Doom Bible Wad

Iniciado por Okami-AIK, Julio 31, 2010, 12:19:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SkullKrusher

Aviso!!!

Fecha Crucial: Inicios de Diciembre.

Pues, les comento que he dialogado con la mayoría de quienes estamos comprometidos en este trabajo, y he visto que son pocos los avances, dado esto, menciono que por cosas de tiempo en cada uno de los integrantes (Ya sea el instituto, trabajo, etc.); los primeros avances que se harán públicos aparecerán por medio de esas fechas. Hasta ahora hay muy poco que decir, la verdad, sólo he probado dos nivelillos que circulan por el 5% de progreso (Uno hecho por Wraith, y el otro, por DARK VICHONIX.) y que mostraban todavía aspectos iniciales. En fin, creo que debereís esperar un rato, de momento, si se llega a hacer algo en el perído de 2 meses de aquí a esa fecha, será muy poco.

Sin nada más que deciros, me despido. Nos vemos.  :P

PD: Perdón por revivir el hilo, pero es para que nuestra comunidad sepa de esto.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Wraith

Me gustaria hacer una sugerencia. Dado a mi escasa habilidad con el formato zdoom in hexen format, me preguntaba si pasa algo si hago el formato para doom 2 original, si es asi, podre avanzar a mas velocidad.

SkullKrusher

Cita de: "Wraith"Me gustaria hacer una sugerencia. Dado a mi escasa habilidad con el formato zdoom in hexen format, me preguntaba si pasa algo si hago el formato para doom 2 original, si es asi, podre avanzar a mas velocidad.

Da igual, si quieres, yo lo convierto a ZDoom In Hexen Format luego.  :P

Demmon Break Master

Cita de: "Daniduende"Aviso!!!

Pues, les comento que he dialogado con la mayoría de quienes estamos comprometidos en este trabajo, y he visto que son pocos los avances, dado esto, menciono que por cosas de tiempo en cada uno de los integrantes (Ya sea el instituto, trabajo, etc.); los primeros avances que se harán públicos aparecerán por medio de esas fechas. Hasta ahora hay muy poco que decir, la verdad, sólo he probado dos nivelillos que circulan por el 5% de progreso (Uno hecho por Wraith, y el otro, por DARK VICHONIX.) y que mostraban todavía aspectos iniciales. En fin, creo que debereís esperar un rato, de momento, si se llega a hacer algo en el perído de 2 meses de aquí a esa fecha, será muy poco.

PD: Perdón por revivir el hilo, pero es para que nuestra comunidad sepa de esto.

Bien, esto demuestra lo que mencione una vez:
"Es frecuente que en foros de habla hispana se creen grupos, pero la mayoria acaba perdiendo el rumbo ya que se apunta mucha gente (sin control casi) y la mayoria o bien hacen su primer mapa o no tienen ni idea de que formato estan utilizando y acaba saliendo cualquier cosa en vez de lo que se tenia pensado, para colmo sin apenas revision o con muchos errores. Eso sin contar laas ganas que le dan a la hora de "mapear" y que casi nadie se las apañe con tutoriales en ingles."

No digo que dediquen su vida al mapeo, hay cosas mas importantes, el trabajo, los estudios, intentar llegar a fin de mes, etc... pero esto normalmente se hace en el tiempo libre si uno quiere, que al menos le de algo de empeño en ese tiempo libre, xd. Y menciono lo de habla hispana porque no he hido a otros foros, seguro hay mas sitios donde sucede esto y no es habla hispana, eso no lo tengo en duda.

.Nac.

CitarBien, esto demuestra lo que mencione una vez:
"Es frecuente que en foros de habla hispana se creen grupos, pero la mayoria acaba perdiendo el rumbo ya que se apunta mucha gente (sin control casi) y la mayoria o bien hacen su primer mapa o no tienen ni idea de que formato estan utilizando y acaba saliendo cualquier cosa en vez de lo que se tenia pensado, para colmo sin apenas revision o con muchos errores. Eso sin contar laas ganas que le dan a la hora de "mapear" y que casi nadie se las apañe con tutoriales en ingles."

No digo que dediquen su vida al mapeo, hay cosas mas importantes, el trabajo, los estudios, intentar llegar a fin de mes, etc... pero esto normalmente se hace en el tiempo libre si uno quiere, que al menos le de algo de empeño en ese tiempo libre, xd. Y menciono lo de habla hispana porque no he hido a otros foros, seguro hay mas sitios donde sucede esto y no es habla hispana, eso no lo tengo en duda.

Estoy muy de acuerdo  :)
Piel marron, patas largas, mitad maquina, cuernos, un lanzacohetes..Sip, es un CyberDemon :P

SkullKrusher

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "Daniduende"Aviso!!!

Bien, esto demuestra lo que mencione una vez:

Pues no te voy a mentir, es la pura verdad, pero en fin, hay varios mappers buenos, pero yo creo que es mejor dejar esa fecha para trabajar a tope en vez de que sea a ratos de aquí a diciembre.  :D

SkullKrusher

Aviso!!!

He estado reflexionando casi todo este tiempo (Digamos, desde septiembre.) en cómo estructurar el desarrollo de los niveles, en cómo crear las diferentes átmosferas, en fin, ver como le haremos para terminar esto. Así, hago publico lo que me conllevado 3 semanas en planificaciones no definitivas, aunque si muy probable que sean las que nuestro grupo termine por utilizar. Algunas de esas más relevantes que otras, pero todas nos servirán de alguna forma, la estrategia que he utilizado ha sido dividir el tiempo en períodos, en fin, aquí os describo detalle a detalle el transcurso del tiempo:

a) Período Septiembre/Inicios de Diciembre

Encontrareís el proyecto "Inactivo", no digo "Suspendido" pues eso estaría involucrando a alguna falla o contratiempo que haya hecho que esto quede atrás, la diferencia está básicamente en aquello, todos los miembros están disponibles. Y con "Disponibles", no me refiero a cosas de tiempo libre, sino que están aptos para el trabajo y que sólo por cuestiones de ocupaciones en la vida cotidiana no pueden avanzar tanto como quisiesen.

Propiamente tal, lo único que quizás se vea del proyecto en este período sea a lo mejor una par de avances no oficiales y uno que otro recordatorio de parte mía o de los demás. Por ahora, lo que llegué a concluir es que a la gente del proyecto tomasen el mes de octubre y mitad de noviembre libre totalmente, no os preocupeís por nada, nadie ha de pediros cuenta y más que nada, podrán avanzar con más tranquilidad los deberes que la vida llama. Sólo advierto que al llegar mediados de Noviembre os tomeís mayor atención al hilo, pues comenzarán los preparativos para lo que será el inicio del proyecto a tope, o en otras palabras, al 100%.

Estado Mappers: Inactivos.
Estado Testers: Inactivos.

b) Período Inicios de Diciembre/Enero

Aquí será el desarrollo principal en el que todos tomaremos parte de la rutina diaria del trabajo de la Doom Bible, aquí debo mencionar varios aspectos sobre lo que es el mapeo en sí:

-Ambientación

Acercándose la fecha, id pensando en aquello, a lo que quiero ir es que todos tienen diferentes formas de ambientar los niveles sea el tipo que sea (Industrial, Medieval u Futurista) y por lo general, esto puede traer problemas dentro del grupo. Tratad de ensayar un poco antes de hacer nada, sean o no hábiles en el mapeo no está de más que se realizen unos ensayos privados para evitar confusiones a la hora de entrar en el terreno del mapeo definitivo.

-Contacto

Ante la duda, nada mejor en cuestionar a quien sabe, así que os deseo que vayaís agregando a los miembros al msn (Preferiblemente, sino, tomad otra opción.) del proyecto poco a poco, vayan conociéndose para no caer en el lío a la hora de mapear y también a la hora de corregir a los demás. Lo que menos deseo como grupo es que nos vayamos separando y cada uno tome su rumbo individual, para evitar eso, espero vayan viendo con quienes están trabajando, así no sólo se hará más fácil el trabajo ni a mí ni a nadie, si no a ustedes mismos.

-Revisiones

Respecto a esto, va ligado bastante con lo anterior, trata simplemente de que os vayaís tratando de ser menos exigente, o sea, todos queremos que salga un Knee-Deep In ZDoom en este proyecto, pero es mejor relajarse e ir observando los detalles que cada uno hace poco a poco y con calma. Y esto principalmente va dirigido a los Testers, porque yo puedo dar firmado que cuando les llegué la hora, exigirán y no harán nada, así que espero el tiempo cierre mi boca. Aquí la idea no es venir que "- Soy Tester, y corrijo a todos y cómo yo no sé nada de mapear que ellos lo hagan.-" sino más bien que sea un trabajo en que todos entendamos las opiniones de cada uno al momento de hacer su tarea correspondiente.

Estado Mappers: En avance.
Estado Testers: *Segundo Plano.

NOTA: Los testers se involucrarán muy poco en este período, pero tal vez sean de harta ayuda.

c) Período Febrero/Marzo

La guinda de la torta, tengo pensado (Más bien depende del tiempo.) que aquí irán apareciendo las primeras demos del proyecto oficiales. Lo que yo quise mencionar en mi aviso anterior es que los avances no oficiales o no terminados serán recién mostrados en público en Diciembre, mientras que aquí se trata de algo ya jugable, tal vez unos dos episodios más o menos. El trabajo de los Testers tomará rumbo final desde fines de Febrero hacia adelante, y dependerá de ellos que vayan puliendosé los últimos detalles del proyecto para ya tener una fecha posible de término de este.

Así, sin nada más que mencionar respecto a esto, espero esta información le haya sido útil.

Actualizo

Viene a ser la última actualización por ahora, y es más para que esteís todos enterados de esto; corresponde a la lista de miembros del proyecto:

Lista Oficial

OkamiShadowAikawa [Mapper]
ElRodo [Mapper]
Wong [Mapper]
VTM [Mapper]
DARK VICHONIX [Mapper]*
Wraith [Mapper]
Snake [Tester]**
Daniduende [Actualizador/Reviewer]

Extras

Dark_Master [Tester]
IDman [Tester]
NIGHTMARE! [Tester]***

Acotación:

*= Me gustaría saber que intenciones tiene DARK VICHONIX para el proyecto, se apuntó pero desde su lesión no he sabido nada de él, espero puedas aclararnos este asunto.
**= Snake es considerado como parte de la lista oficial sólo por el hecho de apuntarse antes y haber tenido la ventaja de estar enterado de este asunto desde ya hace un rato.
***= También me agradaría saber acerca de NIGHTMARE!, pues se apuntó y desde que dijo ser Tester no se ha sabido mucho de él que digamos.

Esta tres situaciones quedan pendientes por ahora. Por lo demás, quienes están de "Extras" ya fue explicado aquello con anterioridad (Por favor, para evitar posts innecesarios no comentar dicha situación).

Para finalizar el post, colocó una sección de tutoriales aparecida en la web "Wiki" de ZDoom y que os servirán a la hora de mapear:

Spoiler

En resumen, tomad este mes libre, ya vendrá la hora de las noticias. Espero os haya agradado el comentario, pues he tratado de organizar esto para que no caiga por la borda; sin nada más que informar, me despido de cada uno de ustedes deseandolés un buen día.

Nos vemos.  :D

[Xer]Vichonix

Pff, perdon por no contestar por aqui  :oops:  e tenido algunos inconvenientes, pero ya estoy mucho mejor de mi lesión, y figurense que tengo calculado, que por lo menos estoy un 92% de probabilidades de seguir con mi episodio, tratare de respetar el Alpha, solo añadire unas cosillas por aqui, como mas pasillos, pero todos sera lo mismo y eso  :) .

Por otra parte, Daniduende, creo que podriamos hablar por MSN, aunque como uso Ebuddy, un dia se me bloquearon todos los contactos, y como tengo algunos que no me sirve, no recuerdo tu e-mail para desbloquearte, mandame por MP.

mañana o pasado publicare una screenshot de lo que sigo. Adios y saludos

SkullKrusher

Cita de: "DARK VICHONIX"(...) por lo menos estoy un 92% de probabilidades de seguir con mi episodio (...)

Resulta que VTM ha elegido el episodio mientras estabas en ausencia, por eso reitero, mayor comunicación entre los miembros del grupo, esto es para ahorrarnos tiempo en este tipo de cosas. Ahora trataré de comunicarme con VTM para ver que podemos hacer con esto. Por mientras eso no más.

[CptRenko]

En particular, como opinion personal, no veo cual es el problema en que trabajen 2 personas en un episodio.
De hecho, asi seria mas rapido, si hacen episodios de 10 mapas, podrian ser 5 y 5, y se torna el proyecto mas rapido de avanzar.

A mi parecer, 1 episodio para 1 persona es mucho.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

SkullKrusher

Cita de: "Dark_Master"En particular, como opinion personal, no veo cual es el problema en que trabajen 2 personas en un episodio.
De hecho, asi seria mas rapido, si hacen episodios de 10 mapas, podrian ser 5 y 5, y se torna el proyecto mas rapido de avanzar.

A mi parecer, 1 episodio para 1 persona es mucho.

No si no es un problema, ahora, ¿Y si VTM lleva más de dos mapas?, ¿Y DARK VICHONIX también más de dos o tres?. Eso por decir algo, no sé si me explico  :roll: . Ahora tendríamos que revisar ambos y explicarles lo sucedido, en fin, por mí tampoco hay problema de que trabajen dos en un episodio, es más por un pequeño lío entre ambos. Además, que te quede claro (Por las dudas, no estoy enojado) Dark_Master de que no va a ser una persona por episodio, sino que cada uno hará una parte y el resto como grupo la iremos revisando.

SkullKrusher

Aviso!!!

Fecha Crucial: Fines De Noviembre.

Bien, ya estamos cerca del "Día D" así que vayan preparando las dudas acerca del mapeo, de los contactos; etcetéra. Por ahora no hay nada realmente relevante, pero prefiero que antes de la "Guerra" estén todos ya armados hasta los dientes, espero se entienda. Ahora, según recuerdo, tengo a todos los miembros agregados en Msn, lo cual me parece muy importante; por lo tanto, me gustaría que todos hiciesen los mismo para que ya vayan conociéndose unos a otros y tengaís una idea de con quien van a tratar durante una buena porción del año.

Acotaciones

Cita de: "Daniduende"a) Período Septiembre/Inicios de Diciembre

Encontrareís el proyecto "Inactivo", no digo "Suspendido" pues eso estaría involucrando a alguna falla o contratiempo que haya hecho que esto quede atrás, la diferencia está básicamente en aquello, todos los miembros están disponibles. Y con "Disponibles", no me refiero a cosas de tiempo libre, sino que están aptos para el trabajo y que sólo por cuestiones de ocupaciones en la vida cotidiana no pueden avanzar tanto como quisiesen.

Propiamente tal, lo único que quizás se vea del proyecto en este período sea a lo mejor una par de avances no oficiales y uno que otro recordatorio de parte mía o de los demás. Por ahora, lo que llegué a concluir es que a la gente del proyecto tomasen el mes de octubre y mitad de noviembre libre totalmente, no os preocupeís por nada, nadie ha de pediros cuenta y más que nada, podrán avanzar con más tranquilidad los deberes que la vida llama. Sólo advierto que al llegar mediados de Noviembre os tomeís mayor atención al hilo, pues comenzarán los preparativos para lo que será el inicio del proyecto a tope, o en otras palabras, al 100%.

Estado Mappers: Inactivos.
Estado Testers: Inactivos.

Espero tengan esto claro, porque no estaré como guardaespaldas mencionándoles lo que vamos a hacer todas las veces, así que lo reitero nuevamente, estad atentos al hilo.

Cita de: "Daniduende"Lista Oficial

OkamiShadowAikawa [Mapper]
ElRodo [Mapper]
Wong [Mapper]
VTM [Mapper]
DARK VICHONIX [Mapper]*
Wraith [Mapper]
Snake [Tester]**
Daniduende [Actualizador/Reviewer]

Cito a todas estas personas a relatarme un poco en que van, más que nada para darme una idea de cuando empezaremos al 100%, digo, me gustaría saber en que andan pues no he sabido mucho de todos, además de que sus opiniones son importantes para el proyecto y su desarrollo. Yo por ejemplo tengo en mi "Agenda Doomera" terminar un Mapa, comentar los niveles a los que me apunté de Hexen para Arcades 3D y un par de cosas más por ahora. En la vida real me encuentro dando mis examenes finales para terminar este año lectivo.

PD: Tengo un par de cosas más que mencionar, pero por ahora no son tan necesarias, quizás más tarde les de alguna que otra información, pero tampoco es para tener encima al PC.

Demmon Break Master

Suerte con que alguno de los que participan se acuerde siquiera de este post.

SkullKrusher

Cita de: "Demmon Break Master"Suerte con que alguno de los que participan se acuerde siquiera de este post.

Pero eso ya no corre por cuenta mía, como quien dice, "Después de la Guerra todos son Generales." Ahora si no quieren terminar esto que ellos lo digan; yo por mi parte he cumplido con llevar esto adelante.

VTM

Cita de: "Daniduende"
Cita de: "DARK VICHONIX"(...) por lo menos estoy un 92% de probabilidades de seguir con mi episodio (...)

Resulta que VTM ha elegido el episodio mientras estabas en ausencia, por eso reitero, mayor comunicación entre los miembros del grupo, esto es para ahorrarnos tiempo en este tipo de cosas. Ahora trataré de comunicarme con VTM para ver que podemos hacer con esto. Por mientras eso no más.

yava yava, yo creo haber puesto unas  pagina atras que iba a ayudar a okami y que el puede continuar con su progreso.

Citar¿Y si VTM lleva más de dos mapas?

llevo dos mapas pero ninguno completo...y mas que nada son como "borradores".