jazz, ¿a alguien le gusta?

Iniciado por eldraku, Noviembre 13, 2010, 03:07:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

esta melomanía me va a volver loco, ahora ando enganchado al jazz, ¡con todo el metal que me queda por oír!  :evil:  :lol:

Algún jazz puede resultar desagradable o aburrido: el de vanguardia, el freejazz, mucho actual que se oye ahora. Pero el jazz puede daros muy gratas sorpresas... a mí me llama especialmente el hardbop de los 50/60, el jazz lento de Oscar Peterson, Stan Getz, Ben Webster, etc. Por otro lado las bigbands, el swing, el bebop, y tambien genios como Monk, Mingus, Davis, Ellington, Armstrong, Parker, etc

¿A alguien le gusta el jazz?, ¿o quizás algún disco en especial?

fps_forever

si! a mi me gusta bastante el jazz  :D . es un estilo de musica bastante relajamte para mi , ademas de que al ser un estilo de musica improvisado(generalmente) nunca sabes como será la siguiente pieza

renacentRRista

Laosiano

http://dagobah.net/flash/colin_hd.swf
Spoiler
EL MSN SIGUE VIVO!!!
HAY QUE REVIVIRLO PLS AGREGAME LOL. laoslive@hotmail.com
[close]

Demmon Break Master

A mi me gustan tanto el Jazz como el Blues.

Kurtz

Me encanta.

Inigualable. He acompañado momentos de mi corta vida con esa negrada y me parece única y exquisita. La negrada, no mi vida.

Como bien decías, hay en la actualidad músicos que aburren con tanta "innovación". Hace poco fui a un concierto de Jazz para ver si los jóvenes que lo tocaban valían la pena y todavía estoy dudando si me equivoqué de auditorio :lol:

Aunque hay otros muchos que al día de hoy mantienen viva la esencia del género, de éste en particular me gusta disfrutar con "los más grandes", que creo que lo ganaron con talento y no con publicidades.

(dark_killer)

Cita de: "renacentRRista"No, prefiero el blues  8) .

A mi tambien, pero el jazz ciertas veces es excelente, aunque eso si, despues de un rato me aburro, con tanto solo que le meten ciertamente la pieza de maravillosa pasa a ser aburrida y cansada, en mi opinion.

Casi siempre la escucho como fondo, para relajarme.
"Shoot First, Think Never"

lost soul

A mi si megusta el jazz pero en realidad no se qde cual sea por que solo lo e escuchado de pasada en la television y no se mucho hacerca del tema pero los poquitos temas que he escuchado son muy buenos .

tambien hay algo como un festival de jazz o algo haci que se realiza en mi pais (chile) si no me equivoco se llama providencia jazz y este es el que e visto en television.

por otro lado el lado de los instrumentos me gustaria aprender a tocar jazz (yo toco guitarra) pero tendria que mejorar mucho segun mi profe de musica el jazz es un estilo musical muy tenico y en estos momentos todavia tengo que pulir me tecnica que no es de lo mejor que digamos  :roll:

le pido a la gente que conose mas acerca del tema del jazz me recomiende a algunos conjuntos o buenos musicos del jazz para haci adentrarme mas en el tema :wink: .

Doomer for ever

eldraku

Cita de: "lost soul"
le pido a la gente que conose mas acerca del tema del jazz me recomiende a algunos conjuntos o buenos musicos del jazz para haci adentrarme mas en el tema :wink: .

Entra a esta dirección:
http://www.apoloybaco.com/discosbasicosprincipal.htm
es una lista de 100 discos seleccionados, todos ellos seguro que son joyas del jazz  :wink: pincha en las carátulas para leer breves descripciones de cada disco. Yo personalmente te recomiendo las décadas 50' y 60'