Pregunta Curiosa

Iniciado por SkullKrusher, Octubre 15, 2010, 02:31:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SkullKrusher

¿Alguien sabe el porqué algunos tracks de Doom son MIDIS de canciones reales?

Spoiler

PD: Veáse el caso del MAP23 de Doom 2: Hell On Earth o el E3M1 del The Ultimate Doom, que en realidad, corresponden a los temas "Them Bones" del grupo musical Alice In Chains y "Mouth For War" de Pantera. Sé perfectamente que no son copias baratas, pero alguien tiene una explicación, digo, el equipo de la producción tenía un compositor; entonces, ¿Porqué?...
[close]
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Skywalker

Yo habia leido una entrevista a Bobby Prince (encargado de la musica y efectos de sonido), en la cual el dijo que un día John Romero llego con una pila de cassettes, y le dijo que de ahi sacara la musica para algunos mapas XD. Evidentemente esos cassettes eran de Slayer, Pantera, Alice in Chains, Metallica, entre otros
Ahora, como Bobby Prince es ademas abogado, sabia perfectamente hasta que punto copiar la melodia de las canciones sin que fuese un "plagio".
Eso es lo que lei una vez, asi que si algun detalles esta errado corrijanme por favor

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Doomguyer

que algunos tracks del doom son midis de canciones propiedad de otros autores?
eso es mentira, los midis del doom tienen muchas similitudes con multitud de canciones pero no son copias sino que las melodias y acordes se toman como inspiracion para crear una pieza musical distinta y no una copia estricta.

eso se debe a que son homenajes de canciones que les han inspirado a ellos, pero el bobby prince no copio en ningun momento canciones enteras sino que tomo ciertas partes y las adaptó, es el caso de los midis que citas (E3M1 y MAP23) si prestas un minimo de atencion verás que al midi le falta mucho para ser una copia de las canciones en que estan inspiradas.

Doomguyer

es bastante parecido pero no casi identico
edito:
si buscas la cancion them bones en midi adivina qué.
lo primero que vas a encontrar es el mismo midi de doom 2
asi es la gente de caradura. xD

Demmon Break Master

Cita de: "Doomguyer"es bastante parecido pero no casi identico
Di lo que quieras, pero el parentesco es bien enorme. XD.

Sami

MAP 18 Waiting for Romero to Play
Pantera This Love

Yo no sabía de dodne provenía ni que era de una canción de Pantera... hasta que entramos a un bar heavy y sonó aquella canción... se me erizaron los pelos de la nuca y los brazos xDDD
Soy el mayor de los frikis!

Doomguyer

miren me tome la molestia de ENCONTRAR y subiur un midi igual al verdadero thema de "them bones"

http://www.goear.com/listen/79740da/them-bones-midi-

en este caso si se puede hablar de casi idéntico digan lo que digan los cabezones

Demmon Break Master

Pues si que te has picao si, xd.

[Xer]Vichonix

por las weas que se discute  :roll:

en cuanto a la pregunta, no lo se con certeza, pero lo que mas se acerca a la verdad, es lo que dijo Skywalker:

Cita de: "Skywalker"Yo habia leido una entrevista a Bobby Prince (encargado de la musica y efectos de sonido), en la cual el dijo que un día John Romero llego con una pila de cassettes, y le dijo que de ahi sacara la musica para algunos mapas XD. Evidentemente esos cassettes eran de Slayer, Pantera, Alice in Chains, Metallica, entre otros
Ahora, como Bobby Prince es ademas abogado, sabia perfectamente hasta que punto copiar la melodia de las canciones sin que fuese un "plagio".
Eso es lo que lei una vez, asi que si algun detalles esta errado corrijanme por favor

osea que son parecidas pero no alcanzar a ser plagios.
Vamos, que tan poco es para tanto, si no, ubiesen reclamado hace años.

SkullKrusher

Bueno, creo que no me exprese muy bien, me refería a que si tenian un compositor, hubiese sido algo más original. Cuando yo recién jugaba Doom sólo me percate del parentesco entre el MAP23 y la canción "Them Bones" de Alice In Chains. Ahora lo que si me deja con todo el OMFG, es lo que dice Skywalker, digo, todo estaba planeado para que el juego saliera de lo más bueno, así, tenían un Músico/Abogado que si tenía flojera podía copiar canciones ( :lol: ). Por si alguien piensa que es una indirecta no lo es, lo digo en una forma más burlesca.

En fin, a veces suele ocurrir que en los juegos aparezcan algunas "rarezas" como esta, tampoco es algo por lo que me derrita pero tiene su punto curioso.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

yedkae-yagoh

La verdad es que si que son parecidas, por no decir que hay riffs que son totalmente literales, por ejemplo la de "Mouth In War" el riff canta demasiado que lo ha copiado casi totalmente, y luego le ha añadido alguna nota más. Aunque si Prince o Romero son fanes de éstos grupos me parece normal que se inspiren, o cojan riffs de éstos grupos los cuales son perfectos para ambientar Doom.

A mi la verdad no me parece mal que en sus canciones hayan usado partes de otros grupos, además tratandose de un juego tan bueno como Doom. Nadie tendría por qué molestarse si los propios grupos no se han quejado.

Ahí es juicio de cada persona.

doomero

como en un programa de la radio que escuchaba antes   " es la misma weaaaaaaa!!!! "

edit: 100% copia no es, pero es 99,9 % el mapa 23 cuando lo escuchas en instrumental.

rick_max

Ñe :D