Si se hiciese un torneo de mapas de doom....

Iniciado por Wraith, Enero 09, 2011, 10:07:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wraith

Pues eso, si este año se organiza un torneo de mapas de doom/doom 2 con las fechas exactas que el torneo del año anterior, quien estaria dispuesto a participar?

Lo digo, por que en el caso de que tenga exito, no me importaria organizar un torneo de mapas del doom clasico, siempre y cuando tenga un minimo de aceptacion y la gente se comprometa.

Y ya de paso, por que me quede con mas ganas de torneos ;D

Okami-AIK

Cita de: 19Wraith en Enero 09, 2011, 10:07:40 PM
Pues eso, si este año se organiza un torneo de mapas de doom/doom 2 con las fechas exactas que el torneo del año anterior, quien estaria dispuesto a participar?

Lo digo, por que en el caso de que tenga exito, no me importaria organizar un torneo de mapas del doom clasico, siempre y cuando tenga un minimo de aceptacion y la gente se comprometa.

Y ya de paso, por que me quede con mas ganas de torneos ;D

Yo estaría dispuesta a participar en mi tiempo libre con un pequeño mapa en formato doom 2 :3

Las fechas del torneo anterior fueron accesibles xP
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Gothic

si fuese asi, necesariamente tiene que ser doom clasico, o por lo menos podriamos agregar algunos efectos de boom?

SkullKrusher

Pues, como nunca he mostrado ningún mapa al público ni mucho menos haber participado en un Torneo de estas proporciones, me gustaría participar (Sin duda alguna.) y de paso apuntarme, ya que pienso que sería la mejor forma de deleitar a mi público (No creo que haya eso si.) con mi primera publicación oficial.  ;)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Wraith

No hace falta que diga que todo el que quiera puede participar siempre y cuando se comprometa la gente.
La fecha de entrega de mapas sera el 31 de mayo (inclusive)

Como he dicho, el torneo sera de mapas clasicos, sin texturas translucidas ni nada que añada cualquier port, por que eso no todo el mundo lo sabe hacer, y lo importante es que haya igualdad de condiciones.

Eso si, le podeis meter un chupinazo de sectores, los visplanes overflows estan permitidos, asi que podeis hacer los escenarios grandes y detallados como querais ;).

Gothic

se pueden usar nuevas texturas, musica y/o sonidos? creo que si, la musica del entryway ya se esta volviendo algo molesta

bueno como sera un mapa clasico-clasico no se si les molestara que le ponga un mapinfo impidiendo saltar en el mapa, para los ports sin soporte mapinfo tambien podria poner dehacked para el nombre del mapa ¿se puede?

SkullKrusher

Cita de: 19Wraith en Enero 09, 2011, 10:40:21 PM
No hace falta que diga que todo el que quiera puede participar siempre y cuando se comprometa la gente.
La fecha de entrega de mapas sera el 31 de mayo (inclusive)

Como he dicho, el torneo sera de mapas clasicos, sin texturas translucidas ni nada que añada cualquier port, por que eso no todo el mundo lo sabe hacer, y lo importante es que haya igualdad de condiciones.

Eso si, le podeis meter un chupinazo de sectores, los visplanes overflows estan permitidos, asi que podeis hacer los escenarios grandes y detallados como querais ;).

¿Eso quiere decir que puedo hacer mi nivel en ZDoom (Doom In Doom Format) pero sin añadidos?. Y sino, expliquenme que es un "Visplane Overflow".  :o

Cita de: Gothicse pueden usar nuevas texturas, musica y/o sonidos? creo que si, la musica del entryway ya se esta volviendo algo molesta

bueno como sera un mapa clasico-clasico no se si les molestara que le ponga un mapinfo impidiendo saltar en el mapa, para los ports sin soporte mapinfo tambien podria poner dehacked para el nombre del mapa ¿se puede?

¿Pero que acaso no entiendes?, se trata de un Torneo de Mapas, para que vamos a colocarle MAPINFO o DEHACKED si se supone que es de diseño de niveles y no de otra cosa. (Perdón si sonó agresivo, no va por ese camino explicitamente)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

[Xer]Vichonix

la verdad esque antes buscaba algun torneo de mapas de doom ,pero ahora no me interesa demasiado, no se porque, pero siempre me a gustado mas ver los resultados que participar en un torneo lol

Demmon Break Master

Ni idea si participaria. Hasta que no vea una lista limpia de reglas no puedo decir nada, pero supongo que seria siguiendo las normas que Jumentor solia poner.

*Nada de lumps que modifiquen algun aspecto del juego.
*Nada de texturas nuevas.
*Nada de sprites.
*Nada de sonidos.
*Una musica en formato .MID o .MUS unicamente.
*Un cielo nuevo.
*Los sectores que te dé la gana.
*Formato clasico (Doom, DoomII), nada de otros ports.

Cita de: SkullKrusher en Enero 09, 2011, 10:52:06 PM¿Eso quiere decir que puedo hacer mi nivel en ZDoom (Doom In Doom Format) pero sin añadidos?. Y sino, expliquenme que es un "Visplane Overflow".  :o

En Vainilla Doom, cuando un mapa teniasobre exceso de "lineas" o "sectores" este provocaba un error en el juego, haciendo que se saliera al DOS.

Aquí viene mejor explicado "INGLES":
http://doom.wikia.com/wiki/Visplane_overflow

Y no, el mapa tiene que ser formato clasico puro y duro (a menos que se diga lo contrario). Lo que pasa que mapear en formato clasico no te limita los sectores, eso lo hace el programa, actualmente ese bug solo lo he encontrado en Vainilla Doom, Chocolate Doom y Doom95, todos los demas ports tienen esa limitacion del motor quitada.

Wraith

Cita de: Demmon Break Master en Enero 09, 2011, 10:53:40 PM
Ni idea si participaria. Hasta que no vea una lista limpia de reglas no puedo decir nada, pero supongo que seria siguiendo las normas que Jumentor solia poner.

*Nada de sprites.
*Nada de sonidos.
*Un cielo nuevo.

Perfectamente resumido 8)

El mapa debe de ser en doom. Nada de doom in hexen format ni skulltag ni nada. Ha de ser al doom puro y duro.

Y lo de los visplanes, es un bug que te sale en el doom ejecutado en dosbox cuando tienes muchos sectores en pantalla, entonces te sale un error que es el visplane.

Como todo el mundo usa sourceports, es una tonteria limitar la creatividad de los mappers al doom clasico, asi que si meteis 20.000 sectores en pantalla esta permitido.

Demmon Break Master

Entonces entro, esta vez hare un mapa que funcione en Vainilla Doom, hace bastante que no toco el editor y desde hace algun tiempo queria hacer un mapa no muy cargado, como me salen ultimamente.

Gothic

Cita de: Demmon Break Master en Enero 09, 2011, 10:53:40 PM

*Nada de sprites.
*Nada de sonidos.
*Un cielo nuevo.

ahora si entendi 8)

yo no tendria problema en participar, hace tiempo que no hago un mapa clasico

Wraith

Bueno pues fantastico, contra mas gente se apunte mejor  :).

Aun asi, quiero esperar a que un poco mas de gente puede ver el post, decidirse y confirmar.

Demmon Break Master

Cita de: 19Wraith en Enero 09, 2011, 11:46:37 PMAun asi, quiero esperar a que un poco mas de gente puede ver el post, decidirse y confirmar.

Por mi parte, confirmo, ya tengo música y cielo. Solo me falta el mapa.