Risen 3d v2 Lanzado !!!

Iniciado por ZardoZ, Febrero 09, 2006, 10:59:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZardoZ

Risen3D v2.0.0 has finally been released, if you want to find out what's new in v2.0.0 then Genetic Disaster is a must have map.

Because v2.0.0 is a major upgrade it is recommended a clean install be used.

Here is what you will need ....

Risen3D v2.0.0  -  full Installation.

Risen3D latest service release -  updated model pack definitions if you don't want to download these packs again.

Genetic Disaster  - requires Risen3D v2.0.0.

Risen3D v2.0.0 new features.

* Slopes.
   * Activated models.
   * Spawning mobjs.
   * Triggered sounds.
   * Cyclic sounds for custom models.
   * Faster model loading.
   * Fake moving floors.
   * Many more improvements which are to many to list.

There are also more updated versions of Sitter's maps on the Maps Page  -  note these maps require Risen3D v2.0.0.

The Risen3Dv2.0-setup will also  install a  test map  ( blargIP_13 ) where the new features can be examined more closely.

There will be a tutorial with sample maps available soon explaining in more detail how to effect the new features, for the time being there is plenty of new information to be found  in the R3D_DOCS folder.

Enjoy :)

QUE SOPORTA SLOPES !!!!! Desde leugo viene pisando fuerte !
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

MasterSatan

AahaAaahahaAaAahhahaaaa! ! ! !

Puro Ingles maldita sea  :? yo no entiendo, jejejejeee.........

en español porfavor  :!:

The Hell King

Cita de: "MasterSatan"AahaAaahahaAaAahhahaaaa! ! ! !

Puro Ingles maldita sea  :? yo no entiendo, jejejejeee.........

en español porfavor  :!:

Lo mismo iva a decir pero me tomare el trabajo de traducirlo y llo subo traducido :wink:

ZardoZ

Traduciendo :

Risen3D v2.0.0 ha sido finalmetne lanzado, Si deseas ver lo nuevo incluido en el Risen3d, entonces deberias de tener y probar el mapa  "Genetic Disaster".

Como la version 2.0.0 es una actualizacion con grandes cambios, se recomiendoa hacer una instalacion limpia de el SP.

Risen3D v2.0.0 , nuevas caracteristicas :

* Pendientes (Slopes)
* Modelos activables o trigerables
* Spawing de objetos (objetos o zoans que crean objetos)
* Sonicos trigerables o activables
* Sonidos ciclicos o de ambietne para los modelos personalizados
* Mayor rapidez de carga de los modelos
* Falsos suelos moviles (para hacer que suba o baje el nivel de agua por ejemplo)
* Otras mejoras que se pueden leer en la lista incluida en los documentos

Hay nuevas actualizacioens en la seccion de mapas. Estos mapas requieren Risen 3d V2

El setup del Risen3d v2 instala un mapa de testeo ( blargIP_13 ) donde se puede apreciar las nuevas caracteristicas

Habra disponibles tutoriales con mapas de ejemplos explciando en mayor detalle como afecta las neuvas capacidades del SP, hay tambien informacion disponible en la carpeta R3D_DOCS

Por cierto .. imagenes del Genetic Disaster...

http://sitters-electronics.nl/Game.html

Casi da a uno las ganas de preguntarse si esta jugando al Unreal con esos graficos....

Zakk Muchacho

:shock: increible, no habia oido hablar de esta TC?, bueno sea lo que sea es algo grande, he visto un monton de screens que me han dejado impresionado, uuuhhaaa para cuando esta maravilla?
Refuse To Bow Down, Refuse To Bleed
Eternal Illusion Ain't No One Can See

AK-001

Pero Risen 3D no es una TC. Tengo entendido que es un Source Port.

Zakk Muchacho

No me referia al Risen 3D, que ya se que no es un TC :roll: , si no al link que ha puesto ZardoZ del Genetic Disaster, que no se si es un TC o no.
Refuse To Bow Down, Refuse To Bleed
Eternal Illusion Ain't No One Can See

Sami

Risen 3D, la primera vez que lo vi, me resulto una simple copia de JDoom, pero ojo con lo de simple, eso crei a primera vista. Ahora veo que tiene potentes mejoras del motor grafico, incluso podria comparar estos mapas al half-life uno, y creo ke llegando a superarlo sin duda

Me parece que este puerto sera el futuro, aunque me duela decirlo, ultimamente acualizas de ZDoom y EDGE veo pocas, y si todavia sigue vigente el ZDoom es por el ZDaemon

No sabia yo que este port tenia tanta potencia, aun con una duda que me atormenta, todas esas estatuas que no forman o no parecen formar parte de la geometria, el mapeado o las paredes, suelos y techos, ¿son modelos prefabricados aplicados al mapa por un programa o algo?, ¿o eso se tiene que mapear tambien? La verdad esque veo muy bueno todos estos mapas, y se que cuestan hacerlos xD
Soy el mayor de los frikis!

[DoodoM]

Lo que deberían hacer con el motor gráfico del Zdoom y el ZDaemon debería ser tomar ejemplo de JDoom y Risen 3D y dejar el modo software de una vez por todas como alternativo permitiendo a los jugadores ejecutar las partidas multiplayer con texturas de alta resolución, modelos en tres dimensiones y efectos luminosos en OpenGL.

Resulta bastante frustrante que siendo ZDaemon uno de los ports multiplayer más populares, a estas alturas tengamos que jugarlo con unos gráficos poco mejores que los originales con las tarjetas gráficas de hoy en día.

Y como no se me olvida comentar el tema de los binarios de ZDaemon para Linux. Anda que ya les vale... yo tengo que ejecutar el ZDaemon con el Wine, un GUI de Windows llamado Internet Doom Explorer para ver la lista de servidores, jugar sin música y con un mouse aim asqueroso para girar sobre mi mismo y hacer unos frags en condiciones.
Always look at the bright side of doom.

DooMknight

Cita de: "[DoodoM"]Lo que deberían hacer con el motor gráfico del Zdoom y el ZDaemon debería ser tomar ejemplo de JDoom y Risen 3D y dejar el modo software de una vez por todas como alternativo permitiendo a los jugadores ejecutar las partidas multiplayer con texturas de alta resolución, modelos en tres dimensiones y efectos luminosos en OpenGL.

Resulta bastante frustrante que siendo ZDaemon uno de los ports multiplayer más populares, a estas alturas tengamos que jugarlo con unos gráficos poco mejores que los originales con las tarjetas gráficas de hoy en día.

Y como no se me olvida comentar el tema de los binarios de ZDaemon para Linux. Anda que ya les vale... yo tengo que ejecutar el ZDaemon con el Wine, un GUI de Windows llamado Internet Doom Explorer para ver la lista de servidores, jugar sin música y con un mouse aim asqueroso para girar sobre mi mismo y hacer unos frags en condiciones.

Pues no estoy en nada deacuerdo contigo, el dia que ZDooM tenga todas esas pijadas dejaré de utilizarlo xD. Para mi lo que mas me gusta de ZDooM es su similitud al DooM clasico con increibles mejoras de codigo. La verdad es que el Risen y el JDooM no los utilizo para nada debido a todas esas cosas como los modelos 3D, las luces, etc...
Me gusta el DooM clasico, y el ZDooM es el puerto mas clasico
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

ZardoZ

Lo suyo es poder tener ambas cosas , segun el gusto del consumidor.
Si tu quieres puedes hacer que el Risen3d funcione como el DooM normal de toda la vida pero en OpenGL (sin pijadas) y ira muy rapido.....

Con esta version del Risen3d, alcaza practicametne la potencia del ZDooM (si no tenemos en cuenta el scripting) ya que sus 3dlines permite hacer practicamene lo mismo que los polyobjetos y al mismo tiempo hacer 3dfloors. Ahora añadamos compatibildiad TOTAL con BooM y la capacidad de hacer suelos inclinados con mucha versatilidad (sector triangulares o cuadrados con pendiente), capcidad de hacer psedudo scripting con las luces, el sonido y la musica y la posibildiad de meter modelos md2 como parte de la geometria o decoracion del nivel al puro estilo UT 2003/4

Respecto a pq no han desplazado totalmente los SP OpenGL/D3d a los de Soft viene por :
-Los 3d/OpenGL no tienen un codigo multijugador muy optimizado...
-Hasta hace más bien poco, muchos trucos tipicos de los mapas del DooM (puentes Plutonia, etc...) les daba problemas, no siendo posibles de verlos correctamente en ellos.
-El echo de que los mapas del DooM, al menso los más tipicos, no estan muy pensados para trabajr en un engine 3d real y a veces son complicados de pasar 3d (esos sectores "troceados" puede ser uan jodienda para un SP 3d)

En el punto 1, tal vez los dos unicos SP que dan la talla, aunque todabia no lo he verificado sean el ZDooMGL y el GZDooM, por ser descendientes del ZDooM.

En el punto 2, el Risen3d es el que sobresale más (originalmente fué creado pensando en ello) y el ZDooMGL le va casi parejo (la ultima version), no se como va el GZDooM ni el EDGE en eso, pero es de iamgianr que hoy en dia deben de ir mas o menso bien

En el punto 3, el Risen 3d es el Rey... de echo viene con un "optimizador" que crea un pequeño fichero adjunto que le permite al Risen 3d facilitar mucho el trabajo de conversion de 2d a 3d y hacerlo el SP OpenGL más rapido hasta la fecha.

Yo creo que un ZDaemon OpenGL (o un risen 3d con buenas capacidades multijugador), que ademas incorpore las peculiaridades del Risen 3d en cuanto compatibilidad con el DooM vainilla y su velocidad, aunque no tubiese luces dinamicas ni modelos 3d, seria sumamente interesante, sobre todo para los que tiene una buena tarjeta grafica.

PD: En la version anterior (esta no tiene opcion multijugador.. en el menu por lo menos), en partidas multijugador con el Risen3d, el modelo del jugador , tiene en sus brazos un modelo del arma que lleva en vez de llevar el rifle ese del bitmap ... algo desde luego sumamente curioso.

Eye del Cul

Mi opinión va más en la onda de Doomknight; me atrae más el aspecto clásico que todos esos efectos con OpenGL... De todas formas, hay muchos mapas que emplean ciertos trucos de diseño basados en las características del motor del Doom original -por ejemplo, las puertas transparentes- que no funcionan como deben en los puertos con OpenGL. Así que creo conveniente que por lo menos algún puerto -Zdoom, Legacy- mantuviera la renderización por software.

Lo de los binarios del cliente de Zdaemon para Linux sería interesante. Creo recordar que en foro del Zdaemon uno de los desarrolladores comentó al respecto -el tema sale de vez en cuando- que "no podemos hacer un Zdaemon para cada sistema operativo existente sobre la Tierra". No voy a ser yo quién lo critique; al fin y al cabo hacen su esfuerzo voluntariamente, sin pedir nada a cambio a la comunidad.
De todas formas, sospecho que la decisión de centrarse sólo en la versión de Windows tiene bastante que ver con el hecho de que tiempo atrás dejasen de publicar el código fuente. No conozco las razones por las que cerraron el código -creo que porque algunos listillos no informaban de los bugs, sino que los aprovechaban para ganar partidas-; pero en el caso de Linux, distribuyendo sólo binarios, quizás -porque tengo dudas sobre el tema- tendrían que preparar un paquete precompilado para cada una de las distribuciones importantes... Lo que debe de ser un trabajo importante. Lo ideal sería que distribuyeran el código fuente para que cada cuál se la compilara..., pero no parece que eso vaya a ser posible, al menos de momento.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Pandemonium

La verdad es que yo me quedo con los Dooms de toda la vida, aunque porque no, estaría bien que se adapten a estos tiempos.
Lo que pasa es que JDoom (por dar un ejemplo), da la posibilidad de efectos de luces, pero estan muy mal utilizados, bastante exagerados. Los models también, parecen marionetas en vez de modelos 3D. Cosa que no pasa con el Source-Port de Duke Nukem 3D (JonoF), ¿por qué?, simplemente porque útiliza bien los recursos.
Lo ideal sería dejar los models 3D y mejorar los Sprites, haciendolos de mayor resolución. O hacer un paso más adelante, llegando al formato MD3.