El gran manual de edición de mapas en Build/Mapster32 para Duke Nukem 3D

Iniciado por Arrovf, Noviembre 27, 2010, 09:36:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Te interesaría seguir este manual de edición de mapas para Duke Nukem 3D?

¡Estoy impaciente por verlo!
1 (14.3%)
Me gustaría seguirlo ya que me interesa aprender a editar mapas de Duke3D y no encuentro ningún tutorial que me convezca.
4 (57.1%)
Creo que actualmente ya hay suficientes guias y tutoriales de edición de mapas de Duke3D con las que puedo aprender si me lo propongo.
1 (14.3%)
Ya se editar en Mapster/Build con cierta soltura pero me interesa el manual para profundizar más y aprender cosas que pueda aplicar a mis mapas.
0 (0%)
Ya aprenderé por mi cuenta, no necesito ninguna guia.
0 (0%)
Soy un experto en edición de mapas para Duke3D, así que debería ser yo quien hiciese el manual.
0 (0%)
Me gusta Duke Nukem 3D, pero me la suda a dos manos el aprender a crear mis propios mapas.
1 (14.3%)
Ni me gusta Duke3D, ni me gusta pensar más de la cuenta.
0 (0%)
No me interesa (por motivos que no quiero especificar).
0 (0%)

Total de votos: 7

Votación cerrada: Noviembre 27, 2010, 09:36:19 PM

Arrovf

Pues eso, estoy planeando construir una especie de Gran manual en español (con imágenes y videos de apoyo) sobre la edicion de mapas de Duke3d.

La idea es crear una guia lo mas detallada posible y que vaya desde lo más básico a lo más avanzado.

En español a pesar de haber buenas guias, estas no suelen profundizar demasiado y quizás dejan demasiadas cosas en el tintero, de ahi que me interese crear una guia más completa.

Wraith

pues a mi me gustaria ver como queda. Hace un tiempo empezé mi primer mapa para el duke, aunque lo  llevo un tiempo un poco abandonado :roll: .
De todas formas, estoy interesado en esto del mapdeo del duke nukem 3D y tambien para blood y shadow warrior mas adelante.

Suerte con el proyecto. Seguro que me beneficiaré mucho   8)

Gothic

yo por ahora no estoy interesado en mapear para duke pero muchos tal vez si, asi que te felicito y te deseo suerte

Arrovf

Mi idea actual es hacer una guia extensa en formato descargable (pdf) y tambien en un formato online que cuente con mini-videos en "streaming" intercalados a las explicaciones que muestren como hacer cada uno de los efectos y estructuras.

Tengo la movida empezada, ya informaré cuando este más avanzado el asunto...

Wraith

Como va el asunto?

Lo digo por si sige vigente o si se ha abandonado

dan2091

Espero sigua vigente. Estaría mas que agradecido por un curso de mapeo para Duke3D. :)
ça voulait dire tu es jolie... -Charles Aznavour

Wraith

Arrovf

tranquilos no lo he olvidado.

He estado recolectando informacion de muchos sitios (¡estoy aprendiendo algunas técnicas que ni conocia!) ya que quiero que el manual sea lo más completo posible, además no quiero que sea algo cerrado, espero contar con la ayuda de otras personas más expertas en edición de mapas que este humilde servidor para que me ayuden a mejorar la guia añadiendo técnicas nuevas o ingeniosas o completando informaciones ya existentes.

Aviso de que me lo tomo con mucha calma, así que aun tardará en salir la versión 1.0 de la guia.

PD: No suelo dejar las cosas a medias, así que por mucho que tarde, lo terminaré.

Perro Seco

¿Explicarás también cómo funciona ese Room Over Room que salió con el nuevo Eduke?
Es que yo he mirado una guía en inglés, y no he entendido casi nada.

Arrovf

Cita de: Perro Seco en Junio 20, 2011, 03:50:35 PM
¿Explicarás también cómo funciona ese Room Over Room que salió con el nuevo Eduke?
Es que yo he mirado una guía en inglés, y no he entendido casi nada.
supongo que te referiras a esto:
http://forums.duke4.net/topic/3911-true-room-over-room/

Aun no lo probé, pero lo tengo apuntado, esto ya es bastante avanzado.

Arrovf

Bueno, os enseñaré una pequeña muestra, un par de páginas iniciales de la guía (solo es esta imagen):

La cosa va avanzando, y sigo trabajando (pero con mi calma habitual).

UrKraFt

Arrovf

Cita de: UrKraFt en Junio 17, 2012, 05:14:37 PM
Me carga la web, no las páginas.

Bueno, os enseñaré una pequeña muestra, un par de páginas iniciales de la guía (solo es esta imagen):
...

Es decir, la imagen en pequeñito, solo es una muestra para que veais que la cosa avanza, para ver el contenido aun habrá que esperar. 8)

UrKraFt

Eye del Cul

Tiene muy buena pinta. ¿Qué programa estás usando para escribirlo y maquetarlo? ¿No será Latex, verdad?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly