¿Software libre = eje del mal?

Iniciado por FLeXuS_GReeN, Marzo 01, 2010, 09:03:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FLeXuS_GReeN

A las varias listas negras que tiene Estados Unidos, como las de cuestiones vinculadas al terrorismo o las de países que violan los derechos humanos (donde ellos por supuesto no están incluidos), ahora se suma la "Lista 301 de vigilancia especial", que es más bien un informe para supervisar a los países que promuevan el uso de programas de código abierto.

Parece que a la industria cultural de EEUU no le gusta el software libre. La misma Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA) le pidió a su Gobierno que incluya a países como Brasil, India e Indonesia en el grupo de países piratas, porque utilizan o recomiendan utilizar software libre a nivel institucional.

En el caso de Brasil, hace años que el país vecino fomenta el uso de software libre, y en 2009 anunció que gracias a eso había ahorrado unos 167 millones de dólares en licencias de uso.

Sin embargo, la IIPA considera que semejante actitud "debilita la industria del software y sabotea su competitividad a largo plazo al crear una preferencia artificial para que las empresas ofrezcan software y servicios relacionados de código abierto, al tiempo que niega a muchas empresas legítimas el acceso al mercado gubernamental".

Por otro lado, Vietnam e Indonesia llevan años sustituyendo copias pirata de software privativo por programas libres. Lo justifican como una medida realista para reducir la pirateria informática y, así, evitarse la presión de EEUU o posibles sanciones. Pero para la IIPA, lo que deben hacer son campañas educativas o llevar a cabo una efectiva persecución de las infracciones.

Por algún motivo, el organismo estadounidense, que agrupa a varias organizaciones más pequeñas, no parece considerar "legítimas" a las empresas que viven del software libre y tampoco parece conocer -o no les importa- el principio de atribución que suele acompañar al sofware de código abierto, ya que según ellos "fomenta una mentalidad que no le presta la consideración debida al valor de las creaciones intelectuales".

Si desean conocer la temida "Lista 301″ con la que se pretende demonizar el uso del software libre por considerarlo una especie de eje del mal sobre el que gravitan todos los problemas de la industria relacionados con la propiedad intelectual.

Aca la lista: http://www.iipa.com/2010_SPEC301_TOC.htm

Aca la fuente original: http://www.redusers.com/¿software-libre-eje-del-mal

Opinen,critiquen,insulten.....

chillinfart

Eso significa que en el peru, nosotros seremos tipificados como terroristas proximamente  :ouch:

todavia me acuerdo del descarado programa "Mi computadora" a comienzos de la decada, un berrinche de intel (con subsidio del gobierno) para contrarrestar la arremetida de AMD. A eso se le suman la terrible alianza "Micr*s*ft-Telef*nica" para los programas educativos y la mala manía de dejar las "computadoras educativas" para poner "buscar" y listo.

EDIT: Oye, esto se parece al manual de la escuela de las americas. Y como hay un tratado ILEGAL de libre comercio con los EUA estamos a puertas de que nos persigan (tanto a los piratas como a los "libertadores"). Si EUA no hace nada con el peru todavía es porque sigue enfrascado en sus problemas, pero ya está saliendo de ellos asi que preparense todos.
Nine O' clock, charge your glock.

Demmon Break Master

Cita de: "FLeXuS_GReeN"Sin embargo, la IIPA considera que semejante actitud "debilita la industria del software y sabotea su competitividad a largo plazo al crear una preferencia artificial para que las empresas ofrezcan software y servicios relacionados de código abierto, al tiempo que niega a muchas empresas legítimas el acceso al mercado gubernamental".

Idiotas. En serio, dicen eso ya que no ven que nadie gane dinero o vean que los programas de "Código Abierto" sean mucho mejores que lo que ofrece una empresa, no se dan cuenta que eso lo tocan programadores de todo el mundo y por tanto de a poco acaba siendo la hostia y encima no cuesta nada. Esa parte es la que les molesta, que no cueste nada.

Charon

Cita de: "Demmon Break Master"Esa parte es la que les molesta, que no cueste nada.
Eso y que cada vez vayan perdiendo más usuarios :roll:
Porque si un programa está hecho de forma decente, hay gente que no tendría problemas en pagarlos, pero últimamente... :?

Murder Death Kill

Ay, estos yankees...

Me chupa un huevo y la mitad del otro, porque yo igual voy a seguir descargando ILEGALMENTE y usando sus programas y juegos PAGOS.

Kurtz

Jajajaja hablan de La Salada, mirá de las cosas que se agarran para una u otra boludez.

La cosa es que les está picando el bolsillo y como tantos otros empiezan a alborotarse, que la chupen, Carlos.

Charon

Cita de: "Murder Death Killer"Me chupa un huevo y la mitad del otro, porque yo igual voy a seguir descargando ILEGALMENTE y usando sus programas y juegos PAGOS.

Problem, USA?

chillinfart

Cita de: "Murder Death Killer"Ay, estos yankees...

Me chupa un huevo y la mitad del otro, porque yo igual voy a seguir descargando ILEGALMENTE y usando sus programas y juegos PAGOS.

Lo dices porque tu pais(todavia puede llamarse así) no fue regalado a un puñado de lobbystas americanos. Aquí ya corrió sangre por ese tipo de cosas (aunque en este caso fue por culpa de los chinos).

Fácil que los americanos acudan a la interpol u otras campañas sucias en sitios donde el FBI no puede tocar. Así veremos muy a menudo cosas como esta
Nine O' clock, charge your glock.

Murder Death Kill

Cita de: "Kurtz"Jajajaja hablan de La Salada, mirá de las cosas que se agarran para una u otra boludez.

La cosa es que les está picando el bolsillo y como tantos otros empiezan a alborotarse, que la chupen, Carlos.

jojo la Salada!

Eso para mi es el paraíso. Eso y el mercado central.

jcassaret

YANKEES GO HOME!!! La verdad que son patéticos y siempre quieren hacer ver como que ellos nunca hacen nada ilegal. Por favorrrr!!!
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

Roack16

En parte es como destruir un poco la industria de software, pero tomarlo como algo terrorista??? O.O

amenos... que nosotros tengamos la posibilidad de descargar Software como
"Activa Bomba Nuclear 3.21 XP (Compatibilidad con vista)"

Personas que disenan videojuegos y programas no obtendrian ganancias de sus creaciones, por lo cual no les daria gana de aprender mas si lo usaras para NO ganar algo. Y no todos podemos trabajar en lo que nosotros querramos, si una persona nace con habilidades de programacion y le dedica tiempo y esfuerzo y quiere mantenerze de eso, y personas piratean su software/videojuego con el tiempo entonces menos ganancia y no podrian manternese. Y en caso mayores dejar trabajar en su area y luego menos cantidad de software si este caso pasara en grandes cantidades massivas

"Crea por ti mismo una limonadam, se las daras a otros y te quedaras sin nada para refrescarse, te parece bien? Firma!"

Lenin

Cita de: "Roack16"En parte es como destruir un poco la industria de software, pero tomarlo como algo terrorista??? O.O

amenos... que nosotros tengamos la posibilidad de descargar Software como
"Activa Bomba Nuclear 3.21 XP (Compatibilidad con vista)"

Personas que disenan videojuegos y programas no obtendrian ganancias de sus creaciones, por lo cual no les daria gana de aprender mas si lo usaras para NO ganar algo. Y no todos podemos trabajar en lo que nosotros querramos, si una persona nace con habilidades de programacion y le dedica tiempo y esfuerzo y quiere mantenerze de eso, y personas piratean su software/videojuego con el tiempo entonces menos ganancia y no podrian manternese. Y en caso mayores dejar trabajar en su area y luego menos cantidad de software si este caso pasara en grandes cantidades massivas

"Crea por ti mismo una limonadam, se las daras a otros y te quedaras sin nada para refrescarse, te parece bien? Firma!"
¿Destruir el software?

Eso es la excusa que ellos utilizan, y hablan de la libertad del creador para ganar de su obra. Pero no hablan de que los proyectos de software libre es el esfuerzo de una comunidad de VOLUNTARIOS que deciden crear programas de alta calidad sin cobrar por ello, ya que el software privativo no es capaz de dar ese mínimo de calidad, o por tema ideológico, para, los que como yo, pensamos que el progreso científico y artístico no es un producto económico más, sino una creación del pueblo para servicio del mismo pueblo.

Nada les impide a ellos seguir con su anticuado modelo de negocio, pero son incapaces de competir con el software libre. No están luchando por la libertad, sino por machacar unos rivales que no pueden superar, le tienen miedo, y los gobiernos temen la libre distribución de ideas y progreso que el software libre conlleva.

Permitir que estos cerdos campen por sus anchas, es como confiar el progreso y la ciencia en fanáticos religiosos que pretenden volvernos a la edad media
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Roack16

Prohibir el software libre igual a mi se me hace una estupidez, El software de alguna manera, ayuda a muchos que estan en el progreso del desarrollo y/o educacion en programacion pero sigue igual sobre mi anterior post (en parte)
Cuantos de aqui dependen de la programacion para vivir?

QuackenHeadQuarters

Cita de: "Murder Death Killer"Ay, estos yankees...

Uy que malote estas y que miedo das cuando te pones asi :lol:
http://dukenukemsw.blogspot.com

Las religiones envenenan al planeta. Porque tú naciste con un cerebro, y no puedes dejar que otros lo usen por ti

TheClansman

En mi opinion los gringos ven el software libre como una amenaza comunista, tienen miedo que su industria se vaya a la mierda, asi como la industria discografica, pero hey, en realidad la industria discografica no era tan mala, producian discos de alta calidad, o ustedes creen que metallica volvera a producir un album de un millon de dolares (el black album).