Vida Bosses

Iniciado por Sigfried, Marzo 17, 2010, 01:17:26 AM

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Sigfried

Mi segunda peticion del día. Perdon si molesto xD. Me gustaría que alguien me indicara donde se encuentra el tutorial de como ponerle una barra de vida a los bosses, porque rcuerdo haberlo visto pero no recuerdo donde xD. Gracias.
AS~

Eye del Cul

No me sale nada. ¿Se publicó aquí?

En el foro de Zdoom hay un hilo en el que hablan del asunto, pero no dicen gran cosa:
http://forum.zdoom.org/viewtopic.php?f=3&t=20493
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Koresiarch

#define BOSS_TID numerocualquiera

int tothp = 40000; //la vida total del tu boss
script number1 (void)
{
int BossHP = Getactorproperty(BOSS_TID, APROP_Health);


 tothp = BossHP * Playercount();
SetActorProperty(BOSS_TID, APROP_Health, tothp);
 
}

#define x_index 1
int tids[1] = {numerocualquiera};


script number2 (void){
acs_executealways(algunscript,0);
}

Script algunscript (void){
int hdisp, monhp=0, bcounter=0;
for (int i=0;i<x_index;i++) monhp += getactorproperty(tids[i], APROP_Health);

hdisp = (monhp * 100 / tothp);
if (hdisp <= 0) hdisp = 0;
setfont("NORMAL");
sethudsize(800,600,0);
setfont ("bordeopcional");
hudmessagebold(s:"a"; 1, 101, CR_GREEN, 300.1, 1.1, 5.0);
for (int acounter=0;acounter<=hdisp;acounter++){
if (hdisp <= 0) break;
bcounter += 2.0;
setfont ("vida");
if (hdisp < 75) setfont ("menosvida"); //opcional
if (hdisp < 50) setfont ("aunmenosvida"); // "
if (hdisp < 25) setfont ("agonizando"); // "
hudmessagebold(s:"a"; 1, acounter, CR_GREEN, 323.1 + bcounter, 7.1, 5.0);
}
delay(100);
for (i=0;i<x_index;i++) if (thingcount(t_none, tids[i])!=0) restart;
}


algo asi seria hecho con diferentes fonts
but there are other players sexier
than you, and who can know their
next moves?

Sigfried

No entiendo ni J, demasiado complicado para mi  :P supongo que no podre hacerlo despues de todo. Gracias  :)
AS~

doomero

hehe, ese acs....antes me daba miedo verlo ahora ya no XD, lo entiendo a la perfeccion XD, bueno mira existe otra forma te ahorra lineas , pero depende de decorate y acs, lo use una vez en un monster que hice, quisas decirtelo  no lo entenderias asi que te pido que primero aprendas decorate basico y acs, no saca nada enseñarte algo si no sabes lo basico, pero te dare la idea de todos modos:


has 4 decorates de tu monster, hazlos casi igual.
un acs activa la imagen de la barra sobre tu pantalla, ese queda constante.
si el 1 muere, activa un script que hace que la barra note que perdio energia, pero a la vez este invoca al mismo monster (segundo) en el mismo lugar (en resumidas cuentas el 1 monster no debe tener animacion de muerte).
los mismo si meure el 2 y el 3 (el 2 invoca al 3 y el 3 invoca al 4)


muere 1 monster (25 % daño)  //imagen barra 25
muere 2 monster (50% daño) //imagagen barra 50
muere 3 monster (75% daño) //imagen barra 75

el 4, este si debe tener animacion de muerte //imagen barra 100%, despeus la barra desaparece.


esta es la idea, pero hacerla funcionar, debes conoces los scripts y action flags necesarios para esto.