PS2 cumple 10 años

Iniciado por Murder Death Kill, Octubre 27, 2010, 12:17:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Murder Death Kill

PlayStation 2 cumple 10 años



La consola sigue siendo el sistema más vendido de la Historia del sector.

Hoy le toca el turno a una consola que todavía no se puede considerar clásica, pues aún sigue dando guerra (y beneficios) en el competitivo mercado actual del videojuego, pero sí que se puede considerar como una de las piezas fundamentales en el cambio de actitud de la sociedad en general ante el sector del entretenimiento 3D obrado en los últimos años.

PlayStation 2 tenía ante sí la magna tarea de si no superar, al menos alcanzar el éxito obtenido por su predecesora, PSX, reina indiscutible de la Quinta Generación, cuyos títulos demostraron que los videojuegos no eran solamente un entretenimiento infantil destinado a los niños, sino que podían estar dirigidos a un sector más amplio. Y a fe de su cifra record de 145,4 millones de unidades vendidas hasta el momento a nivel mundial, la más alta de la Historia del sector, parece que lo consiguió.

A pesar de contar con la competencia de sistemas como Dreamcast (consola de culto en la actualidad), la primera Xbox o la excelente GameCube de Nintendo, PS2 volvió a alzarse con la corona de Reina de la Sexta Generación, sobre todo gracias al increible catálogo de títulos con el que contaba.

Sagas comenzadas en PSX como Silent Hill, Gran Turismo, Grand Theft Auto, Tekken o Metal Gear Solid adquirieron una nueva dimensión en los 128 bits. Y nuevas IP's (propias o multiplataforma) como Jak & Daxter, Ratchet & Clank, Burnout, Killzone, Project Zero, Eye Toy, Guitar Hero, Kingdom Hearts, God of War, Devil May Cry o Prince of Persia junto con obras maestras y títulos de culto como Beyond Good & Evil, Ico, Shadow of The Colossus, Primal, Killer7, Rule of Rose u Okami consolidaron un catálogo que abarcaba todos los géneros posibles.

Para una gran cantidad de usuarios desencantados con las políticas de las compañías en la actual generación, PS2 es, junto con sus compañeras de la sexta generación, una de las últimas grandes consolas. Una en la que simplemente se metía el disco de juego y se jugaba, sin contenidos descargables, sin actualizaciones, sin instalar parches para corregir errores que deberían haberse subsanado antes del lanzamiento (aunque más de un título de esa época los necesitase). Una consola, en definitiva, para jugar (y con el extra añadido de ver películas en DVD).

Así que felicidades (americanas) para PlayStation 2 y su década de vida, la cual, según Sony se alargará el tiempo que el público quiera. Las PS2 europeas celebrarán sus diez añitos el 24 de noviembre.


Fuente:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4cc72a79c0b04&pic=GEN

fps_forever

mmmmmm siempre crei que la consola mas vendida de la historia era el wiwi de nintendo  :lol:  :lol:

en todo caso felices 10 años, play 2  :D . la unica de las consolas de la generacion anterior que aun se vende  :shock:

se imaginan como sera cuando lsea el año 3000? la consola se seguira vendiendo cuec XD

Raccoon


Fran_Er94

Me he llevado buenas horas de vicio con ese bichito...

Es una consola que tuvo un buen plan de Marketing -cargándose a la Dreamcast-, era simple y el catálogo es infernal.

Enhorabuena PlayStation 2, fuiste y sos una gran consola.

The_Blue_Panther

Cita de: "fps_forever"se imaginan como sera cuando lsea el año 3000? la consola se seguira vendiendo cuec XD

Para ese año habra una nueva consola, la XBOXPLAYSTATION32XADVANCEGENESISMEGACDPOCKETCOLOR7203000123804918209481205812094801948029184
(O lo segundo que diran que la XBOX360, PS3 y Wii sean demasiado viejas, como la Jaguar lo es en nuestra epoca)

Anyways, felices 10 años PS2, la consola que me ha impresionado y seguira impresionando ademas de divertirme al maximo, y siempre estara en mi corazón :3

Murder Death Kill

Cita de: "fps_forever"en todo caso felices 10 años, play 2  :D .D

Como me da por las bolas cuando la gente le dice "Play 2".

Que sigue? X360?

Raccoon

Cita de: "Murder Death Killer"
Cita de: "fps_forever"en todo caso felices 10 años, play 2  :D .D

Como me da por las bolas cuando la gente le dice "Play 2".

Que sigue? X360?

De hecho solo le dicen 360 :lol:

skillag

Qué vieja te has hecho, bicho...Valías 50.000 pesetas y no lo dudé, ahora por menos dinero por tu sucesora no lo tengo tan claro.
Si casi me da algo cuando a los pocos meses se estropeó, menos mal que me la reemplazaron por otra, estaba en garantía  :P
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

.Nac.

Con millones de juegos que vician hasta la muerte como se puede olvidar esta consola? :)

Grande Play2!
Piel marron, patas largas, mitad maquina, cuernos, un lanzacohetes..Sip, es un CyberDemon :P

eldraku

y 10 años más que cumplirá, yo el año pasado me compré una...

Como dato, aún hay muchísimas PS1 que a pesar de tantos años funcionan perfectamente, y la PS2 va por el mismo camino, consolas de hace 10 años que van como nuevas...

Ahora pueden verse muchas PS2 a muy buen precio, y los juegos ni os digo

Mi consejo, ¡haceros con una!

renacentRRista

Cita de: "eldraku"y 10 años más que cumplirá, yo el año pasado me compré una...

Como dato, aún hay muchísimas PS1 que a pesar de tantos años funcionan perfectamente, y la PS2 va por el mismo camino, consolas de hace 10 años que van como nuevas...

Ahora pueden verse muchas PS2 a muy buen precio, y los juegos ni os digo

Mi consejo, ¡haceros con una!

Pff, hay consolas Nintendo con mas de 25 años que funcionan como nuevas.

rick_max

Feliz aniversario Play 2 te quiero :)
Ñe :D

Charon

Que grosa ésta consola...

Lamentablemente aún no pude conseguir la mía propia, pero ya lo haré. Es la consola que más promete para mi, y la que más me gustaría tener ahora mismo.

Una de las mejores que existen.

Murder Death Kill

Cita de: "NaturalKiller"Que grosa ésta consola...

Lamentablemente aún no pude conseguir la mía propia, pero ya lo haré. Es la consola que más promete para mi, y la que más me gustaría tener ahora mismo.

Una de las mejores que existen.

Yo prometió... todos estos 10 años.  :lol:

southerngohst

Por ser la reina indiscutida de las consolas, cuantas horas de vicio me ha echo pasar la condenada  :roll:, y lo seguira haciendo ya que pretendo ser enterrado junto a ella.

Felicidades Play Station 2 y que sean muchos mas.
"Greetings Mortal"...la mejor bienvenida que me han dado"

[url=