Quien del foro (usuarios chilenos) dio la psu?

Iniciado por [CptRenko], Diciembre 14, 2010, 05:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[CptRenko]

Hola.

Bueno, eso, quien del foro le toco dar la PSU?.

Hasta el momento, encuentro que la de lenguaje estaba intermedio de dificultad (ni muy facil,ni muy dificil), la de ciencias (al menos la especifica de FISICA), estaba dificil, y la de matematicas, estaba facil y dificil, tenia MUCHOS distractores , era muy muy facil caerse.

Ahora en unos 15 minutos mas, parto hacer la de historia, ojala me vaya bien xD.

Esop, que tal les ha ido?.

Salu2!
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

GaciX 69

Yo di la PSU (o "Prueba de Selección Universitaria", para el que no la conoce)...

Yo creo que tanto Lenguaje, Matemáticas y Ciencias estaban "algo distintas" (por no decir "raras") comparadas con los años anteriores. En realidad no estoy seguro de como me fue en éstas tres. Historia estaba muy fácil (e igual que años anteriores), y eso que no había estudiado nada.

Concuerdo contigo de que en Matemáticas habían muchos distractores, y que Ciencias Física Electivo estaba extremadamente difícil.

Yo en lo personal creo que me fue bien, espero tener un buen puntaje en todas las pruebas.

Saludos!


[CptRenko]

Pues, la de historia me complique, porque a veces encontraba 2 respuestas para 1 sola pregunta.
Eso es lo malo de las pruebas humanistas, que son muy subjetivas y dependen del criterio del que creo la prueba :/ .

Tambien me llamo la atencion, de que no preguntaran nada acerca de Revolucion en libertad, y de la nacionalizacion del cobre de allende (SIEMPRE en los ensayos que habian preguntas con respecto a eso).

Ahora a esperar los puntajes no mas, suerte para todos los que la rindieron :D.

Salu2!
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

GaciX 69

A mi lo que me llamó poderosamente la atención fue en la prueba de Ciencias Física no preguntasen nada sobre Terremotos (siempre lo hacen, y yo creo que con más razón debiesen haberlo hecho despues del tema del 27-F), y que en Ciencias Biología no hiciesen preguntas sobre la mujer (recuerdo que en años anteriores siempre preguntaban por el Ciclo Hormonal Femenino).

Esta es la segunda vez que doy la prueba, y como que quedé medio anodadado con las diferencias respecto al año anterior.

Y como dices tu, ahora sólo queda esperar al los puntajes el 2 de enero. :D

Saludos!


Hababax

Yo la di el año pasado y estaba facil, con estudio sacaba seguramente 700 - 750 en matematica y lenguaje (saque 620 y 600 respectivamente)

Ahora la dare dentro de 3 o 4 años mas.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Laggy Blazko

Yo también dí la PSU. Me fué bien en todas menos la de historia (soy científico). Preguntaron mucho de cosas de Chile. Cuando empezaron las preguntas de Historia universal empecé a responder como loco.  :lol:
No soy subnormal, soy paranormal. =P

[CptRenko]

Cita de: "Laggy Blazko"Yo también dí la PSU. Me fué bien en todas menos la de historia (soy científico). Preguntaron mucho de cosas de Chile. Cuando empezaron las preguntas de Historia universal empecé a responder como loco.  :lol:

A mi me sucedio lo contrario, las pregunats de chile las respondi mas o menos rapido, solo algunas me complicaron.

En historia universal, la parte de roma y grecia esa parte callampeo olimpicamente xD, pero la revolucion francesa y todo eso, me fue interesante.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

GaciX 69

Curiosamente, la parte de Historia Universal es la parte que encuentro más fácil de la prueba de Historia. Vamos, que con 2 horas del History Channel a la semana se puede fácilmente contestar todas las preguntas de ese item.

Historia de Chile siempre se vuelve complicado porque en el Colegio se enseña de una manera muy aburrida la materia, pero con un poco de atención y retención de las clases del colegio se responde fácil ese item tambien.

Cambiando de tema, ¿cómo creen que les fue en Ciencias? A mi la que me importa es la prueba de Ciencias, y por lo menos en la parte de Física Electivo, estaba bastante difícil. Química Común encontré que era como un "paseo al parque", y Biología Común estaba regular en cuanto a dificultad.


[CptRenko]

En Fisica estaba muy cabrona, aparte, que en mi colegio en la parte ciencia es y sera MUY deficiente, tienen profesores al menos fisica, que no sabe explicar, y no se le entiende nada, y ademas, de que la prueba edia manejo al reves y al derecho de conceptos que nisiquiera nos pasaron bien y por ende no lo aprendiamos.

Entones ahi no me tengo fe, creo que me tomare un año para prepararme bien para la PSU.

Y reitero, la prueba de Historia era mas analisis de mierda y esas cosas, la encontre de cierto modo dificil.
Eso dejando de lad oque la materia de roma y esas cosas NUNCA me la dijeri, nisiquiera viendo documentales, me enredo solo , con tantas cosas.

Para mi historia, en el colegio se puso interesante, la materia de cuarto medio, tercero medio una lata, civilizaciones antiguas, etc...
La parte de historia de chile me parece interesante, lastima que preguntaron la nada misma, ¿Donde quedaron las preguntas del Salitre?, ¿Epoca de ensayos constitucionales?, ¿Guerra del pacifico?, NADA.

Y aparte, retiero que la PSU de historia es muy dependiente del criterio del tipo que hizo la prueba, hay preguntas que dependiendo de pto de vista de cada uno puede tener mas de 1 respuesta.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.