Historia: "Aventura psicópata"

Iniciado por Solitario introvertido, Febrero 20, 2006, 01:39:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Cita de: "AK-001"Je je :D ... sí, no hay forma de que nos contrariemos, por lo menos no en este tema ::flipo:: . Salud.

Ok, me parece genial.

En realiad, buscando en otro de los diccionarios que dispongo, aparece el siguiente significado:

=========================
Psicópata: Persona que padece psicopatía, especialmente anomalía psíquica.
Y la palabra psicopatía tiene este significado:

Psicopatía: Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.

Por lo tanto, llegados a este punto, se deduce que un Psicópata es una persona con una alteración en su conducta social.

De esta forma, creo que no tendrías por qué preocuparte en usar "sociópata" en vez de "psicópata".
Según parece, sociópata parece que quiere indicar "enfermo de la sociedad" o "enfermo en la conducta social". (Y digo creo, por que en mi diccionario de la lengua española no aparece dicha palabra. El diccionario data del 2003. Quizás sea una palabra de un muy nuevo ingreso).
Así que el uso de Psicópata implica lo mismo que Sociópata.

Eso sí, el uso que se le puede dar a ambas palabras, dentro del amplio campo de la psicología, quizás sea otro. Eso, lógicamente, yo ya no lo sé. Eso es tu trabajo.  :D

Saludos.