Terremoto en Chile

Iniciado por Roack16, Febrero 27, 2010, 10:20:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Wong

Cita de: "NaturalKiller"¿H.N.K. no era también de Santiago?

¿Y VTM?

Y DoomGuy tambien es de Chile.

chillinfart

Cita de: "TheClansman"alguien sabe algo de haweki?? ojala se encuentre bien.
ahi ta

Y no es x burla, lean los comentarios recientes.

Cita de: "TERMINATOR"no es que quiera alarmaros gente, pero ahora mismo estamos con lo de la crisis economica, el hambre , tsunamis y la crisis del agua, el terremoto de haití y ahora esto.

Nos acercamos a..... EL EFECTO NOSTRADAMUS!!!!  :shock: It's the end of the world as we know it....   :lol:

musica de fondo por favor

Cita de: "GaciX 69"
Posteo un plano del terremoto para el que no se maneja con la geografía de Chile:

Actualmente tengo familiares en Concepción (cerca del epicentro), todavía no me puedo contactar con éllos. Las líneas telefónicas y de celular están completamente colapsadas (doy gracias a Dios que el Internet funciona) y los noticieros son un caos. Sólo espero que llegue ayuda a los sectores más afectados. Voy a postear más info si es que consigo algo...

EDIT: Estoy viendo las noticias y al parecer varias autopistas y puentes de la Ruta 5 están caídos o con serios daños. Al parecer no es posible acceder desde el sur a Santiago...

¿Fue en tierra o en agua el epicentro? Eso me recuerda lo que pasó en el 2007 al sur del peru, en Ica (cerca de la placa de Nazca, una zona muy vulnerable a ese tipo de fenomenos). Dentro de poco habrá que echar mucho ojo a esos sitios(como hace EUA con su falla de san andrés que está más resguardada que la casa blanca), un cohetecillo ahi y ¡UN TERREMOTO CONCHETUMARE!
Nine O' clock, charge your glock.

Charon

Cita de: "Wong"

¿Y VTM?
VTM es Venezolano, al igual que FTM [Son hermanos].

leo durandal

Me recuerda al terremoto de Perú hace algunos años, en el foro reaccionaron igual, esperemos que todo salga bien y que no hayan muchos muertos ni otros terremotos.

Yo soy de Venezuela...

Gordon Freeman

Un nivel de casi un 9 es devastador... Destroza edificios sólidos, levanta el nivel del suelo casi medio metro... Equivale a 32 megatones de una bomba nuclear...

...

Tengo amigos chilenos... Estoy llamando a algunos a su móvil, pero al parecer todo se ha caído... Espero que la desgracia no haya sido tan brutal como me la imagino...

:cry:  :cry:  :cry:

Doomguyer

que desgracia, estoy muy apenado porque mucha gente de la comunidad hispana tanto de aqui como de otros foros es de chile, espero que no vaya a mas la desgracia, espero que no le haya pasado nada a Ron

Kurtz

Todo lo contrario a lo que dijeron por ahí. 200 muertos por un terremoto tan fuerte es casi un milagro, no una catástrofe.

Aunque lo sea, me sorprendí mucho con la cifra de fallecidos, el de Haití fue de 7.0 y son más de 200 MIL muertos.

Desde acá, suerte para los que lo sufren de uno u otro modo, y que vuelva a la normalidad cuanto antes todo.

Asmodeus

Terremoto en Chile: 214 muertos.

Y Hawaii que esta esperando el tsunami...

TERMINATOR

Cita de: "leo durandal"Me recuerda al terremoto de Perú hace algunos años

Yo jugaba al knee deep in zdoom cuando ocurrió y si no me equivoco yo y  chino moreno vimos unos destellos en el cielo, creiamos que era el fin de mondo....

2007. Y recuerdo uno de estos años que se creo no se si era un reflejo circular solar, o un arcoiris gigante, pero se veia del centro una luz que brillaba...... y mucha gente de lima comenzo a orar  :lol: pero que estupidos, recien ahi se ponen a que los perdonen  :lol: mientras la gente de la sierra se reia pensando: "...son unos nOObs!!!"  :lol:

Cita de: "chillinfart"musica de fondo por favor

Ahora sí:

Spoiler
LOL
[close]

PD: Si roack16 hubiera estado alli seguro se le caia el pelaje (sin ofender, eh)  :wink:

yedkae-yagoh

Mis mejores deseos para aquellos que vivan por la zona, y esperemos que no pase a peor :penita: .

JFR3

Cita de: "TERMINATOR"no es que quiera alarmaros gente, pero ahora mismo estamos con lo de la crisis economica, el hambre , tsunamis y la crisis del agua, el terremoto de haití y ahora esto.

Nos acercamos a..... EL EFECTO NOSTRADAMUS!!!!  :shock: It's the end of the world as we know it....   :lol:

Ves mucho The History Channel...

GaciX 69

Ratifico la información de Asmodeus: 214 muertos según cifras oficiales.

Añado algo más de información:
- Más de 1 millón y medio de viviendas han sido destruídas o seriamente dañadas
- Estiman que demorará cerca de 20 días el catastro para evaluar los daños
- Se estima tambín que las réplicas pueden durar hasta 2 meses después del terremoto
- Se están desviando todos los vuelos desde el extranjero hacia Chile
- Las Gasolineras aún están colapsadas y solo atienden a servicios de emergencia
- La líneas telefónicas (fija y móvil) aún siguen colapsadas
- Se ha logrado (en parte) reestablecer una vía de acceso a través de la Ruta 5 Sur
- En las regiones sdel sur más afectadas han habido inflación de precios en los productos básicos (pan, agua, etc.) y han habido saqueos en las tiendas

Cita de: "chillinfart"¿Fue en tierra o en agua el epicentro? Eso me recuerda lo que pasó en el 2007 al sur del peru, en Ica (cerca de la placa de Nazca, una zona muy vulnerable a ese tipo de fenomenos). Dentro de poco habrá que echar mucho ojo a esos sitios(como hace EUA con su falla de san andrés que está más resguardada que la casa blanca), un cohetecillo ahi y ¡UN TERREMOTO CONCHETUMARE!
Aunque las autoridades han dado poca información al respecto, todo parece indicar que el epicentro fue en tierra. Digo esto porque los casos de tsunamis en nuestras costas son pocos y lo que mayormente se ha visto dañado ha sido el suelo.

Cita de: "Kurtz"Todo lo contrario a lo que dijeron por ahí. 200 muertos por un terremoto tan fuerte es casi un milagro, no una catástrofe.

Aunque lo sea, me sorprendí mucho con la cifra de fallecidos, el de Haití fue de 7.0 y son más de 200 MIL muertos.
Lo que dices es una verdad del porte de un buque. En Chile existe una "cultura de los terremotos" al ser un país que convive con un conjunto de placas tectónicas que constantemente chocan y se mueven. De echo la gente como que se acostumbra a éstos movimientos telúricos, jej, yo ni me moví de mi cama al sentir el terremoto a las 3:35AM. Además, la mayoría de los edificios modernos cuentan con cimientos antisísmicos y demás pijerías arquitectónicas e ingenieriles para evitar estas catástrofes. De hecho, los edificios que se derrumbaron completamente en Chile los puedes contar con los dedos de las manos, y se derrumbaron ya sea por su excesiva antigüedad o por una pésima calidad de construcción (y vuelvo a repetir, los edificios que se derrumbaron son pocos y lo que se vio mayormente afectado fueron las viviendas de adobe o madera, las murallas ligeras, el pavimento y las aceras).

Cita de: "Gordon Freeman"Tengo amigos chilenos... Estoy llamando a algunos a su móvil, pero al parecer todo se ha caído... Espero que la desgracia no haya sido tan brutal como me la imagino...
Eso es justamente lo que no tienes que hacer, si los quieres ubicar, no los llames por teléfono, sino que trata de buscarlos por internet (es mas fácil y el servicio aún no se ha caído)

Doy unos consejos para la gente que tiene amigos y familiares en Chile o que esta precoupada por la situación mi país:
1.- No llamen a sus amigos y familiares por teléfono. Las líneas están colapsadas y acá la prioridad es para los llamados a servicios de urgencia.
2.- Si necesitan ubicar con urgencia a alguien, ubíquenlo por internet. Twitter, MSN, chats o foros son buenas formas de ubicarlos.
3.- Si no están disponibles por internet, es porque la luz se ha cortado. Aún no ha llegado la electricidad en todas las zonas afectadas.
4.- Si sus amigos no viven cerca del epicentro (es decir, en las ciudades de Concepción, Talcahuano, Chillán, Parral, Talca o Curicó), lo más posible es que estén sanos y salvos. Para ver la gravedad del sismo refiéranse al mapa que dejé en la primera página.
5.- Tanto Santiago como Valparaíso están fuera de riesgo y están relativamente en normalidad. Creo que la mayoría de los foreros chilenos que posteamos aquí somos de esa zona y no se ha visto mayormente afectada (me refiero a heridos y muertos, en estas dos ultimas ciudades solo se han visto perjudicados los edificios).

QuackenHeadQuarters

Que yo sepa, Haweki está bien, no a aparecido a causa de que estaba de vacaciones, hablé hace poco con el.
http://dukenukemsw.blogspot.com

Las religiones envenenan al planeta. Porque tú naciste con un cerebro, y no puedes dejar que otros lo usen por ti

VTM

Cita de: "Wong"

¿Y VTM?

Y DoomGuy tambien es de Chile.

oiga, no se preocupe que yo vivo en la republica ignorante de venezuela :jaja:

y doomguy creo que si es....

TheClansman

Cita de: "QuackenHeadQuarters"Que yo sepa, Haweki está bien, no a aparecido a causa de que estaba de vacaciones, hablé hace poco con el.

esta semana regreso LOL