¿Se acerca el fin de una red libre?

Iniciado por chillinfart, Septiembre 14, 2010, 08:20:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chillinfart

Otra amenaza al descubierto en Europa.

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/se-acerca-el-fin-de-una-red-libre

Mientras tanto, aquì se cocina un proyecto de ley para crear un sistema regulador contra ciertos delitos informàticos, pero sin especificar hasta què punto la documentaciòn electrònica puede ser tomada como legal(y darle pase libre para que los policias corruptos puedan "sembrar" pruebas y extorsionar, he sabido de casos).

http://gestion.pe/noticia/635369/proponen-proyecto-acabar-delitos-informaticos
Nine O' clock, charge your glock.

Demmon Break Master

Cita de: "chillinfart"Otra amenaza al descubierto en Europa.

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/se-acerca-el-fin-de-una-red-libre

Si eso se llevara a cabo, las empresas que ofrecen internet hiban a perder muchisimo dinero, ademas, las ventas bajarian demasiado, tanto fisicamente (50€ por un un cd de audio que tiene 7 canciones de 3 minutos cada uno en la cual la calidad de lo que ofrece no yegaria ni a 10€) como digitalmente.

Esa ley supondria una perdida economica muy gorda para muchas empresas, ya que habria que pagar hasta por ver publicidad barata.

En serio ¿Esos politicos son tan "Legales" como para poner estas normas? De seguro muchos de eyos se han beneficiado del contenido "ilegal" mas de 5 veces. ¿Quien no ha descargado de Taringa!? Vamos hombre...

yedkae-yagoh

Que bien!! (Ironía) Una dictadura en la red! :lol:

Pero vamos en serio, como se aplique esto van a perder muchisimo dinero, dudo que lo apliquen mas que nada por la presión que meterían las grandes compañías por anular ésta medida.

Demmon Break Master

Lo dige hace tiempo y lo re-digo otra vez, el dinero causa todas estas estupidas gilipolleces. Ademas, esos politicos son como mafiosos, "te amenazamos para que hagas lo que nosotros queramos".

Estos tios si son ladrones de verdad y no un tipo encapuchado.

Sami

Va a dar igual y jamás van a conseguir nada se pongan como se pongan con este tema, a menos que violen principios como la libertad que son inviolables.

Están abstrayendo un concepto que, en la práctica pueden tener razón, pero en esencia no la tienen:

Me he comprado un disco de música y mi amigo lo quiere, pues lo subo a internet que aparte de mi amigo se lo puede bajar todo el mundo. Si me prohiben hacer eso lo único que hacen es que no me ahorre un billete de autobús o una caminata para dejárselo.

Ahora quiero otro disco, pero me lo voy a bajar para no comprarlo. Es como preguntarle a todos mis amigos si tienen el disco para que me lo dejen.

En resumidas cuentas, ¿por qué ahora las transacciones bancarias se pueden hacer por internet? ¿por qué el DNI electrónico es útil? ¿por qué dejé de pedirle los juegos a mis colegas? Porque mediante un ordenador se puede conseguir todo eso y con internet. El caso práctico es que puedo tener "amigos a los que pedirles" juegos o música en a tomar por culo del mundo, pero en esencia es eso lo que se hace.

Jamás llegarán a nada.
Soy el mayor de los frikis!

Charon

"¿Se acerca el fin de una red libre?"

No.

Que harto me tienen éstas noticias sensacionalistas...

Fran_Er94

Se debería pasar demasiado tiempo y esfuerzo para poder censurarlo xD. La red seguirá libre... solo cambiará la forma en que ciertos gobiernos actúen sobre ella (e.g, Argentina xD)

Raccoon

Mientras esas propuestas se queden en Europa, todo bien :D

[CptRenko]

Cita de: "Fran_Er94"Se debería pasar demasiado tiempo y esfuerzo para poder censurarlo xD. La red seguirá libre... solo cambiará la forma en que ciertos gobiernos actúen sobre ella (e.g, Argentina xD)

Falta que EE.UU haga presiones a sudamerica, para que estas mismas leyes se empiezen a aplicar aca...

Con respecto al tema en si, ¿que les sorprende?, hace un buen tiempo que vienen con estas ideas.

De hecho, se estan revolcando en lo mismo, que es, espiar a los usuarios.

¿Pero de que nos quejamos?, le estamos tocando el bolsillo a los poderosos, es legitimo que ellos se quejen, ¿que esperan?, ¿que se queden calladitos mientras les robamos (si, aunque no les guste la palabra, le ROBAMOS su trabajo).

Una de las tantas interrogantes, es el "espiar" a los usuarios, ¿Hasta donde es etico que los grandes propietarios defiendan su propiedad?.

El problema principal aca en mi opinion es algo bastante mas profundo,mas que acusar a las discograficas y todo eso, me refiero al hecho de los derechos de autor , como entendemos los derechos de autor?, aceptamos los derechos de autor, como una forma de prohibir los derechos basicos de los ciudadanos (Como podria hacer compartir, ¿como podemos prohibir que alguien preste o comparta algo?)?, o de una forma en el cual, no prohibamos los derechos basicos de las personas, y de una forma mas abierta, en el cual, simplemente entendamos un trabajo com algo que debiera ser libre y accesible a cualquier ser humano, no importando el capital que este posea?.

Con esto ultimo, tambien involucramos lo que se refiere a la cultura, ¿cultura para todos o solo para algunos?, ¿Queremos una forma de masificar nuestras creaciones solo para algunos beneficiarios o para todo aquel que no importando como dije su capital, pueda acceder a esta?.
Esto implica cambiar todo un sistema y reformulaciones hasta al nivel de constitucion de los paises, es mas, incluso hasta nuestro propio sistema capitalista,  ademas de la extincion obligatoria de las discograficas, algo que esto ultimo no les agrada, y estan en su derecho.

El temita es bastante mas complejo y no va por atacar a los discografias, productores, distribudiores, etc..., ellos solo defienden su negocio.

Mi humilde opinion.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

Eye del Cul

Los malvados Piratas de Internet™ atacan de nuevo...

Al final va a estar menos perseguido robar directamente los discos de la tienda -que en España se consideraría hurto y ni siquiera está penado, a no ser que golpees a alguien- que descargarlos de Internet.

Pero francamente ma la suda, hace años que no escucho sus discos ni veo sus películas. Ni tengo tiempo ni ganas. Y soy más feliz desde entonces. Los contenidos que quieren defender son un montón de mierda.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Murder Death Kill

Y yo sigo y seguiré pirateando como un campeón.

Bah, vamos a ver...

Raccoon

Cita de: "Eye del Cul"Los malvados Piratas de Internet™ atacan de nuevo...

Al final va a estar menos perseguido robar directamente los discos de la tienda -que en España se consideraría hurto y ni siquiera está penado, a no ser que golpees a alguien- que descargarlos de Internet.

Pero francamente ma la suda, hace años que no escucho sus discos ni veo sus películas. Ni tengo tiempo ni ganas. Y soy más feliz desde entonces. Los contenidos que quieren defender son un montón de mierda.

AMÉN :D

chillinfart

Nine O' clock, charge your glock.

AJ_Lethal

Cita de: "chillinfart"Continuando con las tragedias:

El Congreso da luz verde a la Ley Sinde: La censura llegará a Internet

EEUU alista legislación para eliminar los sitios que promuevan la violación de...

Francia da luz verde a la identificación de internautas que utilicen programas P2P

Cierto, la amenaza aun no llega a latinoamérica, pero con el antecedente chileno y la aplicación del informe 301 será mejor estar atentos.

Que se jodan.

Demmon Break Master

Cita de: "AJ_Lethal"
Cita de: "chillinfart"Continuando con las tragedias:

El Congreso da luz verde a la Ley Sinde: La censura llegará a Internet

EEUU alista legislación para eliminar los sitios que promuevan la violación de...

Francia da luz verde a la identificación de internautas que utilicen programas P2P

Cierto, la amenaza aun no llega a latinoamérica, pero con el antecedente chileno y la aplicación del informe 301 será mejor estar atentos.

Que se jodan.

Que bien, al final no habra ni archivos en internet, no vayan a pensar que estas robando algo que te ha costado 120€ para descargar una puta DLC de mierda que tiene un mapa multiplayer. P2P, Steam se va a ir a la mierda con eso y ni hablemos de los que usan JDownloader, Bittorrent, o eMule. Las compañias que ofrecen internet no solo van a perder clientes, sino MUCHISIMO DINERO y eso va dejar como resultado que internet lo usen 4 gatos, tambien esta el tema de paginas de video donde la gente pone VideoClips enteros, pobre Youtube. Hacer lo que dicen estos putos capullos politicos que no saben lo que dicen ni piensan en otra cosa que el dinero es casi lo mismo que quitar internet de enmedio.

Y todo para proteger los derechos de autor (DINERO), de las cuales el 99% de productos que venden es una porqueria y ni merece el precio que le ponen, es mas, ni merecen un precio por ello. Ademas estos tipos tienen dinero de sobra para comprar trajecitos de 3000€ y montarse fiestas de 1.000.000€ sin problemas economicos. Ahora encima pretenden darles mas dinero cuando una persona normal le cuesta mucho yegar a fin de mes y encima con un sueldo bien Ajustado.

Al final no solo va  reducir la cantidad de jugadores FPS en PC, sino en consolas tambien.