Doom Bible Wad

Iniciado por Okami-AIK, Julio 31, 2010, 12:19:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ElRodo

Cita de: "Wraith"Entonces a ver, yo hago el cuarto episodeo?
Pd: solo se mapear en el doom de toda la vida y no se añadir texturas.
solo soy maper a secas xD.

Acabo de decir unos posts mas arriba que yo me encargaba del episodio ese xD.

Hay otros 4 episodios mas aun disponibles
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Snake

Pues a mi me gustaria ser tester y actualizador! XD.

SkullKrusher

Actualizo

1-Lista de Apuntados

Nick:OkamiShadowAikawa
Cargo:Mapper/Líder.
Estado:Mapeando.

Nick:ElRodo
Cargo:Mapper/Líder.

Nick:Daniduende
Cargo:Reviewer/Líder.
Estado:Buscando texturas, actualizando y componiendo MIDIs.

Nick:Wraith
Cargo:Mapper.
Estado:En espera.

Nick:pizza_delivery

Nick:DARK VICHONIX
Cargo:Mapper/Scripts.

Nick:Wong.

Nick:Snake
Cargo:Tester/Actualizador.

A quienes están "En espera" es porque debemos contactarnos con ellos.

2-Guión

Pues como bien había dicho ElRodo unos posts atrás, sería bueno guiar este proyecto a travás de este método. Siendo así, estoy haciendo un boceto de lo que podría ser esto, asi que mas adelante actualizare esta noticia.

3-Configuración

Dado la "polémica" que causa el uso de ciertos Source-Ports, me gustaría que vayan dando su opinión respecto a que configuración utilizar para este proyecto, las alternativas son:

a.Doom Clásico
b.Boom
c.ZDoom

Solo se les pide un favor, no poner otras alternativas (Vavoom,EDGE,JDoom,etc) pues vienen a ser las anteriores mencionadas las que probablemente utilizaremos pues fueron las más nombradas por la comunidad. Si alguien no sabe manejar ciertos formatos, puede contactarse conmigo o, evidentemente, con Okami y ElRodo para más información. También pueden encontrar buenos tutoriales en la sección de tutoriales de Arcades3D.

4-Dudas:

CitarWraith dijo: En cuanto a la acción me ha parecido conveniente no poner monstruos al principio, pero que a lo largo de la partida vayan apareciendo como por arte de magia.
¿Que os parece? ¿Alguna sugerencia?

Pues a mi me parece una buena idea, pero mientras no sea como este wad:

Spoiler
CitarOkamiShadowAikawa dijo: pero si alguien es bueno con photoshop y nos quiere ayudar a hacer (...) texturas. Que nos diga

Al menos a mi me encantaría alguien que sea bueno con photoshop y nos ayude cambiando o arreglando texturas, siendo así, se abre el puesto de Grafista.

CitarOkamiShadowAikawa dijo: diganme como le hacemos para reemplazar las llaves por manos cortadas.

Bien, supongo que tendríamos que buscar algún sprite de una Mano (Posiblemente de Strife) y reemplazarlo por los sprites RKEYA0,BKEYA0,YKEYA0; que corresponden a los standings de las llaves Roja, Azul y Amarilla correspondientemente.

CitarElRodo dijo: Texturas, Nick Baker tiene un pack muy bueno.

No solo tiene uno, sino unos cuantos, asi que os dejo el Link de todos:

a.Mortiser Texture Pack :arrow:  
Spoiler

b.Recolored Doom Texture Pack  :arrow:  
Spoiler

c.Silver Texture Pack :arrow:  
Spoiler

d.
Useful Flats Texture Pack :arrow:  
Spoiler

CitarWraith dijo: Entonces a ver, yo hago el cuarto episodio?
CitarDARK VICHONIX dijo:yo que podra hacer?? (...) Mejor que tal si deciden ustedes?

Eligan uno de estos episodios, que por ahora son los que quedan disponibles:

a.Knee-Deep In The Dead.(:lol:)
b.Base Instinct.
c.The Final Gate.
d.Evil Unleashed o All Hell Break Loose.

CitarSnake dijo:
Pues a mi me gustaria ser tester y actualizador!

Bienvenido Snake a nuestras filas, estaras en ese puesto sin problemas.

5-Enlaces:

a.Sección de Tutoriales de Arcades3D:http://www.arcades3d.net/tutoriales.php
b.Post de la Doom Bible:http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=12719
c.Página de los Pack de Texturas:http://www.realm667.com

Pues sin nada mas que decir, os motivo a que elijais los últimos puestos que van quedando:

a.Compatibilidad (HOMs y Bugs)
b.Ajustador de Dificultad
c.Alineador de Texturas

Les explico un poco a que va esto, el puesto de Compatibilidad es para saber en que ports funcionan y en cuales no los mapas, además de que quien quiera estar en ese puesto tendrá que ver si existen errores en los mapas como lo son los Bugs y los HOMs.Los otros dos puestos no son tan indispensables pero también son cargos esenciales para que el proyecto no se venga abajo pues por cosas de tiempo son útiles.

Siendo así, me despido de ustedes.
Nos vemos.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

ElRodo

Citara.Knee-Deep In The Dead.()
b.Base Instinct.
c.The Final Gate.
d.Evil Unleashed o All Hell Break Loose.

Lost in Hell o To hell and Back(Episodio 2): OkamiShadowAikawa
Armed Assault(Episodio4): ElRodo

quedan entonces esos otros 4 episodios libres.

[Xer]Vichonix

Me apunto para el "The evil unleashed"
en cuanto a los sourceports, no tengo entendido muy bien todavia, si queremos algo mucho mas detallado, con una historia mas completa,  camaras, decorate, etc, creo que deberiamos usar el ZDoom, pero si lo queremos hacer mas fiel a lo que cuentan los episodios, pues seria mejor hacerlo con formato Boom.

ElRodo

Por cierto paso a avisar:

SE TRATA DE EPISODIOS DE 6 NIVELES CADA UNO

cosa que nadie haga un mapa demas xD

Okami-AIK

Cita de: "ElRodo"Por cierto paso a avisar:

SE TRATA DE EPISODIOS DE 6 NIVELES CADA UNO

cosa que nadie haga un mapa demas xD

Y en que formato? xD

Yo digo que ZDoom (Doom in hexen format)  :)
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

Demmon Break Master

Recuerdo que la idea original eran 6 episodios.
Y descaradamente recomiendo ZDoom, haber si la proxima version ya tiene funcional cierto detalle que a muchos mappers les gustara.

ElRodo

Cita de: "Demmon Break Master"Recuerdo que la idea original eran 6 episodios.
Y descaradamente recomiendo ZDoom, haber si la proxima version ya tiene funcional cierto detalle que a muchos mappers les gustara.

Me gustaria saber de que se trata ese detalle.

Demmon Break Master

Cita de: "ElRodo"
Cita de: "Demmon Break Master"Recuerdo que la idea original eran 6 episodios.

Me gustaria saber de que se trata ese detalle.

Solo dire que han hecho pruebas con cierto tipo de sectores y esta relacionado con cosas flotantes y que de hay luego le han empezado a dar soporte.
Y las pruebas no son mapas de prueba cualquiera, sino algunos mapas de Tormentor667 y otros mods que tambien usan "eso".

EDIT: A la mierda los enigmas, veanlo ustedes mismos.
http://forum.zdoom.org/viewtopic.php?f=18&t=26474

Esto fue hace semanas, despues de este post parece que se lo han tomado en serio y le dan soporte, no hay mas que ver el changelog de las SVN.
http://zdoom.org/Changelog

[Xer]Vichonix

no puedo ejecutarlo, solo sale un archivo diff, (se noa q no se q es eso) xd

Demmon Break Master

Cita de: "DARK VICHONIX"no puedo ejecutarlo, solo sale un archivo diff, (se noa q no se q es eso) xd

Ese archivo es para compilarlo, no es para ejecutarlo. Lo que queria decir esque estan implantando el 3DFloors en ZDoom.

Okami-AIK

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "DARK VICHONIX"no puedo ejecutarlo, solo sale un archivo diff, (se noa q no se q es eso) xd

Ese archivo es para compilarlo, no es para ejecutarlo. Lo que queria decir esque estan implantando el 3DFloors en ZDoom.

Una razon más para mapear para ZDoom, además asi podremos usar DECORATE para las armas nuevas que necesitemos, y aparte para reemplazar la chainsaw por un cuchillo como muestra el documento.  :)

Wraith

¿En cuanto a final gate y base instrict, cual es la diferencia a la hora del mapeo en lo referente a la tematica del nivel y dificultad entre los dos?

Okami-AIK

Cita de: "Wraith"¿En cuanto a final gate y base instrict, cual es la diferencia a la hora del mapeo en lo referente a la tematica del nivel y dificultad entre los dos?

Ni idea de eso, la idea es de 6 episodios pero tal vez esos ultimos 2 podrian hacerse en un solo episodio, no sé si los demás estarán de acuerdo.