Lo viejo contra lo nuevo: Sistemas de vida

Iniciado por Wong, Mayo 02, 2010, 12:29:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cual sistema de vida te gusta mas?

El nuevo, que se recupera solo.
4 (25%)
El clásico, con botiquines y/o comida para recuperarte.
12 (75%)

Total de votos: 15

Votación cerrada: Mayo 02, 2010, 12:29:37 AM

rick_max

Cita de: "Heavy Gunner ²"
Cita de: "rick_max"Y a que bando pertenecen los juegos como Far Cry 2 donde llevas las jeringillas de vida y las inyectas cuando estimes conveniente???

Creo que serian el termino intermedio, otro ejemplo seria el Metro 2033.

Llevo jugando el Metro 2033 y todavia no me adapto a su sistema, es como que te recuperas pero los botiquines son solo para las emergencias no?
Ñe :D

Roack16

Cita de: "Demmon Break Master"Joder, si por ustedes fueran, seria mejor ir en carne y hueso que detras de una pantalla y teclado. Ya que se quejan de que el nuevo no es realista, pues adelante, que les metan balazos realistas, haber si luego se pasan por el foro para contarlo.

Tendremos que esperar a que hagan algun hardware o consola que te haga sentir lo que siente el jugador... y si llega a salir pronto, hay que hacer que el port de ZDoom funcione >:3

Si hubiera mas realismo.... algo bueno y suficiente para saciar la sed de muchos seria algo que te haga estar dentro del juego...

Sami

Prefiero lo clásico, pero por lógica. Es decir, dentro de lo poco lógico (básicamente todo lo que hay en cualquier juego) es más lógico que uno se cure por paquetes curativos y ese tipo de ayudas que por propia salud. Otro tema ya son los escudos, eso me da igual, lo veo lógico, como en Halo. La superhumana capacidad curativa de los soldados del CoD2 me parece una idea insoportable y estúpida, por eso me tuve que buscar una excusa ("se supone que en la guerra o sales vivo o no") para no asquearme con cosas ilógicas.

Es lo único que tengo en cuenta respecto a este tipo de cosas. Suena estúpido, lo sé xDDDD
Soy el mayor de los frikis!

Demmon Break Master

Cita de: "Roack16"
Cita de: "Demmon Break Master"Joder, si por ustedes fueran, seria mejor ir en carne y hueso que detras de una pantalla y teclado. Ya que se quejan de que el nuevo no es realista, pues adelante, que les metan balazos realistas, haber si luego se pasan por el foro para contarlo.

Tendremos que esperar a que hagan algun hardware o consola que te haga sentir lo que siente el jugador...

¿Que coño Hardware? No seria realista, ya que podrias volver a intentarlo una vez te han matado, la misma situación. Ademas podria servir para masokas sin recivir daño real.

¿Desde cuando el jugador es el personaje? Se supone que el jugador es el que utiliza los mandos/teclado/raton y que en base a ello controla un personaje virtual.

Doomguyer

a mi modo de ver ahora el reto es ir a por el realismo total, y yo no veo muy realista una regeneración instantánea casi de las heridas, un botiquin es algo mas realista.
no se no se, supongo que hay mejores formas de combinar el sistema de salud. a lo mejor botiquines que te recuperan poco a poco o algo asi.
por cierto, en los shooters en primera persona muchas veces se recurre o se juega con que tú mismo eres el personaje, a mi por ejemplo me gusta enfocarlo así.

Charon

Si un FPS tiene que ser realista, en el primer o segundo tiro te mueres y no tendrías manera de recuperar vida.

Kurtz

Cita de: "NaturalKiller"Si un FPS tiene que ser realista, en el primer o segundo tiro te mueres y no tendrías manera de recuperar vida.
Ghost Recon, a lo mejor skillag, que lo jugó hace poco me corrije, pero si no tengo memoria de chocolatín, es así.

Habrá varios más, pero es el que recuerdo y para mí de los mejores. Y en multijugador puede dar mucho entretenimiento. Pasa que es un modo de juego incomparable al de COD4 y/o compañía, que como dije es mucho más frenético.

jm2k7

Pues me gusta el sistema de recuperar vida de Return the Castle Wolfenstein, cuando comias pan con salichichón y jamón y botiquines, jejej este juego es algo viejo pero daba sensación al estilo clásico. Molaba mucho.

Con respecto a los juegos nuevos del 2009 a 2010 para acá, ya estan pidiendo como mínimo en promedio general en cuanto a graficas y jugabilidad mas o menos pasable una nvidia 9600 gt 1gb, para medio jugar juegos a calidad alta a 1024 sin que se sature la gráfica.

se está poniendo de moda que los millonarios es cosa de ferraris y lamborghinis ahora con los juegos se esta poniendo de moda este efecto, me da algo de envidia y impotencia no portar una GTX 295 jeje XD...

donde vivo hay que ganar 4 o 5 sueldos mínimos o mas para poder tener a penas una gráfica así, sin contar con la Fuente de alimentación, el procesador, t.madre , memoria y demás mierdas frikeras de alta gama.

bueno en fin sin hablar tanta cháchara, jugar lo viejo da la sensación de nostalgia pero a la vez una sensación gratificante y orgullo cuando uno jugaba cuando pequeño estos juegos, te vas dando la idea y comparando con los de ahorita, y vas disfrutanto y riendo de lo comico que se veía, y aprecias los sonidos y ambiente de otra forma que cuando lo escuchabas, veias olias cuando pequeño. Lo comico de probar source port's por las ganas de ver que tu juego viejito se vea super chulo como los de hoy, y sientes que si se ve muy nuevo prefieres lo clásico, o te quedas conforme con lo que ves. en fín son tantas emociones juntas.

Ahora la sensación que te das con los juegos nuevos es una sensación de ansiedad por no jugarlo a tope, porque no podes jugarla con la millonaria tarjeta, algo de hipocresía porque ves que otro imbecil tiene la mejor tarjeta y se da el lujo de restregar a los demas que tiene una supertarjeta, que si este trasto moverá el crisis y demas frikeadas. Lo otro es idiotas que ponen en sus firmas las especificaciones tecnicas de su equipo como firma en los foros, a mi que me importa si tiene esa joda parece un regetonero exhibiendo joyas., y me he dado cuenta que a medida que pasa el tiempo y vas creciendo te vas olvidando te todo lo que dije y formarás una familia, tendrás hijos o seras un jil en tu cuarto con tu computadora jugando como idiota, o creceras siendo un empresario, en fin, etc,etc, dependiendo de las circunstancias de la vida.

:shock:

Jugar wolfenstein 3d a las 3:00 am de la madrugada no tiene precio, para todo lo demás existe master card. xD  :boina:
They call me "The Cleaner"

Raccoon

Cita de: "jm2k7"Pues me gusta el sistema de recuperar vida de Return the Castle Wolfenstein, cuando comias pan con salichichón y jamón y botiquines, jejej este juego es algo viejo pero daba sensación al estilo clásico. Molaba mucho.

No se tu pero tambien me gustaba mucho eso, cuando te comias el pollito con papas y oias el sonido de la garganta de Blaskowitz al tragar, era tan gratificante. :D

skillag

Cita de: "Kurtz"
Cita de: "NaturalKiller"Si un FPS tiene que ser realista, en el primer o segundo tiro te mueres y no tendrías manera de recuperar vida.
Ghost Recon, a lo mejor skillag, que lo jugó hace poco me corrije, pero si no tengo memoria de chocolatín, es así.

Habrá varios más, pero es el que recuerdo y para mí de los mejores. Y en multijugador puede dar mucho entretenimiento. Pasa que es un modo de juego incomparable al de COD4 y/o compañía, que como dije es mucho más frenético.
Lo de Ghost Recon es cierto,basta una bala para tumbarte,y si no te tumba y te afecta en una pierna,ya puedes ir a la pata coja(me pasó en el nivel de sabotear el puente,con el experto en demoliciones,como único superviviente)Si te afecta en un pecho veo que no ocurre gran cosa,y también con el Rainbow six Raven Shield,aunque este terminó con mi paciencia :twisted:
El delta force task force dagger es otro igual,recuerdo,un poco más permisivo,pero durillo de pelar
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Jumentor

Cita de: "Doomguyer"a mi modo de ver ahora el reto es ir a por el realismo total, y yo no veo muy realista una regeneración instantánea casi de las heridas, un botiquin es algo mas realista.
no se no se, supongo que hay mejores formas de combinar el sistema de salud. a lo mejor botiquines que te recuperan poco a poco o algo asi.
por cierto, en los shooters en primera persona muchas veces se recurre o se juega con que tú mismo eres el personaje, a mi por ejemplo me gusta enfocarlo así.

El día que los videojuegos se vuelvan totalmente realistas, instantáneamente yo dejo de jugar videojuegos. Un videojuego no tiene que ser realista, joder, yo si quiero realidad me bajo a la calle y a tomar por culo. Cuando juego a un videojuego lo que busco es algo mínimamente original, sencillo, adictivo, y que por dios se salga de la rutina de la vida diaria. Morir de 1 tiro no me resulta adictivo, tener 1 botón hasta para cagar no me resulta adictivo, y desde luego un videojuego en el que tengo que hacer lo que estoy hasta los huevos de hacer en la vida real para nada me resulta adictivo...y así.

Si buscásemos un sistema mínimamente realista para recuperar la salud en un videojuego que pretendiera ser super realista, no podríamos encontrarlo porque entonces habría que llevar al personaje principal a un hospital, o ir acompañado por una ambulancia del SAMUR durante todo el puto juego  :lol: . Pero de algún modo hay que ajustar la jugabilidad, y los 2 modos que se han expuesto aquí me parecen muy válidos. Y a la mierda que no sea creíble.

Demmon Break Master

Es lo que digo, la propuesta que puso uno antes sobre un "hardware que te hiciese sentir lo mismo", volveria loco al sistema nervioso del cuerpo. El ambiente tambien cuenta. Por no resistir nada te puedes recuperar solo, pero por resistir mucho te reuperas mediante un Medi-Pack.

Haber quien tiene webos de pasarse el COD6 del tiron sin ser tocado, en la dificultad más alta.

Roack16

Cita de: "Jumentor"El día que los videojuegos se vuelvan totalmente realistas, instantáneamente yo dejo de jugar videojuegos. Un videojuego no tiene que ser realista, joder, yo si quiero realidad me bajo a la calle y a tomar por culo. Cuando juego a un videojuego lo que busco es algo mínimamente original, sencillo, adictivo, y que por dios se salga de la rutina de la vida diaria. Morir de 1 tiro no me resulta adictivo, tener 1 botón hasta para cagar no me resulta adictivo, y desde luego un videojuego en el que tengo que hacer lo que estoy hasta los huevos de hacer en la vida real para nada me resulta adictivo...y así.

Tambien depende de que juegos hablamos... no quiero ser asesinado por un fantasmita del pac-cam or que alguna ficha del tetris me haga pure.
Para mi un FPS con libertad de hacer muchas cosas se me hace interesante... no ir por donde me indiquen y eliminar a los enemigos de diferentes maneras...

Doomguyer

Cita de: "Jumentor"
Cita de: "Doomguyer"a mi modo de ver ahora el reto es ir a por el realismo total, y yo no veo muy realista una regeneración instantánea casi de las heridas, un botiquin es algo mas realista.

El día que los videojuegos se vuelvan totalmente realistas, instantáneamente yo dejo de jugar videojuegos. Un videojuego no tiene que ser realista, joder, yo si quiero realidad me bajo a la calle y a tomar por culo. Cuando juego a un videojuego lo que busco es algo mínimamente original, sencillo, adictivo, y que por dios se salga de la rutina de la vida diaria. Morir de 1 tiro no me resulta adictivo, tener 1 botón hasta para cagar no me resulta adictivo, y desde luego un videojuego en el que tengo que hacer lo que estoy hasta los huevos de hacer en la vida real para nada me resulta adictivo...y así.

Si buscásemos un sistema mínimamente realista para recuperar la salud en un videojuego que pretendiera ser super realista, no podríamos encontrarlo porque entonces habría que llevar al personaje principal a un hospital, o ir acompañado por una ambulancia del SAMUR durante todo el puto juego  :lol: . Pero de algún modo hay que ajustar la jugabilidad, y los 2 modos que se han expuesto aquí me parecen muy válidos. Y a la mierda que no sea creíble.

allá tu, yo me lo pasaría bomba en un juego multijugador o monojugador de tiros realista. por otra parte tienes un conflicto puramente léxico con el término realista; evidentemente con realista me refiero a realismo dentro del marco de una situación ficticia. Pues claro que yo también vivo en la realidad y nunca se me va a pasar por la cabeza coger una metralleta y ponerme a matar policias para divertirme.

en cambio un videojuego muy realista puede ofrecerte una experiencia así , yo como ya dije, me lo pasaría bomba y siempre hablo por mí pero no creo que sea el único.

En cuanto a videojuegos en primera persona, me declaro amante y fiel seguidor y creo que la tendencia lógica para el futuro es el realismo, para experiencias surrealistas y super originales ya están los final fantasy kingdom hearts, world warcraft y todos esos productos que a mi por mi parte no me divierten.

Roack16

Cita de: "Doomguyer"n cambio un videojuego muy realista puede ofrecerte una experiencia así , yo como ya dije, me lo pasaría bomba y siempre hablo por mí pero no creo que sea el único.

Apoyo esa ultima linea...