AYUDA URGENTE (solucionado)

Iniciado por lost soul, Noviembre 02, 2010, 02:23:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lost soul

hola bueno les cuento estaba jugando call of duty 4 online cuando de la mada mi pc se apaga lo enciendo denuevo  para seguir jugando y al rato lo mismo despues pruebo con otros juegos como el moder warfare 2 y lo mismo tambien con el left 4 dead esto me tiene muy preocupado por que no puedo jugar y no es un problema menor por que la pc se me apagade golpe como si le cortaran la energuia bueno el caso es que no se como solucionar este problema asi que para el que sepa algo me diga cualquier sugerencia opinio o lo que sea por tonta que sea diganla cualquier cosa sirve ya que es primera vez que me pasa esto con un pc y realmente no se que hacer .

mas abajo en un spoiler le dejare la info de mi pc juto con las configuraciones de los juegos que ya anterior mente habia mencionado :?

Spoiler

Computer:  
  Computer Type   ACPI x64-based PC  
  Operating System   Microsoft Windows 7 Ultimate  
  OS Service Pack   -  
  Internet Explorer   8.0.7600.16385  
  DirectX   DirectX 11.0  
  Computer Name   DARKNHIKO-PC  
  User Name   dark nhiko  
  Logon Domain   darknhiko-PC  
  Date / Time   2010-11-02 / 10:07  

Motherboard:  
  CPU Type   DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+  
  Motherboard Name   ECS MCP61PM-HM (Iris8) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)  
  Motherboard Chipset   nVIDIA nForce 6150SE-430, AMD Hammer  
  System Memory   2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)  
  DIMM4: Kingston 2G-UDIMM   2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)  
  BIOS Type   Award (06/10/08)  

Display:  
  Video Adapter   ATI Radeon HD 5600 Series (512 MB)  
  Video Adapter   ATI Radeon HD 5600 Series (512 MB)  
  3D Accelerator   ATI Radeon HD 5670 (Redwood)  
  Monitor   Compaq W17q [17" LCD] (CNC835PX9N)  

Multimedia:  
  Audio Adapter   ATI Radeon HDMI @ ATI Redwood/Madison - High Definition Audio Controller  
  Audio Adapter   C-Media CMI8738/C3DX Audio Device  

Storage:  
  IDE Controller   Standard Dual Channel PCI IDE Controller  
  Storage Controller   NVIDIA nForce Serial ATA Controller  
  Disk Drive   Maxtor 6E040L0 ATA Device (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)  
  Disk Drive   ST325031 0AS SCSI Disk Device (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)  
  SMART Hard Disks Status   OK  

Partitions:  
  C: (NTFS)   39197 MB (27724 MB free)  
  D: (NTFS)   232.9 GB (157.5 GB free)  
  Total Size   271.2 GB (184.6 GB free)  

Input:  
  Keyboard   HID Keyboard Device  
  Mouse   HID-compliant mouse  

Network:  
  Primary IP Address   192.168.1.2  
  Primary MAC Address   00-21-97-24-0D-88  
  Network Adapter   NVIDIA nForce Networking Controller (192.168.1.2)  

Peripherals:  
  Printer   Fax  
  Printer   Microsoft XPS Document Writer  
  USB1 Controller   nVIDIA nForce 6100-400/405/420/430 (MCP61) - OHCI USB 1.1 Controller  
  USB2 Controller   nVIDIA nForce 6100-400/405/420/430 (MCP61) - EHCI USB 2.0 Controller  
  USB Device   Generic USB Hub  
  USB Device   USB Composite Device  
  USB Device   USB Input Device  
  Battery   Microsoft Composite Battery  

DMI:  
  DMI BIOS Vendor    
  DMI BIOS Version    
  DMI System Manufacturer   Compaq-Presario  
  DMI System Product   FJ381AA-ABM SG3502LA  
  DMI System Version    
  DMI System Serial Number   CNX8391L3C  
  DMI System UUID   00977704-F1F61310-9226F7CF-9B89BF98  
  DMI Motherboard Manufacturer   ECS  
  DMI Motherboard Product   Iris8  
  DMI Motherboard Version   1.0  
  DMI Motherboard Serial Number    
  DMI Chassis Manufacturer   Hewlett-Packard  
  DMI Chassis Version    
  DMI Chassis Serial Number    
  DMI Chassis Asset Tag    
  DMI Chassis Type   Desktop Case  
  DMI Total / Free Memory Sockets   2 / 1  

Call of duty lo juego en 1440X900 75 hz todo activa do y al maximo  4X AA
lo mismo el modern warfare 2 y el left 4 dead

[close]

Doomer for ever

NIGHTMARE!

prueba desempolvar un poco el interior de tu PC, como son juegos pesado exige al maximo los componentes de tu PC (Procesador y trajeta de video) los cuales se calientan y si existe un exceso de polvo lo mas probable es que la ventilación no este llegando a todas partes, los PC actuales cuando llegan a un indice de temperatura muy alto por lo general simplemente se apagan para evitar daños mayores.. una vez que lo limpies utiliza un Spray invertidor de polaridad o algo asi se llaman, son productos que se utilizan en circuitos electrónicos para evitar que el polvo se les adhiera.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

renacentRRista

Cita de: "NIGHTMARE!"prueba desempolvar un poco el interior de tu PC, como son juegos pesado exige al maximo los componentes de tu PC (Procesador y trajeta de video) los cuales se calientan y si existe un exceso de polvo lo mas probable es que la ventilación no este llegando a todas partes, los PC actuales cuando llegan a un indice de temperatura muy alto por lo general simplemente se apagan para evitar daños mayores.. una vez que lo limpies utiliza un Spray invertidor de polaridad o algo asi se llaman, son productos que se utilizan en circuitos electrónicos para evitar que el polvo se les adhiera.

No sabia nada acerca de esos sprays  :shock: . ¿Funcionan de verdad?.

NIGHTMARE!

Cita de: "renacentRRista"
Cita de: "NIGHTMARE!"prueba desempolvar un poco el interior de tu PC, como son juegos pesado exige al maximo los componentes de tu PC (Procesador y trajeta de video) los cuales se calientan y si existe un exceso de polvo lo mas probable es que la ventilación no este llegando a todas partes, los PC actuales cuando llegan a un indice de temperatura muy alto por lo general simplemente se apagan para evitar daños mayores.. una vez que lo limpies utiliza un Spray invertidor de polaridad o algo asi se llaman, son productos que se utilizan en circuitos electrónicos para evitar que el polvo se les adhiera.

No sabia nada acerca de esos sprays  :shock: . ¿Funcionan de verdad?.

sip, pero no estoy 100% seguro si el nombre es en todas partes Inversor de polaridad, pero salen dibujos de computadoras, televisores, radios, en el envase, y dicen algo de ANTIPOLVO.

PD: ahora que recuerdo, mas que un asunto de polaridad, es antiestatica o algo... pero guíate por los dibujitos del envase ;)

http://www.argentinacomputacion.com/listado/R1090.S0090.asp

http://www.scribd.com/doc/3005904/evidencia-44-quimicos-para-el-mantenimiento

Ojo si, evitar aplicar las espumas antiestaticas en la Placa madre... ya que ahi se debe aplicar un producto de secado rapido como el 3 way profecional de WD-40... el otro dia vi un producto bueno para limpieza de PC en Sodimac, pero no recuerdo el nombre y tampoco aparece en su pagina web  :x

Sami

Haz un diagnóstico de la temperatura de tu PC, lo más seguro es que sea eso, se caliente demasiado y como mecanismo de protección se apague. Soluciones son limpiar el pc y si el problema persiste aumentar la refrigeración (ordenador abeirto, ventilador al lado con el ordenador abierto) y si el problema persiste, cambiar el componente conflictivo.
Soy el mayor de los frikis!

lost soul

bueno lo de los polvos ya lo descarte por que el pc lo limpie hace poco ademas acabo de revisar y tiene muy poco de todas formas lo limpiare igual ahora con respecto a lo del diagnostico de temperatura aqui les dejo una screen de las temperaturas de mi pc con el firefox y el wmp andando

Spoiler
[close]

Doomer for ever

NIGHTMARE!

las temperaturas se ven normales, pero es que el uso que hacen de la tarjeta de vídeo el Firefox y el Wmp es la nada misma comparado al uso que hace un juego cuando se esta ejecutando, hay es cuando nuestra tarjeta amiga se comienza a calentar...

Carga un juego de los que te dan el problema, y otro par de aplicaciones a la vez, y saca una captura de la T° antes de que se te apague, porque supongo que no se te apaga al tiro de haber iniciado el juego???

lost soul

bueno tome la decicion de limipiar completamente mi pc aver si haci de esta forma poedo solucionar mi proble resulto que no fue haci aqui unas fotos de mi pc dedarmado y mientras lo limpio

Spoiler

[close]

no puedo tomar una screen de cuando estoy jugando por que no se en que monento se va a apagar o congelar (denante mi pc enves de apagarce se congelo)pero tomare una a los 5 minutos de estar jugando para ver a diferencia en cuando non esta trabajando la grafica.

tengo una corazonada de que puede ser el disco duro el de 250 por que cuando se congelo mi pc el disco se puso a sonar mucho y por el sonido que hiso pude deducir que aumento drasticamente las revoluciones y despues simplemente no emitio ningun ruido y tube que reiniciarlo en unos momentos mas sacare la screen mientras juego :?

Doomer for ever

Murder Death Kill

lost soul

Cita de: "Murder Death Killer"PSU Muriendo?

haaa????? PSU o CPU por cierto aqui estan una screen del pc mientre juego solo alcance a tomar 3 y despuesde la ultima se apago :evil:

Spoiler

[close]

Doomer for ever

doom man

Eso pienso tambien, tu fuente de cuanto es en watts ? puede ser que al jugar tu tarjeta requiere mas energia y al no disponer de ella se congela, el disco duro no es el problema, yo tuve ese problema al overclockear mi 8600 gt . (o tenia artifacts o sino se congelaba y tenia que reiniciar.)

Si tenes un overclock entonces puede ser eso tambien O SINO, las temperaturas a mi me parecen altas en comparacion a mi pc que en uso normal ronda los 40 grados(athlon X2 5000 + a 2.6 o 2.8 ghz) y si tu case esta mal ventilado entonces las memorias de tu tarjeta grafica se calientan mucho y se congela el pc, porque ? pues porque las memos de las tarjetas de video estan casi siempre sin el cooler o que el cooler esta mal puesto etc... para mi es solo un problema de temperaturas y o de fuente.

Tambien puede ser un problema con drivers de video que se ''corumpen'' despues de un momento. Prueba esa limpieza y monitorea las temperaturas.mira la fuente, y si no es nada de todo eso pues lo mas classico intenta reinstalar todo el sistema.

Medio pesada mi explicacion creo yo asi que pregunta si no entendes algo je.Tuve un dia medio pesado je.

lost soul

Cita de: "doom man"Eso pienso tambien, tu fuente de cuanto es en watts ? puede ser que al jugar tu tarjeta requiere mas energia y al no disponer de ella se congela, el disco duro no es el problema, yo tuve ese problema al overclockear mi 8600 gt . (o tenia artifacts o sino se congelaba y tenia que reiniciar.)

Si tenes un overclock entonces puede ser eso tambien O SINO, las temperaturas a mi me parecen altas en comparacion a mi pc que en uso normal ronda los 40 grados(athlon X2 5000 + a 2.6 o 2.8 ghz) y si tu case esta mal ventilado entonces las memorias de tu tarjeta grafica se calientan mucho y se congela el pc, porque ? pues porque las memos de las tarjetas de video estan casi siempre sin el cooler o que el cooler esta mal puesto etc... para mi es solo un problema de temperaturas y o de fuente.

Tambien puede ser un problema con drivers de video que se ''corumpen'' despues de un momento. Prueba esa limpieza y monitorea las temperaturas.mira la fuente, y si no es nada de todo eso pues lo mas classico intenta reinstalar todo el sistema.

Medio pesada mi explicacion creo yo asi que pregunta si no entendes algo je.Tuve un dia medio pesado je.

grasias por ayudar la fuente es de 475 y es una generica
la pc la formatie a ayer por este mismo problema
y la fuente me la compre con la targeta y desde que la tengo nunca me habia pasado esto y con respecto a la energuia la configuracion de mi pc con dos discos y todo lo demas la tengo hace un mes por si fuera el sobre consumo de energeia es mas ahora no tengo conectado el lector a mi pc porque se me rompio una coneccion sata de mi placa base y la que tengo es para mi disco 2 que es en el cual tengo mis documentos y juegos instalados.

PD:Grasias a todos lo que me han respondido en muy poco tiempo realmente grasias
:wink:

Doomer for ever

Murder Death Kill

Sep, como dije hoy,puede ser la fuente.

Trata cambiándola y probando con otra. En el caso de que sea la PSU, y compres otra, trata de que no sea genérica. Algunas marcas recomendadas son Corsair, Cooler Master o hasta OCZ.

doom man

de nada jeje, aca estamos para ayudar ,o no ????  :lol:  :lol:

pues parece que seria la fuente si.Yo tenia un mtek de 500 pero solo de 300 reales asi que la tuya de 475 generica deve rondar los 250 watts reales.Eso es muy poco para una pc con dos discos duros y una tarjeta grafica como esa , como minimo (para mi) conseguite una mtek de 650 watts que son de 460 watts reales.Pero cuidado que las nuevas fuentes de ese tipo tienen problemas, busca en google eso...

Para darte una idea : Yo tengo un athlon X2 5000 + no BE a 2.6 ahora, con dos discos duros sata 2 uno de 160 y otro de 500.Dos unidades opticas (ide y que jaja).Tengo dos modulos corsair dominator 1066 de 2 gb cada uno a 2.1 volts cada uno los amperes ya no me los se  :?  tengo que ver eso.Y una bfg ( si, una big fucking gun ) geforce 9800 gt de 1 gb gddr3 ecointelligence que no necessita de cable additional pero es de (12 voltios) X (mas o menos 22 amperes) osea de 264 watts.

buscando por ahi : System Requirements   400 Watt or greater power supply recommended (500 Watt for ATI CrossFireX technology in dual mode) para Sapphire Radeon Hd 5670 1gb Ddr5 128bits.

Deve ser tu fuente.

Si te vas a comprar una fuente mira la etiqueta de la fuente sobre todo en los amperes.En los doce deves tener algo como 19 amperios que tengo yo pero te recomiendo unos 20 amperios y en los cinco pues ya no se creo que es mas o menos 50 amperes y 2 amperes, busca y preguntale al vendedor, no, mejor, no le preguntes a los vendedores porque no saben un carajo, busca y despues pon aqui las caracteristicas de la fuente.

Pero antes de que nos aparescas delante de nuestras puertas para cortarnos la cabeza dinos como te fue al reinstalar todo no quisiera hacerte comprar algo que no necessites  :lol:

Off topic: no les parece que tmaniak falta un poco por el foro, el era una referencia para todo eso (pienso yo ).

Espero que se te aregle el problema viejo.

salu2

lost soul

Cita de: "doom man"de nada jeje, aca estamos para ayudar ,o no ????  :lol:  :lol:

pues parece que seria la fuente si.Yo tenia un mtek de 500 pero solo de 300 reales asi que la tuya de 475 generica deve rondar los 250 watts reales.Eso es muy poco para una pc con dos discos duros y una tarjeta grafica como esa , como minimo (para mi) conseguite una mtek de 650 watts que son de 460 watts reales.Pero cuidado que las nuevas fuentes de ese tipo tienen problemas, busca en google eso...

Para darte una idea : Yo tengo un athlon X2 5000 + no BE a 2.6 ahora, con dos discos duros sata 2 uno de 160 y otro de 500.Dos unidades opticas (ide y que jaja).Tengo dos modulos corsair dominator 1066 de 2 gb cada uno a 2.1 volts cada uno los amperes ya no me los se  :?  tengo que ver eso.Y una bfg ( si, una big fucking gun ) geforce 9800 gt de 1 gb gddr3 ecointelligence que no necessita de cable additional pero es de (12 voltios) X (mas o menos 22 amperes) osea de 264 watts.

buscando por ahi : System Requirements   400 Watt or greater power supply recommended (500 Watt for ATI CrossFireX technology in dual mode) para Sapphire Radeon Hd 5670 1gb Ddr5 128bits.

Deve ser tu fuente.

Si te vas a comprar una fuente mira la etiqueta de la fuente sobre todo en los amperes.En los doce deves tener algo como 19 amperios que tengo yo pero te recomiendo unos 20 amperios y en los cinco pues ya no se creo que es mas o menos 50 amperes y 2 amperes, busca y preguntale al vendedor, no, mejor, no le preguntes a los vendedores porque no saben un carajo, busca y despues pon aqui las caracteristicas de la fuente.

Pero antes de que nos aparescas delante de nuestras puertas para cortarnos la cabeza dinos como te fue al reinstalar todo no quisiera hacerte comprar algo que no necessites  :lol:

Off topic: no les parece que tmaniak falta un poco por el foro, el era una referencia para todo eso (pienso yo ).

Espero que se te aregle el problema viejo.

salu2

Cierto hace mucho que no se ve tmaniak por el foro :roll: el simpre sabe como resolver problemas como este  y cuando de targetas graficas de trata tmanik es la solucion :lol: :lol:

bueno lo que hice fui a la casa de un amigo para probrar mis conponentes en el y probando la tageta de video el procesador las ram y los discos y todo funcionava de maravilla la prueba la hicimos con el crysis con la confuiguracion al maximo .
lo unico que podia ser era la fuente o la placa revice la placa haber si tenia algun condensador reventado y no entonces lo mas loguico era la fuente haci que para estar 100 seguros intale mi fuente en el pc de mi amigo junto con mi targeta y el resutado fue que el pc se apagara,
despuesde esto con mi amigo decidimos cambiar de fuentes ya que el no necesitaba una fuente con tan power haci que ahora tengo la fuente de mi amigo y no me a dado ningun problema lo unico si es que no se de cuanto es haci que si quieren les mando unas screen de la fuente para haci saber de cuanto es :roll:

PD: denuevo muchas grasias a todos los que me respondieron en tan poco tiempo y se dieron la molestia de pensan en que era lo que le sucedia a mi pc y como mucho dijieron era la fuente.

Doomer for ever