Urban Slaughter 1.1 (beta)

Iniciado por Deimos Anomaly, Abril 11, 2010, 07:49:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Deimos Anomaly

Urban Slaughter

Versión 1.1 (beta)

=============================================

Ahora lucharemos en una pequeña ciudad para defenderla de las inminentes hordas de demonios que iran a su conquista.

Tomando como base el mapa "Bunker Assault", he desarrollado otro mapa de invasion.
La idea es la misma que el anterior, oleadas de demonios que se te iran viniendo encima y trincheras donde ir escondiendote mientras acabas con los invasores.
Esta vez estaremos en una pequeña ciudad tomada por los marines para protegerla, y contaremos con la ayuda de las tropas, barricadas, trincheras y varias torretas de defensa remota.

Los marines aliados esta vez son mucho mas resistentes y útiles que los que habia en "Bunker Assault", y realmente gracias a ellos nos veremos librados de mas de una muerte.
Tambien están las torretas; ametralladoras estaticas muy resistentes y potentes que iran elimiando automaticamente a todos los enemigos que localizen.

Los enemigos iran apareciendo en oleadas de Zombiemans, IMP's, Demons y Hellknights, en distinto orden.
Las primeras sean francamente faciles de eliminar, luego se ira complicando.

El mapa es mas que decente, representa una ciudad arquetipica con sus distintos edificios; un pequeño cine, estación de carga ferroviaria, una biblioteca, un parque de recreo...
Las estructuras y los detalles son decentes y cumplen con su cometido.
Contamos con el tema de Thrash Metal "War Ensemble" de Slayer para dar caña al mapa, aunque si lo prefieres puedes bajar el sonido (en other sounds) y quedarte solo con la ambientación.

Solo contaremos con un arma en todo el mapa, un rifle de asalto muy rapido.
Esto añade mas tension a la jugabilidad y facilita la distribuicion de la munición.

La dificultad se ira incrementando a medida que vayan llegando mas enemigos, y con cada nueva oleada, las municiones y vidas iran reapareciendo en diversos puntos que habra que memorizar para reabastecerse.
Tambien apareceran nuevos marines para reemplazar las bajas.

Aqui el enlace de descarga:

Version 1.1

Rapidshare: http://rapidshare.com/files/374716836/UrbanSlaughter1.1.rar.html
Este servidor solo permite 10 descargas pero es el único que no me ha dado error al intentar subirlo, agradeceria que alguien subiera el wad a otros servidores!

Servidores varios:

http://depositfiles.com/en/files/0k1n2xxco
http://hotfile.com/dl/37458016/ec868e0/UrbanSlaughter1.1.rar.html
http://www.zshare.net/download/74853646959cbace/
http://uploading.com/files/8fb735c6/UrbanSlaughter1.1.rar/
Gracias a Roack16 por subirlo!

Saludos!

PD: no se si el archivo tiene pass para descomprimir, en todo caso si lo tiene es: deimosanomaly
Filosofista del Doom.

[LOH]lordofhell

O: interesante, se puede jugar en skulltag?

Deimos Anomaly

Cita de: "[LOHlordofhell"]O: interesante, se puede jugar en skulltag?

No lo sé, aparte de puntos de partida hasta para 8 jugadores no tiene puntos multiplayer ni nada parecido :S

Eso si, te invito a ti o a quien quiera a modificarlo o adaptarlo a SkullTag si lo deseais, mientras respeteis los creditos... ;)

Porcierto lo has probado ya?
Filosofista del Doom.

Snake

Muy bueno en verdad 8) , los anteriores estan tan buenos como este, pero en este veo mejor ubicacion de los marines.

[LOH]lordofhell

Cita de: "Deimos Anomaly"
Cita de: "[LOHlordofhell"]O: interesante, se puede jugar en skulltag?

No lo sé, aparte de puntos de partida hasta para 8 jugadores no tiene puntos multiplayer ni nada parecido :S

Eso si, te invito a ti o a quien quiera a modificarlo o adaptarlo a SkullTag si lo deseais, mientras respeteis los creditos... ;)

Porcierto lo has probado ya?
no, me da weba bajarlo :banana: pero al rato lo pruebo 8)

Roack16

Excelente wad... el mapeo fue lo que mas me impresiono, en especial el estilo urbano fue muy bueno, lo que es ACS le falto poquito, no es muy efficiente mas el lag que aveces se acumula suele ser dificil
la dificultad no esta mal... no esta tan dificil ni tan facil pero eso si me costo encontrar municion al principio ^^'

Kurtz

Excelenteee, Bunker Assault me encantó, de seguro este también lo hará. Actualizo cuando lo haya jugado ^^

Por cierto, acá en Megaupload, Mediafire me dió error un montón de veces...

http://www.megaupload.com/?d=12RYU2DP

PD: Sí requiere el password ese.

Eye del Cul

Estoy descargándolo ahora mismo.

Por cierto Deimos, ¿por fin lo has conseguido, no? Lo digo porque creo que éste es el tipo de mapa que siempre quisiste hacer ;).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Deimos Anomaly

Cita de: "Roack16"Excelente wad... el mapeo fue lo que mas me impresiono, en especial el estilo urbano fue muy bueno, lo que es ACS le falto poquito, no es muy efficiente mas el lag que aveces se acumula suele ser dificil
la dificultad no esta mal... no esta tan dificil ni tan facil pero eso si me costo encontrar municion al principio ^^'

El ACS es muy justito porque tengo escaso conocimiento de él, solo hize el necesario para hacer correr el mapa.
Si alguien se ofrece a ampliarlo o mejorarlo no tengo problema!

Y lo del lag es el único problema que me molesta a mi tambien en el mapa...
Alguna solucion? :roll:

Cita de: "Eye del Cul"Estoy descargándolo ahora mismo.

Por cierto Deimos, ¿por fin lo has conseguido, no? Lo digo porque creo que éste es el tipo de mapa que siempre quisiste hacer ;).

Pues si Eye, definitivamente consegui hacer el tipo de mapa que siempre imagine.
Una guerra urbana contra hordas de demonios!
Espero que te guste :)
Filosofista del Doom.

Cyber_Duke

Ya lo estoy descargando espero que sea como en las imagenes :)

BAZOOKA

He estado jugando y la verdad es que está muy bien. Está muy bien pensado y el mapa está bastante detallado (los coches, el parque, el tejado...).
Cuando aparecen los Hellknight es cuando la cosa se pone fea y es cuando te fuerzan a retroceder y buscar mejores sitios en los que resguardarse.

He estado jugando con la ver.2.3.1 (r2000) y no he tenido problemas.
Sobre el lag si que se nota un poco pero nada grave cuando hay muchos cadáveres y demonios atacando junto con los bots. Imagino que en ordenadores más antiguos deberá rascar más.

Debido a la gran masa de demonios, algunas decenas de compañeros han sido víctimas de mis disparos  :lol:
Por cierto lo de "uy mierda" es Adrian Shephard de Half Life? Me suena.

Deimos Anomaly

Cita de: "BAZOOKA"He estado jugando y la verdad es que está muy bien. Está muy bien pensado y el mapa está bastante detallado (los coches, el parque, el tejado...).
Cuando aparecen los Hellknight es cuando la cosa se pone fea y es cuando te fuerzan a retroceder y buscar mejores sitios en los que resguardarse.

He estado jugando con la ver.2.3.1 (r2000) y no he tenido problemas.
Sobre el lag si que se nota un poco pero nada grave cuando hay muchos cadáveres y demonios atacando junto con los bots. Imagino que en ordenadores más antiguos deberá rascar más.

Debido a la gran masa de demonios, algunas decenas de compañeros han sido víctimas de mis disparos  :lol:
Por cierto lo de "uy mierda" es Adrian Shephard de Half Life? Me suena.

Gracias por la opinion  :)

Realmente los sonidos de los marines estan todos extraidos de los del Half-Life (del de PS2) jejeje
Filosofista del Doom.

Eye del Cul

He probado el mapa en casa de mi amigo Anarko. Él tiene varios ordenadores conectados en red, así que después de algunas pruebas hemos arreglado una partida en cooperativo, usando la versión 2.4.1 de Zdoom (con la 2.3.1 también funciona).

Yo pensaba que con la primera oleada de monstruos la partida se iría a tomar por culo, pero para mi sorpresa ha funcionado sin problemas. Incluso cuando el ataque de los hell-knights ha puesto de rodillas a la máquina que ocupaba Anarko yo he podido seguir jugando sin mayores problemas.

Si tenéis una buena red y ordenadores potentes, el mapa se juega bien en cooperativo, y es divertido.

Imágenes:

Sugerencias
    * ¿Granadas? Estaría bien poder lanzarles algún explosivo a los bichos. No hace falta que sean muchas ni potentes, con 2 o 3 en mi opinión bastaría. La ciudad está condenada, todos lo sabemos :p, pero harían más divertido el juego.

* Igual convendría poner menos marines aliados pero más fuertes. Más que nada porque a veces se juntan tantos en la calle que obstaculizan moverse por el mapa. Es como correr por un supermercado. De este modo el jugador tendría también más protagonismo.

* ¿Un punto alternativo para los ataques de los demonios? Por lo que he visto, siempre atacan por el mismo sitio. Colocar otro lugar más en el que se concentren haría el juego menos predecible, y por lo tanto más divertido: "hay dos sitios por donde pueden atacar: ¿cuál elegirán esta vez?"

* Estaría bien hacer transitables parte de las vías del tren, y conectarlas con un túnel del servicio o algo así al resto del escenario. Esto, en esencia, le daría al jugador una ruta alternativa al punto de concentración de los demonios. También les daría a los demonios una puerta de atrás desde la que atacar la ciudad :).

* Una oleada de cacodemonios. Esos bichos vuelan, así que añadirían un poquito de variedad y situaciones nuevas.

* Yo sustituiría el MP3 de Slayer por otra cosa. De hecho, si quieres subir el mapa al repositorio de Doomworld tendrás que poner música midi, porque no permiten MP3. Además, es que precisamente Slayer... Creo que los norteamericanos los usan para torturar prisioneros afganos :D.

* El mapa se puede jugar en cooperativo, pero parece que sólo hay un arma. Los demás jugadores tienen entonces que acercarse al punto de inicio del primer jugador para recogerla :p. No es un inconveniente serio, pero yo le pondría un fusil a cada jugador, en vez de sólo al primero.
----

Por lo demás, tengo que decir que el mapa me ha gustado mucho. Eso sí, para jugarlo sin que dé tirones a mitad partida vais a necesitar un ordenador potente. En un portátil Pentium IV a 2.8 GHz con 1.2 GB de RAM nos ha funcionado bastante bien, pero con el otro -procesador parecido, menos RAM- ha sido imposible jugar más allá del segundo ataque de los hell-knights.

Enhorabuena por tu trabajo Deimos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Kurtz

Bien, lo probé y también me gustó. Es un estilo de mapas que entretienen bastante y cuando están bien hechos más aún :D

Apoyo varios puntos de los propuestos por Eye, el primero, que fue algo que noté cuando subí al edificio y abajo estaba lleno de Demons y lo único que podía hacer era vaciar el cargador. Algún tipo de explosivo hubiera sido una delicia.
Lo de las vias del tren lo pensé cuando me iba a meter y me choqué con la nada.
Y sobre los marines, no veo tanto problema en la cantidad, si me jodían cuando los bichos estaban ya dentro de la ciudad y uno no puede ir a las primeras lineas de batalla porque lo hacen mierda los propios compañeros :lol:

Muy entretenido de todas formas, siga así, camarada comisario :wink:

Demmon Break Master

El mapa esta de puta madre. Pero en mi opinión creo que se podria mejorar muchísimo.

Primero tenemos la ciudad. Al tamaño que tiene se diria que es o parte o un "pueblo". Ademas encaja perfecto justo despues de Bunker Assault. El problema que le veo es que hay muchas lineas "Impasable" en zonas que se pueden sustituir por un obgeto invisible que ocupe un espacio determinado.

Demasiados Marines y aunque se note que sirven de algo, no paras de pegartela con ellos, eso jode un poco a la hora de esquivar. Ademas no atacan a menos que esten alertados o se les haya dado anteriormente, no paran de seguirte por lo que los hace algo (demasiado diria) tontos.

Las torretas no estan mal, pero a mi forma de verlo no son muy eficientes.

Un poco más de variedad de armas no hubiese estado mal. Alguna chaingun mas rapida, algun arma de un calibre mas fuerte, explosivos...

Hubiese estado mejor si los monstruos tuvieran más puntos por donde entrar, como menciono Eye.

Bueno, lo que menciono ahora son detalles que podrian mejorar el mapa:

- Variedad de armas.
- Nuevos enemigos.
- Un mini-jefe o un jefe como final de la invasión.
- Algunos efectos de particulas y daño de sector si el punto de salida de monstruos es un portal "formal".
- Más variedad de caras respecto a lo anterior mencionado.
- Más puntos de entrada/salida.

Y bueno, a parte de todo esto, el mapa esta bastante bien y me ha gustado.

Comentario personal sobre mí:
Joder, cada vez que intento hacer algo como esto no me sale, al menos la ultima vez que fue hace unos años, ahora supongo que si podria hacer algo mejor que "Pesadilla 2".