Pregunta para doomers

Iniciado por Doomguyer, Junio 29, 2010, 09:33:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Es que lo de "base UAC, Marte, el Infierno" también nos daba igual. Hubiéramos jugado igual de entusiasmados si los demonios hubiesen atacado un complejo industrial en Alemania del Este. Cualquier escenario decrépito y siniestro como los del primer episodio de Doom hubiese funcionado.

Para Id Software la historia tampoco era un asunto demasiado importante. Lo que les preocupaba era la sensación que causar en el jugador. Por ejemplo, el primer episodio está ambientado, en teoría, en Phobos, pero el cielo desde luego no tiene nada que ver con Phobos. Lo eligieron simplemente porque quedaba bien, y reforzaba la ambientación de los mapas.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Aluqah

Una de las cosas buenas que tenía era el Doom es que no necesitaba historias rebuscadas, diálogos entre personajes ni florituras por el el estilo para ser interesante y adictivo. Monstruos variados y bien pensados repartidos por el escenario, un set de armas que cubre casi todas las variantes de velocidad y distancias de ataque y una muy lograda ambientación; los mapas tenían un diseño interesante poco lineales... No importaba el realismo, sino que fuera entretenido.

Y haciendo un crossover de temas...
Que todo el foro se entere apenas sé de que va la historia del Doom :lol: