música tradicional latina, ¿le gusta a los jóvenes latinos?

Iniciado por eldraku, Mayo 25, 2010, 02:41:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

La verdad es que leyéndoos a lo largo del tiempo veo que muchos latinos despreciais este tipo de música, siendo que es un importante patrimonio musical vuestro...

Paralelamente, en España muchos jóvenes dicen que odian el flamenco y la copla, cuando quizás nunca han oido a Juanito Valderrama o a Manolo Caracol, o a Marifé de Triana o Rocío Jurado.

Creo que, tanto en el flamenco como en la música latina, ocurre que la mezcla de estilos musicales actuales y sonidos electrónicos con formas tradicionales no siempre es bueno, un ejemplo está en el limitado reggaetón. Pero detrás de eso creo que queda para la posteridad muy buena música tradicional o folclórica. Yo por ejemplo disfruto oyendo a Celia Cruz, a las bandas antiguas salseras, a los mariachis clásicos, a Gardel, al merengue puro, etc

¿A alguien le gustan algunas de estas músicas?, espero que por allí esto no sea sólo música de viejos y a los jóvenes tambien les guste y no quede en el olvido...

renacentRRista

Yo escucho algo de Gardel, y tambien de algunos viejos canta-autores nacionales de folklore, pero despues no me pidas mas nada xD. La salsa, cumbia y todo eso me parece mas bien musica para emborracharse, bailar y "ligar" que musica para escuchar.

jcassaret

Me gusta ese tipo de mùsica que mencionó draku. Soy de escuchar música variada salvo cumbia, cuarteto y regueton. A estos últimos solo para bailar.
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

chino moreno

Cita de: "eldraku"

Waaoo!! La Sonora Matancera es lo máximo; en especial sus boleros; grandes cantantes y músicos salieron de ahí, entre ellos la desaparecida Celia Cruz, Daniel Santos y Nelsón Pinedo (quien de vez en cuando venía al Perú para alborotar a las abuelitas). :) Nunca pensé ver a la Sonora  en Aracades  :).

Cuando hay un Tono (fiesta) siempre espero que pongan una buena salsa pa´ dar clases junto con mi enamorada de cómo se baila la salsa  8)  :wink:; y por buena salsa me refiero a la salsa antigua y no a lo que hoy suena más en las emisoras; buena salsa como la de Hector Lavoe, Willie Colón, Ruben Blades, Oscar de León, El Gran Combo de Puerto Rico, Ismael Rivera, Celia Cruz, Ángel Canales, La Sonora Matancera, Bobby Cruz y Richie Ray, etc. Bueno también me gusta escuchar boleros antiguos como la de Los Panchos.

Es gracioso, soy una ensalada de gustos musicales :); lo que pasa es que antes mi mayor afición era la percusión, por eso me empezó a gustar la percusión de la Salsa.
Spoiler

[close]

Skywalker

What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "chino moreno"... buena salsa como la de Hector Lavoe, Willie Colón, Ruben Blades, Oscar de León, El Gran Combo de Puerto Rico, Ismael Rivera, Celia Cruz, Ángel Canales, La Sonora Matancera, Bobby Cruz y Richie Ray, etc.

Ahh... que bueno que compartimos los mismos gustos salseros jeje, me encanta esa salsa antigua, la salsa dura y con clase :D
"Get over here!"

chino moreno

Cita de: "[MKvsDCScorpion"]
Cita de: "chino moreno"... buena salsa como la de Hector Lavoe, Willie Colón, Ruben Blades, Oscar de León, El Gran Combo de Puerto Rico, Ismael Rivera, Celia Cruz, Ángel Canales, La Sonora Matancera, Bobby Cruz y Richie Ray, etc.

Ahh... que bueno que compartimos los mismos gustos salseros jeje, me encanta esa salsa antigua, la salsa dura y con clase :D

Salsa dura y con clase  8) Eso fue lo que me faltaba poner en mi post; justo los adjetivos precisos has puesto, mi querido Ingeniero de Plantas (jardinero)  :D  :D

PD: No sabía que también manyabas (conocías) de la buena Sala  :wink:
Spoiler

[close]

[MKvsDC]Scorpion

Cita de: "chino moreno"PD: No sabía que también manyabas (conocías) de la buena Sala  :wink:

Como que no? Yo creci escuchando salsa y no soy tan viejo LOL
"Get over here!"

JFR3

La salsa siempre me ha gustado tal vez por que de donde soy se escucha mucho. También me acostumbré a la música ranchera, a mi papá le gusta mucho como cantaba Javier Solís y a mí también me gusta (un gusto heredado supongo), las letras de las canciones de antaño y sus respectivos ritmos es algo que ya no te encuentras.

skillag

Lo único que puede gustarme son las canciones de los Billos Caracas Boys,pero porque coincidio con aquello de salir a los carnavales las primeras veces,y lo que hacía Ruben Blades,sin embargo pfffsss...Por ejemplo he tenido que bajar cosas de Machín para algún miembro de la familia y se me atraganta(de tanto oirlo,quien digo está medio sordo y lo pone a un volumen qué no quiero recordar) :lol:
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

rick_max

Yo soy un "Joven" jaja, y adoro la musica es mas mi sueño es ser musico, y en realidad creo que un pais o en este caso toda la cultura latina a pesar de la epoca debe mantener sus raices cercanas a sus jovenes, aqui en chile por ejemplo, quizas no esten muy ligados a la cueca que es el baile nacional pero si les preguntas por el canto popular (Victor Jara, Inti Lliman, Congreso), les gustara mas por ser una musica de protesta que representa en un 99,8% al Chileno Comun ,me captan?
Ñe :D

Flynn Davis

Cita de: "eldraku"Paralelamente, en España muchos jóvenes dicen que odian el flamenco y la copla, cuando quizás nunca han oido a Juanito Valderrama o a Manolo Caracol, o a Marifé de Triana o Rocío Jurado.

Yo sí he escuchado a todos esos, además de Antonio Molina, el niño este cantante que es inaguantable... Joselito y más, porque a mis padres le gusta ese tipo de música y te puedo asegurar que no me gusta para nada. Aunque Antonio Machín siempre me ha gustado, aunque ese tira más para los boleros.

Eye del Cul

A mí me gustan sobre todo los mexicanos: Jorge Negrete, Antonio Aguilar y compañía...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Doomguyer

claro, de desprecio nada, mas bien orgullo.
auunque lamentablemente el regayton va camino de hacerse "tradicional"  tambien por alli

Asmodeus

Me encanta el tango. De todas las épocas y autores. En tipos de música regionales de otros países soy practicamente ignorante; nunca escuche nada.