Vertido de petróleo en el Golfo de México

Iniciado por Eye del Cul, Mayo 20, 2010, 12:03:02 AM

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Kurtz

Según me enteré, EE.UU. prohibió el uso de los disolventes (supongo que en sus aguas), por el daño que hacen a la vida marítima. Así que manejar la mancha será más complicado todavía.

Eye del Cul

No, los disolventes que está usando BP no están prohibidos en EE.UU. Sí en Europa. Las leyes norteamericanas en este aspecto son bastante más suaves que las europeas.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

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El hidrógeno la energia del futuro.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

Beneficios medioambientales


  • a) Altas eficiencias en la utilización del combustible. El hecho de la conversión directa del combustible a energía a través de una reacción electroquímica, hace que las pilas de combustible puedan producir más energía con la misma cantidad de combustible si lo comparamos con una combustión tradicional. El proceso directo hace que las eficiencias puedan alcanzar entre 30% y 90%, dependiendo del sistema de pila de combustible y además se puede emplear el calor adicional producido. La generación de energía basada en la combustión convierte previamente el combustible en calor, limitándose el proceso a la ley de Carnot de la Termodinámica y después a energía mecánica, la cual produce movimiento o conduce a que las turbinas produzcan energía. Los pasos adicionales implicados en la combustión hacen que la energía escape en forma de calor, fricción y otras pérdidas de conversión, provocando una disminución de la eficiencia del proceso global.
    Las pilas de combustible al no ser máquinas térmicas, su rendimiento no se limita por el ciclo de Carnot y se puede alcanzar teóricamente el 100%. Únicamente las limitaciones en el aprovechamiento de la energía generada y en los materiales empleados en su construcción impiden alcanzar este valor.
  • b) Emisión cero de contaminantes. Cuando el combustible es hidrógeno, los productos obtenidos en la reacción electroquímica catalizada de la pila de combustible entre el hidrógeno y el oxígeno son agua, calor y electricidad, en lugar de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y otras partículas inherentes a la combustión de combustibles fósiles. Para extraer hidrógeno puro, los combustibles fósiles deben pasar primero por un reformador. En este proceso las emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y otros contaminantes, son solamente una fracción de aquellos producidos en la combustión de la misma cantidad de combustible.
  • c) Reducción del peligro medioambiental inherente de las industrias extractivas. Las pilas de combustible no producen el deterioro ambiental asociado a la extracción de combustibles fósiles de la Tierra cuando el hidrógeno es producido a partir de fuentes renovables. Si se produce un escape de hidrógeno, éste se evaporará de forma instantánea debido a que es más ligero que el aire. Esta sería una solución para paliar el dramático legado que ha sido dejado en nuestro planeta debido a las perforaciones petrolíferas, el transporte, el refino y los productos de deshecho asociados.
  • d) Funcionamiento silencioso. Al carecer de partes móviles, se ha estimado que el nivel de ruido a 30 metros de una pila de combustible de tamaño medio es únicamente de 55 decibelios. Es por ello que podrían usarse pilas de combustible en recintos urbanos.
Beneficios en la ingeniería de pilas de combustible


  • a) Admisión de diversos combustibles. Cualquier combustible si incluye hidrógeno en su composición puede ser reformado. Pueden emplearse para este proceso por ejemplo gas natural, carbón gasificado, gasóleo o metanol.
  • b) Altas densidades energéticas. La cantidad de energía que puede generar una pila de combustible con un volumen determinado es normalmente dada en kWh/litro. Estos números continúan aumentando conforme se realizan nuevas investigaciones y desarrollos asociados de los productos respectivos.
  • c) Bajas temperaturas y presiones de operación. Las pilas de combustible dependiendo del tipo de éstas, operan desde 80 ºC a más de 1000 ºC. Estos números parecen ser altos, pero tenemos que pensar que la temperatura dentro de los vehículos con motores de combustión interna pueden alcanzar más de 2.300 ºC.
  • d) Flexibilidad de emplazamiento. Las celdas de combustible, con su inherente operatividad sin ruidos, emisión cero y requerimientos mínimos, pueden ser instaladas en multitud de lugares, de interior o exterior, residenciales, industriales o comerciales.
  • e) Capacidad de cogeneración. Cuando se captura el calor residual generado por la reacción electroquímica de la pila de combustible, éste puede emplearse por ejemplo para calentar de agua o en aplicaciones espaciales para calentar la nave. Con las capacidades de cogeneración, la eficiencia de una pila de combustible puede alcanzar el 90 %.
  • f) Rápida respuesta a variaciones de carga. Para recibir energía adicional de la celda de combustible, se debe introducir más combustible en el sistema. La respuesta de la carga en la celda es análoga a la presión que realicemos en el acelerador de nuestro vehículo, a más combustible, más energía.
  • g) Carácter modular. La construcción modular supone una menor dependencia de la economía de escala. La disponibilidad de las pilas de combustible como módulos independientes supone una ventaja adicional, ya que un cambio de escala ?en la potencia requerida se consigue fácilmente mediante la interconexión de módulos
  • h) Simplicidad del dispositivo. Las pilas de combustible carecen de partes móviles. La falta de movimiento permite un diseño más simple, una mayor fiabilidad y operatividad y un sistema que es menos propenso a estropearse.
Seguridad energética

El hidrógeno usado como combustible en las pilas de combustible puede ser producido a nivel doméstico a través del reformado de gas natural, electrólisis del agua o fuentes renovables como eólica o fotovoltaica. La generación de energía a este nivel evita la dependencia de fuentes extranjeras que pueden localizarse en regiones del Mundo inestables.
El rápido consumo de los combustibles fósiles que la sociedad moderna requiere para el estado de vida actual está acabando con un recurso limitado. La utilización del hidrógeno, el elemento más abundante en el Universo, es ilimitada. La transición hacia una economía del hidrógeno es posible y evitaría los problemas asociados al agotamiento del petróleo.

Independencia de la red de suministro energético

Un sistema de celdas de combustible residencial, permite una independencia a sus habitantes respecto a la red de suministro eléctrico, la cual puede tener irregularidades. Una de éstas, serían los cortes de corriente que pueden causar daños importantes a sistemas informáticos, a equipamientos electrónicos y en general a la calidad de vida de las personas.

Pilas de combustible frente a baterías tradicionales

Las celdas de combustible ofrecen una reducción en el peso y en el tamaño para la misma cantidad de energía disponible respecto a las baterías tradicionales..
Para incrementar la energía en una pila de combustible, simplemente debe introducirse más cantidad de combustible en el dispositivo. Para aumentar la energía de una batería, se deben adicionar más baterías viéndose incrementado el coste, el peso y la complejidad del sistema. Una pila de combustible nunca se agota, mientras haya combustible continúa produciendo electricidad. Cuando una batería se agota debe experimentar un largo e inconveniente tiempo de recarga para reemplazar la electricidad gastada. Dependiendo de donde se genere la electricidad, la contaminación, los costes y los problemas en cuanto a la eficiencia se transfieren desde el emplazamiento de las baterías a la planta generadora central..

Desventajas


  • La producción del hidrógeno resulta muy costosa al no ser éste una fuente primaria
  • La obtención del hidrógeno puro supone un precio elevado
  • Alto coste destinado a los sistemas de almacenamiento y suministro (de hidrógeno, metanol o gas natural)
  • Alto peso de pilas de combustible para los prototipos actuales
  • Elevado gasto energético para licuar el hidrógeno
  • La producción de algunos componentes, al no efectuarse a gran escala, implica un coste elevado. Se estima que un coche con pila de combustible cuesta un 30 % más que uno de gasolina o diesel con prestaciones similares
  • Tecnología emergente. Determinados problemas aún no resueltos afectan al funcionamiento de las pilas de combustible, especialmente en lo que respecta a su vida útil, lo que repercute en su comercialización
  • Al tratarse de una tecnología en desarrollo y contar todavía con una baja demanda de unidades, su precio no puede, hoy en día, competir con el de las tecnologías convencionales. Es de esperar que, conforme la demanda se incremente, los precios se vayan equiparando
  • Sensibilidad hacia los venenos catalíticos. Los electrodos empleados incorporan catalizadores para favorecer el desarrollo de las reacciones electroquímicas. El contacto de estas sustancias con los llamados venenos catalíticos, tales como el monóxido de azufre u otros compuestos de azufre, o el monóxido de carbono provocan su inactivación irreversible. En la actualidad se está estudiando la sustitución de estos catalizadores por materiales más resistentes.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Eye del Cul

Han aparecido bolitas de petróleo en las costas de Florida. Están analizándolas para comprobar si proceden realmente del vertido. De todas formas, parece que los expertos no esperan que llegue hasta allí tan pronto.

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Cita de: "Username"Las pilas de combustible al no ser máquinas térmicas, su rendimiento no se limita por el ciclo de Carnot y se puede alcanzar teóricamente el 100%.

Se puede alcanzar teóricamente... Las eficiencias del 100% no existen en el mundo real. Las células de combustible son más eficientes que los motores de combustión interna, sí, pero no es realista pretender valores del 90-100%.

Cita de: "Username"Reducción del peligro medioambiental inherente de las industrias extractivas. Las pilas de combustible no producen el deterioro ambiental asociado a la extracción de combustibles fósiles de la Tierra cuando el hidrógeno es producido a partir de fuentes renovables.

Las pilas de combustible requieren, a día de hoy, metales escasos, cuya minería y refinado no son precisamente limpios. Y, puesto que la mayoría del hidrógeno se produce a partir de hidrocarburos, porque es más económico y energéticamente rentable, el segundo punto es un poco irrelevante.

Cita de: "Username"Capacidad de cogeneración. Cuando se captura el calor residual generado por la reacción electroquímica de la pila de combustible, éste puede emplearse por ejemplo para calentar de agua o en aplicaciones espaciales para calentar la nave. Con las capacidades de cogeneración, la eficiencia de una pila de combustible puede alcanzar el 90 %.

Este argumento es falaz. También puedes hacer lo mismo con un motor de combustión interna. El motor de mi Seat Panda es muy efectivo generando calor, de hecho, ya que no en otras cosas :(. Entonces, si meto el coche en comedor y lo uso como calefacción, ¿puedo decir que gracias a esto aumenta la eficiencia del motor? Esto es absurdo.

Cita de: "Username"Rápida respuesta a variaciones de carga. Para recibir energía adicional de la celda de combustible, se debe introducir más combustible en el sistema. La respuesta de la carga en la celda es análoga a la presión que realicemos en el acelerador de nuestro vehículo, a más combustible, más energía.

¿Y en qué se diferencia esto a lo que ocurre, digamos, con un motor eléctrico o uno de gasolina?

Cita de: "Username"Simplicidad del dispositivo. Las pilas de combustible carecen de partes móviles. La falta de movimiento permite un diseño más simple, una mayor fiabilidad y operatividad y un sistema que es menos propenso a estropearse.

Teóricamente, sí. En la práctica -y que yo sepa-, tienen una vida más corta que los motores de combustión interna, y eso por no hablar de los diésel o eléctricos.

Cita de: "Username"El hidrógeno usado como combustible en las pilas de combustible puede ser producido a nivel doméstico a través del reformado de gas natural, electrólisis del agua o fuentes renovables como eólica o fotovoltaica. La generación de energía a este nivel evita la dependencia de fuentes extranjeras que pueden localizarse en regiones del Mundo inestables.

El argumento de la dependencia de fuentes extranjeras es inválido en el caso del hidrógeno derivado del gas natural -que, insisto, es el más barato y sencillo de producir, y por lo tanto el que se produce-.

Producirlo mediante electrólisis con fuentes renovables es absurdo; resultaría mucho más eficiente usar directamente la energía conseguida con tu panel solar que invertir una parte de ella en separar hidrógeno del agua, y otra parte más en quemar ese hidrógeno en una pila de combustible. ¡Ouch!

Supongo que tendría sentido para cargar la pila de combustible de nuestro hipotético coche de hidrógeno. No se me ocurre otro uso, la verdad. E incluso en ese caso, el hidrógeno vendrá probablemente de fuentes más baratas -esto es, hidrocarburos-.

Cita de: "Username"El rápido consumo de los combustibles fósiles que la sociedad moderna requiere para el estado de vida actual está acabando con un recurso limitado. La utilización del hidrógeno, el elemento más abundante en el Universo, es ilimitada. La transición hacia una economía del hidrógeno es posible y evitaría los problemas asociados al agotamiento del petróleo.

Otra falacia. El hidrógeno es el elemento más abundante del Universo, pero esto no implica que vayamos a poder disponer fácilmente de él. ¿Sabéis qué? En el mar flotan diluidas miles de toneladas de oro y otros minerales valiosos. Pero tan diluidas que, en la práctica, no compensaría extraerlas.

Cita de: "Username"Un sistema de celdas de combustible residencial, permite una independencia a sus habitantes respecto a la red de suministro eléctrico, la cual puede tener irregularidades. Una de éstas, serían los cortes de corriente que pueden causar daños importantes a sistemas informáticos, a equipamientos electrónicos y en general a la calidad de vida de las personas.

Esto es ridículo. Un sistema de celdas de combustible residencial es una red de suministro que, como cualquier otra red industrial, puede fallar ocasionalmente. Te independizas de la red eléctrica, pasas a depender de la red de celdas de combustible. Usar gas butano también está muy bien, aunque a veces el camión falla en su cita semanal.

Si a lo que se refieren es que las celdas de combustible pueden usarse en caso de apagones, pues... También un generador diésel. O bueno, placas solares.

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Entendedme, tampoco digo que sea una pérdida de tiempo. Los alemanes incluso tienen un modelo de submarino militar que usa -aunque no exclusivamente- celdas de combustible. Pero desde luego no es la panacea, ni lo será.
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Todos esos inconvenientes son ley de vida en una tecnología recién nacida.
Año tras año se desarrollan y se evolucionan tecnologias mas eficientes para para convertir los sueños de hoy en realidades del mañana.



LA ERA DEL HIDROGENO. 1/6
http://www.youtube.com/watch?v=RkbF38wUKik

LA ERA DEL HIDROGENO. 2/6
http://www.youtube.com/watch?v=fe4kSPGFByw

LA ERA DEL HIDROGENO. 3/6
http://www.youtube.com/watch?v=2t85RC4Xsj4

LA ERA DEL HIDROGENO. 4/6
http://www.youtube.com/watch?v=LOIgTx35gBI

LA ERA DEL HIDROGENO. 5/6
http://www.youtube.com/watch?v=NULgqlEQszU

LA ERA DEL HIDROGENO. 6/6
http://www.youtube.com/watch?v=0Q_5i2ePcho



Spoiler


Ademas, esto no tiene precio:















Y para los responsables del vertido les haria un juicio rápido...

























[close]
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

TheClansman

http://www.boston.com/bigpicture/2010/06/caught_in_the_oil.html

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera" - Albert Einstein

Doomguyer

chapuceros de mierda, y pensar que siguen sin encontrar la solucion hasta ahoraa

fps_forever

damn que noticia :shock: !  espero que esos pobres animales estén bien  :cry:

Wraith

No os preocupeis, nunca llegaran a un acuerdo. Nacieron inutiles y moriran inutiles.

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Cita de: "fps_forever"damn que noticia :shock: !  espero que esos pobres animales estén bien  :cry:

No quiero joderte el dia pero el ecosistema en miles de kilometros de la fuga ha sido totalmente eliminado, toda la fauna marina ha muerto y los supervivientes están enfermos contaminados sin posibilidad de sobrevivir.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.