(Apuntaciones) 1º Concurso de Demos para Doom

Iniciado por SkullKrusher, Octubre 16, 2010, 12:20:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Dispuesto a apuntarte?

Sí.
11 (91.7%)
No.
0 (0%)
Me es indiferente.
1 (8.3%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Octubre 16, 2010, 12:20:51 AM

SkullKrusher

Pues les vengo a proponer la siguiente idea, es bastante curioso, mi intención es organizar un torneo donde demostremos nuestras habilidades con la PC y el Doom, se trata simplemente de grabar nuestras partidas y quien tenga el menor tiempo de jugado ganará las diferentes rondas que vayan sucediendo. Pero antes de hacer nada, deseo saber sus opiniones, que os parece, yo por mi parte, tengo ya todas las reglas que conllevarían esta especie de "Torneo" aunque queda mejor como "Concurso". Espero sus respuestas, el método para grabar las demos, las reglas y las bases del concurso yo las daré pero antes sólo deben decirme que opinan, es decir, si hay un poco de interés en esto el Concurso se llevará a cabo sin problemas. Sólo anticipo que habrán diferentes categorías, y una cosa más, confiad en mi que ya tengo todo planeado, ahora si no os interesa mi propuesta me es indiferente, solo vengo con las ganas de hacer algo más fresco.

PD: Por cierto, si os deseaís apuntar tan sólo decidlo en este momento, ya iré empezando a recolectar lo necesario para que el Concurso se lleve a cabo. Os motivo a que lo hagaís, es fácil y practico además de ser un juego que ya la gran mayoría conoce y es también fácil de usar. Comenten y voten!!  :D

Spoiler
Lo de "1º Concurso de Demos para Doom" lo he puesto así ya que (Al menos mi pequeña conciencia.) tengo entendido que no ha existido alguna vez un concurso de este tipo, ahora, de que existen Speed-Runs existen, pero como un concurso me parece que no.
[close]
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Demmon Break Master

Si se apunta gente tal vez me apunte. Una cosa que no pillé bien:

Cita de: "Daniduende"se trata simplemente de grabar nuestras partidas y quien tenga el menor tiempo de jugado ganará las diferentes rondas que vayan sucediendo

Osea ¿SpeedRunning?, ¿Y cualquier wad?

SkullKrusher

Cita de: "Demmon Break Master"Si se apunta gente tal vez me apunte. Una cosa que no pillé bien:

Cita de: "Daniduende"se trata simplemente de grabar nuestras partidas y quien tenga el menor tiempo de jugado ganará las diferentes rondas que vayan sucediendo

Osea ¿SpeedRunning?, ¿Y cualquier wad?

Así es, sé que tal vez no sea la mejor forma de aprovechar el método de grabar Demos pero veremos que tanto pueden dar los gamers de la web. Y habrán diferentes rondas, las que ya describiré detalladamente luego, pero primero quiero saber sus opiniones, sobretodo vayan votando para que me haga una idea de la popularidad. Tengo todo planificado, reitero, esto lo vengo pensando hace un mes aproximadamente.

Murder Death Kill

Me gustaría que no sea SpeedRunning, sino que se demuestre habilidad de otra manera, pasando niveles jodidos por ejemplo.

The_Blue_Panther

Cita de: "Murder Death Killer"Me gustaría que no sea SpeedRunning, sino que se demuestre habilidad de otra manera, pasando niveles jodidos por ejemplo.

O mejor si podes pasar los niveles en Nightmare

SkullKrusher

Cita de: "Murder Death Killer"Me gustaría que no sea SpeedRunning, sino que se demuestre habilidad de otra manera, pasando niveles jodidos por ejemplo.

Cita de: "The_Blue_Panther"O mejor si podes pasar los niveles en Nightmare

Pues bien, tendré aquello rondando en mis pensamientos a ver si luego me decido en aplicarlo al Concurso. Me parece perfecto, de hecho, dentro de las posibilidades se encuentra aquella de jugar niveles más jodidos, en NIGHTMARE! y cosas por el estilo. Ahora, tened en cuenta que los ".lmp" tampoco graban dos horas pasando un nivel descerebrado  :roll:  .

Demmon Break Master

Lo del Nightmare lo dejaria como opción, no todos los jugadores pueden hacer eso "me incluyo, solo he pasado 3 niveles en el primer episodio, en el segundo del Doom y he yegado al 3 nivel en el Doom2 en Nightmare!.

En todo caso, mapas bien jodidos en Ultra Violencia.

Go 2 It!
Go 4 It!
El mapa 26 del Scythe
...

Porque no creo que a nadie le interese el "MAP01: Entryway" en Nightmare!
Yo más que Speedrunning me pondria con una partida normal, pero con algo de prisa.

Wraith

Como se ha comentado, yo tambien prefiero que no sea speedruning, sino jugar la partida normal. Si se puede, me gustaria jugar Coloso.

Me parece buena idea el torneo :P

Jumentor

Hombre, yo creo que se deberían valorar distintos aspectos aparte de la velocidad; como los monstruos eliminados, ítems recogidos, secretos encontrados y todo eso. A mi la verdad, es que ir en un mapa con un petardo en el culo para pasármelo no me llama mucho  :lol: .

Wraith

Cita de: "Jumentor"Hombre, yo creo que se deberían valorar distintos aspectos aparte de la velocidad; como los monstruos eliminados, ítems recogidos, secretos encontrados y todo eso. A mi la verdad, es que ir en un mapa con un petardo en el culo para pasármelo no me llama mucho  :lol: .

Entonces tu participarías si se hicieran las demos jugando del modo ''clásico''?

SkullKrusher

Cita de: "Jumentor"Hombre, yo creo que se deberían valorar distintos aspectos aparte de la velocidad; como los monstruos eliminados, ítems recogidos, secretos encontrados y todo eso. A mi la verdad, es que ir en un mapa con un petardo en el culo para pasármelo no me llama mucho  :lol: .

Pues ya tengo eso pensado, en como distribuirlo y hacer esto más estrategico; pero os advierto una sola cosa, no piensen que se trata de venir a aniquilar monstruos como cagado de la cabeza, ahora mismo estoy afinando un poco las reglas para hacerlas públicas. Pero necesito más comentarios, así como vamos yo creo que no vamos a hacer esto, ánimo, es sencillo, yo les daré el método para grabar las demos si no lo saben, además que ya tengo todas las reglas y configuraciones del concurso hechas, sólo necesito saber si esto tiene aceptación.  :D

Wraith

Quizas que pongas al menos las pinzeladas principales, igual asi la gente se interese mas :roll:. Por mi parte, cuenta conmigo  :wink:

The_Blue_Panther

Cita de: "Demmon Break Master"Lo del Nightmare lo dejaria como opción, no todos los jugadores pueden hacer eso "me incluyo, solo he pasado 3 niveles en el primer episodio, en el segundo del Doom y he yegado al 3 nivel en el Doom2 en Nightmare!

Yo no paso del Map02 en Nightmare, siempre digo "A DARLE" y me dan luego XD

Que tal mesclado entonces? SpeedrunningUltra-violencePerfectscore? :3

Doomguyer

mejor que el ganador no sea necesariamente speedrun sino el que se vea que tenga en general muy buena habilidad jugando.

por ejemplo podrias valorar mas a alguien que tarda mas tiempo pero que acaba con todos los enemigos y así un monton de opciones.

yo me apunto pero quisiera que sea un solo wad nuevo para todos porque sino no queda nada serio.

NIGHTMARE!

yo creo que la demo deberia ser grabada con jugabilidad clasico, es decir: sin el always run activado, ni tampoco el freelook del mouse.. tendriamos que correr con la Tecla Shift presioanada, para los strafes usar  la tecla ALT mas las direccionales... y jugarlo en el GO 2 IT del plutonia, y habria que darle una puntuacion al tiempo (entre menos tiempo mas puntuacion, otra puntuacion a los enemigos muertos y a los items, y secretos), la suma de esto da la puntuacion total del jugador.

para ver el asunto del tiempo habria que ver el PAR que tiene el mapa por ejemplo si son 5 minutos a esos minutos les podemos asiganar una puntuacion de 5000 puntos, y por cada 10 segundos mas que se demora el jugador se le descuentan 100 puntos.

Para los Items habria que determinar un puntaje (por ejemplo 100 por cada Item), los enememigos 100 por cada enemigo muertos, y 1000 por cada secreto encontrado.

No se si les Intereza mi propuesta, yo la encuentro de lo mas razonable para determinar el ganador....

Y no se quejen por la limitacion exclusiva de jugar con las teclas originales, la cosa es que sea dificil, y si los jugadores que no tenian SourcePorts lo pudeiron jugar asi, nosotros tambien podemos...

Saludos ;)

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO