Doom Bible Wad

Iniciado por Okami-AIK, Julio 31, 2010, 12:19:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

[Xer]Vichonix

yo invito, personalmente, o como quierase e lider Daniduende, a participar en esto del mapeo, este proyecto no puede quedarse hasta ahi no mas, son 4 cupos, aprovechenlos.

EDIT: este es mi stats por ahora

la verdad esque no parece gran cosa, pero es el primer mapa y por ahora me estoy viendo un tipo que hizo que en el mapa 2 del alpha pudirea subir ese elevador que esta atascado lo que me impide saber que ay mas alla del mapa

SkullKrusher

Actualización (Sábado 15 De Enero)

Pues, he aquí dos días más tarde para indicaros de manera certera lo que haremos, dado que hemos decidido olvidarnos de lo acontecido en estos últimos (¿Cinco?) meses con el futuro proyecto, vamos a realizarlo de manera rápida y efectiva. Para aquello, propongo que la Fecha de Lanzamiento de la Primera Demo Oficial será el Domingo 17 de Julio. Así es, parece mucho, pero si se trabaja bien podemos llegar sin inconvenientes a esas fechas, ahora; antes que cualquier asunto que se me venga a la mente, os anuncio lo siguiente:

1.- Apuntaciones

Se está disponible la opción para quien quiera entrar a formar parte de los Diseñadores de Niveles. Tenemos 4 cupos para que queden inscritos como Parte Oficial del Team. Hasta hoy, aquellos que están dentro de esta categoría son:

*SkullKrusher
*LeVichonix
*19Wraith
*VTM

Para entrar, simplemente tienen que contactarse conmigo vía MP o sencillamente aquí mismo. Se tendrá preferencia por aquel que tenga mínimo un uso Intermedio/Avanzado con el Editor de Mapas y un nivel Intermedio de Mapeo.

2.- Normas

Algo que antes no se hizo y que ahora debe quedar claro para todos, estén o no momentaneámente o temporalmente dentro del proyecto, serán las siguientes normas que serán exigidas en su totalidad y por supuesto en caso de no serlo, conllevarán a la supervisión del sujeto en cuestión y su probable expulsión:

*Acerca de la Creación de Niveles:

Cita de: SkullKrusher"No es necesario una multitud de detalles, pero si al menos, algo que resulte aceptable para el nivel de exigencia media de un jugador."

Con esto quiero decir, que tampoco queremos un nivel del 94'/95', tampoco algo como una obra de Michael Krause o cualquier autor destacable, aquí, y al menos en este caso, el próposito es recrear DooM como fue pensado cuando se crearon sus niveles en el lejano 93', pero evidentemente, con una escencia concreta mucho mayor. Entonces, si os queréis llenar el escenario de detalles, hacedlo, si no, no lo hagáis, pues lo que yo exigiré es que (En el ámbito del Diseño del Editor.) sea equilibrado.

Cita de: SkullKrusher"Ante la duda, el contacto."

Por algo somos un Equipo, así que, ante cualquier duda, deberéis explicarla y darla a conocer en el mismo cuanto antes. Con esto, evitaremos más de un problema que pueda cerrarnos el paso en el avance del MegaWAD.

Cita de: SkullKrusher"Ante todo, respeto."

Eso, tan sencillo y recurso fundamental para el entendimiento fluido de todos.

Cita de: SkullKrusher"Para presentar el máximo de rendimiento en nuestros mapas, se hará evidente el uso de DECORATE y ACS en los casos pertinentes."

Con pertinente me refiero a que anterior a aplicar cualquier método avanzado de Scripting, todo será analizado en el nivel en cuestión. Esto irá desde la arquitectura, la jugabilidad y la ambientación, pasando por los niveles de dificultad y el espacio disponible para jugar. Una vez realizado esto (Que será de manera colectiva.) se dará paso al uso de estas herramientas avanzadas.

Cita de: SkullKrusher"Es imprescindible el uso de nuevas texturas, siempre y cuando se le requiera para obtener un particular resultado gráfico."

Ahora, el asunto corre por manos del resultado que queremos obtener en un mapa, el cual, si por ejemplo se nos vuelve repetitivo sean cuales sean las razones, trataremos de aplicarle el uso de nuevas texturas (Específicamente de pared y suelo más el tejado). Pero, si lo deséais, sois libres de entregarme el mapa con un cielo nuevo, sólo cumpliendo la condición de que será 1 cielo nuevo por Episodio.

*Acerca de la Revisión de Niveles

Cita de: SkullKrusher"Existirán dos tipo de revisión a la hora de entregarse un nivel, una Colectiva, y una Privada."

Esto os debo explicaros con mayor detenimiento, como es explícitamente dicho, en la primera, se mostrará el nivel a todo el grupo, se compararán puntos de vista distintos, perspectivas diferentes; en fin, daremos rienda suelta a la crítica colectiva dentro del Equipo de Diseño. En la segunda, tomaré yo el asunto y me haré cargo de hablar con el autor y decirle mi opinión al respecto y también darle a conocer las críticas que los demás me enviaréis por privado respecto de los mapas.

Eso es todo por hoy...; y mañana más aún!!!  :D

PD: Ya de paso os digo que explicaré con mayor detenimiento, el uso de las configuraciones de Mapeo, los Lumps que llegaremos a utilizar y el Scripting (ACS y DECORATE) que quizás utilizemos más las fechas de entrega de mapas y también variadas cosas, como la estructuración interna del proyecto. Nos vemos  ;)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

SkullKrusher

He editado el mensaje anterior. Si tenéis dudas, reclamos o sugerencias tan sólo hacedmelas saber.  ;)

SkullKrusher

Ok, pues supongo que todos estáis enterados de los puntos descritos allí arriba, por lo que me deberéis entregar sus avances (Completos o Incompletos.) durante el transcurso del día 31 de este mes.

Wraith

[Xer]Vichonix

yo ya te dije por msn que el mapa lo iva a arreglar y despues te lo paso  ;)

Wraith

Una pregunta tonta. Es necesario que al enviarte los mapas pongamos un txt explicativo o algo?

SkullKrusher

Cita de: 19Wraith en Enero 22, 2011, 11:04:20 PM
Una pregunta tonta. Es necesario que al enviarte los mapas pongamos un txt explicativo o algo?

No. Y perdonen la demora, pero al menos como Wraith sabe, me encuentro en mudanza, por lo que dudo que pueda conectarme seguido, eso sí ya estoy terminando, y el día Miércoles me trasladan el internet.

SkullKrusher

Actualización (Miércoles 2 de Febrero)

Hace un buen rato que dejé el proyecto a un lado. Así que varias cosillas que mencionar, entre algunas, corre que (Según recuerdo.) tenemos el pertinente apoyo de la Moderación en cuanto nos demoremos en actualizar (Un gracias a Aluqah y Eldraku por el permiso.), así que nos evitaremos un problema si os pensáis que el hilo se extingue, tan sólo deberéis seguir posteando, pero ojo, con tranquilidad, no os pongáis a trollear aquí. Otra cosa que se me ha olvidado decir antes (Lo que hace la mala distribución del tiempo.) es estos dos puntos:

*Configuración de los Mapas

Citar"Se utilizará la configuración ZDoom (Doom In Hexen Format) utilizando como archivo base el "DOOM2.WAD". Respecto de las texturas que no aparezcan en el juego, se creará un mini-pack con ellas para su disposición en el mencionado juego."

Hasta hace algún tiempo utilizamos la configuración de Ultimate Doom, pero he decidido (Por diversas razones propias para el desarrollo del MegaWAD.) que me parece más conveniente el uso de Doom 2.

*Acerca del uso de Capturas:

Citar"No podrán mostrarse Screenshots, Capturas de pantalla o Pantallazo (Y de comienzo, las diversas formas en que se le puede mencionar.) por parte de los participantes a excepción del Líder (SkullKrusher) que velará por el uso de estas cumpliendo la norma autoimpuesta de revisar cada nivel para evitar cualquier filtración de ideas pertenecientes a cada uno de los diversos autores."

Creo que está bastante claro. Por lo demás, fácilmente me podéis preguntar.

Segundo, me he conseguido que Demmon Break Master nos ayude (No de forma oficial, pero como extra.) y colabore en lo que corresponda a las dudas que tengamos; en otras palabras, será nuestro consejero. Por lo tanto, si os tenéis algún problemilla con esas cosas de ZDoom que ni (A veces.) yo entiendo, podéis dirigiros a mí y/o a él para que resolvamos sus dudas que los atrasen en cuanto sea.

Tercero, veo que nadie se ha apuntado, así que dejaremos la lista de la siguiente forma:

*SkullKrusher [Oficial] (Mapper)
*19Wraith [Oficial] (Mapper)
*LeVichonix [Oficial] (Mapper)
*VTM [Oficial] (Mapper)
*Okamixz-AIK [Oficial] (Mapper)
*Demmon Break Master [Extra]

En otras palabras, esto puede ser llamado como nuestro "Team". Cuarto, os tengo un par de capturillas pero antes irán descritos un par de detalles por si a alguien os interesará.

*19Wraith

"Base Instinct (E5M1)"

Vértices: 815.
Líneas: 992.
Sectores: 198.
Objetos: 45.

Duración Aproximada: 10-15 Mins.

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

*LeVichonix

"Evil Unleashed (E1M1)"

Vértices: 5100.
Líneas: 6017.
Sectores: 1126
Objetos: 428.

Duración Aproximada: 30-35 Mins.

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

*VTM

"Evil Unleashed (E1M1)"

Vértices: 429.
Líneas: 511.
Sectores: 112.
Objetos: 146.

Duración Aproximada: 15-20 Mins.

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

Ya por último, como quinto asunto os pido que los siguientes avances me los entreguéis el día 15 de Febrero (Sé que puede ser un poco temprano, el problema es que tengo un par de cosillas que hacer luego, por lo que no podré encargarme, y de esta forma, para que hayan dos actualizaciones en Febrero).

Acotaciones:

*Demmon Break Master me ha pedido personalmente que no se le mencione directamente en nuestros avances y/o se le relacione con el proyecto, por lo tanto, se le concederá su petición y por consiguiente le nombraremos sólo cuando sea realmente necesario (Como ha sido este caso por ejemplo, cumpliendo el fin de que se conozca dentro del equipo).

*19Wraith se excusa del mapeo en ZDoom (Doom In Hexen Format) debido a su escasa habilidad en ello. Esto fue avisado con anterioridad y yo ya tenía conocimiento de esto.

*Okamixz-AIK también me ha explicado su situación, en este caso, repetida como ocurre con 19Wraith, lo que significa que trabajará en el formato clásico o Doom 2 puro.

*Pese a no estar algunos disponibles (En asunto de cantidad.) en Ultimate Doom o sea cual sea el juego en cusetión, la denominación a partir de ahora será de "ExMx" en forma de abreviatura para el entendimiento colectivo.

*Las capturas fueron sacadas con ZDoom y tienen una resolución de 640x480 píxeles con el comando "Freeze", sólo con el fin de mostrar a un mayor detenimiento el escenario que la jugabilidad.

*Las imagénes han sido subidas a la dirección web de ImageShack.

PD: Me gustaría que VTM cambiase de Episodio, la verdad, nos hace falta el cupo de "Knee-Deep In The Dead". A ver si por favor cuando tengas tiempo me aclares tus intenciones.

[CptRenko]

Citar*Demmon Break Master me ha pedido personalmente que no se le mencione directamente en nuestros avances y/o se le relacione con el proyecto, por lo tanto, se le concederá su petición y por consiguiente le nombraremos sólo cuando sea realmente necesario (Como ha sido este caso por ejemplo, cumpliendo el fin de que se conozca dentro del equipo).

Asi con las contradicciones XD.

Un iluminati que porfavor me señale como es posible que alguien dentro del equipo de un proyecto, NO este relacionado con este.

En fin, me reservo opiniones del proyecto, pero se ve bien igual, eso si, cambien los cielos xD, que son realmente horribles, lo digo , porque bueno... :P, filtraciones hay en todos lados :tonto:
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

VTM

el episodio 3, eh? bueno,de hecho si,si puedo, no hay problema, solo una pregunta, el mapa que presente se utilizara para otro episodio o para otro episodio?la verdad me da curiosidad :p

pronto comenzare ha hacer los nuevos mapas para el episodio 3 ;D

SkullKrusher

Cita de: [CptRenko] en Febrero 03, 2011, 02:44:47 AM
Citar*Demmon Break Master me ha pedido personalmente que no se le mencione directamente en nuestros avances y/o se le relacione con el proyecto, por lo tanto, se le concederá su petición y por consiguiente le nombraremos sólo cuando sea realmente necesario (Como ha sido este caso por ejemplo, cumpliendo el fin de que se conozca dentro del equipo).

Un iluminati que porfavor me señale como es posible que alguien dentro del equipo de un proyecto, NO este relacionado con este.

En fin, me reservo opiniones del proyecto, pero se ve bien igual, eso si, cambien los cielos xD, que son realmente horribles, lo digo , porque bueno... :P, filtraciones hay en todos lados :tonto:

Te lo explico, el me pidió que no le incumbiera en los más mínimo del proyecto, de ahí que exista esa condición. Por eso señale que lo mencionaremos cuando realmente sea necesario o cuando nos preste ayuda explícitamente. Ahora, el no hace absolutamente nada por el proyecto, sólo podemos acudir a él para que nos enseñe/explique/exponga/informe algunas ideas que quizás no sepamos todos en el grupo respecto de ZDoom, pero sobre hacer algo como diseñar/actualizar/mappear le importa un reverendo rábano. Y pues bueno, si que soy extraño con ese tema de las contradicciones.  :¡doh!:

Por cierto; los cielos...., ya estoy trabajando en ello. De hecho, estoy preparando un pack de texturas a ver si por allí lo ven luego. Y sobre las opiniones, nos interesa lo que pienses, así que si quieres decir algo tan sólo indicalo. Mientras sean críticas constructivas, obvio.

Cita de: VTMel episodio 3, eh? bueno,de hecho si,si puedo, no hay problema, solo una pregunta, el mapa que presente se utilizara para otro episodio o para otro episodio?la verdad me da curiosidad :p

pronto comenzare ha hacer los nuevos mapas para el episodio 3 Grin

Me parece que tu nivel también puede ser utilizado en el Episodio 3, ahora, si lo deseas, esperad a que LeVichonix avance aún más para ver que tal se ve con sus otros mapas.

[Xer]Vichonix

yo tengo unos leves avances en el mapa 2 del episodio, solo el corridor del principio, nada mas, ni si quiera el player 1, empezando y despues nos conctactamos Daniduende.
saludos

[CptRenko]

Cita de: SkullKrusher en Febrero 03, 2011, 03:56:28 AM
Cita de: [CptRenko] en Febrero 03, 2011, 02:44:47 AM

Te lo explico, el me pidió que no le incumbiera en los más mínimo del proyecto, de ahí que exista esa condición. Por eso señale que lo mencionaremos cuando realmente sea necesario o cuando nos preste ayuda explícitamente. Ahora, el no hace absolutamente nada por el proyecto, sólo podemos acudir a él para que nos enseñe/explique/exponga/informe algunas ideas que quizás no sepamos todos en el grupo respecto de ZDoom, pero sobre hacer algo como diseñar/actualizar/mappear le importa un reverendo rábano. Y pues bueno, si que soy extraño con ese tema de las contradicciones.  :¡doh!:

Por cierto; los cielos...., ya estoy trabajando en ello. De hecho, estoy preparando un pack de texturas a ver si por allí lo ven luego. Y sobre las opiniones, nos interesa lo que pienses, así que si quieres decir algo tan sólo indicalo. Mientras sean críticas constructivas, obvio.

Perfecto entonces , todo aclarado ;).

Suerte con el proyecto, y esperamos alguna beta Xd.

Salu2!
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

SkullKrusher

Pues, un pequeño comentario que no hará mal a nadie. Es que tengo el Pack (De Texturas) a punto de salir del horno, así que os advierto que en el mapeo no ocupéis texturas nuevas, según lo poco que recuerdo me parece que LeVichonix había puesto un par, ahora, no es pecado capital hacer aquello, lo digo, dado que ahora mismo las estoy recolectando de las diversas alphas que rondan por allí.

Por cierto, como tarea pendiente para hoy me queda colgar las Alphas o Betas o como Dios quiera que se llamen para la disposición de todos. Así que hasta hoy, ese viene a ser mi avance, seguid trabajando...  ;D