Add-ons en doomsday engine

Iniciado por Zer0-shift, Septiembre 16, 2010, 06:13:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zer0-shift

Hola!

Tengo una duda... me baje la ultima version del doomsday (1.9.0-beta6.9), y no puedo cargar los add-ons, como por ejemplo las texturas en Alta Definicion o la musica remasterizada.

Alguien sabe como hacerlo?, he estado viendo los readme de algunos archivos y hay que usar algo llamado "snowberry" pero no se que archivo es el que falta.

Podria buscarlo yo mismo, pero es mas facil y rapido preguntarle a la peña y como llevo un buen tiempo desconectado de los source-port, pues nada

salu2
NO FUMES MARIHUANA , MEJOR OREGANO!!!

SkullKrusher

Es más sencillo de lo que parece, y mejor te lo explico de una vez antes de que preguntes nada más  :wink: . Primero que nada, esto...

Requisitos

*Doomsday Engine v1.9.0. beta5 (Es el que uso y bastante estable, te lo recomiendo)
*Add-ons

Add-ons Existentes

*JDoom Resource Pack

Aquí vienen empaquetados todos los modelos en 3D de los monstruos, objetos, decoraciones y animaciones de estos. Es el más pesado de todos.

*JDoom User Interface Pack

Como indica su nombre, se trata principalmente de los archivos de la interfaz, esto incluye el HUB (O barra de armamento.), los INTERPICs (O también pantallas de intercambio de niveles.) entre varias cosas más.

*JDoom Environment Pack

En este se encuentran todos los cielos en alta resolución, para el Doom, Doom 2, TNT y The Plutonia Experiment.

*JDoom High Resolution Textures Pack

Es bastante obvio, las texturas en alta resolución, esto incluye a los floors (Suelos), ceilings (Tejado) y paredes.

*JDoom Music Pack

Toda los tracks de música originales del juego remasterizados en mp3 (Si mal no recuerdo) pero cuidando su fidelidad.

NOTA: Esto sólo son ejemplos para jugar Doom en el Doomsday Engine, si deseas saber sobre Heretic o Hexen hazmelo saber. Y para seguir los pasos siguientes trata de conseguir la versión en Setup, no aquella que viene comprimida.

Pasos:

1) Descargar los archivos

Depende como desees que quede tu juego, descargas los archivos de la página web del Source-Port. Dado que quieres saber cómo se instalan salta el paso 1 y 2.

2) Instalar Doomsday

Colocá el engine en donde desees, a modo de ejemplo te diré "C:/Doomsday".

3) Descomprime los Add-ons

Trata de ir haciendo esto uno por uno, para no confundirte, así, primero elige uno de la lista ya mencionada y lo extraes en una carpeta temporal.

4) Agregando Add-Ons

El punto crítico, te diré tres formas para hacer esto, sino funciona con una, probá las demás.

a. A través de Snowberry

Copias los archivos extraídos a la dirección "C:/Doomsday/snowberry/addons" y dejas todo ahí dentro cómo está. Luego, inicias Doomsday y clickeas la pestaña addons, vas ahí y clickeas refresh y a tu derecha apareceran toda la lista de tus addons, entonces clickeas el cuadrito que al lado del nombre para que se considere al cargar el engine.

b. Cargo aútomatico

Copias los archivos a la dirección "C:/Doomsday/data/jdoom/auto" y los dejas tal cuál están, así, no tendrás que seleccionar nada y en cuanto empieces a jugar los Add-ons cargarán aútomaticamente.

c. Desde otra carpeta

Si por alguna razón no te funcionan los otros métodos (Lo cual sería extraño.) extrae los ficheros en una carpeta aparte y copias exactamente todo a cualquiera de las dos opciones anteriores. A mi personalmente me funcionó así.

Consejo: Trata de no extraer los archivos dentro de las dos primeras direcciones, pues tendrás que reemplazar algunos y así no tendrás que confundirte.

Creo que está claro, si algo te queda confuso avisa cuanto antes.   :P
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."