primordial de un mapa, entretener.
[close]

Wraith - Alta tensión:

Spoiler
Aca tenemos un ejemplo de algo que pudo ser un excelente wad, pero que termina cayendo  por errores garrafales en su diseño.

Este es un wad que si bien no me entretuvo, no me sintiera que perderia el tiempo, pero hubieron errores que facilitaron que lo terminara sacando antes de terminarlo, errores que veo primordiales y que afectaran notoriamente a la nota.

Primero, desconozco si sera un bug del mismo doom o no, pero lo que si se, es que NO es buena idea colocar enemigos tan lejanos, y sobre todo por montones como se colocaron en este wad, que si bien estan "estrategicamente" colocados, esto se pierde por la sencilla razon de que los enemigos te disparan automaticamente no importando si estas dentro de su campo de vision o no, lo que implica que puedes estar muy alejados de los enemigos, pero estos ya saben donde estan, haciendo que te disparen automaticamente, esto provoca que el gameplay se vaya a la mismisima mierda, porque primero, tienes que hacer verdaderos milagros para poder esquivar los enemigos, segundo, es muy molesto que te enfoques en matar a los de un sector primero y te des cuenta que a tus espaldas tienes lleno de bolas de fuego de enemigos que nisiquiera lo puedes visualizar, tercero, la muncion para los enemigos llega a un punto en que esta mal calculado, y de verdad que se requiere mas, porque hay muchos enemigos que matar y muy poca municion, esta calculado creo yo que para matar un sector y luego el otro, pero esto se hace imposible puesto que los enemigos de un sector te disparan aunque nisiquiera te vean, simplemente como el mapa esta hecho "abierto", creo que es un muy grave error poner enemigos tanto en ambos lados, al final se termina bajo un fuego cruzado que por la poca municion que hay , y que debido a que mas encima se teletransportaron enemigos, me hicieron imposible de pasar ese sector, y por ende el mapa.

Otro error grave, es la iluminacion, de nuevo, esta bien que se hagan sectores oscuros, pero no pueden hacerlo durante todo el mapa, eso es excesivamente desgastador para la vista, tengan ojo con eso, personalmente me molesta mucho a mis ojos cuando veo mapas completos con iluminacion muy pobre, me termina agobiando y cansando.

Sin embargo, no todo es malo, tiene detalles que me agradaron, la idea era bastante buena e interesante, pero no me engancho, esa es la verdad, tiene errores que hacen que al menos a mi me hacen imposible sentirme comodo o entretenerme mucho jugando este mapa.
[close]

Salu2!

Porque Poneis tantos Puntos!

Also, muy bien review. espero mejorar la escoja de texturas y hacer espacios mas grandes..
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.