La piratería y el mundo lisérgico de la SGAE y sus amiguetes

Iniciado por Eye del Cul, Abril 07, 2005, 08:00:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Este mediodía me he pasado por el blog de Ignacio Escolar (//www.escolar.net), y me he encontrado cierto tema de discusión abierto a raíz del siguiente texto:
"[la piratería] sólo se puede solventar de una manera legal, con una ley muy dura. Que la gente se mentalice que bajarse una copia o comprar en un top manta es como robar en un comercio o un banco. Si la ley fuera tan dura con una cosa como con otra, independientemente de las cuantías que suponga, se arreglaría algo".

Estas palabras alucinógenas han sido proferidas por Enrique Cerezo, presidente de EGEDA (la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales). Y bueno, ¿qué se podría comentar sobre ellas?
Así que bajarse un mísero MP3 equivale para este iluminado a "robar un banco"..., pues vaya, yo llevo ya una carrera criminal que ni el Vaquilla. En fin, todavía recuerdo aquel anuncio de la SGAE en que se comparaba piratear un disco con violar a una mujer; la cosa fue tan vergonzosa que hasta Labordeta, cantautor próximo a las posiciones de la SGAE, tachó el anuncio de "obscenidad".

En fin, no voy a soltar aquí un mitin... Sólo comentar que con el asunto de la piratería hace tiempo que las cosas se han salido de madre, los representantes de discográficas y distribuidoras no dudan en criminalizarnos a todos -cuando su negocio depende de nosotros; ¿lo habrán pensado?-, y parece sugerirse que "todos somos culpables mientras no demostremos lo contrario"; lo cual, en un país que se dice "democrático", sencillamente no es presentable. Y punto.

Como los jueces le hiciesen caso al tal Cerezo, iba a ser menos grave robar directamente un CD de la tienda -considerado hurto, puesto que el valor de lo robado no llega a 300€, y por lo tanto sólo punible con multa- que bajarlo de Internet -según Cerezo, "lo mismo que robar un banco", o sea, pena de cárcel-...
Ver para creer.  :wink:

Hay gente que no debería probar el tintorro... Que luego se suelta la lengua y se dicen auténticas animaladas.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Karnizero

En referencia a este tipo de gente, y en general a aquellas personas que dicen que piratear es igual a robar, hay una respuesta bien sencilla: (antes de que me respondan, lean el mensaje, por favor)

- No se si alguien de aquí sabe el problema de las verduras y hortalizas en España: Los productores (agricultores) las venden a las distribuidoras a 1 peseta (por ejemplo) y luego éstas las venden a los supermercados a 200 pesetas, y los supermercados, como tienen que sacar beneficio, las vende a 300 pesetas, con lo cual las distribuidoras abusan de los productores y el resultado final es un precio excesivo.

Pues con los cd's de música y juegos y demás pasa lo mismo. Producir un juego (programarlo, enmaquetarlo, diseño gráfico y todo eso) puede llegar a suponer 30 o 40 millones de pesetas. Hasta aquí bién. Las empresas "productoras" de videojuegos, venden a las distribuidoras los cd's de los juegos a 500 pesetas, pero luego las distribuidoras suben de forma abusiva el precio al que le venden a las tiendas el juego, y el resultado es un precio por las nubes, para el usuario final.

Por lo tanto éstos últimos buscarán una alternativa a estos precios, y en el 90% de los casos es la piratería por que muy poca gente está dispuesta a pagar hasta 8000 pesetas que puede llegar a costar un juego, para que después alomejor no te guste o te hartes de él (aunque puede que no).

Así que la culpa de la piratería NO es del consumidor.

Y los mismo sucede con cualquier producto multimedia.

Y esta es mi opinión....

Black Retro

Cita de: "Karnizero"

Y esta es mi opinión....

Pues que la mia es igual,toda la culpa es de los que comersializan el producto,
Que en esta te apoyo :roll:

Wong

Bah, como si a las autoridades le interesaría, tengo un primo que trabaja en la A.F.I. y confisca juegos piratas y me los regala, ya en serio he visto a varis policías comprando discos en la calle en pleno público y a nadie le interesa ese autor tiene algo de razón pero eso como el Abandonware, cómo dices, Eye, No es legal, pero tampoco ilegal
Vamos, a los unicos que les interesa son a las disqueras, y por una parte se lo merecen, por ejemplo, ví en una página liberalista esto:

Cada copia que publica una disquera cuesta $13.50 mexicanos (1.35dólares) y los sinverguenza se atreven a vender los discos a un precio mayor a los $150.00 ($15 dólares)...

EDIT: Este tema se me hizo bueno, por que no avanzó de la 1ra pag.?
o es que aún no había muchas personas aquí?

Murder Death Kill

Cita de: "MikeDoomMaster"...Cada copia que publica una disquera cuesta $13.50 mexicanos (1.30 dólares) y los sinverguenza se atreven a vender los discos a un precio mayor a los $150.00 ($15 dólares)...
¿Tan devaluada está la moneda de México?

foxhunter

pues en mi caso yo no tengo dinero para comprarme juegos originales cuando se me da la gana... ¿Como se si me corre bien en mi PC? ¿como se si me aburrire a principio? ¿como se si vale la pena?. Y como no tengo tanto dinero para comprar juegos/CDs de musica me los bajo... en el caso de la musica no me interesa comprar el CD original, pero en los juegos si me interesa tenerlo original. Corran!!!!!!! SOY UN CRIMINAL!!!!

'Slayer

Cita de: "foxhunter"pues en mi caso yo no tengo dinero para comprarme juegos originales cuando se me da la gana... ¿Como se si me corre bien en mi PC? ¿como se si me aburrire a principio? ¿como se si vale la pena?. Y como no tengo tanto dinero para comprar juegos/CDs de musica me los bajo... en el caso de la musica no me interesa comprar el CD original, pero en los juegos si me interesa tenerlo original. Corran!!!!!!! SOY UN CRIMINAL!!!!

Oh no descuartisaras a todos criminal! jaja.
Yo tambien compro cd's truchados, pero no de musica, prefiero bajarme toda mi musica de un servidor FTP, y los juegos los bajo de internet o los compro por 5 pesos : 1dolar  3/4 por que por el mismo motivo que Foxhunter nunca se si me andaran bien, si me agradaran, pero bueno en parte estoy algo encontra de la pirateria, la pirateria mando en quiebra (almenos por lo que lei) a la compania Revel act studios por la benta masiba de Blade The edge of darkness un juego excelente fucking bitchs. xD Pero bue.
Eso no se puede frenar de un dia para otro.

PD:¿ foxhunter una pregunta que edad tienes? XD

El p0rno es malo para salud, mejor, vivelo por ti mismo.

Hoplita

Yo siempre me bajo los juegos, y luego, si me gustan los compro. Esto lo hago desde que la empresa que creo el juego de Blade quebrase, sobretodo porque yo me baje el juego pirata y me arrepiento de ello...
Volvere con mi escudo, o sobre el

--Soulkiller--

Cita de: "Hoplita"Yo siempre me bajo los juegos, y luego, si me gustan los compro.

Para eso ya existen las demos, para probarlos, y con eso, ver si te gusta y te interesa la versión completa y original. Aunque si es por un videojuego que realmente te gusta (alguna saga o franquicia), o porque eres un coleccionista, se entiende.

Yo los únicos juegos que tengo originales son, bien porque es una saga o un título que me gusta y que ya he probado anteriormente (ya sea por demos, o en algún stand) y me ha gustado, bien porque son de 2ª mano.

Si no fuera porque las distribuidoras en general venden a las tiendas los productos que han comprado a un precio exageradamente alto, no habría que hacer uso de la piratería. Aquí quienes más sufren son las productoras y los negocios que se encargan de vender finalmente los productos, pues tienes por un lado las distribuidoras, que elevan los precios de manera desorbitante, y por el otro la piratería, que reduce el número de clientes en las tiendas, lo que supone un desequilibrio en las ventas y las compras, con un desbeneficio de estos finalmente (sí, estoy repitiendo lo que han dicho otros aquí, lo sé). También las productoras salen desbeneficiadas por la piratería, ya que esta hace que les quiten trabajo (véase las innumerables quiebras y cierres de compañías y fábricas). Pero es que uno no está dispuesto a pagar semejante barbaridad de precio por algo que a la larga lo acabarás condenando a acumular polvo en tu estantería, u otra cosa. Hay que saber ser un comprador inteligente.

Saludos.

Murder Death Kill

Cita de: "'Slayer'669"...un juego excelente fucking bitchs...
No es bitchs, es bitches... me parece...

FLeXuS_GReeN

2005... vaya que paso tiempo.. ya dejen de revivir los temas tan viejos..

:!:

chillinfart

Nine O' clock, charge your glock.

Pandemonium

Cita de: "BAZOOKA"La SGAE reclama el pago por la música ambiental de los comercios

http://news.google.es/news/url?sa=t&ct=es/1-0&fp=47a8d12099548a86&ei=50SoR_mZJo_4-gHv9JigDg&url=http%3A//www.20minutos.es/noticia/343338/0/sgae/comercios/albacete/&cid=1158543740

No comments

Acá en Argentina eso ya está funcionando. Acá existe el SADAIC, que bueno, es más o menos lo mismo, si alguien pasa una canción tuya (suponiendo que uno es el autor) sin pagar el SADAIC (un arancel correspondiente) en su negocio está obligado a pagarle al estado una multa, de la cual un porcentaje iría a nuestros bolsillos.