¡Ayuda! Empezando con DosBox...

Iniciado por UrKraFt, Noviembre 30, 2010, 03:18:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

UrKraFt

¡Buenas! Estoy empezando con Dos Box utilizando el Boxer, y tengo una pregunta un poco estúpida... pero que en serio, no lo consigo :cry:

Siguiendo este tutorial http://www.juegomania.org/syt/tutorial.htm he completado todos los pasos hasta que le doy a cargar el Dos Box. Una vez cargado, quiero montar una carpeta como cd-rom (para jugar al Chasm the Rift de esta misma página) y me pide que escriba el siguiente comando:

CitarMount e d:\juegos\eljuegoencuestion –t cdrom usecd=0

La pregunta es... ¿Cómo puedo escribir en DosBox este símbolo \ ? De verdad, no lo consigo... y el copypaste no me funciona desde el mapa de caraceteres de windows ahí...

Creo que haciendo esto, ya están hechos todos los pasos... ¿se me olvida algo? :roll:

Un saludo y gracias :P

eldraku

:lol: manten pulsada la tecla Alt Gr y le das a la tecla donde veas esa barrita \ (debajo de la tecla Esc)

NIGHTMARE!

tambien puedes hacer el Back slash de la siguiente forma manten precionado Alt y sin soltar preciona 92 (con  la parte numerica del teclado, no funciona con los numeros que estan arriba de QWERTY)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

UrKraFt

¡Muchas gracias chicos! Voy a probarlo y ahora os comento :P

UrKraFt

He utilizado el botón alt izquierdo y he conseguido poner los dos puntos, pero la barra Back slash, no me sale de ninguna manera, ni utilizando otros botones, no sale nada :shock:

¡Ayuda por favor! Necesito jugar a mis juegos de DOS en Vista! :cry:

PD: Una pregunta: ¿no habrá algún programa o addon o algo parecido que me monte los juegos sin tener que teclear en la consola? :?

PD2: ¿De qué manera puedo conseguir jugar a todos los juegos de Win95 en XP, Vista, W7...? Sé que hay Sistemas Operativos virtuales, pero... ¿hay otra manera?

[ETC]FTM

puedes montar los juegos arrastrando la aplicacion del juego hacia la aplicacion de Dosbox o el acceso directo en su defecto.

Wrex

por casualidad tienes el teclado configurado en español o en ingles?

Laosiano

pues yo uso el boton que esta cerca del enter el que tiene este }
http://dagobah.net/flash/colin_hd.swf
Spoiler
EL MSN SIGUE VIVO!!!
HAY QUE REVIVIRLO PLS AGREGAME LOL. laoslive@hotmail.com
[close]

eldraku

Cita de: "UrKraFt"He utilizado el botón alt izquierdo

es que no es alt izquierdo, sino derecho, el que pone Alt Gr, a la derecha de la barra espaciadora...

NIGHTMARE!

Cita de: "UrKraFt"He utilizado el botón alt izquierdo y he conseguido poner los dos puntos, pero la barra Back slash, no me sale de ninguna manera, ni utilizando otros botones, no sale nada :shock:
?

pues no entiendo que pueda pasar, yo usaba ese comando en el MS DOS que venia con win98 y ningún problema, siempre debía hacer el Back Slash con el ALT+92, ( CD\ )para volver al directorio principal, y siempre me reconocio el comando, bueno consultando otras fuentes a la gran mayoria le funciona el ALT+92, pero te encontre otro comando tambien

AltGr+ la tecla que esta a la derecha del cero (en mi teclado esa tecla tiene un signo de interrogación y una comilla abajo de este)

por si tienenes problemas cone estas teclas, en esta pagina (como a la mitad) hay una lista de los caracteres que puedes obtener con la tecla ALT+numeros

http://pcexpertos.com/tag/alt/page/2

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

UrKraFt

Cita de: "[ETCFTM"]puedes montar los juegos arrastrando la aplicacion del juego hacia la aplicacion de Dosbox o el acceso directo en su defecto.

¡Muchas gracias! :D Así es mucho más fácil, joder, esta tarde lo pruebo y te comento.

Cita de: "Wrex"por casualidad tienes el teclado configurado en español o en ingles?

¿Eso cómo lo puedo saber? Según mi barra de herramientas de Vista, -al menos ahí-, dice que tengo el ordenador configurado en Español (España, internacional).

Cita de: "AzJoul"pues yo uso el boton que esta cerca del enter el que tiene este }

Lo he probado también y no me sale nada :(

Cita de: "eldraku"
Cita de: "UrKraFt"He utilizado el botón alt izquierdo

es que no es alt izquierdo, sino derecho, el que pone Alt Gr, a la derecha de la barra espaciadora...

He probado todo tipo de combinaciones, mi novia también, y nada :?

Cita de: "NIGHTMARE!"
Cita de: "UrKraFt"He utilizado el botón alt izquierdo y he conseguido poner los dos puntos, pero la barra Back slash, no me sale de ninguna manera, ni utilizando otros botones, no sale nada :shock:
?

pues no entiendo que pueda pasar, yo usaba ese comando en el MS DOS que venia con win98 y ningún problema, siempre debía hacer el Back Slash con el ALT+92, ( CD\ )para volver al directorio principal, y siempre me reconocio el comando, bueno consultando otras fuentes a la gran mayoria le funciona el ALT+92, pero te encontre otro comando tambien

AltGr+ la tecla que esta a la derecha del cero (en mi teclado esa tecla tiene un signo de interrogación y una comilla abajo de este)

por si tienenes problemas cone estas teclas, en esta pagina (como a la mitad) hay una lista de los caracteres que puedes obtener con la tecla ALT+numeros

http://pcexpertos.com/tag/alt/page/2

¡Muchas gracias! Voy también a mirarlo esta tarde, y te comento :)

--

Bueno, ¡A ver que pasa! :P

skillag

Cita de: "[ETCFTM"]puedes montar los juegos arrastrando la aplicacion del juego hacia la aplicacion de Dosbox o el acceso directo en su defecto.
Vaya, Lo acabo de probar y funciona, aún así por comodidad seguiré usando el Dosshell.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

fps_forever

dude, si quieres ahorrarte la pega enormisima de tener que estar escibiendo la ruta del juego en dos box para que un siglo despues puedas jugar el juego deseado, lo mejor es que uses el emulador d-fend reloaded :D . te permite ejecutar los juegos como si los jugaras desde windows (solo debes hacer un par de cosas y listo)

te lo recomiendo  :D

Wrex

Cita de: "UrKraFt"
Cita de: "Wrex"por casualidad tienes el teclado configurado en español o en ingles?

¿Eso cómo lo puedo saber? Según mi barra de herramientas de Vista, -al menos ahí-, dice que tengo el ordenador configurado en Español (España, internacional).
me refiero a la configuracion del DosBOX, por lo general el teclado gringo viene por defecto en el programa, en el tutorial de esta pagina habia un metodo para dejarlo en español

Arrovf

Cita de: "fps_forever"dude, si quieres ahorrarte la pega enormisima de tener que estar escibiendo la ruta del juego en dos box para que un siglo despues puedas jugar el juego deseado, lo mejor es que uses el emulador d-fend reloaded :D . te permite ejecutar los juegos como si los jugaras desde windows (solo debes hacer un par de cosas y listo)

te lo recomiendo  :D
Yo tambien tengo el d-fend reloaded y está de lujo, gracias a el te olvidas de todo el engorro de configurar los juegos mediante comandos tipo DOS, ¡recomendeibol!

pd: Mr. Urkraft, veo que tu web sigue activa, ¡mola!, sobretodo el banner jaja, saludos tipo!