ustedes creen que...? (doom II)

Iniciado por Doomguyer, Octubre 04, 2010, 06:42:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Doomguyer

si existiera un mapa del territorio en doom 2 como sería?
me refiero si hubieran una pantalla igual al del doom 1, esa que salía cuando uno terminaba un nivel, antes de pasar al siguiente las estadísticas se mostraban en un mapa de las bases militares.

aparte tambien me gustaria saber si hubiera un mpa del episodio thy flesh consumed que supeustamente transcurre en la tierra.
entonces quisiera saber si por ejemplo el mapa de thy flesh consumed sería cerca al de la ciudad de doom 2

BloodMarine

Interesante pregunta. Siempre me pregunte porque no habian incluido en Doom 2, los mapas que te situaban en que base o lugar ibas destinado.

La verdad es que hubiera quedado de lujo, y en cuanto a lo del mapa del 4 episodio, no tengo ni idea.

BlackMesa

Yo siempre tuve esa duda de los mapas de "Thy flesh consumed" y tood DOOM 2.

Yo me imagino el mapa de "Thy Flesh Consumed" de la siguiente manera:

Las afueras de la ciudad como se muestra al final de "Inferno",  con la ciudad en llamas al fondo y el resto del terreno boscoso entre quemado y árido, con construcciones tipo castillos (los niveles) que surgieron del suelo (con rios y rocas incandesentes rodeándolos). Incluso podríamos decir que la ubicación de cada construcción formaría un pentagrama, siendo el centro del mismo la ubicación del último nivel.
Chuck Norris ya jugó Half Life 2 - Episode 3
Chuck Norris ya jugó Duke Nukem Forever
Chuck Norris juega ISO's de PS2 en el PSP Chuck Norris ya cono

Raccoon

El mapa del Doom 2 me lo imagino algo parecido al universo de Terminator, pero en vez de maquinas, con demonios.

Perro Seco

En el Doom II aparecerían cuatro mapas, uno para cada episodio.
El primero sería del estilo a las bases del Doom I, el segundo también sería parecido, el tercero sería una ciudad decadente en la que se podrían ver de lejos los niveles que en ella transcurren... y en cuanto al cuarto mapa... sería algo abstracto. El cuarto episodio siempre me pareció de una ambientación un tanto rarilla.

doomero

pues porque le dio paja hacerlo, seamos honestos, el apartado de doom2 es peor que el del primer doom, el primer doom fue mas trabajado, lo unico bueno del doom 2 para mi fue la supershotgun, el jodido archvile y revenant.

SkullKrusher

Indirectamente si están hechos los "mapas" que preguntas, es cosa de dar rienda suelta a tu imaginación y terminar "el puzzle" con las texturas de los cielos de Doom 2 (Espero que me hayan entendido  :roll: ). Respecto a lo de "Thy Flesh Consumed", es bastante curioso, es como si sólo se hubiesen dedicado a hacer de ese episodio una expansión más que un complemento mayor para el juego; digo, si les hubiese interesado más, yo creo que habrían dedicado mayor tiempo a la construcción de los mapas, a lo gráficos (Como los que mencionas) en fin, a todo el ambiente que supone crear una continuación a un juego que de por si sólo ya estaba hecho.

PD:
Cita de: "Daniduende"Indirectamente si están hechos los "mapas" que preguntas, es cosa de dar rienda suelta a tu imaginación y terminar "el puzzle" con las texturas de los cielos de Doom 2 (Espero que me hayan entendido  :roll: ).

Me refiero a que, linealmente con la historia de Doom (No de la primera entrega; sino de la trama tras los juegos); "Thy Flesh Consumed" viene a ser lo mismo que los 11 primeros mapas de Doom 2; pues si se dan cuenta, en el 4to episodio de Ultimate Doom se nos trata de colocar en la tierra pero asediada de demonios, no tan literalmente, pero digamos, esa es la idea; y en Doom 2 sucede lo mismo, por lo tanto podemos decir que los MAP01 al MAP11 viene a ser lo mismo que los E4M1 al E4M9 de Ultimate Doom. Y, si os daís cuenta, la textura de cielo en ambos episodios es un cielo, y recién en el MAP12 de Doom 2 se ve una ciudad como si realmente se tratase del Planeta Tierra que es la supuesta trama del videojuego.

No se si será una coincidencia, o si mi visión está fallando, pero siempre me ha parecido que este cielo de Heretic está hecho a base del TITLEPIC de Doom:

Heretic E2 Sky

Spoiler

[close]

Si os fijaís detenidamente, en el lado izquierdo de la imagen casi al centro, podeís notar que falta una parte de la "montaña" colorear en negro, si así fuese, estoy seguro que quedaría como el fondo del TITLEPIC de Ultimate Doom 8) . NO estoy 100% seguro de esto, pero quizás los creadores de Heretic deben de haber modificado la imagen, al menos a mi; me parece a primera vista que es el fondo de la pantalla de presentación de Doom.

PD2:

Cita de: "Doomguyer"(...) entonces quisiera saber si por ejemplo el mapa de thy flesh consumed sería cerca al de la ciudad de doom 2

Exacto! :P .
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Demmon Break Master

Cita de: "doomero"pues porque le dio paja hacerlo, seamos honestos, el apartado de doom2 es peor que el del primer doom, el primer doom fue mas trabajado, lo unico bueno del doom 2 para mi fue la supershotgun, el jodido archvile y revenant.

Apoyo eso que mencionas, E1M1 esta muchisimo mas trabajado que MAP01 del Doom2. El MAP10, aunque ya estuviera en las alphas, ese mapa se supone que es una "gasolinera" para naves "espaciales".

Es más, en Doom 2 no se empieza a notar algo de calidad hasta a partir del mapa 13 o 14 y aun asi no es que sean una maravilla que digamos, a lo sumo el mapa 18. Y respecto al mapa 27, el mapa E2M4 del Doom lo supera bastante.

NIGHTMARE!

Cita de: "Perro Seco"En el Doom II aparecerían cuatro mapas, uno para cada episodio.
El primero sería del estilo a las bases del Doom I, el segundo también sería parecido, el tercero sería una ciudad decadente en la que se podrían ver de lejos los niveles que en ella transcurren... y en cuanto al cuarto mapa... sería algo abstracto. El cuarto episodio siempre me pareció de una ambientación un tanto rarilla.

Donde encuentro esos 4 mapas ?

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Hababax

Cita de: "NIGHTMARE!"
Cita de: "Perro Seco"En el Doom II aparecerían cuatro mapas, uno para cada episodio.
El primero sería del estilo a las bases del Doom I, el segundo también sería parecido, el tercero sería una ciudad decadente en la que se podrían ver de lejos los niveles que en ella transcurren... y en cuanto al cuarto mapa... sería algo abstracto. El cuarto episodio siempre me pareció de una ambientación un tanto rarilla.

Donde encuentro esos 4 mapas ?

LOL?

Se refiere a una explicacion algo abstracta de los 30 niveles del doom 2, separando "estilo de mapas" y "estructuras" a medida que se avanza en el juego.
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

BlackMesa

Yo la verdad en "Thy FLesh Consumed" hubiera deseado haber visto un nuevo Boss y un enemigo exclusivo del episodio como sucedió en DUKE NUKEM Atomic Ediiton.
Chuck Norris ya jugó Half Life 2 - Episode 3
Chuck Norris ya jugó Duke Nukem Forever
Chuck Norris juega ISO's de PS2 en el PSP Chuck Norris ya cono

Laggy Blazko

Cita de: "Perro Seco"En el Doom II aparecerían cuatro mapas, uno para cada episodio.
El primero sería del estilo a las bases del Doom I, el segundo también sería parecido, el tercero sería una ciudad decadente en la que se podrían ver de lejos los niveles que en ella transcurren... y en cuanto al cuarto mapa... sería algo abstracto. El cuarto episodio siempre me pareció de una ambientación un tanto rarilla.

¿Y donde estarían los niveles secretos?
No soy subnormal, soy paranormal. =P

Perro Seco

Cita de: Laggy Blazko en Octubre 24, 2010, 08:04:20 PM
Cita de: Perro SecoEn el Doom II aparecerían cuatro mapas, uno para cada episodio.
El primero sería del estilo a las bases del Doom I, el segundo también sería parecido, el tercero sería una ciudad decadente en la que se podrían ver de lejos los niveles que en ella transcurren... y en cuanto al cuarto mapa... sería algo abstracto. El cuarto episodio siempre me pareció de una ambientación un tanto rarilla.

¿Y donde estarían los niveles secretos?
Pues... bajo tierra quedarían bien.

Moktar

#13
Los niveles secretos se supone que son una especie de Huevo de pascua, algo que no tiene nada que ver con el juego y que no debería involucrarse-lo con él XD. Algo así como el Doomguy que aparece en cierto nivel de Duke Nukem.

No sé como imaginarme una representación gráfica de los niveles de Doom II.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Eye del Cul

John Romero no trabajó demasiado en Doom 2 --por aquel entonces se dedicaba más a jugar deathmatchs y a pasearse por ahí como una estrella del rock--, y eso se nota en los niveles; de los mapeadores de Id Software seguramente era el mejor. De hecho, el primer episodio de Doom es casi todo creado por él.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly