Doomsday de mierda :x

Iniciado por Wraith, Noviembre 01, 2010, 09:20:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Wraith

Buenas gente.

Tengo un problema. Estuve instalando doomsday enginge en mi ordenador con la ayuda de daniduende por que yo solo me perdia. Todo iba bien hasta que de repente decido probarlo aver que tal y me sale esto:

Con_Init: Initializing the console.
SW_Init: Startup message window opened.
Executable: Version 1.9.0-beta5 Jan  9 2007 (DGL).
G_PreInit: Registering Bind Classes...
Parsing configuration files.
W_Init: Init WADfiles.
W_AddFile: data\doomsday.pk3
W_AddFile: data\jdoom\jdoom.pk3
W_AddFile: C:\Games1\ID\DHH\DOOM2.WAD
 IWAD identification: 00f36acb
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta033.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta034.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta035.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta036.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta037.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta038.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta039.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta040.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta041.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta042.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta043.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta044.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta045.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta046.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta047.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta048.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta049.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta050.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta051.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta052.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta053.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta054.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta055.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta056.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta057.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta058.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta059.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta060.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta061.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta062.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta063.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta064.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta065.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta066.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta067.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta068.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta069.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta070.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta071.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta072.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta073.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta074.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta075.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta076.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta077.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta078.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta079.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta080.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta081.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta082.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta083.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta084.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta085.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta086.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta087.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta088.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta089.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta090.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta091.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta092.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta093.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta094.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta095.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fonta121.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb033.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb034.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb035.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb036.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb037.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb038.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb039.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb040.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb041.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb042.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb043.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb044.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb045.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb046.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb047.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb048.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb049.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb050.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb051.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb052.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb053.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb054.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb055.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb056.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb057.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb058.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb059.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb060.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb061.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb062.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb063.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb064.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb065.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb066.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb067.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb068.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb069.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb070.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb071.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb072.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb073.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb074.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb075.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb076.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb077.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb078.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb079.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb080.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb081.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb082.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb083.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb084.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb085.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb086.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb087.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb088.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb089.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\fontb090.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\m_therm2.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\menufog.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\pal18to8.lmp
W_AddFile: data\jdoom\auto\.basedata\sndcurve.lmp
Reading definition file: defs\doomsday.ded
Reading definition file: defs\jdoom\jdoom.ded
 138 sprite names
 974 states
 140 things
   8 lights
 112 sound effects
  68 songs
 351 text strings
  27 particle generators
  22 animation groups
  51 surface decorations
  69 map infos
  12 finales
Sys_Init: Setting up machine state.
Sys_Init: Initializing keyboard, mouse and joystick.
Sys_InitTimer.
Sys_InitMixer: Realtek High Definition Audio
Sfx_Init: Initializing DirectSound...
DS_EAXInit: Required EAX support missing.
Sfx_InitChannels: 16 channels.
DM_WinMusInit: 1 MIDI-Out devices present.
DM_WinMusInit: MIDI initialized.
S_Init: OK.
R_Init: Init the refresh daemon.
R_InitModels: Initializing MD2 models.
R_InitModels: Done in 0.00 seconds.
Net_InitGame: Initializing game data.
GL_Init: Initializing Doomsday Graphics Library.
DG_Init: OpenGL.
drOpenGL.Init: OpenGL driver not accelerated!
Use the -allowsoftware option to bypass this.


Sabeis de que se trata?

De antemano gracias

[CptRenko]

Ejeutalo en modo Software.

Tu tarjeta de video, o los drivers de tu tarjeta no soportan opengl
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Wraith

Cita de: "Dark_Master"Ejeutalo en modo Software.

Tu tarjeta de video, o los drivers de tu tarjeta no soportan opengl
Lo prove y nada  :roll:

NIGHTMARE!

Cita de: "Wraith"
Cita de: "Dark_Master"Ejeutalo en modo Software.

Tu tarjeta de video, o los drivers de tu tarjeta no soportan opengl
Lo prove y nada  :roll:

ve a las configuraciones de video del Doomsdays(y del respectivo juego que vas a jugar, doom, doom 2, etc, me parece que la ultima versión tenia la configuración del vídeo para cada uno de los juegos)

como lo tienes en OpenGl  cambialo por DirectX o Direct3D y ponle una resolución compatible con tu monitor.

luego me avisas que tal te va.

saludos.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Wraith

Cita de: "NIGHTMARE!"
Cita de: "Wraith"
Cita de: "Dark_Master"Ejeutalo en modo Software.

Tu tarjeta de video, o los drivers de tu tarjeta no soportan opengl
Lo prove y nada  :roll:

ve a las configuraciones de video del Doomsdays(y del respectivo juego que vas a jugar, doom, doom 2, etc, me parece que la ultima versión tenia la configuración del vídeo para cada uno de los juegos)

como lo tienes en OpenGl  cambialo por DirectX o Direct3D y ponle una resolución compatible con tu monitor.

luego me avisas que tal te va.

saludos.

Ya lo he hecho pero nada, la configuracion del monitor era correcta y lo probe tanto en directx como en opengl pero nada, sigue dando el mismo error :x

NIGHTMARE!

que version del Doomsday usas?

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Wraith

Cita de: "NIGHTMARE!"que version del Doomsday usas?
1.9.0-beta5

NIGHTMARE!

Cita de: "Wraith"
Cita de: "NIGHTMARE!"que version del Doomsday usas?
1.9.0-beta5

esa versiones son reincompletas, a mi porejemplo no me cargaba el juego, le ponia jugar luego se cerraba el menu y no cargaba ni doom ni nada, por eso siempre preferia jugar con la vieja pero estable version  1.8.6

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Wraith

Cita de: "NIGHTMARE!"
Cita de: "Wraith"
Cita de: "NIGHTMARE!"que version del Doomsday usas?
1.9.0-beta5

esa versiones son reincompletas, a mi porejemplo no me cargaba el juego, le ponia jugar luego se cerraba el menu y no cargaba ni doom ni nada, por eso siempre preferia jugar con la vieja pero estable version  1.8.6

Lo he conseguido rular con la version que me has dicho en modo direct 3D, pero en opengl nada de nada :cry:

NIGHTMARE!

Cita de: "Wraith"
Cita de: "NIGHTMARE!"
Cita de: "Wraith"
Cita de: "NIGHTMARE!"que version del Doomsday usas?
1.9.0-beta5

esa versiones son reincompletas, a mi porejemplo no me cargaba el juego, le ponia jugar luego se cerraba el menu y no cargaba ni doom ni nada, por eso siempre preferia jugar con la vieja pero estable version  1.8.6

Lo he conseguido rular con la version que me has dicho en modo direct 3D, pero en opengl nada de nada :cry:

prueba bajar una versión mas nueva de los controladores de vídeo de tu tarjeta.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Wraith

Cita de: "NIGHTMARE!"
Cita de: "Wraith"
Cita de: "NIGHTMARE!"
Cita de: "Wraith"
Cita de: "NIGHTMARE!"que version del Doomsday usas?
1.9.0-beta5

esa versiones son reincompletas, a mi porejemplo no me cargaba el juego, le ponia jugar luego se cerraba el menu y no cargaba ni doom ni nada, por eso siempre preferia jugar con la vieja pero estable version  1.8.6

Lo he conseguido rular con la version que me has dicho en modo direct 3D, pero en opengl nada de nada :cry:

prueba bajar una versión mas nueva de los controladores de vídeo de tu tarjeta.

No sé, en teoria habria de funcionar, acabo de probar ut2004 con openGL y no ha dado problemas

NIGHTMARE!

Cita de: "Wraith"
Cita de: "NIGHTMARE!"
Cita de: "Wraith"
Cita de: "NIGHTMARE!"
Cita de: "Wraith"
Cita de: "NIGHTMARE!"que version del Doomsday usas?
1.9.0-beta5

esa versiones son reincompletas, a mi porejemplo no me cargaba el juego, le ponia jugar luego se cerraba el menu y no cargaba ni doom ni nada, por eso siempre preferia jugar con la vieja pero estable version  1.8.6

Lo he conseguido rular con la version que me has dicho en modo direct 3D, pero en opengl nada de nada :cry:

prueba bajar una versión mas nueva de los controladores de vídeo de tu tarjeta.

No sé, en teoria habria de funcionar, acabo de probar ut2004 con openGL y no ha dado problemas

mmm, que raro, pero en Direct 3D se ve muy mal? yo lo jugaba asi en el 1.8.6 y se me veia mejor que en OpenGl.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Wraith

Pues ahora me da otro problema  :x .

Antes podia jugar con opengl. Lo he probado con direct3D y se veia igual, pero luego al volver a probarlo en opengl me sale este error.

Con_Init: Initializing the console.
SW_Init: Startup message window opened.
Executable: Version 1.8.6 Jan  8 2005 (DGL).
Memory zone: 32.0 Mb.
Parsing configuration files.
W_Init: Init WADfiles.
W_AddFile: C:\Games\Doom\DOOM2~1\DOOM2~1\ZDAEMO~1\TNT.WAD
 IWAD identification: 012b7686
W_AddFile: Data\Doomsday.wad
W_AddFile: Data\jDoom\jDoom.wad
 IWAD identification: 00056533
Parsing user.cfg.
Reading definition file: Defs\Doomsday.ded
Reading definition file: defs\jDoom\jDoom.ded
 138 sprite names
 974 states
 140 things
   8 lights
 112 sound effects
  68 songs
 335 text strings
  27 particle generators
  22 animation groups
  69 map infos
  12 finales
Sys_Init: Setting up machine state.
Sys_Init: Initializing keyboard, mouse and joystick.
Sys_InitTimer.
Sys_InitMixer: Altavoces (Realtek High Definit
Sfx_Init: Initializing DirectSound...
DS_EAXInit: Required EAX support missing.
Sfx_InitChannels: 16 channels.
DM_WinMusInit: 1 MIDI-Out devices present.
DM_WinMusInit: MIDI initialized.
S_Init: OK.
R_Init: Init the refresh daemon.
R_InitModels: Initializing MD2 models.
R_InitModels: Done in 0.00 seconds.
Net_InitGame: Initializing game data.
GL_Init: Initializing Doomsday Graphics Library.
DG_Init: OpenGL.
drOpenGL.Init: OpenGL driver not accelerated!
Use the -allowsoftware option to bypass this.


Empiezo a estar un poquito hasta las pelotas del doomsday este  :?

JFR3

Yo lo que te recomiendo es que actualices tus drivers, me pasaba exactamente lo mismo con mi antigua pc. En ese entonces usaba una Nvidia vanta de 16 mb y tenía los controladores desactualizados, en algunos juegos sí podía usar el OpenGL pero en Doomsday no hasta que encontré los drivers más nuevos y empezó a funcionar el OpenGL.

Saludos.

Wraith

Cita de: "JFR3"Yo lo que te recomiendo es que actualices tus drivers, me pasaba exactamente lo mismo con mi antigua pc. En ese entonces usaba una Nvidia vanta de 16 mb y tenía los controladores desactualizados, en algunos juegos sí podía usar el OpenGL pero en Doomsday no hasta que encontré los drivers más nuevos y empezó a funcionar el OpenGL.

Saludos.

Ok. Provare que tal.
Pero antes quiero saber una cosa. Para usar los modelos 3D, texturas en HD, nieblas, y todas esas pijadas graficas, ¿es necesario el opengl? o ¿puedo hacerlo funcionar con direct3d?