Actualizaciones : Sección de Mapas

Iniciado por SkullKrusher, Agosto 31, 2010, 04:11:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SkullKrusher

Cita de: "Eye del Cul"He añadido a la seccion de mapas cinco de Heretic y otros cinco de Hexen, de los que hay comentados aquí. Así que, aunque parezca que no os hago caso, sí que sigo atento a lo que publicáis aquí. Sólo necesito mi tiempo.

Tranquilo Eye, no es lo que piensas, yo por ejemplo no he seguido comentando pues el tiempo no me ha sobrado, si bien espero ahora poder emprender mi tarea de la mejor forma.  :wink:
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

SkullKrusher

Juego: Hexen
Nombre: ARCHMAGE
Autor: Richard Dale Carlson
Dificultad: "No Problemo"

Pues, al principio no me entusiasmo tanto que digamos, si bien tiene su lado entretenido, ha de ser (Posiblemente.) uno de los niveles que más representa el pensamiento noventero de que no importaba en lo absoluto el detalle, sino que mientras estuviese una acción predispuesta al jugador, todo estaría bien. Esa idea; al menos aquí, corre muy crudo, y si no estaís acostumbrados a jugar mapas con pésima calidad visual (Entiéndase, el ambiente, las decoraciones,etc.) pero con suficiente acción como para manteneros ocupados por un rato, definitivamente no os gustará; y lo repito (Por si algún porfiado se pasa este comentario.), no os gustará. Siendo así, veréis que el nivel tiene mucha textura sin alinear, una jugabilidad algo extraña, pues podréis jugar bastante bien con los tres personajes; cosa que es poco común de ver, al menos en Hexen.

Según tengo entendido (A través de lo que dice el archivo ".txt") este nivel es una conversión de uno anterior hecho por el autor para Heretic, y de ser así, creo que no le ha quedado muy bien que digamos; sin embargo, no he tenido la oportunidad de jugar dicho nivel, por lo que no estoy en condiciones de decir que estoy 100% seguro de esto, aunque tampoco pretendo entregar falsas esperanzas con aquel comentario. Volviendo a ARCHMAGE, sólo me queda decir que su dificultad es bastante sencilla, el principal motivo será debido (En gran medida.) a que hay suficiente espacio (Incluso me atrevería a decir; más que suficiente espacio.) para jugar. Es un nivel que perfectamente puede ser clasificado como "old school", por lo tanto, sólo llamará a los viejos lobos, basta con decir su fecha: Octubre del 97'.

Screenshot:

Spoiler
[close]

Descarga Aquí

SkullKrusher

Nombre: Quest For The Avatar
Autor: Roo Sleight
Dificultad: "Sudarás"

Se trata del primer nivel del autor (Lo cual probablemente ahuyente a más de uno de estos lugares.) así que no esperen encontrarse con algo realmente bonito. Según él, nos dice esto:

"This level is my first, but I thought it's pretty damned good."

Pero creo que ha sido muy subjetivo con esto, la verdad, dado que debo comentar el nivel de acuerdo a lo que yo espero de él; seré mucho más concreto, partiendo por el hecho de que exagera un poco lo que encontraréis en el mapa (Cosa que definitivamente ahuyentará a los pocos esperanzados.) si bien tiene todos los rasgos de ser un nivel primerizo; mucha textura sin alinear, enemigos colocados sin estrategia alguna y al azar, mucha decoración y poca acción, y por último, un par de bugs discretos. Sin embargo, pese a todo, es un nivel fácilmente jugable, aunque a mi parecer, me es un tanto incómodo jugar plenamente con ese tipo de ambientacíon, pero digamos las cosas como son, el nivel se puede jugar sí o si en definitiva. Si os decidid probadlo no esperéis que les caiga una gota de suerte, por que será lo de menos.

Screenshot:

Spoiler

[close]

Descarga Aquí

SkullKrusher

Nombre: Chaos Rush
Autor: J.C. Bengston (SailorScout)
[Recomendado]

Un nivel cortísimo, pero muy ameno. No tiene grandes alardes técnicos (Aunque algún que otro efecto que se me escapa de la memoria en este momento.) pero sí se deja llevar muy bien, la verdad; en un inicio no le tuve esperanzas, pero al poco andar se me hizo bastante "fresco" por decirlo de alguna forma, el juego y la acción. No tendréis que hacer mucho esfuerzo para superarlo, a lo sumo unos 10 a 15 minutos, así que tened paciencia, pues tiene un par de botones para activar y una pequeña dosis de acción que no varía mucho entre el personaje que  escojamos; pues con los tres (Guerrero, Clérigo y Mago.) tendréis una jugabilidad similar.

¿Algo más que acotar?...; pues sí, este nivel sustituye al MAP30 de Hexen, así que deberéis teclear "visit30" durante la partida para acceder a él sin problemas. En todo caso, no esperéis encontraros con un universo de detalles dada la fecha de su publicación -1997.- pero tampoco será para regañarnos tanto. No me queda nada más que decir exceptuando el que lo prueben, os lo recomiendo altamente si lo que quieren es salir de la rutinaria partida medieval.

Screenshot:

Spoiler

[close]

Descarga Aquí

SkullKrusher

Nombre: Hub Of Pain
Autor: Colin Caird
Dificultad: "Morirás"
[Recomendado]

Definitivamente uno de los mejores mini-episodios que he visto jamás, si bien no tiene...; digamos..., algo de lo que pueda presumirse, se puede decir que es de los pocos niveles que logran ser equilibrados, ya sea en detalle o en acción. Consta de tres niveles, incluyendo un nivel en el que podremos ir y volver cuando queramos, si bien tienen una ambientación común, son bastantes "abstractos" entre sí, pues no tienen un motivo en común. Lo más interesante es la forma en que se desencadenan los eventos, por ejemplo, en un primer plano tendremos que activar una llave con la que se abrirá el paso del agua. También tendremos en otra ocasión, que abrir un portal, en fin; diferentes acciones para avanzar, las que por lo general pasan muy desapercibidas. Con el Mago recibiremos una gran paliza, casi todos los enemigos están planteados de manera que con él perezcamos en un par de segundos, con el Clérigo tal vez logremos sobrellevar la partida durante un buen rato y con el Guerrero; como la mayoría de las veces, estaremos listos para cualquier ataque medieval de los enemigos. Lo único que causará un gran problema serán las batallas contra Menelkir y Traductus, pues están en habitaciones relativamente pequeñas. La vida y la munición están puestas con buen gusto, así que no supondrán un obstaculo durante la partida.

Eso sería el comentario de hoy, espero que os disfrutéis los niveles tal como en su momento lo hice yo; os recomiendo que lo probéis.

Screenshot:

Spoiler

[close]

Descarga Aquí

Wraith

Juego: Heretic
Nombre: cemetary
Autor: Dustin Cushman
Dificultad: No problemo
[no requiere source ports]

Aqui lo que veremos sera un cementario. Supongo que el autor hubiera querido poner cementary en lugar de cemetary, pero bueno, es un detalle sin mas importancia.

Sobre el nivel en si, no es muy destacable, se puede resumir en un conjunto de habitaciones que dan al cementerio, y su aspecto es ciertamente genérico, y aunque no hay nada que nos vaya a entusiasmar, tampoco veo fallos horribles.

Y la dificultad es pura rutina, abrir una puerta y matar bichos; carece de ideas originales que hagan de la acción sea dinamica e imaginativa. Estos bichos son de los mas debiles, -golems y murcielagos, sobretodo- y contamos con suministros de sobra e incluso un anillo de la invulnerabilidad, asi que solo los mas torpes moriran aqui. De hecho lo que mas complicacion os puede dar puede ser progresar en ciertos momentos por que hay un par de laverintos, pero tampoco es nada del otro mundo.

En fin, un mapa genérico que solo se juega en momentos que estemos muy aburridos.

Captura:

Spoiler
[close]

Link: http://www.sendspace.com/file/8li8t8

SkullKrusher

Nombre: 21?!
Autor: Wraith
Dificultad: "Morirás"
[Recomendado]

El nivel es bueno. Tiene suficientes detalles como para sorprender al jugador medio de Heretic, y sobresalta bastante en este aspecto, ahora, el detalle en contra ha sido de lejos la pésima iluminación, y sobre todo, el sabor a boca que me ha dejado el Mapa es un tanto extraño. En general, si habéis jugado a las otras creaciones del autor, veréis el estilo peculiar que imprime en cada obra que ha publicado. De todo el mapa en general, he sólo encontrado un punto en contra, y es que a veces por culpa de la iluminación te quedas parado en un lugar sin saber que hacer. Pese a eso, lo recomiendo altamente, por el hecho de que lograr un mapa de este calibre (Quiero decir, es bueno, de veras.) en diseño y arquitectura es muy difícil. Una cosa, tened harto cuidado con los monstruos (Digo, ya sé que es lo obvio del juego.) porque están empleados en cada rincón de una manera muy poco fluida, por lo que de repente os darán sobresaltos muy curiosos (Como ciertas emboscadas...) así que si cuidáis bien la munición y la vida, podréis pasaros fácilmente el nivel.

Y antes de terminar, debéreis teclear "engage35" para acceder a él, dado que se trata del E3M5 del Heretic original.

Screenshot:

Spoiler
[close]

Descarga Aquí

Eye del Cul

Ya los tengo. 2 mapas más para Heretic y otro para Hexen, y publico otro lote :).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Wraith

Cita de: Eye del Cul en Enero 28, 2011, 10:18:45 PM
Ya los tengo. 2 mapas más para Heretic y otro para Hexen, y publico otro lote :).

Eye, mira el mp que te he enviado

Wraith

Juego       :   Heretic
Nombre      :   Palace of malice
Autor       :   David J. Reid  a.k.a. MoonLust
Dificultad  :   No problemo

Palace of malice tiene una ambientacion un tanto abstracta.  Aunque principalmente es medieval, que incluye ese castillo, tambien incluye otros ambientes, como una especie de, ¿mineria? con texturas marrones.

El escenario es bastante simplista, hay un poco de detalle por aqui y por alla, y hay algun desalineo en las texturas que cantan un poco. Pero a pesar de estos defectos, no me parece malo, e incluso hay que decir, que en su simpleza, es estetico.  Ademas, este escenario huye del diseño pasillo-habitacion-pasillo y es bastante variado, lo que incluye diversos  niveles de altura, escaleras, algun ascensor, y hace que recorerlo sea agradable.

Por lo demás, el juego es ameno, pero poco estimulante, lo jugué en la dificultad mas alta, y aun y ha pesar de haber un minotauro, no sufri nada.

Captura:
Spoiler

[close]

Link:

http://www.sendspace.com/file/snduqz

PD: Eye, recuerda que la dificultad de 21?! ya esta corregida a ''moriras'', nada, solo eso, para que no lo cuelgues con sufriras xD.

Wraith

Nombre     :   The forgotten portals
Autor       :   Ken Phipps
Dificultad  :   Sufriras
[recomendado]

Este mapa es bastante grande y variado, dicho sea de paso. Posee un desarrollo no lineal que nos permite escoger el camino que queramos en el orden que deseemos, y en cada uno de ellos hay una ambientacion distinta. Hay una zona helada, otra zona con cierto aire a un templo de piedra verde, y otra que parece una especie de edificacion en una zona forestal, con algun arbolito. Estos escenarios, a pesar de ser trabajados con el fin de no necesitar el uso de source-ports, no lucen por ello feos, y aunque hay zonas mas trabajadas que otras, el escenario es en general estético. A mi juicio la mejor, parte es la zona que tiene el estilo a templo.

Por lo demás es bastante entretenido, y la accion sigue una pauta similar a la version de heretic, shadow of the serpent riders, que incluye bastante basurilla, pero es mas variada. Golems por aqui, gargolas por allá,  algun monstruito mas para dar variedad, un pequeño laberinto bastante ameno, y en especial un momento donde bajaba con un ascensor mientras unos disciples of d'sparil me atacaban, y la verdad, me gustó. Apesar de que el autor fue generoso con los suministros, no seria raro que nos podamos llevar alguna sorpresa desagradable.

Por ultimo, the forgotten portals sustituye al E1M3.

Captura:
Spoiler
[close]

Link:

http://www.sendspace.com/file/jsxbst

Wraith

Nombre     :   Castle of Combat for HERETIC, REG ONLY
Autor       :   Martin E. Ferris
Dificultad  :   No problemo

No es muy original, para tratarse de un mapa de heretic, como en muchos mapas, aqui nuestro objetivo sera matar a las criaturas
de s'paril que pululan por el castillo. El escenario es bastante seco, no me parece horrorosamente feo, pero no os emocioneis con
encontraros con unos escenarios exquisitamente detallados. Pero eso si, almenos, hay ascensores, cosa siempre amena.

Y como en tantos y otros mapas, la dificultad es pura rutina, hay municion de sobra, y vida repartida sin criterio, y una accion aburridamente facil. Si mueres aqui, te daran de collejas hasta el carnet de identidad.

Captura:
Spoiler
[close]

Link:

http://fs05u.sendspace.com/processupload.html

SkullKrusher

Nombre: El Templo Perdido
Autor: Wraith
Dificultad: "Sufrirás"

El nivel está bien. Creo que incluso podría decir mediocre para que acerquéis términos conmigo, pero antes de comentar ninguna cosa, veremos por que le añado tal descripción con sabores amargos. Anterior a cualquier cosa, debo decir que hay dos puntos que me impiden (Y por más que lo desee.) ponerlo como recomendado. Uno, es un tantín la forma en que están empleadas ciertas partes del escenario y segundo ciertas formas con las que se ha planteado la acción. Tomando en cuenta eso, veréis que el mapa tiene un punto a favor muy grande, y es que he visto pocas creaciones tan creíbles como esta. Generalmente, en Heretic los niveles se traducen como génericos en su gran mayoría, pero aquí sucede lo contrario. Pues bien, comencemos el analísis...

Este mapa se divide en dos partes claramente diferenciadas, por lo que me restringiré a evaluarlas por separado; una es una especie de minas subterráneas en alguna ubicación relacionada con montañas y precipicios, mientras que el final (Y en su gran parte del desarrollo del nivel.) es en el templo claramente dicho y hecho. En la primera, he de criticar que posee una originalidad deslumbrante, y como he mencionado un par de palabras más atrás, creíble. Partiremos en una especie de bosque metidos dentro de una casucha, pero al poco andar encontraremos la famosa mina...; que a mi parecer, hace que gran parte del mapa decaiga. ¿Razones?...; es del típico "laberinto con emboscadas" y a veces el decorado no resulta muy bueno en lo que es el tejado y el suelo. Entonces, "-¡Tío, si que eres exigente!.-" estaréis diciendo, pero les resumo que ha ocurrido el ya repetido caso en el que un área está decorada con buen gusto y otra no. Sobre el templo no tengo nada que decir, está hecho con buenas ganas y un diseño muy fluido.

Pero fuera de lo que pueda ser el escenario, la acción es amena y trepidante. Sé que un simple "Sufrirás" espantará a más de alguno exigente o que conozca los niveles de Wraith, pero el autor uso una fórmula que en otros mapas no había utilizado y es que sí...; los monstruos tal vez sean muy díficiles de derrotar o estén empleados en "plan suicida", pero también el espacio disponible para que les hagáis frente es bastante, cosa que (Al menos yo.) al jugar aproveché bien. Entonces, tenemos un nivel muy bueno, pero que va por un estilo de originalidad con acción, más que con un escenario detallado en su tématica.

Eso, sumado a la excelente iluminación, hacen de "El Templo Perdido" un buen mapa, pero no perfecto como dicen a veces. Ah!, y por cierto, teclead engage27 para jugarlo una vez que habéis cargado el nivel.

Screenshot:

Spoiler
[close]

Descarga Aquí

SkullKrusher

Cita de: Eye del Cul en Enero 28, 2011, 10:18:45 PM

Joder, no había leído tu comentario, a ver si hoy coloco el faltante de Hexen.

SkullKrusher

Nombre: Amokhex
Autor: Speeed

Por algo me sonaba el título. Y es que leyendo el archivo de texto que se generalmente se incluye con los niveles, el autor es también (Valga la redundancia.) el autor de un nivel bastante "bonito" de Doom, titulado, "Doomed To Run Amok". Si mi ingles está bien, pareciera que el que nos ocupa ahora es una conversión para Hexen, ahora, sobre el original ni me preguntéis pues ni le he jugado. Volviendo al tema, es bastante génerico el nivel, no va más allá de lo habitual en Hexen, pero la gran diferencia radica en su acción, sencillamente fenomenal, muy ágil y amena. No creo que os tome más de media hora terminarlo, así que no creo que les llame mucho la atención a los "mato jefes finales a puñetazos"...

Y pues, con decir que el mapa es 100% abstracto queda todo más que claro. Espero lo disfrutéis.

Screenshot:

Spoiler
[close]

Descarga Aquí