Terremoto en Chile

Iniciado por Roack16, Febrero 27, 2010, 10:20:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

[CptRenko]

Aplicaron toque de queda en regiones del Maule y Bio Bio de las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana

Como dice Gacix69 la situacion esta totalmente fuera de control, la gente se empezaron a desesperar y estan saqueando a los supermercados.

La reconstruccion de chile podria tomar hasta 5 años, segun dijeron en la television.

Hay un corte de agua programado en Quinta Region y RM!

Esta situacion tiene para laargo rato, las replicas segun expertos se van a mantener por 2 meses, y cada vez ocurren mas saqueos.

Pero, que rabia me da, gente weona enferma de la cabeza, que se dedica a robarse Plasmas, Computadores, Videojuegos, LCD, etc..., durante los saqueos
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

TheClansman

y ya estan pidiendo ayuda internacional ?? o todavia se dan a basto ?

Okami-AIK

Acabo de ver en las noticias y una replica del terremoto llegó hasta perú...

Cita de: "TheClansman"y ya estan pidiendo ayuda internacional ?? o todavia se dan a basto ?
Pues dicen que tienen todo bajo control y que devolverán la ayuda internacional pero viendo los saqueos, creo que mienten con lo de "todo bajo control"

Y en cuanto a la gente que se aprovecha de la situacion para robar, perdonen pero... Que hijos de perra!!!

Me preocupa aun lo que les pueda pasar a Doomguy, Doomero Haweki y los demás chilenos del foro...
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

GaciX 69

Cita de: "TheClansman"y ya estan pidiendo ayuda internacional ?? o todavia se dan a basto ?
Dicen que mientras no hayan hecho un catastro completo de la situación, no recibirán ayuda de otros países. Lo más triste es que con la burocracia de nuestro país, el catastro puede tomar como mínimo 20 días, incluso más.

Yo lo único que pido es que si mandan ayuda internacional o si en los demás paises hacen colectas, que envíen dinero. Víveres hay de sobra para semanas en nuestro país y los saqueos son única y exclusiva culpa de la falta de apoyo policial y militar en la zona.

Okami-AIK

Cita de: "GaciX 69"
Yo lo único que pido es que si mandan ayuda internacional o si en los demás paises hacen colectas, que envíen dinero

Entonces la operacion cambia, tengo entendido de que Estados Unidos, paises de Europa, Mexico y otros paises enviarán dinero para la reconstruccion o algo asi...

PD: mas de 1 dia pegada al televisor! ya no siento los ojos!
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"

The Magic Knight .H.N.K.

Yo estoy mas vivo que nunca 8) (me habia ido del foro  :roll:  XD)

Yo estaba en otra casa cuando sucedio el terremoto de mierda, andaba CAGADISIMO de susto. Menos mal que donde estaba habia mucho espacio vacio en el patio, lo que si, la piscina de la casa parecia un mar con marea alta, tirando olas muy grandes, IMPRESIONANTE!

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

Skywalker

Aqui me reporto tambien....nada grave me paso a mi ni a mis familiares. Solo nos hemos llevado el susto de nuestras vidas. Cuando sucedio el terremoto me encontraba veraneando en el litoral central (El Tabo). fue terrible el escuchar a cientos de personas gritando y algunos corriendo hacia las alturas de los cerros para refugiarse en caso de que el mar "se saliera". Afortunadamente en esa zona el terremoto no fue lo suficientemente fuerte para que eso sucediera.
Las replicas no se detienen...en este mismo momento en que escribo este post esta temblando. Pareciera que en ningun momento la tierra deja de moverse, como que te quedas con la sensacion en el cuerpo, y no puedes dormir bien y en el dia estas alerta en todo momento. Aqui todo se queda en silencio apenas la tierra comienza a moverse, todos  esperan para ver si salir a la calle.
Es una verdadera tragedia ver por television las familias que no han logrado dar con sus parientes...me siento en verdad conmovido y a la vez impotente por no poder hacer nada.
Solo espero que la gente pueda dar contacto con sus familiares que al fin y al cabo lo material que se ha perdido no es nada al lado de una vida

Saludos y Fuerza Chilenos!
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

[CptRenko]

Citar"La Armada, lo que nos ha señalado, es que tuvo fallas en algunos instrumentos.  De hecho cuando nosotros preguntamos de un variación que se nos estaba informando localmente en Juan Fernández,en la altura de la marea, se nos habló de no más allá de 18 centímetros y estábamos hablando de metros. La realidad se estaba dando en metros".

http://latercera.com/contenido/680_229745_9.shtml

Sin comentarios.
Visitanos!.

foxhunter

Cita de: "Dark_Master"
Citar"La Armada, lo que nos ha señalado, es que tuvo fallas en algunos instrumentos.  De hecho cuando nosotros preguntamos de un variación que se nos estaba informando localmente en Juan Fernández,en la altura de la marea, se nos habló de no más allá de 18 centímetros y estábamos hablando de metros. La realidad se estaba dando en metros".

Sin comentarios.

Pues a mi me parece que el gobierno no nos quizo decir, a parte de haber una gran confucion en la armada. Bastaba con que dijeran "Maremoto!", y toda Viña saldria corriendo pro las carreteras, y de seguro muchos habrian muerto. No justifico lo que hicieron, pero entiendo que lo hicieron para no causar mas panico. Cuando logre prender la tele(tuve suerte que me volvio la luz en unos 40min.). Salvaron mas vidas? puede ser. Justificado? no creo. En juan Fernandez a los 15 min. despues del terremoto, imposible que se ubiera hecho algo por ellos :? , pero en otras zonas pudo haberse salvado mas gente(gracias a los carabineros muchos otros sectores se salvaron del maremoto, por que la arma SI dio alarma de maremoto, y los carabineros se encargaron de avisarle a los ciudadanos.

Por lo que dijo nuestra presidenta fue todo gracias a que los marinos no se pusieron de acuerdo.

Aprovecho de dejar una duda:

Ya se pidio ayuda internacional???.

Eso, salu2

[CptRenko]

Cita de: "foxhunter"

Sin comentarios.

Pues a mi me parece que el gobierno no nos quizo decir, a parte de haber una gran confucion en la armada. Bastaba con que dijeran "Maremoto!", y toda Viña saldria corriendo pro las carreteras, y de seguro muchos habrian muerto. No justifico lo que hicieron, pero entiendo que lo hicieron para no causar mas panico. Cuando logre prender la tele(tuve suerte que me volvio la luz en unos 40min.). Salvaron mas vidas? puede ser. Justificado? no creo. En juan Fernandez a los 15 min. despues del terremoto, imposible que se ubiera hecho algo por ellos :? , pero en otras zonas pudo haberse salvado mas gente(gracias a los carabineros muchos otros sectores se salvaron del maremoto, por que la arma SI dio alarma de maremoto, y los carabineros se encargaron de avisarle a los ciudadanos.

Por lo que dijo nuestra presidenta fue todo gracias a que los marinos no se pusieron de acuerdo.

Aprovecho de dejar una duda:

Ya se pidio ayuda internacional???.

Eso, salu2

¿No se pusieron de Acuerdo?

EE.UU aviso inmediatamente despues del terremoto, un serio riesgo de Tsunami en chile.

Pero los de la onemi insistian en decir que no habia riesgo de tsunami

Es mas, acabo de encontrarme con esto:

27/02/2010

03:34

8.5

COSTA DE COBQUECURA

GENERA TSUNAMI

http://www.shoa.cl/index.htm

Aun no me explico, porque el gobierno decia "No hay riesgo de tsunami".

Mucha gente de dichato y otras localidades se hubieran salvado.

Pero bueno, tambien es interesante lo que dijo la directora de onemi, se andan tirando la pelota como siempre lo hacen xD!.
Visitanos!.

foxhunter

¿No se pusieron de Acuerdo?

EE.UU aviso inmediatamente despues del terremoto, un serio riesgo de Tsunami en chile.

Pero los de la onemi insistian en decir que no habia riesgo de tsunami

Es mas, acabo de encontrarme con esto:

27/02/2010

03:34

8.5

COSTA DE COBQUECURA

GENERA TSUNAMI

http://www.shoa.cl/index.htm

Aun no me explico, porque el gobierno decia "No hay riesgo de tsunami".

Mucha gente de dichato y otras localidades se hubieran salvado.

Pero bueno, tambien es interesante lo que dijo la directora de onemi, se andan tirando la pelota como siempre lo hacen xD!.

Pues no se a que hora te volvio la luz, pero cuando volvio(en  mi caso con TV cable y wea, casi altiro) solo se podia ver el canal 24 Horas, nada de CNN chile, ni CNN en español. nada, ni siquiera se podia usar la antena(no había nada).

Lo que yo CREO que paso fue que ante la falla de mecanismos, empezaron con "Las maquinas dicen que puede sera bajo, pero yo creo que esto" y bla bla bla, y bla bla bla, el gobierno prefirió decir que la armada había negado la posibilidad de un Tsunami(lo negaron como 4 veces durante la noche), es mas, el que llego a Juan fernandez iba a Viña. Que se hubiera salvado mucha gente, se habría salvado, pero otros también habrían muerto(las carreteras estaban destruidas y no falta el wn, que prefiere ir a santiago que ir a un lugar alto).

Que hubo negligencia, totalmente, alguien(o varios) se quedaron callados con la información. Es casi de conocimiento básico(para los encargados ONEMI, debería ser sentido común) que después de una terremoto tan grande(siempre se hablo de un 8.0 como base).

De que sabian, Sabian, solo basta ver la noticia donde les preguntan(no me acuerdo a quien) "¿Por que se nego el Tsunami?", y respondieron "[Bla bla, incerte excusa aqui] Pero no estamos en momentos de hablar de eso ahora, hay otras cosas mas importantes" XD

Salu2

TheClansman

Cita de: "GaciX 69"
Dicen que mientras no hayan hecho un catastro completo de la situación, no recibirán ayuda de otros países. Lo más triste es que con la burocracia de nuestro país, el catastro puede tomar como mínimo 20 días, incluso más.

Yo lo único que pido es que si mandan ayuda internacional o si en los demás paises hacen colectas, que envíen dinero. Víveres hay de sobra para semanas en nuestro país y los saqueos son única y exclusiva culpa de la falta de apoyo policial y militar en la zona.

pues yo creo que mas importante seria dar apoyo medico, en la mañana vi en CNN que decian que en Talca todavia no estaba operativo el hospital, cuantos pueblos mas estaran en esa situacion????.

chillinfart

Cita de: "GaciX 69"Nuevas noticias:
- El número de muertos se ha elevado "estratosféricamente" a 708
- Se eleva el estado de alerta a "Estado de Catástrofe"
- Continúan los saqueos en Concepción (el lumpen ya empezó a quemar un supermercado de la zona)
- Empezaron los saqueos acá en Santiago (en uns supermercado de Quilicura especificamente)

Joder, ya esta situación se salió completamente de control. Es un verdadero pandemonio en gran parte de Chile y aún los servicios básicos (agua, luz y comida) no llegan a todos los lugares afectados. Ya no sé que mas informar, porque los noticieros ya han empezado a repetir las mismas imágenes que han mostrado todo el día, ya llevan 38 horas de transmisión ininterrumpida y las noticias son cada vez más desalentadoras. Joder, que aún no tengo comunicación con mis familiares de Concecpción y ya la situación es un puto caos. No sé que más puede suceder en las siguientes horas. Mis pensamientos están con los foreros chilenos que aún no han podido acceder a Arcades3D (ni mucho menos recuperar el resto de los servicios básicos) y solo espero que esta situación acabe de una puta vez (aunque se ve que hay para rato con todo esto)...

La situacion que describes ya se parece a la de Ica, que aun parece "bombardeada" a más de dos años del terremoto (y para remate una donacion de $750k para ellos "no se ha usado").

Por su parte ponganle el dedo en el ojete a la gordis y a Piñera para que las autoridades no se den un banquete con la ayuda tal como ocurre en el peru (especialmente en la epoca post-fujimori, los fondos de emergencia se derrocharon y varias autoridades guardaron "voluntariamente" las donaciones).

Pero, que rabia me da, gente weona enferma de la cabeza, que se dedica a robarse Plasmas, Computadores, Videojuegos, LCD, etc..., durante los saqueos

Provecho, pero donde chu van a enchufar el aparato esos weones???

Cita de: "The Magic Knight  .H.N.K."Yo estoy mas vivo que nunca 8) (me habia ido del foro  :roll:  XD)

Yo estaba en otra casa cuando sucedio el terremoto de mierda, andaba CAGADISIMO de susto.

Haz como ellos, a mi me sirvio cuando pasó eso aqui.
Nine O' clock, charge your glock.

[CptRenko]

Cita de: "chillinfart"

Provecho, pero donde chu van a enchufar el aparato esos weones???

Es probable que en un tiempo mas , via mercadolibre o en diarios, empiezen aparecer un monton de ofertas de LCD, Refrigeradores, Computadores , Plasmas, etc...
Al menos ya se sabra el origen de estos produtos xD!.

O la otra, es que se alimenten de LCD o Plasmas, pero es un poco dificil :otnot: .
Visitanos!.

The Magic Knight .H.N.K.

Cita de: "Dark_Master"O la otra, es que se alimenten de LCD o Plasmas, pero es un poco dificil :otnot: .

Cuando la gente le de por parir bestialidades como esta, todo sera posible.

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi