Wolfenstein 3D Español Version 0.50

Iniciado por Risteing, Diciembre 05, 2010, 12:18:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Risteing

Me imagino que este juego no debe de tener introduccion.

La version que hoy les traigo es una traduccion NO oficial del juego original, junto con la Expansion "Mission Nocturna", que yo mismo realize. La traduccion esta en su version 0.50, y no esta traducida en su totalidad, pero las cosas mas importantes estan en entendible español. Lamentablemente por mi "incapacidad" en programacion me va a ser imposible efectuar una traduccion al 100%, eso significa que no voy a poder traducir las "Dificultades" ni el menu completamente, pero podre llegar a actualizar la misma a un 0.75, tras modificar la mayoria de graficos 2D.
Sin embargo, los "dialogos", por llamarlos asi, estan en completo español. Aunque no se pueden agregar ni "Ñ" ni Tildes y aun menos signos como ¡ o ¿. Tambien por la limitacion en letras fue imposible realizar una traduccion "fielmente textual", ya que muchas palabras en español superaban los caracteres maximos y tuve que adaptar lo mejor que pude las palabras. Algo parecido con lo que sufre un Actor de Doblaje a la hora de realizar su trabajo.
A pesar de todo, estoy muy satisfecho con el resultado.

Ahora les Muestro dos capturas de la pantalla para que tengan en claro como se ve:

Como pueden notar, modifique el grafico 2D que se usa para la barra inferior. Esto lo logre gracias al Paint, un gran amigo del "Pixelart". Esta traducción esta realizada en Español Neutro, nada de "Guacho" ni "Tio".

Como podran observar, la traduccion es una adaptacion del juego original y se puede notar la escases de tildes y la falta del signo "¡", sin embargo no difiere en la interpretacion contemporanea utilizada en Internet.

El juego es formato MS-DOS y esta realizado a base de la version 1.4 del juego.
Para jugarlo en Windows XP es necesario emularlo con el DOSBOX, el juego lo he probado miles de veces y les aseguro que esta en Español.

Si no sabes como utilizar el DOSBOX, como yo hace mas o menos un mes, en la pagina hay un tutorial.

Y sin mas preambulos la descarga:

http://www.megaupload.com/?d=M3DNICQ6

Espero que sea de su agrado

lost soul

Primero antes que nada bienvenido arcades 3D espero que tu estancia aqui sea grata . Creo que esta genial aun que yo no me considero un gran fan del wolf si lo soy del doom  si pudieras hacer lo mismo con el doom seria genial
:wink:

Doomer for ever

Gothic

gracias, super bien hecho y bienvenido :wink:

Risteing

Cita de: "lost soul"Primero antes que nada bienvenido arcades 3D espero que tu estancia aqui sea grata . Creo que esta genial aun que yo no me considero un gran fan del wolf si lo soy del doom  si pudieras hacer lo mismo con el doom seria genial
:wink:

Vere si encuentro un programa parecido al que use para la traduccion del Wolfenstein, si lo encuentro, apenas termine este en la version 0.75 o mayor si encuentro otro programa que me "destrabe", y el "Spear of Destiny", podria seguir con el DOOM y DOOM 2. De esta manera se asegura que la totalidad de las sagas privilegias de ID Software estan en Español.

Cita de: "gothic2"gracias, super bien hecho y bienvenido

Gracias, y si lo has descargado espero que sea de tu agrado. Cualquier error desearia que me lo dijeran y me llamaran la atencion, asi en las actualizaciones podre arreglarlo por completo y pondre sus "apodos" en "Testers"

Gothic

Cita de: "Risteing"Vere si encuentro un programa parecido al que use para la traduccion del Wolfenstein, si lo encuentro, apenas termine este en la version 0.75 o mayor si encuentro otro programa que me "destrabe", y el "Spear of Destiny", podria seguir con el DOOM y DOOM 2. De esta manera se asegura que la totalidad de las sagas privilegias de ID Software estan en Español.

incluso quake?

oye, y en lo de doom y doom 2 lo haras para que sean iwad tambien o solo otro wad? porque si es asi esta el dehacked o whacked si estas usando windows

Risteing

Cita de: "gothic2"
Cita de: "Risteing"Vere si encuentro un programa parecido al que use para la traduccion del Wolfenstein, si lo encuentro, apenas termine este en la version 0.75 o mayor si encuentro otro programa que me "destrabe", y el "Spear of Destiny", podria seguir con el DOOM y DOOM 2. De esta manera se asegura que la totalidad de las sagas privilegias de ID Software estan en Español.

incluso quake?

oye, y en lo de doom y doom 2 lo haras para que sean iwad tambien o solo otro wad? porque si es asi esta el dehacked o whacked si estas usando windows

Se me habia olvidado del Quake (es un juego que nunca tuve el provilegio de probar).
No entiendo bien lo de IWAD y WAD, me imagino que un IWAD sera un MOD y un WAD el juego en si. Preferentemente me gustaria diseñarlo WAD, eso de complicarse aplicando MODs y Parches no me gusta. Pero tranquilo, que aun tengo que terminar 2 juegos mas.

Gothic

Cita de: "Risteing"Se me habia olvidado del Quake (es un juego que nunca tuve el provilegio de probar).

te lo recomiendo, ese si es 3d, aunque del mula, pero es el motor de la epoca ¿que esperabas? :lol:

Cita de: "Risteing"No entiendo bien lo de IWAD y WAD, me imagino que un IWAD sera un MOD y un WAD el juego en si.

exactamente todo lo contrario, wad es un archivo cualquiera ej "scythe2.wad, hr2final.wad, ETERNALL.wad" y el iwad es el archivo original ej "doom2.wad, heretic.wad, chex3.wad"

lost soul

Cita de: "Risteing"
Cita de: "gothic2"

incluso quake?

Se me habia olvidado del Quake (es un juego que nunca tuve el provilegio de probar).
No entiendo bien lo de IWAD y WAD, me imagino que un IWAD sera un MOD y un WAD el juego en si. Preferentemente me gustaria diseñarlo WAD, eso de complicarse aplicando MODs y Parches no me gusta. Pero tranquilo, que aun tengo que terminar 2 juegos mas.

si no me equivoco el Iwad es el archivo donde estan todos los datos del juego ya sea el doom ultimate o el doom 2  en estos se encuentran los sonidos los mapar las texturas los sprites , en cambio un wad es solo un archivo el cual se pueden almasenar los mismo archivos de un iwad pero es mas conveniente crear un wad nuevo como por ejemplo para hacer un mapa solo se nesesita un espesio de a lo mas 200 kb en ves de modificar todo el iwad con todos sus archivos que quedarian igual.

Doomer for ever

Gothic

oye, un pequeño offtopic, que es un PWAD?

Laggy Blazko

En realidad los WADs son todos los archivos con información para DooM. Estos se dividen en 2 tipos: IWADs y PWADs. Los IWADs son los archivos de los juegos (Como DOOM.WAD). Los PWADs son las modificaciones (Como shit.wad). En otras palabras, confundieron el termino PWAD con WAD.

EDIT:
Por cierto, Risteing, bienvenido. ¿Vas a seguir con lo de la traducción de Wolf3D o la vas a dejar hasta ahí?
No soy subnormal, soy paranormal. =P

Risteing

Cita de: "Laggy Blazko"En realidad los WADs son todos los archivos con información para DooM. Estos se dividen en 2 tipos: IWADs y PWADs. Los IWADs son los archivos de los juegos (Como DOOM.WAD). Los PWADs son las modificaciones (Como shit.wad). En otras palabras, confundieron el termino PWAD con WAD.

EDIT:
Por cierto, Risteing, bienvenido. ¿Vas a seguir con lo de la traducción de Wolf3D o la vas a dejar hasta ahí?

Como dije antes, pienso terminar la traduccion hasta donde pueda, que por lo que vi me faltaran los Menus y los niveles de dificultad, ademas de la pantalla de final de nivel.
En total se podria decir que estara en un 75%. Actualmente me faltan algunos Graficos 2D como cambiar el "SAVE GAME" a "GUARDAR" y el "SOUND ENGINE" a "DISPOSITIVO DE SONIDO", pero la historia esta al 100%.
Luego de este tengo planes para traducir el Spears of Destiny y, si me es posible, el DOOM 1 y 2.

Laosiano

Cita de: "gothic2"oye, un pequeño offtopic, que es un PWAD?

IWAD = Wad Importante ejemplo: DOOM2, DOOM, HEXIC, HERETIC, STRIFE...

PWAD = Wad Opcional ejemplo: Mapas, skins, sonidos, sprites...

PD: :O!!! Nunca habia visto el W3D en español!! muchas gracias y mucha suerte con tu proyecto :D!!!
http://dagobah.net/flash/colin_hd.swf
Spoiler
EL MSN SIGUE VIVO!!!
HAY QUE REVIVIRLO PLS AGREGAME LOL. laoslive@hotmail.com
[close]

eldraku

Un pequeño consejo... La palabra "puntaje" creo que sólo se usa en algunos paises americanos (Argentina, Chile, El Salvador, Honduras y Uruguay). Quizás sería mejor poner "puntos" o puntuación" (es sólo una sugerencia  :) )

Demmon Break Master

Cita de: "Risteing"No entiendo bien lo de IWAD y WAD, me imagino que un IWAD sera un MOD y un WAD el juego en si. Preferentemente me gustaria diseñarlo WAD, eso de complicarse aplicando MODs y Parches no me gusta. Pero tranquilo, que aun tengo que terminar 2 juegos mas.

IWAD = Internal WAD
PWAD = Patch Wad

El IWAD es el juego original mientras que el PWAD es el mod. Y el formato .wad es basicamente el que se utiliza en doom para manejar los LUMPS. Ambos son WADS, solo cambia que uno es el que carga automaticamente el programa "IWAD" y el otro es cargado externamente "PWAD".

Gothic

ahh, ya entendi:

WAD: el archivo
IWAD: wad original
PWAD: un wad cualquiera

corrijanme si me equivoco (y cuando digo corrijanme me refiero a demmon  :lol: )