tutorial movil

Iniciado por doomero, Noviembre 30, 2010, 04:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran_Er94

Cita de: "Dark_Master"Doomero, piensa bien lo que vas hacer, si personajes como Lord of Hell, entienden el ACS y se ponen a lanzar mods...

Dios nos pille confesados.

Macho. ¿Qué necesidad de ese post?

On-Topic: Justo que estoy volviendo a retomar mi viejo proyecto, un tutorial de alguien como tu sería perfecto. Suerte :)

Demmon Break Master

Cita de: "Dark_Master"Si tu quieres, que DOOM se llene de porquerias (mas de las que tiene), lleno de mods de pelotudeces FRIKIS y mal programadas, llenas de bugs, y mas encima 0 entretenimiento, alla tu.

Bueno, estas hablando de la media normal. No veo que tiene de malo que aparezca uno más en el monton. Yo desde luego no lo notaria.

Fran_Er94

Cita de: "Dark_Master"
Si tu quieres, que DOOM se llene de porquerias (mas de las que tiene), lleno de mods de pelotudeces FRIKIS y mal programadas, llenas de bugs, y mas encima 0 entretenimiento, alla tu.

Tan solo recuerda como le fue a LOH cuando se las dio de MAPPER y publico un wad en la comunidad de Skulltag...
Ahora, imaginate LOH pero elevado a millones de pelotudos que van hacer mods Furrys y Frikis.

Vale, pero para eso existen las críticas macho. Además, estamos todos en el derecho de aprender lo que queramos, y de enseñar.

Si, se como le fue a LOH, pero el sabe, el sabrá como responder, si sigue publicando "wads" mierda, que lo publique, total, ¿En qué te afecta?

Y a lo del Spoiler, mejor prefiero no contestar.

PD: No te gastes en enviarme cosas en el MSN.

[CptRenko]

Entonces, en vez de reducir la cantidad de produccion de porquerias, sigamos aumentandola.

Yo no he dicho que NO lo haga, solo he dicho que piense con cuidado, jugadores de habla castellana hay mas retardados que nunca, y sinceramente, seria muy desagradable que caguen al juego DOOM, que es un hito en los FPS con sus porquerias FRIKIS llenas de bugs, no digo que en ingleses no hay, pero en menor cantidad.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Fran_Er94

Cita de: "Dark_Master"Entonces, en vez de reducir la cantidad de produccion de porquerias, sigamos aumentandola.

Yo no he dicho que NO lo haga, solo he dicho que piense con cuidado, jugadores de habla castellana hay mas retardados que nunca, y sinceramente, seria muy desagradable que caguen al juego DOOM, que es un hito en los FPS con sus porquerias FRIKIS llenas de bugs, no digo que en ingleses no hay, pero en menor cantidad.

¿Solo jugadores de habla castellana? ¿Acaso no te has molestado de ver la situación en Skulltag? Macho... repito, si no te gustan, no los juegues. ¿Qué tanto cuesta?

Laosiano

hey sus peleas matrimoniales no las pongan aca

aunque si estoy deacuerdo con Dark_Master, imaginense...

PD: muy bueno el proyecto! defenitivamente el ACS es el mas dificil+

EDIT: El futuro de la programación de ZDoom esta en tus manos doomero
http://dagobah.net/flash/colin_hd.swf
Spoiler
EL MSN SIGUE VIVO!!!
HAY QUE REVIVIRLO PLS AGREGAME LOL. laoslive@hotmail.com
[close]

Fran_Er94

Cita de: "AzJoul"hey sus peleas matrimoniales no las pongan aca

aunque si estoy deacuerdo con Dark_Master, imaginense...

PD: muy bueno el proyecto! defenitivamente el ACS es el mas dificil+

EDIT: El futuro de la programación de ZDoom esta en tus manos doomero

Tanto odio a esos "wads plaga" que parece que los odian porque les gusta hacerlo. Ni bola a los buenos wads que existen. ¿No? :B

Y si, estoy de acuerdo con lo último, por lo menos en el ámbito del habla español. :)

[CptRenko]

Por cierto, doomero, si vas hacer un tutorial, te recomiendo que lo hagas bastante ordenado, y en lo posible, agregar ejercicios.
Visitanos!.

Demmon Break Master

Cita de: "Dark_Master"Entonces, en vez de reducir la cantidad de produccion de porquerias, sigamos aumentandola.

Acabas de descubrir mundo. Eso yevo diciendo yo desde hace bastante, además de que he estado metido en varios proyectos de gente de habla hispana y puedo decirte que en casi todo habia bugs hasta en la compilación. Publicar todo el WAD de Doom2 solo por que han cambiado un mapa, joder.

Incluso peor, vease "Foreign Operation", sus primeras versiones tenian el DEHACKED hecho un asco y ni hablemos de la calidad de los sprites. Y peor el como estaban compilado los mapas. Ademas que por cada mapa habia más de 5 sectores habiertos y BUGs por todos lados.

Fran_Er94

A ver...

Digo otra ves mas, para eso están las criticas.

Y si, admito que en la comunidad modder hay una terrible demanda por wads originales, que escasean -y que no posean bugs-. En eso estoy bastante de acuerdo. Pero, vamos, justamente, una guía va a destinada para que todos aprendan a hacer, por lo menos, wads sin errores.

Sami

Dark Master, parece mentira... o eres un poco tard. Hacer mods para un juego es cuestión de arte, ganas, dedicación, creatividad y habilidad también. Que salgan mil millones de mods para el Doom lo mantendrá vivo, por no hablar del principio de todo, que suele ser malo.

Mira, las TCs cuando casi no habían herramientas de edición, muchisimas TCs eran RIDICULAS, pero la gente se esforzaba en sacar algo por su juego favorito y otras tantas si estaban bastante bien. Y te lo dice un tío que le dan asco las TCs ridiculas de esas con sprites o sonidos que no vienen nada a cuento.

¿Qué más da que empiecen a sacar mods de mierda? ¿Te haces alguna idea de simplemente la cantidad de mapas de mierda, literalmente, que hay pululando por internet sólo del Doom? No juegues a esos mapas y ya está, ni a los mods. A mí también me parece ridículo el arte actual y cada vez que lo veo pienso que es absurdo, pero, ¿voy a ir a decirle al "maravilloso artista" que deje de hacerlo? Podría, pero mientras que no haga nada malo desde luego que no hace nada reprochable...

Y yo que pensaba que el comentario que habías dicho iba de coña xDDD En todos los ámbitos hay basura, a buenas horas te pones a lloriquear por algo que se ha dado desde siempre...
Soy el mayor de los frikis!

[CptRenko]

Esto es como, mantengamos vivo al doom, tirando porquerias al mercado -y luego reclamamos cuando las empresas lanzan porquerias-.

Al final, la propia comunidad va a terimnar matando al juego, con  sus pelotudeces, bugeadas, frikis y ademas horribles.

Citar. Hacer mods para un juego es cuestión de arte, ganas, dedicación, creatividad y habilidad también.

Cosa que le falta al 99% de los tipos de habla hispana  :roll: .

Yo no veo que dedicacion puede tener algo que esta bugeado hasta a mas no poder, y mas encima con estupideces, como las mencionadas por DBM, agregar el Doom2.wad dentro del proyecto (Que por lo demas es ILEGAL), etc...

Esto funciona al revez, en vez de  exigir mayores standards de calidad, para mapas y mods, se le facilita mas al usuario mediocre de lanzar porquerias.

Una mierda.
Visitanos!.

Sami

Sí, esa es la realidad, acéptala. Mods de mierda hay por todas partes, pero haz como yo, no los juegues y así te ahorras un mal rato. Yo solo digo que mientras alguien esté dando por culo con el Doom lo mantendrá vivo, lo mismo la gente se interesa por él al ver la bazofia que también viendo lo mejor.

Yo te apoyo en que sea ridículo, pero déjalos, si el 99% de usuarios de habla hispana en internet son mediocres también, no me esperaría menos fails que los que van a aparecer casi seguro. Eso si aparecen.

Lo que sí veo lógico es que a un mod se le dedique el tiempo que haga falta hasta dejarlo "niquelao" y ya publicarlo. Mods de mierda he hecho hasta yo, pero ahí se quedaron como proyectos a medio o pruebas para aprender. Todavía recuerdo cuando tocaba DDFs con Edge, y ahí se quedó... xDDD Siempre quise aprender ACS y Decorate, para ponerme al día sobretodo y sacar adelante algunas ideas que tengo, pero las ganas de jugar juegos me pueden sobre las ganas de editar juegos xDDD
Soy el mayor de los frikis!

doomero

Valla!! si que se armó un debate aca, esto se esta poniendo más interezante.

y si corroboro en que los tutoriales deben haber ejercicios, es algo que le falta a doom wiki por ejemplo, ayer estaba buscando un codigo acs para cambiar la paleta de un sprite cuando el actor entraba a un estado especial, y que luego la paleta volviera al estado original, la wiki lo explicaba a medias, pero como ya se hacerlo, para el tutorial lo explicare con manzanas. Es más la idea es agregar lo que doom wiki le falta, pero esta vez será para la comunidad hispana.

Demmon Break Master

Estoy deacuerdo con Dark_Master sobre que la comunidad Hispana (actualmente) es orrible a la hora del cuidado de los mapas, solo se salvan pocos usuarios.
Estoy deacuerdo con Sami con que mientras la gente siga haciendo algo, aunque sea una puta mierda, el juego se mantenga vivo.

Pero ya no estamos en 1994, donde los mapas no mas eran monton de sectores sin sentido, que para aquella epoca estaba bien, habian salido los primeros editores de mapas y casi no habia para editar el resto de material y la gente lo que queria era recorrer otros pasillos distintos a "HANGAR".

Pero estamos en 2010 y creo que exigir algo de cuidado al wad no viene de más, aunque sea el primer mapa de alguien.