Historia: "Aventura psicópata"

Iniciado por Solitario introvertido, Febrero 20, 2006, 01:39:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Solitario introvertido

Buenas a todos, espero que les guste este relato.
=================================================

AVENTURA PSICÓPATA

Capítulo 1: síndrome del alma en pena

Todo terminó. Tras meses y semanas de agonía en vida, todo terminó para mí. No sé si sentirme satisfecho o deshecho. Después de todo, lo que hice no estuvo bien. No, estuvo pésimo: tomé la salida del cobarde, del pusilánime, del imbécil. Pero, ¿qué otra opción me quedaba? ¿Ser un parásito en casa de mi madre, odiarme al ver cómo otros triunfaban, sufrir al no ser un buen hermano mayor, convertirme en un subempleado? No. Yo no merezco esa clase de vida. Mi familia no merece que yo le haga eso.

Al fracasar mi último intento de ingresar en la universidad, me di cuenta de que todo terminó para mí. Mi madre decía: "Ya, no te preocupes"; "postula a otra que esté más para tu nivel"; etc. Yo veía detrás de su dulce mirada: sus pensamientos eran: "Vaya, fracasaste. Muchacho de mierda, ¡cómo me haces desperdiciar el dinero! O te pones a trabajar o te largas de mi casa. ¡Tenías que haber salido a tu padre!" Hummm...quizás estuve demasiado deprimido como para realizar una observación objetiva, pero ya es demasiado tarde para arrepentirme.

Quizás el momento más horrorroso de mis últimos momentos fue mi viaje a la otra. Había analizado cada método posible: ahorcamiento, asfixia, envenenamiento, sobredosis... Todas tenías sus ventajas e inconvenientes. Al final, de todas ellas, decidí la sobredosis: pensé que, al estar dopado, no sentiría el envenenamiento de mi cuerpo. ¡Cuán equivocado estaba! Esos horribles minutos de convulsión, completamente inolvidables. Pasó mucho hasta que mi cuerpo finalmente pasó a la inercia. A propósito, ahora que lo pienso, ¡fui un imbécil al elegir el lugar de mi partida! ¡En qué rayos pensaba al seleccionar el baño de mi dormitorio! ¡Se suponía que mi partida fuera un alivio para mi familia, no un espectáculo de horror! ¡Debí elegir otro lado! En fin, ya es muy tarde para cambiar eso.

Bueno, lo conseguí: ya no seré un estorbo para nadie. Sin embargo, lo que vi después de mi muerte me preocupó un poco: no vi la típica "luz al final del túnel"; sólo oscuridad, una horrible oscuridad. Apenas podía divisar una luz a lo lejos. Me acerqué con cuidado y, ¡vaya espectáculo! Veo a mi madre y hermanos velar mi cuerpo. También estaban mis familiares, entre ellos mis primos hermanos favoritos. Todos estaban completamente aconjogados, lloraban y se preguntaban el porqué de mi decisión. Tal vez debí escribir una letra como los demás, fui muy apresurado. Quizás lo que menos me gustó de ese espectáculo fue que mi cuerpo se encontraba en una capilla. ¡Creo que en vida dejé muy claro lo que pensaba de la religión!

Vaya. ¿Será que me espera una eternidad de oscuridad y remordimientos? La verdad, como ya nada me importa, soy perfectamente capaz de aguantarlo. Sólo me preguntaba si éste sería el destino de todos aquellos que deciden irse antes de tiempo. Justo en ese momento, él apareció.

-¿Pasándola bien? -Fueron las primeras palabras de aquel misterioso sujeto. Me pregunté quién era, si él era otro que tomó la misma decisión que yo. Su figura ofrecía terror y muy pocas respuestas: vestía una gran capa negra que le cubría todo el cuerpo y una extraña máscara de hierro que le daba un aire "robótico", aunque también "sobrenatural".

- ¿Quién eres? -Fue lo único que se ocurrió preguntarle.

- Paciencia, las respuestas ya vendrán. -Me respondió. - ¿Te arrepientes de lo que hiciste?

Su voz sonaba espectral, pero con un acento curioso.

- No, realmente. -Le respondí mientras intentaba mantenerme calmado.

- Eso me gusta. La mayoría de los que vienen aquí han visto lo mismo que tú y terminan arrepintiéndose y lloriqueando. Pero al parecer tú estás completamente seguro de lo que hiciste. ¿Por qué?

- Simplemente ya no deseo vivir.

- Me gusta tu actitud. Y encaja perfectamente con lo que deseo hacer. Verás: a mí me gustan los espectáculos, ¡y qué mejor que uno organizado por mí! Me gustaría que participaras en él.

- Si lo hago, ¿dejaré de aburrirme toda la eternidad?

- Está diseñado para eso.

- Dime, ¿de casualidad esto no se trata de una misión encargada por los de allá arriba para que yo me encargue de algún mal horrible, salve al mundo y después retorne a mi cuerpo y rehaga mi vida?

- No, niño. ¿Por qué los de allá arriba querrían a alguien como tú? Tú no tienes habilidades especiales, ganas de vivir ardientes o una muerte antes de tiempo; tú eres sólo escoria, basura inútil que cree que sus problemas acabarán al morir. Eres nada, las heces valen más que tú. Por eso yo puedo disponer de ti.

- ¿Eres Satanás o algún demonio?

- No: ellos están allá abajo, torturando a los niños malos. La gente como tú, que renuncia a su vida porque le dio la gana, tiene dos destinos: dejar que yo disponga de ellos o vagar en el mundo de los vivos durante toda la eternidad. ¿Sabes? Esa última no es tan mala: puedes asustar a la gente cuando te apareces inexplicablemente.

La verdad, toda esta situación comenzaba a aterrarme.

- Sabes, la mayoría no escoge que yo disponga de ellos: me tienen tanto miedo que prefieren ser alamas en pena. Pero creo que sería un desperdicio que no participaras en mi espectáculo. Después de todo, estás aquí por sentirte inútil, ¿cierto?

- Sí.

- Bueno, toma tu decisión. Pero después no te arrepientas.

- Está bien, entraré en tu juego.

- Buena elección. Sin más preámbulos, ¡qué comience el espectáculo!

Sin más preámbulos, fui sacado de ese misterioso lugar oscuro. Mientras era trasladado por lo que parecía ser un horrible portal, escuchaba la voz de ese hombre.

- Pronto te explicaré todas las reglas y lo que deberás hacer. La teoría no es muy difícil: el problema es la práctica, ¡Ah! Por cierto, me llamo Minos. ¡Disfrútalo!

Aparecí en una calle que no podía reconocer. Me sentía raro, como si me huberan volteado la piel. Sentía que tenía un cuerpo, pero resulta que tengo una versión podrida, cicatrizada y maloliente de mi propio cuerpo. Por primera vez, me sentía un poco asustado. Sólo espero no haberme equivocado de decisión.

Eye del Cul

¡Hey, no está nada mal! A mí también me gustaban esos temas, cuando tenía cosa de dieciseis-dieciocho años... Y nada, esperamos más entregas :).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

FireMaster

FRAG EM ALL!!!!!!

[DoodoM]

Solo espero que no fuese vestido de rojo.
Always look at the bright side of doom.

Ivano Lich

Cita de: "[DoodoM"]Solo espero que no fuese vestido de rojo.

a que te efieres con eso, no te referias a la ''santa muerte''
claro no se quie es esa 'santa muerte'' y no me gusta platicar de ese tema
pero quie sera al quien te refieres  :roll:

Señor de Axuara muy buena historia pero por curiosidad tu as hido a esa escuelas espirituales, ''de curiosidad hee''' porque mi tio hiba en esas cosas y pues me a contado eso ultimamente lo que el aprendio  :roll:
Hereje

neoDoom

que interesante eh!!!!cuando publicaran la siguente parte!!!!!!
Estate alerta a cualquier sonido, tal vez pueda ser yo.

EDENRAIDER

joder tío, esa historia está de puta madre, bravo por tí, espero que la siguiente parte salga pronto.

Solitario introvertido

Ante todo, muchas gracias por los comentarios positivos.

Bueno, yo nunca asistí a alguna "Escuela espiritual", aunque tengo mucha curiosidad. Pero sí sé de algunos aspectos muy interesantes de la religión espiritista. Uno de los más interesantes es el de los suicidas: aquél que se quita la vida sufrirá por mucho tiempo el dolor del método con el que se suicidó y reencarnará en un cuerpo imperfecto.

También conozco un poco sobre la ouija, varias manifestaciones "del Más allá", brujería, entre otras. Inspirado en eso, y debido a una depresión que vivía en ese momento, escribí este relato.

Por supuesto, "Aventura psicópata" continuará. Y les aseguro que será genial.

Por cierto, ¿hice bien en llamar a mi relato "Aventura psicópata"?

Sami

Muy muy ineteresante, me dan ganas de continuar leyendola

PD: Ya volvi gente  :D
Soy el mayor de los frikis!

AK-001

Cita de: "Señor de Axuara"Por cierto, ¿hice bien en llamar a mi relato "Aventura psicópata"?

Pues no lo sé, si has pensado en el término "psicópata" a sabiendas de lo que realmente significa, pues habrías hecho bien, como dices. La psicopatía es la manifestación de un tipo de forma de ser, digamos perturbada, en la medida en que no se adapta a la vida en sociedad. Esta manera de ser de algunas personas incluye la absoluta incapacidad para sentir culpa, impulsividad, etc. Un psicópata puede ser alguien que suele robar o asaltar en la calle, un asesino en serie, un terrorista... también un presidente corrupto, un empresario sin escrúpulos, toda persona que con el fin de satisfacer sus necesidades y deseos es capaz de hacer mucho daño a sus semejantes sin sentir el más mínimo remordimiento.

También se dice que los psicópatas son incapaces de amar; sus vínculos afectivos obedecen a otro tipo de orden, el orden de la propia satisfacción. Ahora, no piensen que el psicópata no tiene moral... estas personas tienen a veces un código moral muy fuerte, pero que se subordina u obecede a su propia satisfacción; es decir, forma parte de su necesidad de sentido.

En realidad es un tema complejo que trato de explicarlo en palabras accesibles y obviando un montón de cosas importantes. La psicopatía es más una categoría diagnóstica. No vayan a ir por ahí diciendo "este es psicópata, este no es psicópata". Para decir que alguien es psicópata hace falta cumplir una serie de criterios que tienen que ser evaluados adecuadamente.

También la palabra "psicópata" es una palabra que muchas veces suele ser mal usada... la pueden escuchar en guiones de películas, etc., a veces acertadamente, otras... pues nada que ver.

Ejemplo de psicópata: ¿recuerdan a Hannibal Lecter, el psiquiatra canibal de "El silencio de los inocentes" (o "El silencio de los corderos", en otras traducciones)? Ese es un ejemplo extremo de psicopatía. Si recuerdan la escena en que mata a varazos a uno de los policías que cuidaban de él, verán en los ojos del personaje la absoluta falta de afecto que tenía mientras mataba a ese policía. Sus ojos estaban vacíos de sentimiento, su expresión serena contrastando con lo violento de sus actos...

En las escenas en que se le enfoca conversando con la detective protagonista, pueden ver en sus ojos la total falta de afecto. Esos ojos que no transmiten nada, que están vacíos, son los ojos del psicópata. Esa mirada es la que muchas veces alerta a las personas, transeuntes comunes y corrientes, de que se encuentran en una situación peligrosa, por ejemplo, frente a un asaltante, momentos previos a que realice su acto, momentos en los que brevemente puede cruzar su mirada son su víctima.

Y eso, estás usando un término bien preciso y complicado. Si esa era tu intención, pues bacán :D . Si era otro el sentido, pues podrías pensar en otro nombre más adecuado :wink: .

Suerte

Karnizero

=============================================================
Psicópata, etimológicamente, está, al igual que Necrópolis, formada por dos partes, a saber:

- Psico: Proviene del griego, y se aplica a todo aqeullo referente a la mente
- Pata: También proviene del griego. Se usa junto con otras palabras para indicar enfermedad o anomalía enfermiza.

Por lo tanto, Psico-Pata, significa Enfermo Mental. Se refiere a alguien con problemas mentales.

Mucha gente usa mal este término linguístico, pensando que es sinónimo de "Asesino" o simplemente "Persona con instintos violentos y/o asesinos". Pero no es así. Un Psicópata es una persona con cualquier enfermedad o probleman mental o psicológico.

=============================================================

[EDIT]
Por cierto, AK-001, ¿Estudias psicología? Es sólo curiosidad, por que muchas veces hablo con una prima mía que acabó la carrera de psicología hace dos o tres años, y también me cuenta cosas como las que tú dices.  :D

[EDIT2]
Versión revisada y corregida. El significado arriba establecido, es un significado puramente etimológico.

AK-001

Sí, estudié esa carrera. La definición que yo he puesto es una definición especializada. Diría que es una definición rigurosa en el uso de una palabra utilizada por unas disciplinas particulares (psicología, psiquiatría, psicoanálisis). Si quieres guardar rigor y no ser malentendido por nadie, te diría que utilices la palabra de acuerdo con el avance de las personas más autorizadas.

La definición que coloca Karnizero es una definición de diccionario; una definición puramente etimológica y correcta desde ese punto de vista.

Cuando decía antes que la palabra es mal utilizada, por ejemplo, en películas, me refiero, por poner una muestra, a esas cintas policiales donde viene un psicólogo forense y aplica mal el término. También muchas veces en el idioma original de la cinta, los personajes utilizan bien el término y, al pasarla al español, lo tergiverzan diciendo "psicótico", por ejemplo, término totalmente diferente. Es decir, muchas veces se falla al usar la palabra en términos especializados, no en términos etimológicos... aunque también debe pasar, me imagino.

Y bueno, tenemos dos significados para una misma palabra, de la misma forma que "ratón" puede ser el pericote, o el aparato de computadora.

PD: Yo no recomendaría, Karnizero, fiarnos mucho de los diccionarios ni de la etimología. El esquematismo de estos instrumentos es superado muchísimas veces por la realidad, compleja y no simple. A veces podemos patinar terriblemente basándonos en estas cositas. Pero bueno... es sólo mi opinión.

Karnizero

Cita de: "AK-001"PD: Yo no recomendaría, Karnizero, fiarnos mucho de los diccionarios ni de la etimología. El esquematismo de estos instrumentos es superado muchísimas veces por la realidad, compleja y no simple. A veces podemos patinar terriblemente basándonos en estas cositas. Pero bueno... es sólo mi opinión.

Sí. En verdad, en el diccionario (en mi caso el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) nos muestra el significado de las palabras según su etimología, o procedencia histórica.
Y es eso lo que yo he escrito, ya que muchas palabras se usan mal, como en este caso, por el simple hecho de haberlas oído una y otra vez, siendo usadas de forma incorrecta.

Por lo tanto, aunque en el diccionario se explique un significado para dicho término, bién es sabido por todos que muchas de las palabras que conforman nuestro dialecto apelan a distintos elementos, dependiendo del contexto en el que se use.

Por lo tanto, en el campo de la psicología, en el cual tú eres más experto que todos nosotros, tendrá un significado concreto, pero etimológicamente, dicha palabra (psicología) tiene un significado inequívoco.

Nótese que no te estoy contrariando. Simplemente explico lo que he posteado más arriba.

AK-001

Je je :D ... sí, no hay forma de que nos contrariemos, por lo menos no en este tema ::flipo:: . Salud.

---------------------------------------

PD (y disculpen la densidad que se viene... comprenderé si obvian esta lectura :oops: ): Oye Karnizero, mira lo que nos has hecho pensar con esta pequeña discusión. Me había quedado dándole vueltas en la cabeza a este asunto de la palabreja y le conté la discusión a mi madre (que es psicóloga) mientras tomábamos desayuno. Conversando del tema, hablábamos de cómo, usando la palabra etimológicamente, a un niño con determinada patología se le podía denominar "psicópata" perfectamente, por ejemplo; igual a una persona deprimida o a un anciano senil. Esto nos hacía horrorizarnos, pues si dices algo así en el gremio profesional, te pueden linchar por ignorante :P . Y sin embargo, la palabra estaría usada correctamente :shock: .

Llegamos a la conclusión de que alguien la cagó bien feo para que haya esta divergencia entre etimología y especialización, y acabamos sospechando de algún psiquiatra del siglo XIX que, en vez de crear un término especializado, utilizó un término con una historia previa para designar un tipo específico de patología. Es decir, este supuesto psiquiatra se tomó la licencia (diría más bien, cometió el horror linguístico en su momento) de darle un significado especializado a una palabra ya existente; es decir, se "robó" la palabra. Lamentablemente, este horror linguístico viene siendo arrastrado por una gran parte de profesionales de salud mental de todo el mundo, en la que me incluyo.

Es así que entendimos por qué es que otros muchos profesionales utilizan la palabra "sociópata" para designar lo que la mayoría llamamos "psicópata". A muchas personas del gremio de la salud mental les desagrada este término, "sociópata", y debo decir que a mí también me desagradaba. Es más, antes no entendíamos por qué es que existía este otro término paralelo y tan poco popular. Y resulta que existe, parece, en aras de corregir el horror anterior, pues, etimológicamente, "sociópata" sería una palabra mucho mejor para designar lo que expliqué arriba, volviéndose su significado "inequívoco", como tú dirías :D .

Es curioso cómo a veces hay claves ocultas en lugares tan accesibles como un simple diccionario, que se revelan a propósito de conversaciones espontáneas como la que tuvimos hace un momento.

Lamentablemente los dos significados de nuestra palabrita ya se dieron, ya existen, uno independientemente del otro... aunque no debió de haber sido así, en realidad. Vamos a ver a cuántos compañeros y colegas logro convencer de que cambien su terminología :P .

Saludos

Reaper of the Lake

señor de axuara mandate algun post hablando de brujeria y todo eso de lo que sabes que me interesa