Bioshock para Doom 2

Iniciado por skillag, Abril 07, 2010, 01:08:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skillag

Uno de los encargados del original ha adaptado dos niveles para poder jugarlo con el Doom 2¿Merecerá la pena?Cuentenme si vale la pena(el Blood,el Freedom fighters ,y el Quake Live me tienen absorbido)

http://www.vidaextra.com/fps/el-demake-de-bioshock-gracias-a-un-mod-del-doom-2
pD.¿Demake?Vivan los "palabros",además miren al palurdo ese que en los comentarios dice que ve inútil este proyecto.si es que...(menos mal que ha recibido puntuaciones negativas)Si tienes ganas de hacer algo como homenaje,o como simple diversión adelante con ello,coñe
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Doomguyer

qquiero jugarlo me lo voy a bajar
por cierto fijate si es verdad lo que dice este tio.

"Una lastima que esto de los mods sea algo exclusivo para gamers de PC, hacen cosas muy interesantes como por ejemplo este, ya me gustaria a mi poder disfrutarlo en mi consola."
8)

bueno lo jugue y la verdad es simplemente un mapa normalito para doom 2 siguiendo un poco el diseño del mapa del bioshock, me esperaba algo tipo TC
mucho mas espectacular.

doomero

vi las fotos, solo es mapeo, es incompleto, si quieren hacer un demake pues cambien todo incluyendo armas, enemigos y agreguen pisos 3d, solo asi podran impresionarme.

Demmon Break Master

Cita de: "doomero"vi las fotos, solo es mapeo, es incompleto, si quieren hacer un demake pues cambien todo incluyendo armas, enemigos y agreguen pisos 3d, solo asi podran impresionarme.

LOL, se nota que no eres mapper, sino modder.

doomero

no es eso demmon, tambien mapeo, pero si quieren hacer una especie de tributo a un juego, un merecido tributo, pues deberia ser completo, me refiero a mapear y agregar todo lo que es armas, enemigos, decorados, etc...por ejemplo el mod de blood para doom2, ese lo llamo un buen tributo o tc, el de megaman dm, o caso mio el de donkey kong.....

Demmon Break Master

Cita de: "doomero"no es eso demmon, tambien mapeo, pero si quieren hacer una especie de tributo a un juego, un merecido tributo, pues deberia ser completo, me refiero a mapear y agregar todo lo que es armas, enemigos, decorados, etc...por ejemplo el mod de blood para doom2, ese lo llamo un buen tributo o tc, el de megaman dm, o caso mio el de donkey kong.....

Hombre, no digo que un modder no haga mapas, pero a diferencia del mapper, un modder nunca hara un mapa al mismo nivel que un mapper, no se si me explico. Dado esto puede llevarse al caso de que un mapa que recree un escenario de otro juego pero nada más, no lo vea como un autentico tributo ya que falta el resto, lo mismo el tributo esta en el mapa, no en el juego.

EDIT: No todo se hace para sorprender.

"Este mapa no me sorprende, que tiene ¿600 sectores? Mira mi mapa de 89674628395967 sectores, ademas tiene 800 armas nuevas, 6000 monstruos nuevos, 1 millon de items nuevos 50 mil power ups y tu tan solo tienes un mapa de 600 sectores, tú mapa es una mierda."

doomero

pues lo mio va por el lado de la innovacion, hacer cosas fuera de los comun, tu ya me conoces la clase de wads que hago, pero en fin....soy mas modder que maper en eso tienes razon. Sobre el topico, quisas si saca mapas influenciados en bioshock suena mejor  a hacer un mapa copia de un nivel de bioshok.

Maxi Payne

Acabo de jugar el mapa y no esta nada mal solo q es muy "de la vieja escuela" pero como yo nunca juge bioshok 2 me quede con un sabor amargo parece un mapita del monton...

Por cierto ya que hablan inovar, alquien ya inovo creando un mod para doom 2 con las armas de half life 2 con los .mdl.????

Existe algo parecido?

Charon

Cita de: "Demmon Break Master"EDIT: No todo se hace para sorprender.

"Este mapa no me sorprende, que tiene ¿600 sectores? Mira mi mapa de 89674628395967 sectores, ademas tiene 800 armas nuevas, 6000 monstruos nuevos, 1 millon de items nuevos 50 mil power ups y tu tan solo tienes un mapa de 600 sectores, tú mapa es una mierda."
¿Quién se pone a mirar la cantidad de sectores que tienen los mapas ajenos? :?

Demmon Break Master

Cita de: "NaturalKiller"¿Quién se pone a mirar la cantidad de sectores que tienen los mapas ajenos? :?

Bueno, me pase un poco con el comentario, pero queria sacar el ejemplo de como son algunos en ZDoom.org (Cierto usuario que tiene cierta página donde todo en esa página es "Calidad y luce muy brillante"). Doomero sacó un comentario similar:

Cita de: "Doomero"si quieren hacer un demake pues cambien todo incluyendo armas, enemigos y agreguen pisos 3d, solo asi podran impresionarme.

Details, Details, Details, DETAILS...!!!!! o sino el mapa/monstruo/item/etc... es una jodida mierda.

A eso me referia. Al desprecio por simplemente no ser tan PRO o AWESOME como suelen decir.

doomero

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "NaturalKiller"¿Quién se pone a mirar la cantidad de sectores que tienen los mapas ajenos? :?

Bueno, me pase un poco con el comentario, pero queria sacar el ejemplo de como son algunos en ZDoom.org (Cierto usuario que tiene cierta página donde todo en esa página es "Calidad y luce muy brillante"). Doomero sacó un comentario similar:

Cita de: "Doomero"si quieren hacer un demake pues cambien todo incluyendo armas, enemigos y agreguen pisos 3d, solo asi podran impresionarme.

Details, Details, Details, DETAILS...!!!!! o sino el mapa/monstruo/item/etc... es una jodida mierda.

A eso me referia. Al desprecio por simplemente no ser tan PRO o AWESOME como suelen decir.


yo dije a eso en cuanto a si haces wads basados en otro juego distinto de doom, por ejemplo un half life, si lo quieres hacer como half life, pues debes modificar las armas, los enemigos, las texturas, los mapas,etc, para hacerlo sentir como si jugaras half life. Ahora un wad para doom que agregue nuevas etapas, un pwad, pues ahi no tengo por que decir que modifique todo.

NIGHTMARE!

pero si tu no innovas mucho, lo unico que haces es hacer buen uso de los codigos permitidos en Zdoom y coordinarlos con capturas de pantalla a alta velocidad (y resolucion) que haces de los enemigos y armas de otros juegos que en su modo nativo son mucho mejor en graficos que el DooM, y que apesar de esto ultimo no se laguean tanto al jugarlo, a diferencia de lo que pasa con un mod tuyo tratando de correrlo con el GZdoom y su efectos.

Leei por ahi que el mapa tiene algo de la vieja escuela, le dare una probadita haber que tal.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Demmon Break Master

Cita de: "NIGHTMARE!"pero si tu no innovas mucho, lo unico que haces es hacer buen uso de los codigos permitidos en Zdoom

Si lo miras así nadie innova nada, tan solo hacen un buen uso del motor o codigos permitidos de dicho programa. Así que según tu forma de verlo, la innovación no existe, tan solo el buen uso.

Cierto que Doomero usa mucho "SCREENSHOT", pero ha sido capaz de hacer cosas que los de ZDoom.org decian que podrian provocar Bugs o no funcionarian. Y hablo de gente con experiencia. Su forma de innovar se centró en el uso y la forma de combinar códigos. La grabber no es que sea un decorate/acs pequeño precisamente.

NIGHTMARE!

pero mira, un simple mapa, con una estructura distinta a otra es mucho mas inovacion que una captura de pantalla de otro juego... piensalo como quieras, pero no digo que en Doom no allá innovacion, cada mapa por mas basico que sea es distinto a otro, tanto en sus trapas como en organizacion, de no ser asi no existinrian exelentisimos niveles como los de alien vendetta por ejemplo...... yo personalmente encuentro mucho mas innovador un mapa con estructuras nunca antes vistas en Doom u otro juego, que un wad con armas nuevas para doom pero copiadas de otro juego

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

doomero

una cosa es mapear y otra cosa es modear, ahora el mapeo lo innovador es hacer un nivel nuevo, el modeo implica jugar con los codigos y crear nuevos scripts en funcionamiento. Depende de tu punto de vista, si te gustan los mapas nuevos que los codigos nuevos pues bien, ve a matar demonios en niveles que nunca has conocido.
Pero es verdad, hay mas maperos que moderos, ya sea aca como en el foro de zdoom, aunque la gente que conozco que sea modero sean contados con los dedos, aun asi ellos han innovado nuevos codigos ya sea decorate como acs y eso a mi me intereza mas que hacer un mapa nuevo. Y si, los mods que hago usan screenshots de otros juegos, pero no son screen que hago y los coloque en un wad y reemplazo por los del doom clasico, detras hay un trabajo serio, respetando las animaciones y combinando todo lo que es decorate y acs, por ejemplo para mi un arma que tenga un decorate sin acs, no es para mi un arma completa, ya he aprendido de wads como wwdiaz.wad o zendinamiks.wad lo compleja que puede llegar a ser un arma, son wads de codigos muy avanzados, aprendi de ellos y ahora impuse mi propio estilo de modeo mas sus influencias, ademas no solo de wads aprendo, tambien gracias a Roack16, me enseño muchas cosas de acs, por ejemplo el fue quien creo el script de la grabber para que levante objetos y yo lo perfeccione, o en el mod de donkey kong, cuando creo los scripts base de los movimientos de donkey y la camara seguidora, aproveche de estudiarlos y tambien los perfeccione agregando nuevos script, por el momento el mod va por buen camino, aunqu es mucho mas complejo que la grabber.
Ahora si te gustan los mapas nuevos pues bien, a mi tambien me gustan, cuando los juego en single player o en el skulltag, pero ahora mi rumbo va por transformar el doom en otra clase de juego, alguien podria decirme que estoy asesinando el doom, para nada, simplemente estoy aprovechando todas las posibilidades que me ofrece el engine zdoom para asi poder hacer un buen mod para doom, ya sea manteniendo el fps o no (en el caso de juegos de plataforma).