Poema

Iniciado por rick_max, Agosto 14, 2010, 07:39:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rick_max

Bueno hoy al fin me di el valor de mostrar uno de mis poemas, hace tiempo queria mostrarles un poema a ustedes por que se que tienen buen juicio ante todo.

Sin titulo.

En las oscuras noches siento algo extraño
Como si mi corazon tuviera un vacio
Debe ser tu ausencia
Que hace que las estrellas pierdan su brillo
Y no me deja pensar en alguien mas que en ti
Solo quiero verte, Contemplarte y si se puede
Amarte
Tan solo dejame tomar tus manos
Tan solo dejame mirar tus ojos
Para sumergirme en el infinito espacio que reflejan
Dejame tu acariciar tu rostro
Y nadar en tus pensamientos
Solo dejame estar contigo
Dejame Abrezarte
Besar tus labios, tu cuello, tus manos
Dejame sentir tu presencia
Sentir tu alma
Que quema la mia con solo acercarse
Que oir tu nombre me enamora
Que al verte con otro me quemas el corazon
Quizas llore
Quizar Ria
Quizas solo me quedare en silencio
Pensando en ti hasta el fin.
Ñe :D

Doomguyer

esto ya me recordó al yahoo respuestas.

rick_max

Cita de: "Doomguyer"esto ya me recordó al yahoo respuestas.

Por que jjaja? tan feo no esta (supongo)

Ironbound

ME GUSTO......  Te basaste en algo ?? inspiracion o algo porque te quedo GENIAL ;) ;) ;)

Flynn Davis

El poema habla sobre el Doom, ¿no?

Es broma :P, la verdad es que no me atrae mucho la poesía, así que no sé si mi opinión te valdrá de algo pero me ha gustado. Buenas frases y las palabras no la hacen repetitiva, es muy bonita, seguro que a tu chica le encanta ;).

En el párrafo 14 creo que hay un error.

Kurtz

A mí me parece más bien prosa, una carta a una amada puesta en una métrica de poesía.

Que no quiere decir que esté mal, la poesía como el arte que es podés expresarla como se te canten las polainas. Pero a mí me atrae mucho más cuando es más clásica, con recursos literarios que hagan pensar, volver y volver a leerla y encontrar al menos las primeras veces siempre algo nuevo.

¿No cesará este rayo que me habita
el corazón de exasperadas fieras
y de fraguas coléricas y herreras
donde el metal más fresco se marchita?

¿No cesará esta terca estalactita
de cultivar sus duras cabelleras
como espadas y rígidas hogueras
hacia mi corazón que muge y grita?

Este rayo ni cesa ni se agota:
de mí mismo tomó su procedencia
y ejercita en mí mismo sus furores.

Esta obstinada piedra de mí brota
y sobre mí dirige la insistencia
de sus lluviosos rayos destructores.

eldraku

cuidado con los acentos... un gran poema con faltas de ortografía puede convertirse en un mal poema para el lector. Te recomiendo pasar tus poemas por el corrector ortográfico de Word :wink:

fps_forever

arcades 3d, hogar de los mejores fps clasicos y ahora tambien de los poetas frustrados

broma XD

te quedó rebien  ;) , keep the good work :)

Kurtz

Coincido en lo de la ortografía, debe ser impecable para que el lector entienda únicamente lo que querías expresar. Al menos la cara visible del mensaje.

Y sobre tu firma, siempre quise decirte que en vez de "Soy un hombre más, sólo que transcribo mis sentimientos a palabras." debería ser "Soy un hombre más de los que transcriben sus sentimientos a palabras." XD

¡En son de paz, hermano! Me parece una pasatiempo excelente, y ojalá algún día logres hacerlo tu ocupación principal, que te de de comer si es que es eso posible (si sos de estómago pequeño quizás) :D

djv

miren mi poema,
las naranjas son naranjas,
las rosas son rosas,
las verdes son verdes,
las rojas son rojas,
y tu
me chupas la polla
:Trollface:

rick_max

Jaja lo de la ortografia es verdad pero me dio una lata lo de los tildes... jaja, tambien tengo un par de cuadernos llenos, solo que no son solo poemas tambien varias canciones que toco con mi pseudo banda.

A Kurtz, En verdad el uso de las figuras literarias (Al menos los que yo conozco, uso bastante la Anafora), no lo privilegio siempre, desde pequeño crei que la poesia es algo que debe nacer del corazon y no algo que debe solo adornarse para sonar bonito como el caso de la rima, nunca me ha importado la belleza de un poema si no la belleza de lo que se transmite, quizas suene extraño pero es como leer entre letras, siempre lo hago.

A Flynn, no tengo chica.. jajaja una vez pense que con esto si lo mostraba a alguien que me gustara podria lograr algo, pero nunca lo hice sin embargo tengo una amiga que los lee todos y le encantan, su padre estudio literatura y podria decir que teniendo 17 años ya tuve mi primer critico literario jajaja.

Les molestaria criticar otro en algun futuro?

EDIT y PD: Olvide mencionar que este es mi primer poema... que hice por motivacion propia y no por tarea de colegio.

Moktar

En verdad, está muy bueno. Que personalidad tan literaria :'(

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Kurtz

Cita de: rick_max en Febrero 22, 2011, 03:22:21 AM
Jaja lo de la ortografia es verdad pero me dio una lata lo de los tildes... jaja, tambien tengo un par de cuadernos llenos, solo que no son solo poemas tambien varias canciones que toco con mi pseudo banda.

A Kurtz, En verdad el uso de las figuras literarias (Al menos los que yo conozco, uso bastante la Anafora), no lo privilegio siempre, desde pequeño crei que la poesia es algo que debe nacer del corazon y no algo que debe solo adornarse para sonar bonito como el caso de la rima, nunca me ha importado la belleza de un poema si no la belleza de lo que se transmite, quizas suene extraño pero es como leer entre letras, siempre lo hago.

Adelante, no hay inconveniente alguno en que nos muestres tus obras, y si alguno es demasiado duro en la crítica, has de tener los huevos bien puestos y seguir con lo que te gusta, tomando sólo lo constructivo.

Con respecto a lo otro, es como decís, pero sin embargo uno puede expresar lo que le sale del corazón, pero pasándolo por el filtro de la cabeza y que el resultado sea más bonito. El mensaje sale en bruto y en bruto uno lo puede exponer. Pero si lo pulís y lo entregás bien presentado, desde mi punto de vista, es más atractivo, rítmico, comestible... Hasta lo puede leer un músico y ofrecerte trabajo en una banda como compositor jajajajaja.
No todo tiene que ser así, pero creo que es un trabajo que tiene sus complicaciones, y que si uno se lo toma y el resultado es bueno, le da como... más valor a la obra.

skillag

Cita de: Kurtz en Febrero 22, 2011, 06:56:03 PM
Cita de: rick_max en Febrero 22, 2011, 03:22:21 AM

Adelante, no hay inconveniente alguno en que nos muestres tus obras, y si alguno es demasiado duro en la crítica, has de tener los huevos bien puestos y seguir con lo que te gusta, tomando sólo lo constructivo.

Con respecto a lo otro, es como decís, pero sin embargo uno puede expresar lo que le sale del corazón, pero pasándolo por el filtro de la cabeza y que el resultado sea más bonito. El mensaje sale en bruto y en bruto uno lo puede exponer. Pero si lo pulís y lo entregás bien presentado, desde mi punto de vista, es más atractivo, rítmico, comestible... Hasta lo puede leer un músico y ofrecerte trabajo en una banda como compositor jajajajaja.
No todo tiene que ser así, pero creo que es un trabajo que tiene sus complicaciones, y que si uno se lo toma y el resultado es bueno, le da como... más valor a la obra.
Hay que desconfiar de la inspiración de un momento, puede que sea más natural, pero siempre viene bien trabajar con lo que escribes. Dar cera, pulir cera... ;) Aunque luego esté el debate entre forma y fondo
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Perro Seco

Ríanse de mí si quieren, pero yo llevo más de tres años detrás de mi vecina...
La quiero mucho, aunque ella a mí nada. Y como he hecho ya casi de todo por ella... pues aquí les dejo el poema que una vez le dediqué (después de que otro tipejo le dedicase otro poema muy muy mal escrito).

------, querida mía,
soy pesado y no me rindo,
pero es que mira a ese tipo,
¡la suya es mala poesía!

¡Cuatro sílabas en verso
y diecisiete en el otro!
¿Es el rey de tu universo?
¡Escribe peor que un topo!

Que yo te aprecio mucho más,
y ya sé que tú lo sabes,
pero conmigo no sales...
Ni idea de por qué será.

¿Es quizás por no ser guapo?
Yo a mí sí que me gusto.
¿Es que me ves cara de ano?
¿O es por no ser robusto?

Has de saber que es más fuerte
cualquier ser inteligente
que esa ignorante gente
a veces tan exigente...

Y el amor que por ti siento
rompe murallas y asientos,
y se mueve junto al viento
aunque tras ti vayan cientos.

Aquí se acaba la rima...
Esta estrofa ya no tiene...
Es que me duele una angina...
¡Uy, parece que sí tiene!

En fin, que no me sirvió de nada...

En cuanto a tu poema, rick_max, es bonito y me ha gustado (eso sí, intenta que no tenga muchas faltas de ortografía).