The Witcher 2

Iniciado por Username, Mayo 12, 2010, 11:17:19 AM

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Hace casi tres años, CD Protekt Red, un estudio polaco, presentó su ópera prima, un juego de Rol para PC basado en las novelas del autor de fantasía Andrzej Sapkowki. Desde el mismo instante de su lanzamiento, «The Witcher» se convirtió en un clásico que afrontaba el género desde una perspectiva inusual, con una profundidad y un desarrollo ausentes de maniqueísmo y donde cada decisión había de ser meditada, habida cuenta de las posibilidades a largo plazo que podían derivarse de las mismas.

Ahora su segunda parte «Assasins of Kings» nos trae de nuevo a Geralt de Rivia en otra aventura llena de más peligros, más combates, más decisiones que tomar... y más espectáculo gráfico.



DE TEMERIA A AEDIM
Si en «The Witcher» Gerakt se ponía a las órdenes del rey Foltest de Temeria, para combatir una maldición, lo que se sabe de «Assasins of Kings» pondrá a nuestro protagonista frente a dos adversarios, un elfo y un humano que se llaman a sí mismo "matarreyes", que parece tener, además algo personal con Geralt desde hace tiempo. Y esque el guión de «Assasins of Kings», aunque el nombre ya nos dé una pista de por dónde irán los tiros, es uno de los apartados más secretos de «The Witcher 2».

Lo que no es tan secreto es que la segunda parte modificará el sistema de combate —Ahora más libre— y los diálogos —Aunque mantendrán las opciones que abrirán distintos caminos y contactos con diferentes personajes— que podrán derivar en nuevas misiones para Geralt, o nuevos personajes que acompañarán al brujo en su aventura. Y es que, sí, Geralt podrá ir acompañado de sus amigos y desarrollar, como en el original, relaciones amorosas, aunque ahora el desarrollo de las mismas también se basará en decisiones y opciones de diálogo.



ACCIÓN Y REACCIÓN
Como en el juego original, en «The Witcher 2» las consecuencias a largo plazo de las acciones que lleves a cabo serán uno de los pilares del desarrollo de la acción. Y como en el original, no habrá una clara línea que separe el bien del mal. El universo de Sapkowski, y el de «The Witcher 2», son muy reales en ese sentido. No hay malvados porque sí. Cada personaje tiene unas motivaciones, y la IA será uno de los aspectos más cuidados de «The Witcher 2», para que combinada con el sistema de diálogos puedas disfrutar de una historia que se desarrolle de forma natural, plagada de desafíos lógicos y que se integren en el guión.

Pero si de realismo hablamos no te piedras la calidad gráfica que promete, con un nuevo motor, nuevas opciones como las "capas" de ropajes que pueden llevar los personajes y un sinfín de efectos visuales. Y pese a que aún queda mucho para disfrutar de él, ya empezamos a ver por donde va el tema.



Las consecuencias de tus decisiones no siempre serán claras de forma inmediata. A veces las secueñas de una acción se sufrirán a muy largo plazo



¿Quieres ser un héroe? Pues este no será tu juego. O si, porque en «The Witcher 2» no habrá una línea que separe el bien del mal. Simplemente, toda decisión tendrá consecuencias.



Irás acompañado por distintos personajes, también de las novelas de Sapkowski con los que mantedras relaciones de amistad, o no.



No te fies de nadie y tomas las decisiones que creas conveniente. Te interesa sobrevivir, no convertirte en héroe.



Prueba el acero de Geralt maldita criatura del averno.



Corren malos tiempos. Los caminios están llenos de peligros, monstruos demonios que son tan hostiles como los humanos y los brujos no son bien recibidos por unos ni otros...



Atesoras riquezas, poderes y habilidades para llegar al máximo nivel pero sabes que lo principal es cuidar a tu personaje.



Vive el mejor rol en una aventura épica y alucinante donde tú decides tu propia historia.



Los acavados de los escenarios en muchas ocasiones te dejarán boquiabierto



¡Un poco de relax tras el combate! Si conoces las novelas de Sapkowski, ya sabrás que en ellas pasa de todo. Pues en «The Witcher 2», también, no todo va a ser pelear y matar bichejos.



Algunos de los fabulosos enemigos a los que combatirás son muy muy grandes. Tanto que te podrán arrastrar con sus tentáculos... aunque estés en tierra.



Humanos, elfos, brujos. Todos enfrentados entre sí. Todos buscando lo mismo: poder, dinero, fama... No es un mundo fácil en el que sobrevivir, pero un brujo siempre encuentra encargos que cumplir y enemigos que liquidar.

Salida: 2011
www.thewitcher.com/
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Murder Death Kill

La intro del primero estaba de puta madre.