tutorial movil

Iniciado por doomero, Noviembre 30, 2010, 04:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

doomero

he decidido que me pregunten aca las dudas que tengan a la hora de hacer mods, solo dire que sobre mapeo se poco, al menos lo basico hay gente que sabe mas como demmon....mi fuerte es el decorate , pero mas aun he aprendido mas de acs y tambien podria responderles algunas dudas, el tutorial esta a mano escrito aunque me tomara tiempo reescribirlo y pasarlo a word ya llevo como 2 cuadernos de puras notas...pero los que no tienen paciencia consultenme aca si quieren....

Phobos Anomaly

SI! ! !

Definitivamente debes hacerlo... :D

Sami

Por cierto, ¿a qué lenguaje se parece Decorate y lo Scripts de ACS? ¿Tienen tanta semántica/palabras reservadas propias que difieren mucho de los lenguajes comunes? ¿O se parecen a C/C++, Java...?
Soy el mayor de los frikis!

doomero

acs es parecido al c/c++ y decorate en un principio estaba usado solo para decorados como antorchas y lamparas, por ejemplo wads de zdaemon, hay esa clase de decorate, pero no para monsters o enemigos que se usan en dehacked. A causa de eso los de zdoom expandieron el codigo no solo para crear lamparas y antorchas, sino tambien para los monsters, armas y es mas combinandolo con acs, de modo de convertirlo en un potente codigo para crear un sin fin de cosas. Practicamente con decorate y acs (y anexos como sbaringo, gl defs, animdefs, etc)  se puede hacer de todo, creando muchas cosas o hacer de doom un juego totalmente irreconocible a simple vista. Solo se necesita un poco de conocimiento y curiosidad...y por supuesto las ganas.

[LOH]lordofhell

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, yo nunca le e entendido bien a los scripts, espero que con tus tutos aprenda a -w-

Gothic

podria ayudarte en lo de los tutos de decorate?

Wong

Es lo que necesita la comunidad hispana de Doom  :D
Los americanos siempre hacen buenos mods gracias a que entienden bien los conceptos de programacion, pues estan en su idioma. Si nos hace el favor doomero de hacer algo bien completo quiza aparezcan por ahi buenos mods :D

Sigue asi doomero!

SkullKrusher

Cita de: "doomero"bueno pronto hare un tutorial para zdoom para todos lo que quieren ser moders, el tutorial incluira no solo decorate, sino tambien acs, sbarinfo y otros anexos. Lo hare en base a mi experiencia en este port, desde cosas simples hasta los mas complejos codigos. Asi que quiero que coloquen todas las inquitudes que tengan aca y asi ire recopilando ideas para el tutorial, les dare un ejemplo:

para noobs:

como hago un arma?

para expertos:

como hago que un arma tenga su propio bob, un ataque secundario , un boton de recarga nuevo, que tenga una flashlight en su arma o vision infraroja, que si presionas mucho el boton de disparo este pierda presicion, o que tenga un efecto temblor al disparar?

o para los que quieren  ir mas alla y quieran hacer juegos de plataformas en zdoom XD como en mi caso tambien corre. Bueno eso, acepto todas las ideas.

Si lo deseas, puedo ayudaros en explicar algunas cosas, si bien no sé hacer todo (Como quizás tú lo planteas.) soy bastante bueno desenvolviendo ideas y quizás te pueda colaborar con comentarios, acotaciones y capturas.  :wink:

PD: Tengo varias ideas en mente, pero primero espero tu respuesta.  :P
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Demmon Break Master

Es la oportunidad de horo que tiene la comunidad hispana de hacerle frente a los puñeteros gringos o cualquier extrangero de forma competente o incluso, por encima. Hasta se podria yegar a producir una web que le haga competencia a DoomWorld.

UPS, pense en teclas altas.

doomero

Cita de: "Demmon Break Master"Es la oportunidad de horo que tiene la comunidad hispana de hacerle frente a los puñeteros gringos o cualquier extrangero de forma competente o incluso, por encima. Hasta se podria yegar a producir una web que le haga competencia a DoomWorld.

UPS, pense en teclas altas.

lo empezare cuando salga de vacaciones (finales de diciembre), la idea es que sea lo mas claro posible, tratare eso si, de que cuando lleguemos  a cosas mas complejas muestre un ejemplo en un wad. Pero quiero saber primero cual es la mayor duda que tienen?

aprender decorate?
aprender acs?

VTM

[LOH]lordofhell

Cita de: "VTM"ACS definitivamente!
X2 D:

doomero

ok, partire con un tutorial de acs, desde lo mas noob hasta lo mas cabronazo.

Okami-AIK

"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

[CptRenko]

Doomero, piensa bien lo que vas hacer, si personajes como Lord of Hell, entienden el ACS y se ponen a lanzar mods...

Dios nos pille confesados.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.