tutorial movil

Iniciado por doomero, Noviembre 30, 2010, 04:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sami

Cita de: "Ivano Lich"Lo que me interesa y se ve en Strife...
sobre ciertos colores en la paleta de colores :lol:
Que se hacen ver su máxima luminiscencia

Como esto...   :?

Spoiler

[close]

Ese es otro efecto que también me picó a mí cuando jugué al strfe hace poco, me fijé y me interesaba bastante. Ese efecto se utiliza bastante en el Legacy of Suffering, que quedaba bestial.
Soy el mayor de los frikis!

doomero

eso se logra usando load raw en el xwe.

JC

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "JC"Pues yo prefiero un wad al estilo Dark Eden, sencillo y con su toque de la vieja escuela (aunque el wad sea del 2000) que uno atascado de detalles y efectos especiales.

Los wads más divertidos que jugué en mi vida están entre 1994 y 1996 (y los de Aluqah en épocas recientes), ya que me dejaron una muy buena impresión al ser los primeros que jugaba fuera del Doom normal.

No importa que no se usen efectos especiales, ni decorate ni otras hierbas, lo bonito es que el mapa sea divertido, esté bien estructurado (cuidado) y que tenga su escencia propia (como el mencionado Dark Eden).

Todo ese comentario sobra, al menos en este tema, ya que aquí no se comenta sobre si prefieres "la vieja escuela" o prefieres la epoca actual que está petao de efectos y detalles hasta llegar a sangrar el ojo.

No sobra, venían hablando de la importancia de hacer buenos wads, de calidad para la comunidad en general (algo normal en un tema sobre un tutorial que ayuda precisamente a eso). Entonces, algunos piensan que poniéndole chorromil efectos, nuevas texturas y demás, ya tienen sus puntos extras, y no... es como querer correr antes de aprender a caminar. Paso por paso sería mejor, aprender a hacer bien las estructuras primero y luego lo demás (y esto creeme, a veces nos cuesta). Creo que por la forma en que cerré el mensaje estaba entendible la cosa.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Demmon Break Master

Cita de: "JC"No sobra, venían hablando de la importancia de hacer buenos wads, de calidad para la comunidad en general (algo normal en un tema sobre un tutorial que ayuda precisamente a eso).

Vamos a ver, este tutorial va precisamente para hacer efectos y todas esas polladas, no se que tiene que ver que un mapa más simple los deje en bragas a los que tienen millones de efectos. Esque este tema no va de eso. Y no he dicho nada acerca de lo que mencionas, yo tambien prefiero mapas simples, pero como ya he mencionado, aquí no han preguntado si prefieres el OldSchool o el New Style. Ya que esto va dirigido directamente a los millones de efectos en la epoca actual.

No se si lo entiendes ahora. Y en lo que yevo leido del tema no he visto aun nada contra los mapas clasicos, así que ese comentario de antes sobraba.

doomero

no es en tanto los efectos visuales, sino en que aprendas a aplicar bien los codigos, esa es la gracia del tutorial.

JC

¿es tan complicado comprender mi post? Te haces un lío. Te vez un poco alterado, Demmon, ya expliqué el porque de mi comentario y ya no dá para más. Y sí, lo de los estilos de los mapas fué cosecha mía, dí mi opinión nada más, así que relajate, tomate una coca-cola y deja de hacer una tormenta donde solo hay un vaso de agua :p
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

doomero

el enfonque del tutorial esta centrado en que ustedes tienen ya por sabido el uso del xwe y del doombuilder, pero habran ejercicios donde expliquen de manera clara el uso del xwe y el doombuilder para un cierto codigo.

doomero

mañana es mi ultimo dia de clases, y estare disponible para empezar a hacer el tutorial, espero no decepcionarlos una vez que lo termine de hacer.

[LOH]lordofhell

oyes doomero, no has dicho nada hacerca de tu proyecto, como va?

Phobos Anomaly

Valor Rojo

Al parecer, o avanzó en el proyecto y no mencionó nada, o se le olvidó.

Yo no he avanzado en el mapa del torneo :S

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

[LOH]lordofhell

Cita de: Valor Rojo en Marzo 15, 2011, 01:18:29 AM
Al parecer, o avanzó en el proyecto y no mencionó nada, o se le olvidó.

Yo no he avanzado en el mapa del torneo :S
hace como un mes le pregunte por el messenger como iva y me dijo que tenia como 60 hojas ya, nose si todavia esta trabajando o que

doomero

no murio lo que pasa es que lo tengo en un cuaderno, por lo general cuando hago los modos hago un borrador antes de usar el xwe y meterle la cagason de codigos, hay que ser estrategico...60 hojas, ya llevo como 2 cuadernos..el problema es pasarlo al pc y rescribirlo con word o lo otro seria que escaneara las paginas, pero no seria recomendable, no entenderian la letra XD...

pero esto tomara tiempo, he escritos todas las cosas que he aprendido, es como si escribiera un diario de vida, no pondre nada que no tenga idea..todo esta basado en la experiencia en mis mods y como usar esto para el resto de los que quieren hacer mods complejos. Pero si alguien tiene una duda con algo, sobre como hacer cosas en doom pues son libres de hacerlo (claro si esta dentro de mis conocimientos), he anotado cosas en el cuaderno y hoy no me acuerdo, por eso esta ese cuaderno para que me acuerde....

Phobos Anomaly

hubieras escrito todo en la PC desde el comienzo...XD

Pero por que cambiaste el nombre del tema y tu primer post?

Ahora lo que dije en la 1er pagina no tiene sentido y me hace reír cuando lo veo.

doomero

Cita de: Phobos Anomaly en Marzo 16, 2011, 06:29:20 PM
hubieras escrito todo en la PC desde el comienzo...XD

Pero por que cambiaste el nombre del tema y tu primer post?

Ahora lo que dije en la 1er pagina no tiene sentido y me hace reír cuando lo veo.

bueno es que revise el primer cuaderno, y me di cuenta que ( yo me entendia lo que escribia) pero bueno al final si, cuesta... en el segundo esta mas ordenado...pero el fin de semana empezaria a pasarlo en word aunque no se si ustedes quieren que suba por partes el tutorial o uno mas completo...

por ejemplo, que dudas tiene ustedes sobre algo y les respondere con una pregunta de tutorial explicado con manzanas ....