City 2000: Tres buenos mapas para Quake

Iniciado por Eye del Cul, Enero 13, 2011, 10:17:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Hace un par de meses, Perro Seco me mandó por email un miniepisodio de tres mapas para Quake. Tengo que añadirlo a la sección de mapas en la próxima actualización, pero de momento publicaré aquí el comentario y os pondré aquí el enlace para que lo probéis: vale la pena.

CitarLa verdad, aquí hay más de lo que esperaba. Para empezar, City 2000 no es un único mapa, sino una pequeña aventura dividida en tres partes. Además, se trata de un intento más que respetable de construir escenarios urbanos en Quake, cosa nada fácil si consideramos la ambientación original del juego y las texturas que incluye. Y también hay que decir que los tres niveles -especialmente los dos primeros- están bien trabajados, poseen cierta frescura y resultan amenos de jugar.

El juego comienza con "DownTown", un trocito de ciudad construido alrededor de un patio cuadrado. El escenario me recuerda en cierto modo a la película Blade Runner, posee parte de ese estilo oscuro y futurista. Explorar el bar y las estancias adyacentes resulta bastante inquietante, gracias a una acertada iluminación -o falta de ella-. Pero en mi opinión el gran hallazgo del mapa es el metro; porque sí, ¡funciona!, y cuenta con un vehículo que circula entre dos paradas. Existen otros detallitos de interés que los jugadores observadores sabrán apreciar, y el modo en que empieza la acción, saltando desde una navecita suspendida en el aire, también tiene su gracia.

El segundo nivel es "North Central", también de ambiente urbano. Se trata de un conjunto de edificios que se alzan alrededor de un lago, cruzado de parte a parte por un largo puente. Resulta algo enrevesado, pero también tan fresco y original como el anterior, con algunos detalles inesperados. Desde un punto de vista estrictamente técnico, quizás sea el más elaborado de los tres.

Y por último, y un poco por sorpresa, el "laboratorio secreto" que veréis en el tercer nivel. No hay gran cosa que decir de él, y tampoco luce mucho después de haber visto los anteriores: se trata de un escenario futurista bastante convencional. Aunque ver hundirse en la lava la jaula con la bestia saltarina es gratificante, no lo voy a negar, y existen algunos combates divertidos.

Hablando más en general, algunos apuntes al azar... City 2000 ofrece un juego ameno, pero también difícil: no malgastéis la munición, porque en la última etapa de la trilogía va realmente escasa. Y los dos mapas urbanos están realmente bien. En fin, os lo recomiendo.

Captura de pantalla:



Y el enlace de descarga:

http://www.arcades3d.net/mapas/quake/c2000.7z
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Perro Seco

Gracias por el comentario.
Pero hay algo que no entiendo al ver las fotos. ¿Por qué ahí se ve bien el segundo mapa y en mi ordenador se ve casi todo gris?
¿Tendrá algo que ver con que yo use la versión original de Quake en vez de algún source-port?

Deimos Anomaly

Tiene muy buena pinta!
Como lo puedo jugar? Hace falta algun source-port?
Filosofista del Doom.

Eye del Cul

No hace falta ningún port para jugarlo, en el Quake original creo que funcionarán. Para cargarlos:

CitarLos mapas debéis descomprimirlos dentro de la carpeta ID1/maps —y si no existe, la creáis—. Para jugarlos, arrancáis Quake normalmente, accedéis a la consola y tecleáis "map <archivo del mapa>".

En este caso, creo que tendrías que empezar por el C2000A, si no recuerdo mal.

Cita de: Perro Seco¿Tendrá algo que ver con que yo use la versión original de Quake en vez de algún source-port?

Sí, las capturas están tomadas con GLQuake, que es el que uso yo. Igual por eso ves un aspecto diferente, aunque GLQuake no es más que una variante del juego con OpenGL, no añade nada nuevo. Lo único, que al no estar limitado a 256 colores como el Quake original el escenario queda más natural.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Eye del Cul

Veo que en Quaddicted le han dedicado un comentario, después de haberlo pescado en nuestra sección de mapas:

https://www.quaddicted.com/reviews/c2000.html

También han descubierto y analizado los mapas de Ratón, ya de paso. Y me alegra ver que gracias a Arcades 3D material como éste ha ido llegando a un público más amplio; aunque tarde años en ocurrir.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

[Lukasxd]

:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Perro Seco

Bueno nuestros mapas los han descubierto porque se los dejamos en la página de facebook que tienen dedicada a Quake. ;D

eldraku

oh, se me había pasado por alto este hilo... Quake me fascina, y siempre son una buena noticia los buenos mapas para este juego, ¡probando!