Doom Bible Wad

Iniciado por Okami-AIK, Julio 31, 2010, 12:19:38 AM

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ElRodo

Cita de: "Wong"
Cita de: "ElRodo"Por cierto paso a avisar:


SE TRATA DE EPISODIOS DE 6 NIVELES CADA UNO

cosa que nadie haga un mapa demas xD

Oye, pero la bibia dice que el episodio 2 tiene 2 mapas y el 3, 3.

¿Igual los haríamos con 6? 1 :?

asi es, imaginate lo siguiente, la descripcion tira escenarios, esos escenarios pueden estar divididos fisicamente en 6 archivos de nivel, o 6 niveles, por ejemplo, una base entera peude ser un nivel parte 1 y un nivel parte 2.
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Asmodeus

¿discutiendo la interpretación mas exacta de un pasaje de la "biblia"?

Spoiler
[close]

:lol:

Wong

Cita de: "ElRodo"
Cita de: "Wong"
Cita de: "ElRodo"Por cierto paso a avisar:


SE TRATA DE EPISODIOS DE 6 NIVELES CADA UNO

cosa que nadie haga un mapa demas xD

Oye, pero la bibia dice que el episodio 2 tiene 2 mapas y el 3, 3.

¿Igual los haríamos con 6? 1 :?

asi es, imaginate lo siguiente, la descripcion tira escenarios, esos escenarios pueden estar divididos fisicamente en 6 archivos de nivel, o 6 niveles, por ejemplo, una base entera peude ser un nivel parte 1 y un nivel parte 2.

Muy bien :) Perfectirijillo.

ElRodo

Cita de: "Wraith"
Cita de: "ElRodo"Echa un ojo al post del Doom Bible y la descripcion de los episodios, a partir de ahi vas a diseñar los niveles acorde a tu criterio.

Dado que vas a trabajar en el ultimo episodio es muy probable que lo intervengamos entre todo el grupo para darle el acabado final al proyecto.

¿Entonces tengo que esperarme a vuestros mapas para que tengan coherencia y hacer los mios conforme a lo que dice la doom bible?

Empeza cuando quieras, si espera para empezar el ultimo.
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Okami-AIK

Cita de: "Wong"
Cita de: "ElRodo"Por cierto paso a avisar:


SE TRATA DE EPISODIOS DE 6 NIVELES CADA UNO

cosa que nadie haga un mapa demas xD

Oye, pero la bibia dice que el episodio 2 tiene 2 mapas y el 3, 3.

¿Igual los haríamos con 6? 1 :?

Si dice que son de 2 mapas, entonces cada mapa representado en la doom bible serian 3 mapas de nosotros xD
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

VTM

Alguein me puede dar un resumen de como vna las cosas, para saber que puedo ir haciendo.

otra cosa, ya que estamos usando ZDooM format, por que no hacemos los mapas tipo hexen?

Demmon Break Master

Si lo van a hacer en ZDoom os recomiendo que useis el formato pk3 y para ello tambien recomiendo que aprendais a usar el formato "nuevo" de Mapinfo.

http://zdoom.org/wiki/PK3
http://zdoom.org/wiki/MAPINFO

SkullKrusher

Actualizo

1-Nombre del proyecto

Pues pese a ser un asunto que se encuentra en segundo plano (entiéndase bien aquello) esto es algo fundamental para nuestro trabajo y para que este quede con una imagen prolija y bastante completa. En vista de lo ocurrido últimamente, ElRodo confecciono un bosquejo de nuestro "TITLEPIC" por así decirlo de nuestro proyecto, en fin, una cita de su post:

CitarElRodo dijo: incluso segui pensando en como seria el nombre final, si va a quedar como (...) algo afin (en referencia al logo)

Por tanto, creo (al menos yo) que sería bueno que ademas dejen es sus posts el nombre que le colocarían al proyecto, pero, reitero, esto es algo todavía muy superficial, por lo tanto, no es recomendable que nos encontremos con una decena de post con nombres, por ahora (creo) lo que nos preocupa es la situación del mapeo que prácticamente es lo principal de nuestro trabajo.

2-Guión

Bien, sere honesto y debo informar que tenido un gran problema con esto, pues tuve que formatear mi pc por la cantidad excesiva de virus y de todos esos "demonios ciberespaciales", asi que me acordé de mi progreso, el problema es que tengo cinco discos duros y no recuerdo donde dejé la copia de aquello.

Así que harto tiempo he perdido en eso, por lo que decidí buscar una solución (es lo que hay):

CitarElRodo dijo:Archivos PDF yo los hago con el Illustrator (...)

... buscar un tutorial y a entrenar con archivos ".pdf"

Offtopic:
Spoiler
Lección: Dejar copia de todo en una unidad USB.
[close]

3-Configuración de Mapas:

Dicho eso, quizás todos estén enterados de esto, pero lo posteo en caso de que alguien no lo sepa:

Juego: Doom 2 - Hell On Earth
Formato: ZDoom (Doom In Hexen Format)
Método: 5 Episodios.
Tamaño: 6 Mapas Por Episodio, 7 Para el último.

Además de la táctica de edición que nos menciono ElRodo unos cuantos post atrás:

CitarElRodo dijo: (...) por ejemplo, una base entera peude ser un nivel parte 1 y un nivel parte 2.

:arrow: Estad atentos a eso, pues quizás más de alguna vez lo necesitareis.

4-Midis

Como comente hace ya unos buenos días atrás, trataba de crear nuevos temas para reemplazo de los originales soundtracks del juego, siendo así, me surgio una pregunta:

¿Alguien sabe como convertir archivos ".mid" a los ".mus" (creo que así se llaman) que utiliza el juego?

Si alguien porfavor me puede mencionar alguna herramienta para hacer esto bienvenido sea.Tambíen me agradaría que me mandasen sugerencias de canciones que os gusten (yo creo que Heavy Metal) para tratar de inspirarme o sacar riffs (Obviamente no un plagio directo, que quede claro) para los soundtracks esos que estoy tratando de hacer.

5-Participantes

Dos cosillas bien elementales que comentar, primero, yo creo que el plazo de apuntaciones comienza a cerrarse, motivo de esto la gran cantidad de lecturas de este post y además la cantidad de gente que esta dentro del proyecto comienza ya a ser estable. Así que si os deseais aparecer en la lista de apuntados oficial del proyecto, pues apuntaté ahora o calla para siempre ( :lol: ).

Pues bien, por última vez posteo esto, la lista de participantes del proyecto:

Mapeadores

OkamiShadowAikawa:Encargada Episodio Lost In Hell.
ElRodo:Encargado Episodio "Armed Assault".
Wraith:Encargado Episodio "Base Instinct & The Final Gate".
DARK VICHONIX:Encargado Episodio "Evil Unleashed"
Wong:Mapper Auxiliar.
pizza_delivery:En espera/Mapper Auxiliar.

Resto Del Equipo

VTM:En espera. [Mapper][Entrante]
Snake:Tester y Actualizador.
Daniduende:Tester y Actualizador.

6-Enlaces:

Bien, aquí os dejo algunos links que os podrán ser útiles además de ser solo las webs de los autores de los diversos Source-Ports o Editores de mapas, fueron posteados por los diferentes miembros en este hilo.

a.:arrow: ZDoom Wiki:
Spoiler
b.:arrow: ZDoom Home Page (Oficial):
Spoiler
c.:arrow: Chocolate Doom Page:
Spoiler
d.:arrow: Diseño Doom:
Spoiler
e.:arrow: Doom Builder Home Page (Oficial):
Spoiler
f.:arrow: Realm 667 Page:
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g.:arrow: Doom Bible Post:
Spoiler

Os describo cada web por si alguien tiene dudas:

ZDoom Wiki: Toda la información que necesites para aprovechar este famoso Source-Port esta aquí, desde ACS hasta edición en Decorate.
ZDoom Home Page: Página oficial de los creadores del Source-Port, encontrarás noticias, versiones del programa, en fin, cualquier cosa que tengas con esta aplicación, entra aquí.
Chocolate Doom: La web de Chocolate Doom, fue mencionado hace unos posts por NIGHTMARE!, no esta de más echarle una ojeada.
Diseño Doom: Una comunidad de mappers de Doom, encontraréis desde Tutoriales hasta Mapas para descargar, se las recomiendo.
Doom Builder Home Page: Esta es la página oficial del controvertido editor, encontrareís info de este en aquel lugar.
Realm 667 Page: Página con diversos recursos, en este caso, lo que nos interesan son sus packs de texturas, algunos destacables, echadle un vistazo.
Doom Bible Post: Pues nada relevante, el post que hice y que terminó por ser este proyecto, encontrareis la historia y fundamentos en que nos estamos basando para crear este WAD.

7-Otros (Info,dudas, offtopic aquí):

Primero, dejar en claro por que estamos trabajando en ZDoom (Doom In Hexen Format) he aquí las citas de cada uno respecto a esto:
Spoiler
CitarElRodo dijo:ZDoom tampoco me disgustaria, alfin y al cabo (...) nos da mucha mas libertad para (...) o plasmar distintas ideas que tengamos.
CitarDaniduende dijo:Voy por ZDoom (Ultimate Doom In Hexen Format) :lol:.
CitarDARK VICHONIX dijo:en cuanto a los sourceports (...) creo que deberíamos usar el ZDoom.
CitarOkamiShadowAikawa dijo:Yo digo que ZDoom (Doom in hexen format) :)
CitarDemmon Break Master dijo: descaradamente recomiendo ZDoom (...)
CitarWraith dijo:(...) prefiero que lo hagamos con el zdoom (...)
[close]

Dicho eso, democraticamente salío ZDoom (Doom In Hexen Format) como la configuración que utilizamos en este proyecto. Por favor, para evitar posts innecesarios eviten comentar esta noticia.

Segundo, coloco el progreso que (en base a mi intuición) veo en el proyecto:

-Evil Unleashed/All Hell Break Loose
Estado:En construcción. (DARK VICHONIX)

-Lost In Hell/To Hell And Back
Estado:En construcción. (OkamiShadowAikawa)

-Knee-Deep In The Dead
Estado:Urgente!!! Se busca Mapper para construcción de este episodio.Por favor apuntarse como es debido.

-Armed Assault
Estado:En construcción. (ElRodo)

-Base Instinct & The Final Gate
Estado:En construcción. (Wraith)

Tercero, respondo algunos posts que ví por ahí:

CitarWraith dijo:He pensado que podriamos añadir las texturas de TNT y Plutonia para el proyecto (...)

Yo creo que no es una mala sugerencia, no se que opinan los demás.

CitarVTM dijo:ademas me apunto

Bienvenido VTM  :D . Te deseo un buen trabajo.

CitarVTM dijo:Alguein me puede dar un resumen de como vna las cosas, para saber que puedo ir haciendo.

otra cosa, ya que estamos usando ZDooM format, por que no hacemos los mapas tipo hexen?

Pues como habras notado, cada cierto tiempo subo info de lo que ocurre entre los miembros del proyecto, asi que mas o menos a un intervalo de una semana actualizo toda la información relevante al WAD que estamos desarollando.

No soy mapper, asi que preguntad a los mappers que me parece estarán enterados de la configuración con este post acerca de si se esta o no realizando en formato ZDoom (Doom In Hexen Format).

CitarDemmon Break Master dijo:
Si lo van a hacer en ZDoom os recomiendo que useis el formato pk3

Gracias por la sugerencia DBM  :P , añado además, cualquier sugerencia hagánla saber, para así fortalecer este proyecto que esta realizando la comunidad. Comentad, si algo no os gusto, o estas en desacuerdo, hagánlo, es la única forma de saber lo que la gente quiere.

Siendo así, y sin niguna información más que entregar me despido de ustedes.

Nos vemos.

Offtopic:
Spoiler
:? Supongo que están hasta la coronilla con estos UltraPosts informativos que coloco en el foro.  :?
[close]
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

VTM

gracias daniduende, otra cosa, yo tambien creo que podemos usar las texturas de TNT y plutonia, perohay que modificarlas, recuerdemos, que algunos escenarios seran diferentes, asi que tendremos que cmabiar las coloracion y dibujos de algunas de las texturas.

los monstruos y las armas nuevas no deberian ser dificiles de hacer, lo mas complicado son los prites, y tratemos de hacerlos a cuenta propia, para reducir la lista de creditos.

Wraith

Entonces, a partir de que mapa empiezo con la construccion del proyecto para the base instrict?

ElRodo

Cita de: "Wraith"Entonces, a partir de que mapa empiezo con la construccion del proyecto para the base instrict?

Diseña los niveles, todos van a empezar a hacerlos por separado, despues nos encargamos de compilarlos y darles un orden.

Muy bueno tu post informativo Daniduende, podrias postularte para Infobae vas a hacerlo mucho mejor que ellos  :lol:

Por cierto, modifique el logo, esta vez utilizando los colores clasicos pero de una manera diferente, espero que les guste mas este modelo ;)

Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Skywalker

Cita de: "ElRodo"Por cierto, modifique el logo, esta vez utilizando los colores clasicos pero de una manera diferente, espero que les guste mas este modelo ;)


Mmm...en mi humilde opinion creo que se veia mejor uno que mostraron por ahi que decia DooM y abajito decía BIBLE (sin el "WAD", claro)...no quedaria mal con alguna imagen de fondo tipo transparencia de algunos libros o escritos. Bueno es lo que creo. Si me manejara en Photoshop o ese tipo de programas ne tendria problemas en mostrar mi idea, pero bueno

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Wraith

Una pregunta, para cuando han de estar acabados los mapas?

ElRodo

Cita de: "Skywalker"

Mmm...en mi humilde opinion creo que se veia mejor uno que mostraron por ahi que decia DooM y abajito decía BIBLE (sin el "WAD", claro)...no quedaria mal con alguna imagen de fondo tipo transparencia de algunos libros o escritos. Bueno es lo que creo. Si me manejara en Photoshop o ese tipo de programas ne tendria problemas en mostrar mi idea, pero bueno

Saludos

Es el modelo que hice anteriormente, queda abierta la votacion, por ahora somos 2 que preferimos este ya que es mas recordatorio al original y va mas con el estilo del proyecto, a diferencia del otro que tiene un aire futurista.

Ah y esto es el logo, no la portada, ya la portada vamos a tener para entretenernos pensandola :P
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Is it really just a dream or the urge to survive?

SkullKrusher

CitarWraith dijo:Una pregunta, para cuando han de estar acabados los mapas?

Pues (en mi opinión) yo creo que el tiempo que te sea necesario como para dejar algo jugable como decir algo así como un demo, reitero, si tienes dificultades en cosa de tiempo, tranquilízate, puedo ayudarte en esos mapas (a pesar de que no soy muy bueno, pero igual es un aporte  :D ), además tampoco es necesario terminar esto tan pero tan rápido, todo a su debido tiempo.

PD:
Cualquier cosa mandame un Mp.
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Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."