One Unit Whole Blood Edition para Windows 7 (y XP claro)

Iniciado por Skywalker, Julio 09, 2010, 03:16:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Wraith

Una pregunta.  Despues de haber descomprimido los archivos e instalar blood, se han creado entre otros, unos archivos.bat, como Blood dosbox y criptic passage dos box. ¿ Para jugarlo hay que ejecutarlo con dosbox o como?

Skywalker

Cita de: "Wraith"Una pregunta.  Despues de haber descomprimido los archivos e instalar blood, se han creado entre otros, unos archivos.bat, como Blood dosbox y criptic passage dos box. ¿ Para jugarlo hay que ejecutarlo con dosbox o como?

Para jugarlo hay que solamente ejecutar los .bat...esa es la idea de esos accesos directos, el no tener que meter mano en DOS box
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Wraith

Gracias :P . El blood normal lo pude correr, pero el cryptic passage no :? . No arranca. Pero ya estoy contento.
Una ultima pregunta. ¿ Como puedo arrancar un mapa personalizado con el blood?

Skywalker

Cita de: "Wraith"Gracias :P . El blood normal lo pude correr, pero el cryptic passage no :? . No arranca. Pero ya estoy contento.
Una ultima pregunta. ¿ Como puedo arrancar un mapa personalizado con el blood?

Encuentro muy extraño que a algunos les funcione el cryptic passage (como a mi) y a otros no...it's kinda random


Ahi no tengo idea, espera a que alguien que sepa te de una indicacion...seguramente habra que modificar el .bat de alguna manera, pero mejor no doy ideas para no quedar en ridiculo.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

CalebBlood

Cita de: "Skywalker"
Cita de: "CalebBlood"
Cita de: "Skywalker"
Cita de: "CalebBlood"Hola buenas ,bueno hace mucho tiempo que no me metia en el foro ,bueno primero que todo hace años me descargue el blood para windows xp lo jugue al maximo ,pero lo que queria preguntar es lo siguiente ya que mi notebook me lo robaron :evil: pero bueno lo que queria preguntar es si soportara windows vista??? por favor espero alguna pronta respuesta ya que quiero jugar al blood de nuevo y a full
muchas gracias por todo lo que me han ayudado y saludos

Hola
Pues no deberias tener ningun problema...se con seguridad que funciona tanto en Windows XP como en Windows 7, por lo tanto Vista no deberia presentar problemas.
Descargalo e intentalo, y si tienes algun problema trataremos de ayudarte
Saludos



hola disculpa la interrupcion pero queria saber por que me funciona lento cuando lo coloco en toda la grafica

que podra ser tengo un computador de dos procesadores 1.75 cada uno 256 en video y 3 gb en ram por favor ayudaa

¿Ya hiciste lo que postee al principio...eso de aumentar la memoria de DOS box?...si es asi, trata de correrlo en modo compatibilidad con Windows XP y con permisos de administrador

Salu2



disculpa la ignorancia pero que quiere decir eso ya probe lo del principio pero sigue corriendo lento :( ojala que con lo otro que me dices pueda solucionarlo saludos y gracias

Skywalker

Cita de: "Skywalker en este mismo thread"Ok, mira puedes tratar con cualquiera de estos dos metodos a ver que te resulta:

1 Seria correr el acceso directo en modo compatibilidad de Windows XP Service Pack 2 (click derecho sobre el shortcut, pestaña compatibilidad, y marcar la casilla "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para: y seleccionar Windows XP Service Pack 2)
2 La otra opción que puede resultarte sería ejecutar el programa con derechos de administrador. Esto se puede lograr haciendo click derecho sobre el acceso directo, y luego hacer click sobre la opción "Ejecutar como administrador"

Si ninguno de estos pasos da resultado, no me imagino que puede ser. Quizas tu version de Windows 7 esta dando problemas. Yo tengo Windows 7 Ultimate Edition

Hace eso
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

CalebBlood

Cita de: "Skywalker"
Cita de: "Skywalker en este mismo thread"Ok, mira puedes tratar con cualquiera de estos dos metodos a ver que te resulta:

1 Seria correr el acceso directo en modo compatibilidad de Windows XP Service Pack 2 (click derecho sobre el shortcut, pestaña compatibilidad, y marcar la casilla "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para: y seleccionar Windows XP Service Pack 2)
2 La otra opción que puede resultarte sería ejecutar el programa con derechos de administrador. Esto se puede lograr haciendo click derecho sobre el acceso directo, y luego hacer click sobre la opción "Ejecutar como administrador"

Si ninguno de estos pasos da resultado, no me imagino que puede ser. Quizas tu version de Windows 7 esta dando problemas. Yo tengo Windows 7 Ultimate Edition

Hace eso

hola muchas gracias por responder pero no se que pasa trate de las dos formas pero no se por que me igue dando problemas yo tengo windows vista ojala me puedas ayudar te lo agradeceria mucho un abrazo compadre y muchas gracias por toda la ayuda

Skywalker

Una posibilidad muy asi a la ligera que te podria dar, seria que Vista te esta consumiendo muchos recursos de tu computador (mi experiencia con Vista en su momento no fue agradable; no se como estara ahora la verdad), seguramente con la tarjeta de video te estas quedando corto. Te recomendaria de lleno que te cambies a Windows XP.
No se me ocurre como mas ayudarte, lo siento
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Zer0-shift

Una consultilla:

Esto tiene compatibilidad con "mouse Look", AKA apuntar con el mouse?

salu2
NO FUMES MARIHUANA , MEJOR OREGANO!!!

Skywalker

Cita de: "Zer0-shift"Una consultilla:

Esto tiene compatibilidad con "mouse Look", AKA apuntar con el mouse?

salu2

Según recuerdo, si se podia apuntar con el mouse.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Skywalker

Nueva actualización...unos cuantos parámetros de configuración que pueden ayudar a disminuir el lag (a mi me sirvió)
Revisar primer post

Salu2
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Demmon Break Master

Para lo del Lag, creo que el Patch "CLI2NOP" servia para eso, además algunos recomiendan reemplazar el "DOS4GW" por el "DOS32A".
La linea de comandos para el CLI2NOP es:

cli2nop -p blood.exe

Y para reemplazar el DOS4GW, descargas el DOS32A, descomprimes donde sea, buscas el archivo DOS32A, lo renombras a DOS4GW y lo metes en la carpeta del Blood y lo reemplazas.

Si sigue despues con lag, ya no puedo seguir ayudando xd, esto que menciono es lo que usaba hace bastante tiempo.

dan2091

Alguien sabe como hacer para que se puedan ver los videos? El intro y los endings? Gracias de antemano.
ça voulait dire tu es jolie... -Charles Aznavour

Skywalker

#43
Cita de: dan2091 en Julio 03, 2011, 07:36:50 PM
Alguien sabe como hacer para que se puedan ver los videos? El intro y los endings? Gracias de antemano.

Me parece que tienes que tener el cd del juego insertado, o en su defecto, una imagen virtual del juego montada con daemon tools o similares. De todas maneras investigaré por ahí, y si hay una forma más comoda, la postearé

Saludos

EDIT:

Bueno he encontrado algo. Resulta que en los cd's del juego (que me parece que estan incluídos en el pack que subí yo), hay una carpeta llamada movie. Esa carpeta has de copiarla al directorio de tu juego (Ej: C:/Blood)
Luego, para que dichas cutscenes funcionen ,debemos modificar el archivo "blood.ini" con un block de notas, para dejarlo con la siguiente configuración:

Spoiler
[Episode1]
; location of movies was set at install
CutSceneA=C:\movie\cs1.smk
CutWavA=C:\movie\cs1822m.wav
CutSceneB=C:\movie\cs2.smk
CutWavB=C:\movie\cs2822m.wav

Title = The Way of All Flesh
Map1 = e1m1
Map2 = e1m2
Map3 = e1m3
Map4 = e1m4
Map5 = e1m5
Map6 = e1m6
Map7 = e1m7
Map8 = e1m8

[Episode2]
; location of movies and WAVs was set at install
CutSceneB=C:\movie\cs3.smk
CutWavB=C:\movie\cs3822m.wav

Title = Even Death May Die
Map1 = e2m1
Map2 = e2m2
Map3 = e2m3
Map4 = e2m4
Map5 = e2m5
Map6 = e2m6
Map7 = e2m7
Map8 = e2m8
Map9 = e2m9

[Episode3]
CutSceneB=C:\movie\cs4.smk
CutWavB=C:\movie\cs4822m.wav

Title = Farewell to Arms
Map1 = e3m1
Map2 = e3m2
Map3 = e3m3
Map4 = e3m4
Map5 = e3m5
Map6 = e3m6
Map7 = e3m7
Map8 = e3m8

[Episode4]
CutSceneA=C:\movie\cs5.smk
CutWavA=C:\movie\cs5822m.wav
CutSceneB=C:\movie\cs6.smk
CutWavB=C:\movie\cs6822m.wav

Title = Dead Reckoning
CutSceneALevel=8
Map1 = e4m1
Map2 = e4m2
Map3 = e4m3
Map4 = e4m4
Map5 = e4m5
Map6 = e4m6
Map7 = e4m7
Map8 = e4m8
Map9 = e4m9
[close]

Lo que he marcado en rojo es lo importante. Tienen que dejarlo con esa configuración.
No tengo el Blood en mi pc para comprobar si esto funciona, pero si es asi, me avisas, para agregarlo en el primer post

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

dan2091

Ok, solucioné el problema. :s Parece que todas las líneas correspondiente a los cutscenes en el ini que venía en la descarga empezaban con ';', esto parece que las hacía líneas de comentario, y no funcionaban  :¡doh!:. También, el SourceDir era K (SourceDir=k). Lo cambié a D:\, ya que el archivo dosbox.config.blood del juego monta la imagen iso que viene con el juego al drive virtual D.

Entonces, para ver las cutscenes lo unico que hice fue borrar los ';' en cada línea y cambiar el SourceDir, quedando algo así.

Spoiler

[Install]
; source path will be set by the installation process
SourceDir=D:\

[Episode1]
; location of movies was set at install
CutSceneA=D:\movie\cs1.smk
CutWavA=D:\movie\cs1822m.wav
CutSceneB=D:\movie\cs2.smk
CutWavB=D:\movie\cs2822m.wav

Title   = The Way of All Flesh
Map1    = e1m1
Map2    = e1m2
Map3    = e1m3
Map4    = e1m4
Map5    = e1m5
Map6    = e1m6
Map7    = e1m7
Map8    = e1m8

[Episode2]
; location of movies and WAVs was set at install
CutSceneB=D:\movie\cs3.smk
CutWavB=D:\movie\cs3822m.wav

Title   = Even Death May Die
Map1    = e2m1
Map2    = e2m2
Map3    = e2m3
Map4    = e2m4
Map5    = e2m5
Map6    = e2m6
Map7    = e2m7
Map8   = e2m8
Map9   = e2m9

[Episode3]
CutSceneB=D:\movie\cs4.smk
CutWavB=D:\movie\cs4822m.wav

Title          = Farewell to Arms
Map1    = e3m1
Map2    = e3m2
Map3    = e3m3
Map4    = e3m4
Map5    = e3m5
Map6    = e3m6
Map7    = e3m7
Map8   = e3m8

[Episode4]
CutSceneA=D:\movie\cs5.smk
CutWavA=D:\movie\cs5822m.wav
CutSceneB=D:\movie\cs6.smk
CutWavB=D:\movie\cs6822m.wav

Title          = Dead Reckoning
CutSceneALevel=8
Map1    = e4m1
Map2    = e4m2
Map3    = e4m3
Map4    = e4m4
Map5    = e4m5
Map6    = e4m6
Map7    = e4m7
Map8   = e4m8
Map9   = e4m9
[close]

Asumiendo que el dosbox.config.blood montará el iso en el D, en la máquina de todos, este sería el código adecuado para que no tengan que copiar la carpeta movie a la carpeta Blood.

En sí, gracias Skywalker, la verdad es que no me hubiese percatado lo de las ';' sin el código que subiste. Millón gracias.

---

Ahora, otro problema que encuentro, es que cada vez que empiezo un new game del episode 1, después de cargar el intro, la pantalla se daña y queda algo así:

Spoiler




Uploaded with ImageShack.us

(horror)
[close]

Esto sólo sucede después de que el intro del episodio 1 se cargue, en el caso de iniciar una nueva partida del episodio 2 o cargar una partida ya avanzada, el error no sucede. Asumo que pasará lo mismo con los ending de cada episodio.

Pero, en fin, los cutscenes me funcionan de maravilla.

Por ahora, cada vez que inicie una partida nueva, solo guardo, cierro y vuelvo a cargar Blood y juego sin problemas :D, pero no habrá una solución para esto?

Saludos, y de nuevo gracias Skywalker por tu ayuda, por el aporte iso y a todos dispuestos a ayudar.
ça voulait dire tu es jolie... -Charles Aznavour