Actualizaciones : Sección de Mapas

Iniciado por SkullKrusher, Agosto 31, 2010, 04:11:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Wraith

Juego       :   Heretic
Nombre      :   The disparil's labs
Autor       :   Walter "Daimon" Confalonieri
Dificultad  :   Sufriras
[requiere source ports]

Ahora me alejare de los tipicos castillos medievales para tratar algo original para verse en heretic. Asi pues, este laboratorio de d'sparil esta ambientado en algun lugar futurista. Claro, hay que tener en cuenta que heretic no es un juego que soporte un ambiente futurista, en parte debido a su escasa variedad en las texturas, de manera que para reforzar esta ambientacion el autor se ha valido de texturas de doom. Sobre el escenario en si, pues no esta mal, hay alguna zona que yo le hubiera reforzado con mas detalles, pero en general el decorado es sencillo y agradable.

Por otra parte, tampoco se trata de un nivel largo ni intrincado, y la dificultad es equilibrada a un punto que no es ni facil ni dificil. En general avanzaremos sin grandes problemas, hasta encontrarnos en el ultimo combate, donde podemos morir si no actuamos con rapidez.

En resumen, the disparil's labs es un nivel sencillo y ameno aunque bastante corto. Por ultimo me queda decir que no funcionara en el heretic clasico, y por tanto necesitareis un source port, y que el nivel sustituye al E1M9

Captura:

Spoiler
[close]

Link:

http://www.sendspace.com/file/gxl2rs

Eye del Cul

Ya he puesto unos cuantos mapas más... Gracias por vuestro trabajo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Demmon Break Master

OFF-TOPIC ON:
No sabia que d'sparil tuviera relación con la UAC, en realidad la UAC es la verdadera base del infierno, todos acaban ayí xd.
OFF-TOPIC OFF.

Gothic

Cita de: Demmon Break Master en Marzo 31, 2011, 05:21:22 AM
OFF-TOPIC ON:
No sabia que d'sparil tuviera relación con la UAC, en realidad la UAC es la verdadera base del infierno, todos acaban ayí xd.
OFF-TOPIC OFF.
lo mismo pense ;D, por cierto, las texturas de doom se ven horribles con la paleta de heretic

El_Bombardero

Cita de: Gothic en Marzo 31, 2011, 10:29:59 PM
Cita de: Demmon Break Master en Marzo 31, 2011, 05:21:22 AM
OFF-TOPIC ON:
OFF-TOPIC OFF.
lo mismo pense ;D, por cierto, las texturas de doom se ven horribles con la paleta de heretic

Concuerdo contigo, pero eso para mi es lo de menos, para mi en un FPS, lo de menos es la grafica, yo pienso que si hay una jugabilidad balanceada y que te permita tener algunas oportunidades de exito y con buena movilidad, eso, es lo correcto.

BTW, el mapa esta la raja, es bastante atrevido eso si, ya que combina lo mas clasico con lo mas moderno, y eso lo hace unico ^^.
No se que poner aquí.

Wraith

Juego        :   Heretic
Nombre     :   Alfa 3
Autor        :   Wraith
Dificultad  :   Moriras
[requiere source ports]

Tras haber abandonado las instalaciones futuristas de alfa 2, ahora nos dirigiremos a un lugar inmenso, en una especie de paraje natural de grandes extensiones. Hay cascadas, arboles, cañones, y un lugar interior que encontraremos a mitad de partida. Como podeis intuir por la ambientacion del mapa, alfa 3 esta desarrollado generalmente en exteriores y en grandes espacios. Asi como hay vistas bonitas en largas distancias, hay otras estancias que han quedado sosas y genericas; quizas, la mejor parte esta en la que sale en la captura de pantalla.

La acción tiene un ritmo anormal. Aqui apenas hay combates contra grupillos de monstruos; mas bien, la accion consiste en superar dos grandes ataques donde los monstruos atacaran en grandes cantidades. Asi que no os engañe su pausada accion, el mapa es dificil, la vida escasea, y los monstruos tendiran a cualquier cosa con tal de matarnos, hay ironliches, wizards volando, momias atacando desde lejanas distancias,etc. Cualquier idea es buena para despedazar al jugador. Tambien hay que decir que hay algunos botones que nos haran rebotar sobre el escenario como si fueramos una pelota de goma; bastante irritantes, al menos, para los que no toleren los botoncitos.

Alfa 3 sustituye al E2M3 de heretic.

Captura:
Spoiler
[close]

Link: http://www.sendspace.com/file/hra2am

PD: Esto es una puntualizacion, el mapa ''el templo perdido'' se ha cambiado su dificultad a sufriras, lo digo mas que nada por que antes estaba en sudaras, y tambien decir que requiere source ports debido a la aparicion de visplanes.

Wraith

Nombre     :   Hill
Autor        :   Peter Blacha
Dificultad  :   No problemo
[ requiere source ports]

Se trata de un nivel bastante corto, que nos lleva a algun lugar en unas cornisas. Ante todo, debo señalar la estupenda mano del autor con los escenarios, estan construidos con un gusto exquisito, la arquitectura esta mimada al detalle, y la iluminacion se me antoja muy buena. De todas formas, hubo una cosa que no me gusto, y le resta bastante puntos al escenario. Resulta que la textura del cielo resulta partida en dos, dando lugar a un horizonte que empeora la estetica del mapa; no se trata de un defecto que nos haga querer arrancarlos los ojos, pero la verdad es que hubiese ganado mucho si el autor hubiera reforzado ese detalle. De todas formas, no hagais mucho caso a esta critica, por que el mapa no deja de ser bonito.

Lo hubiera puesto como recomendado, pero hay dos cosas que me lo impiden. La primera es la duracion del mapa y la segunda es la dificultad. No es que tenga nada en contra de los mapas cortos, siempre y cuando no te dejen con la miel en la boca. Entiendo que un autor haga su mapa de duracion 10-15 minutos, pero este mapa, lo pasareis en menos de 5 minutos, y solo si vais despacio. Los monstruos que hay son escasos y flojos, mientras que el suministro de vida resulta demasiado grande. En fin, si estais cansados de jugar mapas con una dificultad horrorosa, como es el caso de 21?!, probadlo. Si buscais emociones fuertes, pasad de el.

Captura:
Spoiler
[close]

Link:
http://www.sendspace.com/file/8pl57w

Wraith

Juego         :   Heretic
Nombre      :   Cave of the Heretic
Autor         :   Martin Koch
Dificultad   :   Sufriras
[ no requiere source ports]

Pequeño y lineal, este nivel nos lleva a un lugar con unas edificaciones en un lugar subterraneo. El mapa en si es bastante variado, comenzamos en un lugar extraño, pasamos por una especie de cuevas rocosas, despues por una especie de lago, y terminaremos en unos pasillos de piedra marrón. El escenario me gusta en lineas generales, pero parece perder interes a la vez que vamos explorando, en mi opinion, la parte posterior a las cuevas montañosas pierde la gracia que tiene al principio.

El juego en si resulta mas o menos facil, hay medio centenar de enemigos, pero la dificultad va aumentando conforme avanzamos; asi nuestros primeros momentos seran faciles, mientras que avanzada la partida nos enfrentaremos a wizards que nos pueden poner en aprietos. La escasez con la vida hace que el juego sea mas dificil y emocionante que un nivel cualquiera de heretic.

Captura:

Spoiler
[close]

Link:

http://www.sendspace.com/file/ncmdvo

Wraith

Juego         :   Heretic
Nombre      :   The Keep
Autor         :   Chris White
Dificultad   :   Moriras
[ no requiere source ports]
[recomendado]

Por fin me lo he terminado, la verdad es que me ha costado bastante, pero al final lo he logrado.

Veamos, the keep es un mapa de heretic publicado en 1995, y como tales creaciones de la epoca, carecen de la maravillosa y esplendida arquitectura de niveles mas modernos. Sin embargo, visualmente, creo que este mapa es bastante bueno. Y efectivamente, este es un mapa que como los de la epoca, no muestra grandes alardes arquitectonicos, pero por otra parte debo mencionar un uso extraordinario que ha hecho el autor en la iluminacion. Siempre he pensado que una iluminacion realista puede hacer mucho por la ambientacion de un nivel, y de hecho, recomiendo a todo mapeador que vea el mapa por si mismo para demostrar lo que digo. Tambien resulta variado, hay unas torres donde comenzamos el nivel, unas zonas rocosas, una especie de edificación de piedra verde, y otras menos identificables.

Y ahora llegamos a la dificultad. En un principio, the keep no deberia ser un mapa demasiado dificl, contamos con una cantidad de vida razonable, pero las cosas se complican mas adelante. Nos veremos tambien sumergidos en combates a corta distancia en lugares oscuros contra monstruos, que pueden ser problematicos si nos encontramos con fantasmas, cosa muy probable, porque hay abundantes en el mapa. Ademas, el mapa en si es bastante enrevesado, y a mi me costo bastante encontrar la llave verde y la amarilla, y probablemente a vosotros os pase lo mismo. En ese caso, es recomendable mirar al automapa y fijarse mucho por donde pasemos.

En resumen, esto es the keep, un mapa bien ambientado, y laberintico. Tiene sus defectos, como alguna textura no alineada, pero el mapa es bastante agradable.

Captura:
Spoiler
[close]

Link:

http://www.sendspace.com/file/uml2nd

Wraith

Nombre      :   Dejavu
Autor         :   Wraith
Dificultad   :   Sufriras
[no requiere source ports]

Esta vez traigo algo diferente a lo que suelo hacer. Asi pues, dejavu se aleja del estilo de mis mapas, y se adapta mas bien como si fuera un mapa al mas puro estilo de Michael Krause, ya sabeis, una arquitectura simple y en grandes proporciones y formas cuadradas, pero que forma un conjunto sugerente, con una tematica coherente a lo largo de todo el escenario; y en este caso, podria definirse como medieval-urbano (mas o menos). Ciertamente este mapa tiene partes bastante inspiradas en a big job y en a day to die.

Dejavu es bastante dificil, y nos deleita con un desarrollo no lineal que hace interesante y ameno de explorar el mapa en todo momento, de manera que su dificultad puede variar dependiendo de la ruta que tomemos primero, aunque de todos modos hay que decir que superar dejavu requiere una cierta paciencia, tanto por la resistencia de los monstruos, como por el diseño intrincado del escenario. La vida esta en proporciones bastante ajustadas, y las omnipresentes momias pueden quitarnosla con facilidad. Como punto en contra, comentare que la accion del mapa se hace un tanto repetitiva, debido al uso excesivo de la ballesta, asi como de las momias y caballeros por el mapa.

En resumen podriamos decir que dejavu es un mapa ameno y agradable, pero que de haber sido pulido un poco mas hubiera quedado un buen mapa. Sustituye al E3m6 de heretic.

Captura:
Spoiler
[close]

Link: http://www.sendspace.com/file/ztz4qr

Wraith

Nombre      :   Water Walls IV
Autor         :   Philip Ward
Dificultad   :   Moriras

Water Walls IV es un nivel ambientado en un lugar lleno de piedra con vegetacion y bastante agua, con algunos laberintos de por medio. No creo que entusiasme a la mayoria de jugadores, debido a su simplista arquitectura y su pobre iluminacion, que desde luego es muy mejorable, dandonos un brillo un tanto descontrolado, y con pocos contrastes que hagan el mapa vistoso, aunque debo reconocer que me gusta la combinacion de las piedras con vegetacion, junto con el cielo azul y el agua del suelo.

Ni siquiera hay 50 monstruos en el mapa. ¿Mapa facil? Pues no. Nada mas comenzar tendremos varias ironliches por las cercanias, junto con un minotauro, y la verdad es que estos momentos pueden ser bastante dificiles, incluso angustiosos para los jugadores poco habiles. Y si ademas os encontrais con el minotauro pululando por los laberintos, vuestras posibilidades de supervivencia disminuyen. Con todo, debo decir que el suministro de vida y municion resulta bastante sensato, y la accion comienza a flojear despues de haber limpiado el patio exterior, volviendose facil.

Como ultimo detalle fijaros en el automapa cuando jugueis el wad, y os dareis cuenta de la posible ideologia fascista del autor.

Water Walls IV sustituye al E3M4 de Heretic.

Captura:
Spoiler
[close]

Link: http://www.sendspace.com/file/hks5no

Wraith

Juego        :   Heretic
Nombre      :   Hellpit
Autor         :   Joseph Labrecque
Dificultad   :   Sudaras

El autor, Joseph Labrecque, menciona que es su primer wad para heretic, pero tambien dice tener experiencia con mapas de doom, eso si, cuanta no lo se. De todas formas si creo que debe de decir la verdad, dado que el escenario muestra un diseño bastante bueno. Quiero decir, hay buenas ideas, escaleras, ascensores, diversas alturas, un desarrollo no tan lineal como otros mapas...cosas sencillas pero que ayudan mucho al mapa, que de no ser por ello hubiera quedado algo realmente soso y aburrido hasta la medula. Por contra la labor con el detallado resulta muy simplista, las texturas de piedra aqui son omnipresentes, y la iluminacion es bastante plana, junto con un arquitectura bastante cuadriculada.

No es muy dificil, hay aproximadamente un centenar de enemigos, pero el autor fue generoso con la vida y con la municion, aunque con esta ultima no tanto. No creo que un jugador medio tenga demasiados problemas para completar el nivel, quizas en algun momento puntual, en la batalla contra una emboscada donde hay implicadas dos ironliches y mas escoria, o en la batalla contra el minotauro. De hecho, la accion resulta bastante variada, y al menos para mi, me ha resultado bastante amena y en ningun momento se me ha hecho repetitiva.

Captura:

Spoiler
[close]

Link: http://www.sendspace.com/file/b6r00i

PD: Eye, si hay algun error en alguna captura o en la subida de algun archivo avisa, lo digo por que algunos los tengo desde hace tiempo y puede haber algun error

Eye del Cul

Hay dos mapas que no he podido descargar:

• Castle of Combat for HERETIC, REG ONLY (para Heretic, comentado por Wraith).
  • El Templo Perdido (para Heretic, comentado por SkullKrusher).

Yo casi os recomendaría 4Shared en lugar de Sendspace. En 4Shared te abres una cuenta y, mientras entres en ella al menos una vez al mes, los archivos no caducan.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Gothic

Cita de: Eye del Cul en Abril 22, 2011, 11:54:06 PM
Hay dos mapas que no he podido descargar:

• Castle of Combat for HERETIC, REG ONLY (para Heretic, comentado por Wraith).
  • El Templo Perdido (para Heretic, comentado por SkullKrusher).

Yo casi os recomendaría 4Shared en lugar de Sendspace. En 4Shared te abres una cuenta y, mientras entres en ella al menos una vez al mes, los archivos no caducan.
y filefront?

Wraith