Juegos que jugué y nunca me pasé... hasta ahora

Iniciado por TheChemicalMan, Enero 09, 2011, 06:38:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TheChemicalMan

Bueno, las navidades pasadas le tocó el turno al Quake II, juego al que jugué largo y tendido cuando estuvo de moda, pero que nunca llegué a pasármelo... Y hoy acabo de terminarme por fin el Heretic, otro de mis juegos predilectos de mi más tierna pubertad :). Es bonito ir cerrando círculos después de tanto tiempo...

En el caso del Heretic, me ha resultado especialmente fácil completarlo, y eso que lo he hecho en una dificultad del tipo Hurt Me Plenty del Doom. No sé si es ya por la destreza adquirida con los años en los juegos hechos con el motor Build, o porque de verdad es un juego sensiblemente más flojo de dificultad que los Doom, Quake,... es para ponerle un No Problemo, vaya :P. En fin, supongo que tanta vida repartida por doquier y las pócimas curativas para usar cuando quiera hacen mucho.

Bueno, ahora hay que ir a por el siguiente que nunca llegué a pasarme ¿Hexen y Hexen II? ¿Duke Nukem? ¿Quake 1? ¿Half-Life? ¿Unreal? ...? Aun me queda donde elegir... :o
¿Y vosotros? ¿Algún juego que hayáis ido dejando y dejando sin llegar a pasároslo por completo?

Saludos.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Laggy Blazko

No soy subnormal, soy paranormal. =P

Wraith

La verdad es que Heretic es tiradamente facil. Yo creo que ganaria bastante si quitasen almenos 3/4 partes de salud en cada uno de los escenarios. Tambien hay que añadir que los enemigos son debiluchos y hacen poco daño. De hecho la mayoria ronda entre los 100- 220 hp, mientras que en doom se alcanzan los 500, 600, 700 hasta mil sin exagerar.

Okami-AIK

GTA SA, nunca lo acabé al 100 (por una puta misión que me faltó ¬¬'' )
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Aluqah

#4
Justo estos días me puse otra vez con el Doom3 que lo había abandonado hace eones y casi me había olvidado que lo tenía a medio jugar... En el medio se cruzaron cosas mucho más interesantes como Half-Life 2, Bioshock... en fin. A ver si ahora lo termino.

Otro es el Fallout, lo dejé por la mitad por razones que no recuerdo; me acordé de él hace unos meses pero no funciona en mi PC actual así que quizá nunca lo termine...

Cita de: TheChemicalMan en Enero 09, 2011, 06:38:57 PMEn el caso del Heretic, me ha resultado especialmente fácil completarlo, y eso que lo he hecho en una dificultad del tipo Hurt Me Plenty del Doom.
Prueba en el último nivel de dificultad (el (casi) equivalente a "nightmare"), a diferencia del Doom los monstruos no "respawnean" por lo que es jugable, pero es notablemente jodido (¡Y no puedes poner los trucos!).

SkullKrusher

Pues mi lista es bastante larga. Pueden serlo Unreal, Doom 3: Resurrection Of Evil, Quake 4, Heretic 2, Shadow Warrior, Blood, Crysis (O como se llame.), Half-Life y si mal no recuerdo; Return To Castle Wolfenstein. Y se me queda también Heretic, que la verdad solo he pasado el original pero no el "Shadows Of The Serpent Riders". De esos, hoy (No prescisamente hoy día, pero este año.) me he pasado algo del Unreal, de Crysis y Half-Life.

La verdad son pocos, ya que mi caso de "Gamer" en mi niñez/infancia fue bien "pobre". En aquellos días era un pobre borrico que no sabía nada de juegos y esas cosas, a lo sumo recuerdo haber jugado al Doom 2 dentro de los F.P.S.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

[Xer]Vichonix

commander keen 2, nunca me dio el animo de completarlo, porque algunas misiones se me hacian muy dificiles
creo que es el unico a menos que recuerde otro

Vodz

la verdad es que han sido muchos, pero aquí hay unos tantos:

pues ya que estamos en el tema, ahora que lo recuerdo nunca logré acabar el half-life. el diseño de los niveles estaba excepcionalmente bien para un videojuego de su época, pero no pasé más del sexto episodio, si mal no recuerdo. En una de estas me lo descargo y lo paso, porque nunca me entraron ganas de volverlo a jugar. Creo haberme quedado en los cañones exteriores a la instalación... no pasé de ahí.

Ahora, otro juego el que recuerde nunca vi sus créditos, sería toda la saga hexen, la verdad es que la estructura y los monstruos sobresalían bastante, pero igual, jamás pasé del primer nivel. Además, me parecía demasiado extenso.

Otro que recuerde sería quake 4, la dificultad se volvía tediosa al punto de que ya no quería saber nada de él, como lo jugé hace años, recuerdo que los cyborgs tenían una cantidad de hps. impresionante y además eran unos rompehuevos insoportables, tanto que recuerdo bajar un ascensor y encontrarme con un maleante que me hacía la carrera por todo el salón hasta que traté de dispararle con todo y no funcionaba, por lo que acabé cansándome de la frustración y lo eliminé.

Y sigo: quake 3 team arena, sólo he jugado la demo.  ;D

También recuerdo a la saga GTA, no recuerdo haber cumplido ni una puta misión.

por último, shadow warrior. Un videojuego excelente, lleno de jugabilidad y monstruos, se me hacía muy fácil hasta que los niveles se me hacían increíblemente aburridos y además de frustrantes. Los monstruos con los que me llevaba eran muy pesados, me aparecían esporádicamente, al punto de que me dejaran con -50 de puntos de vida, y los niveles eran demasiado extenuantes.

skillag

Suelo terminarmelos todos excepto el...un momento, que he olvidado el nombre, el Spellforce. Llegaba un momento que se hacía muy pesado, la avalancha de enemigos que te lanzaba la maquina era insuperable. El Arx Fatalis, porque vi demasiado las guías, y aún así no encontraba lo necesario para seguir y un par de juegos llenos de errores como uno del Vietnam y el Soldner
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Flynn Davis

Normalmente cuando me envicio a un juego lo suelo terminar, dure lo que dure. Cuando lo dejo es porque no me gusta y no me divierto, por tanto es tontería seguir jugando.

Aunque tengo algunos que no los acabé y no por estos motivos, el Morrowind, que lo tenía instalado en el Pc antiguo y me quedaba la parte final (me estaba preparando y armando para combatir al malvado), pero al cambiar de Pc no lo instalé y lo tengo pendiente (tengo los saves grabados por ahí).

Otro que tengo pendiente es el Neverwinther Nights que lo acabé dejando porque el maldito juego de los cojones no hacía más que cambiarme a mi compañera clériga por la barda de mierda al pasar de fase (encima te la cambian en un lugar donde no están los demás compañeros), así que como no había manera lo dejé por imposible, amos que me cabreé con el juego. Supongo que cuando se me pase el enfado o tenga ganas lo terminaré, iba por la última fase.

Y quitando estos dos no recuerdo otro que TENGA que pasarme. Eso sí, los que tú comentas me resultaron fáciles en el nivel antes del Nighmare, ultra o muy dificil o como se llame. Y curiosamente acabo de pasarme el Heretic que lo llevaba jugando toda la semana y es bastante fácil, tienes muchos objetos y vida, como dice Wraith.

VTM

El Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, simplemente no puede pasar la parte final de la caverna  :(

TheChemicalMan

Vaya, pues hace un rato he estado mirando la sección de Juegos de la página y cual ha sido mi sorpresa al leer el artículo sobre Heretic y comprobar que el Shadow of the Serpent Riders incluye dos capítulos adicionales a los tres que suelen venir en estos juegos :). Yo que creía haberme pasado el Heretic: Shadow of the Serpent Riders... lo que no sé es de dónde me he pillado el wad que traía sólo los tres capítulos, daba por hecho que lo había descargado de aquí, en fin...

Bueno, yo que ya había decidido continuar con los Hexen mi periplo por los juegos inacabados, ahora resulta que tengo pendientes dos capítulos más de Heretic, una grata sorpresa, sin duda. Eso sí, subiré el nivel de dificultad, tal y como me habéis aconsejado por aquí, porque si no, temo terminar jugándolos con la almohada apoyada en la silla del ordenador, jeje...

Saludos de nuevo.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Eye del Cul

De los juegos que no he llegado a terminar me duele especialmente uno: el primer System Shock. Llegué al combate final contra Shodan, y me quedé atascado ahí, porque en los niveles anteriores no recogí bastantes cosas del ciberespacio. Luego la partida se perdió, no sé cómo; creo que al morir el disco duro que usaba entonces. He empezado a jugar nuevas partidas varias veces, pero siempre pasa algo y nunca llego a terminarlas. Normalmente es falta de tiempo, claro.

Bueno, también sigo jugando a Nethack, con la esperanza de pasármelo algún día. Y el Abu Simbel Profanation, aunque ése es ya masoquismo puro.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Sami

Pues podría haber puesto una lista bastante inmensa hace bastantes años, que no me pasaba ningún juego, sobretodo cuando era pequeño cuando juegas a esos juegos de la niñez que eres incapaz de completar por las restricciones físicas y de edad (eres tonto, me refiero y cosas así xDDD) y que juegas por jugar.

Aunque se me vienen algunos a la cabeza, como el GTA2, que no he llegado nunca a pasarme una sola pantalla, pero porque cuando lo jugaba me aburría de estar haciendo misiones todo el rato sin parar. Lo tengo en la lista de pendientes. Otro que podría decir es el Age of Empires 1, que siempre lo jugué mucho, pero al fin me lo pasé la semana pasada, despues de tantísimos años. Es lo que suelo hacer ahora, rejugar juegos viejos y "cerrar círculos".

El actual que sí está ahí y siempre estará porque a saber cuándo lo jugaré es el Heroes of Might and Magic 5. El caso es que me pasé cosa de 3 o 4 campañas a lo largo de los meses y tenía un giga menos de RAM lo que se traduce en tiempos de carga para todo más largos agravando la situación de que al ser un juego de estrategia por turnos que ya de por sí es pausado... no me aburría, pero era muy pausado. Pasadas las 3 o 4 campañas lo dejé aparcado durante otros tantos meses y lo retomé, me pasé una campaña más y entonces fue cuando ocurrió el desastre de mi disco duro, perdiendo el save para siempre. Y de eso hace varios años, pero os aseguro que perder una partida de un año de juego y tener que recomenzarlo evita que lo vuelvas a jugar, en serio xDDD

El Theme Hospital es otro de esos juegos, pero lo tengo aparcado por ahi, que cuando me pasé a windows 7 ya no funciona en mi pc y estoy a la espera de tener tiempo de verdad para instalarme un pc muy viejo para abandonware. Otro que tengo aparcado por un formateo es el Black and White 1... pero pocos más. Ah sí y el Spellforce lo jugué hasta que empezaron a salir tantas unidades que mi ordenador no podía moverlo y tuve que dejarlo también, que de eso también hace bastantes años cuando tenía menos RAM también.
Soy el mayor de los frikis!

Heavy Gunner ²

La mayoria de los que deje de jugar fueron en su mayoria RPGs, como el Shin Megami Tensei: Nocturne que habia llegado casi al final, pero por alguna razon a mi memory card le dio por "corromperse" junto con ese save se fue el de Resident Evil: Code Veronica y el de God Hand.
Junto con ellos se fueron el Persona de PSP que me vi con la necesidad de borrarlo de la memoria, aunque ese si lo deje casi al final, ahora el que esta cojiendo polvo es el Persona 3, pero es que despues de 79 horas de laberintos cansa  :P .

Tambien deje casi al final el Bioshock por falta de tiempo, y al final termine formateando el disco duro, junto con el se fue el Fallout 2 pero en ese la verdad ya estaba perdido y no tenia ni menor idea de que hacer xD.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...