Doom Bible Wad

Iniciado por Okami-AIK, Julio 31, 2010, 12:19:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Okami-AIK

Pues bien, he aqui el tema "oficial" para comenzar el wad. Aqui pueden apuntarse los que quieran participar.  Apunten su nick y en lo que quieren participar. Y de paso podemos discutir aqui el formato en el que estará el mapa (doom clasico, doom in hexen format, etc...)

Acá abajo el lider Daniduende dará indicaciones.
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

SkullKrusher

Consejos

1- Apuntarse de la siguiente manera:

Nick:
Cargo que deseas ocupar/Habilidad:

2- Cargos disponibles:

Scripts: (En el caso que los mapas lo hagamos en ZDoom In Hexen Format y si llegasemos a utilizarlos).
Mapas: (Esto es algo predecible  :D ).
Tester: (Mas de alguno necesitaremos).
Alineador de texturas: (No es muy necesario, pero es un proyecto grande y quizas no todos tengan tiempo para hacer esto).
Ajustador de dificultad: (Lo mismo que el anterior).
Compatibilidad: (Si alguien dispone de más de una máquina para probar con diferentes source-ports en caso de ser necesario).
Actualizador: (Quien pueda encargarse de ir subiendo todos nuestros avances y publicarlos aquí).

3- Contactarse con los demás:

Pues que preferiblemente sea por mp, asi no alargaremos tanto este hilo. Además para avisar en caso de algún asunto en especial.

Bueno, no soy el jefe de nadie, esto ya deben haberlo oído algunos por ahí, pero es para que esto este organizado y tenga mas prolijidad.

4-Ocupacíon de los cargos:

Es obvio que van a haber cambios respecto a lo que dije en el punto 2, pues todavía no hay nada escrito, asi que quizas salgan o entren otros cargos nuevos.Tambíen esta la posibilidad de que hayan mas de una persona en cada cargo, de ser así consultenlo con los apuntados al proyecto.

Mi Apuntacíon:

Nick:Daniduende
Cargo:Reviewer [Mapper por ahora]
Otros:Ahora me encuentro trabajando en un posible mapa inicial y uno alternativo.

Pues sin nada más que decir, os motivo a que apuntes, cualquier cosa pueden preguntar a Okami o a mí que por ahora veo somos los primeros apuntados.

Nos vemos.
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

pizza_delivery

Well, creo que necesitaran DECORATE para las armas y cosas nuevas, pero creo que los mapas deben sir en Doom/Boom format. Anyway, gustaria de contribuir como mapper.
-_-

HISSY

bien, por mi parte yo recomendaria aser algunos de los mapas en base a los mapas de las versiones alphas para mantener su originalidad.

por otra parte y otra cosa q me a gustado a mi era el echo de conseguir puntos agarrando items. por lo tanto diria en dajrle los items q ya tenian como las bibles y otros q eran para puntos.

digo estas cosas porque en mi opinion ya q creo yo q el verdadero objetivo seria aserlo a este doom como se suponia q iva a ser en las alphas, guiandose de lo q muestra la doom bible claro.

Doomguyer

amiga okami, tes suena udoom3?
pues esto me recuerda al dia que salió el primer post en este mismo foro, solo que me da a mi que, si bien udoom 3 no ha salido ni aun, pero seguramente salga en unos cuantos meses, este no saldrá NUNCA.

no es por desanimar, pero es una cosa demasiao grande, no saldrá a menos que sea una chapuza, vamos, es intuición mía, ahora puede depender de la voluntad de poder que tenga la comunidad para ver si me trago o no mis propias palabras.

ElRodo

Citarseria interesante que con todos los que queremos colaborar para realizar este proyecto nos pongamos de acuerdo para enunciar las pautas de como vamos a trabajar, esto seria:

- la idea principal, ya tenemos la base del Doom Bible, pero como lo desarrollariamos, como quisieramos hacerlo.

- como pensamos hacerlo, seria el diseño, diseñar un argumento, un guion, escenarios, personajes, enemigos, etc.

- la tecnologia, como pensamos realizar esto, sobre que base, es crucial para poder explayar las ideas que tenemos.

- los recursos, con que lo vamos a realizar, de donde vamos a extraer las texturas, los sprites, modelos 3d incluso si llegaramos a usar.

quienes esten de acuerdo conmigo, doy libertad para quien quiera abrir un post, o sino continuarlo de aca para debatir estos items.

ANTES de empezar cualquier cosa, tenemos que ponernos de acuerdo como vamos a trabajar, con que source port (ZDoom, GZDoom, Vavoom, EDGE a lo sumo).

Obviamente sobre la marcha seguimos decidiendo como vamos a hacerlo o no, pero seria interesante antes que empezar cualquier cosa poner en claro algunas pautas básicas sobre como vamos a trabajar, por ejemplo: Si vamos a trabajar en GZDoom utilizando texturas en alta resolucion, o vamos a trabajar en formato Boom utilizando las texturas clasicas con algunas variantes.

El motivo de esto es para no desperdiciar energia y talento en trabajos que nisiquiera sabemos si van a quedar finalmente o no, aunque dado que esto suele pasar en proyectos de larga envergadura, mientras mas lo evitemos mejor.
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

SkullKrusher

CitarANTES de empezar cualquier cosa, tenemos que ponernos de acuerdo como vamos a trabajar, con que source port (ZDoom, GZDoom, Vavoom, EDGE a lo sumo).

Obviamente sobre la marcha seguimos decidiendo como vamos a hacerlo o no, pero seria interesante antes que empezar cualquier cosa poner en claro algunas pautas básicas sobre como vamos a trabajar, por ejemplo: Si vamos a trabajar en GZDoom utilizando texturas en alta resolucion, o vamos a trabajar en formato Boom utilizando las texturas clasicas con algunas variantes.

El motivo de esto es para no desperdiciar energia y talento en trabajos que nisiquiera sabemos si van a quedar finalmente o no, aunque dado que esto suele pasar en proyectos de larga envergadura, mientras mas lo evitemos mejor.

Yo propongo la configuración de GZDoom, pese a que no lo manejo, pero eso se arregla.Creo que estaría bien ahi porque tiene varias características que nos ayudarían a hacerlo mas real, como los 3d floors, el decorate, el caso de las texturas, etc.

No conosco el formato en Boom, pero si me cuentan un poco de el vere si cambio de opinion.

Pues respecto a esto:

amiga okami, tes suena udoom3?
pues esto me recuerda al dia que salió el primer post en este mismo foro, solo que me da a mi que, si bien udoom 3 no ha salido ni aun, pero seguramente salga en unos cuantos meses, este no saldrá NUNCA.

no es por desanimar, pero es una cosa demasiao grande, no saldrá a menos que sea una chapuza, vamos, es intuición mía, ahora puede depender de la voluntad de poder que tenga la comunidad para ver si me trago o no mis propias palabras.

Si vienes a criticar un trabajo, bien podrías ocupar ese tiempo en ayudarnos para que no pase lo de udoom3. (sin desacreditar sus autores)

Okami-AIK

Cita de: "Daniduende"Consejos

1- Apuntarse de la siguiente manera:

Nick:
Cargo que deseas ocupar/Habilidad:

2- Cargos disponibles:

Scripts: (En el caso que los mapas lo hagamos en ZDoom In Hexen Format y si llegasemos a utilizarlos).
Mapas: (Esto es algo predecible  :D ).
Tester: (Mas de alguno necesitaremos).
Alineador de texturas: (No es muy necesario, pero es un proyecto grande y quizas no todos tengan tiempo para hacer esto).
Ajustador de dificultad: (Lo mismo que el anterior).
Compatibilidad: (Si alguien dispone de más de una máquina para probar con diferentes source-ports en caso de ser necesario).
Actualizador: (Quien pueda encargarse de ir subiendo todos nuestros avances y publicarlos aquí).

3- Contactarse con los demás:

Pues que preferiblemente sea por mp, asi no alargaremos tanto este hilo. Además para avisar en caso de algún asunto en especial.

Bueno, no soy el jefe de nadie, esto ya deben haberlo oído algunos por ahí, pero es para que esto este organizado y tenga mas prolijidad.

4-Ocupacíon de los cargos:

Es obvio que van a haber cambios respecto a lo que dije en el punto 2, pues todavía no hay nada escrito, asi que quizas salgan o entren otros cargos nuevos.Tambíen esta la posibilidad de que hayan mas de una persona en cada cargo, de ser así consultenlo con los apuntados al proyecto.

Mi Apuntacíon:

Cargo:Reviewer [Mapper por ahora]
Otros:Ahora me encuentro trabajando en un posible mapa inicial y uno alternativo.

Pues sin nada más que decir, os motivo a que apuntes, cualquier cosa pueden preguntar a Okami o a mí que por ahora veo somos los primeros apuntados.

Nos vemos.

Mi querido Daniduende... esto es excelente!  8)  te nombro lider de este proyecto junto conmigo y con ElRodo

En cuanto a las opiniones que desaniman, pues yo creo que en lugar de decir eso debemos de apoyarnos no?

Dure lo que dure, meses, inclusive AÑOS, este proyecto no quedará abandonado.

Yo digo que probemos con Boom usando texturas clasicas, ya que se supone que en esa epoca no podiamos añadirle tantas modificaciones.

No sé que les parezca, saludos! :3

----------------------
Me apunto xD
Nick: OkamiShadowAiKawa
Cargo: mapper
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

pizza_delivery

WTF? OpenGL no, por favor. Vayamos hacer algo en Boom format que sea el mas fiel posible a la Doom Bible.
-_-

SkullKrusher

Actualizo

1-Lista de Apuntados

Nick:OkamiShadowAikawa
Cargo/Habilidad:Mapper/Líder.

Nick:ElRodo
Cargo/Habilidad:Mapper/Líder.

Nick:pizza_delivery
Cargo/Habilidad:Mapper.

Nick:Wraith

Cargo/Habilidad:Reviewer/Líder.

Nick:DARK VICHONIX

2-Cargos:

Dado que la mayoría opta por el uso de Boom, los cargos vienen a ser los siguientes:

a.Mapas
b.Tester
c.Alineador de texturas
d.Ajustador de dificultad
e.Actualizador

Evidentemente, no estamos cerrados a otras opciones supongo, por lo que dennos sus opiniones, apuntense y comenten sus ideas, pero siguiendo los consejos que describí en el segundo post.
Si, por si acaso utilicemos otros Source-Ports, lo cual luego se dejara constancia, pero que es ya una posibilidad lejana, se añaden dos cargos a la lista anteriormente mencionada:

f.Scripts (ZDoom, GZDoom y derivados)
g.Compatibilidad (JDoom, Doom Legacy, PrBoom, Eternity, Edge, etc)

Respecto al cargo de compatibilidad, este sera para ver en que Source-Ports no nos correran los mapas, los que puse ahi son por decir una cosa.

De esta forma damos el inicio oficial al proyecto, todavia pueden apuntarse para los otros cargos, pues necesitamos que esto quede prolijo y completo. Suerte a todos quienes decidieron comenzar este proyecto que comienza a dar sus primeros pasos.

Nos vemos. :arrow:

[Xer]Vichonix

Si, eso mismo me gusta, yo tambien estaba haciendo una mapa intro por asi decirlo como el diseño de la empezada de el Alfa 4-2. Aunque me acomoda usar mas el Zdoom doom in hexen ya que tiene muchas mas funciones.

EDIT: Si esque usan otros source ports, yo soy bueno con los scripts, les aviso por si nesecitasen a alguien con scripts tipo "medio".

renacentRRista

Cita de: "pizza_delivery"WTF? OpenGL no, por favor. Vayamos hacer algo en Boom format que sea el mas fiel posible a la Doom Bible.

Idem

rick_max

Estuve jugando las versiones Alpha y beta y la verdad son muy basicos los niveles no tienen muchas variaciones de texturas, en pocas palabaras mucho color plomo al menos el aplha 4-2 (que para probar el juego nada mas, sus moviemientos). Y en elel Aplha 5-22 se nota ya una mayor variedad de texturas y acciones, me gustaria hacer un par de mapas pero ya veremos si vale la pena. Espero que se sigan apuntando :)

ahhh si... Yo trabajo con Classic Doom no se si les molesta, avisenme mejor.
Ñe :D

Wraith

Bueno voy a empezar haciendo un wad basandome en el primer episodeo de la doom bible.
Habia pensado en hacerlo un poco al estilo del primer episodeo del doom 1, con laboratorios , exteriores,etc.
En cuanto a la acción me ha parecido conveniente no poner monstruos al principio, pero que a lo largo de la partida vayan apareciendo como por arte de magia.
¿Que os parece?  ¿Alguna sugerencia?

BloodMarine

Os deseo lo mejor chicos, ojala salga para adelante este proyecto.