Pregunta para doomers

Iniciado por Doomguyer, Junio 29, 2010, 09:33:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Doomguyer

Hola a todos los doomers amantes de doom.

La pregunta es: ¿influye mucho la historia del doom en su grandeza como videojuego???

para aclarar, intento saber por ejemplo si el mismo programa habría funcionado igual de bien con una temática totalmente distinta en cuanto a argumento, por ejemplo imaginen que se hubiera tratado de un soldado de EEUU atrapado en una base alien o algo así.

Personalmente, la historia es esencial, aunque doom fue el primer gran arcade3d, creo que no habría trascendido sin una temática tan genial como es el infierno y los demonios.

[/u]

renacentRRista

De haber usado el mismo motor grafico, y la misma cantidad de violencia y gore, hubiera triunfado de todas formas creo yo.

jcassaret

Al doom lo jugué de chico sin conocer su historia o trama y de todas maneras me encantó. Pero igual luego de conocer la historia, me convencí más de que es un FPS de la gran pu....
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

Abigor

Influye bastante la historia del juego, sin ella Doom no seria Doom, tiene mucha carga de ciencia ficcion (experimentos de teletransporte, monstruos que salen de un portal de otra dimension) y algo de fantasia (demonios, zombis y el infierno.)

Demmon Break Master

Bueno, imagina que Duke Nukem hubiera tenido el argumento de Doom y Doom el argumento de Duke Nukem, la cosa cambiaria bastante. Oh en Half Life, que usa un argumento similar al del Doom, cambiando algunos matices lo hubiesen puesto contra el infierno en vez de otra dimension donde hay alienígenias y casi parece un juego de plataformas en primera persona como es Xen. Desde luego, aunque el argumento de un juego sea una maravilla o una mierda, influye bastante. Y tal vez, el detalle de ir contra el infierno usando tecnología futurista es lo que marca que Doom sea Doom.

No seria lo mismo estar en una base de la UAC que en una de las instalaciones de Black Mesa.

Reichsführer

Cita de: "Doomguyer"

Personalmente, la historia es esencial, aunque doom fue el primer gran arcade3d, creo que no habría trascendido sin una temática tan genial como es el infierno y los demonios.

Una pequeña corrección:

QUAKE fue el primer gran arcade3d.

Doom no es 3D, ni el primer gran arcade.
Por lo tanto doom no fue el primer gran arcade3d.

Quake started it all.  8)
Hallo, ich bin ein Feuermagier.
Ich kontrolie

yedkae-yagoh

Claro que influye, aunque no demasiado, la historia para la época y los medios que había antes esta muy bien, pero lo que más influyó fue el motor del juego que fue buenisimo, mira lo bueno que es que aún tiene un gran numero de adeptos :twisted:.

La cagada vino con D3, el cual tenía un buen motor pero la historia era prácticamente la misma que el de los clásicos, espero que D4 tenga una historia un poco más trabajada.

Spoiler
Nada más empezar la historia y ver a Betruger  sabes quién va a ser el malo.
[close]

skillag

Yo hablaría más bien de la ambientación y de carisma,antes que de historia,para hacer al Doom grande.La historia la pones de tu parte con tus sensaciones de agobio y terror,imaginate estar en un futuro lejano y ser atacado, no por amenazas de otras razas sino por algo tan primigenio y olvidado como el mismisimo infierno.No sé,creo yo :D
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

eldraku

yo nunca hice caso a la historia (ni siquiera hoy la conozco), lo grande del Doom fueron sus buenos gráficos para la época, pero sobre todo sus inolvidables personajes y excelentes texturas, además de buenos escenarios y jugabilidad perfecta

Demmon Break Master

Cita de: "Reichsführer"
Cita de: "Doomguyer"

Una pequeña corrección:

QUAKE fue el primer gran arcade3d.

Doom no es 3D, ni el primer gran arcade.
Por lo tanto doom no fue el primer gran arcade3d.

Quake started it all.  8)

Solo te queda decir que Quake fue el primer FPS. Por supuesto Doom no es 3D autentico, se queda en lo que llaman 2.5d, pero un arcade si que es, hasta estuvo en maquinas recreativas, si de esas que tienen palanquita 3 botones y hay que hechar unas monedas. ¿Quake estuvo en alguna? Lo que dio Quake fue un entorno COMPLETAMENTE 3D. Tampoco Doom es el primer Arcade, ya estaban otras antes que el, vease Pac-Man u juegos por el estilo. Pero si fue y sigue siendo de los grandes.

Incluso, Quake no era el primer FPS en ofrecer un entorno 3D, vease Descent, en 1994, a excepción de la minición y las explosiones, el resto era 3D.

Doom25

Para mí que fue su game play y la forma en que lo desarrollaron, en esa época no había un juego con corredores oscuros ni con tema demoníaco. Yo jugué primero Doom 2 y de ahí el Doom 1, y si recuerdo bien me sabía algo la historia de que la tierra y los demonios, pero más me gustaba el gameplay.
===============================
                   Fire Away Peruvian Style!
===============================

Eye del Cul

Como yo estaba allí en su momento, puedo deciros que la historia de Doom no importaba realmente mucho. Lo que llamaba a la gente era:

* El diseño de los monstruos. Los monstruos de Doom tienen un carisma especial, incluso comparados con muchos juegos actuales. Los toretes rosas, los marroncillos, el ciberdemonio... Y además, cada uno tiene un comportamiento propio y se complementan muy bien, cosa que hacía la acción muy variada.

* Y las armas. Sobre todo la escopeta. Si tenías una tarjeta de sonido -en aquella época no todos los ordenadores la tenían-, podías oír los disparos y la recarga de la escopeta, y eso normalmente dejaba a la gente con la boca abierta. Además, tampoco hacía mucho tiempo que habían estrenado
Terminator 2, así que estábamos receptivos para este tipo de cosas...

* Bueno, el primer episodio de Doom realmente tiene una atmósfera muy conseguida. Los otros también, pero no tanto.[/list]

La historia del juego casi nadie la conocía, y tampoco teníamos mucha curiosidad por ella. El asunto era matar monstruos feos con la escopeta y el lanzacohetes. De todas formas, dado que el juego venía en inglés, muchos no se hubiesen enterado aunque hubiesen querido.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

doomero

lo que pasa es que es un juego que no tiene cinematicas o cut scenes asi que la historia pasa en un segundo plano...y la gracia es pasar mapas leberintosos y los mas importante ...matar a todos los demonios....

JC

Concuerdo con Eye, yo era de esos que les llamó la atención Doom por los monstruos. Sinceramente la primera vez que ví un chancho rosado me quedé impresionado, por su apariencia mortífera y aterradora.

Yo jugaba y jugaba el Demo (primer episodio completo) una y otra vez esperando pasarlo como si de un juego completo se tratara :lol: y no tenía ni puñetera idea de la historia. El juego era tan adictivo que no me importaba jugar los mismos escenarios hasta la saciedad, esperando avanzar a la siguiente etapa si conseguía todos los secretos de los niveles o algo.

Que tiempos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Wraith

Cita de: "Doomguyer"Hola a todos los doomers amantes de doom.

La pregunta es: ¿influye mucho la historia del doom en su grandeza como videojuego???

para aclarar, intento saber por ejemplo si el mismo programa habría funcionado igual de bien con una temática totalmente distinta en cuanto a argumento, por ejemplo imaginen que se hubiera tratado de un soldado de EEUU atrapado en una base alien o algo así.

[/u]

Si te refieres a la temática, creo que doom no hubiera sido tan popular si no tratase los temas en que está( Base UAC, tierra, infierno...), pero si te refieres a la tipica historieta de que eres un tio tal, que va a comprar el pan y se le aparece un alien en la cara, no creo que influya mucho.