Agorafobia. mi primer mapa

Iniciado por IDman, Enero 25, 2010, 02:56:33 PM

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IDman

bueno, estoy muy contento porq por primera vez hice un mapa y voy a publicarlo aca. debo decir q como es mi primer mapa es algo corto y facil de pasar, pero es algo para q uds vean para ver si tengo buenas bases para mapear.

http://www.mediafire.com/?mzmzugkukey

con esto tambien quiero saber como agregar sprites con XWE pero lamentablemente el programa no me abre el wad, no se porq.

asi q descarguen, jueguen y comenten  :D  :D
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Doomguyer

es buen comienzo, sigue practicando que solo asi se consigue mejorar.

Wraith

Acabo de probar tu mapa, y la verdad, me ha gustado a pesar de su brevedad. Los escenarios estan construidos correctamente, y no has tenido ningun fallo de texturas en cuanto a la alineacion. La unica pega es que al ser tan grandes necesitan un poco mas de decorado.
La jugabilidad esta bien, es amena y rapida, pero quizas un poco facil al menos para mi gusto.
Lo que me queda por decirte es que hagas los mapas un poco mas grandes, y con mas detalle, ya sea con mas decorados, arquitectura, etc y un consejo final, al hacer un mapa, procura que tenga niveles de dificultad, asi tanto los jugadores menos habilidosos, los buenos y los maquinas, estemos contentos.

Demmon Break Master

Vacio en detalles (muy vacio)
Tienes varios sectores abiertos (no se notan ya que el escenario apenas presenta diferencia de alturas ni tiene circulos)
Dificultad Facil (al menos para mí)
Estilo Wolfenstein 3D

Bueno, por el resto, el mapa no está mal, no presenta dolores de cabeza al mirar texturas y demas. Creo que deverias mejorar bastante el tema de los detalles y tambien variar a algo más que cuadrados y rectangulos. Y algunas variaciones de alturas no vendrian mal.

IDman

bueno gracias por sus comentarios, se q como es mi primera vez mi mapa se ve al grande pero deben entender q todavia me hace falta mucho para ser un gran maper.

ahora bien pienso sacar una nueva version de este mapa con sprites nuevos y cielos abiertos, eso si lo de la decoracion no mas necesitaria de nuevas texturas. tambien me gustaria saber como puedo meter nuevos sprites, texturas y musik con XWE pues cuando abro mi mapa el XWE no lo abre, pues me sale con un error ahi todo raro.

ah!  otra cosa: me gustaria saber como se puede crear un boton en el piso q al presionarlo se abra una puerta, escaleras o asensor
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doomero

ja quieres hacerle la contra al wad claustrofobia?

Demmon Break Master

Cita de: "doomero"ja quieres hacerle la contra al wad claustrofobia?

Si esas son tús intenciones vas a necesitar algo más que sectores. XD. Vas a tener que explotar GZDoom y con buen uso.

Jumentor

Cita de: "IDman"bueno, estoy muy contento porq por primera vez hice un mapa y voy a publicarlo aca. debo decir q como es mi primer mapa es algo corto y facil de pasar, pero es algo para q uds vean para ver si tengo buenas bases para mapear.

http://www.mediafire.com/?mzmzugkukey

Pues hoy me ha dado por desenterrar el Doom 2 y el Zdoom, y he probado tu mapa.

Sobre lo de tener buenas bases para mapear ó no, eso nadie te lo podrá decir porque depende del tiempo que le quieras dedicar y la facilidad que tengas para aprender. Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero mi primer mapa era una escalera en "espiral" todo con la textura que te mete por defecto el wadauthor, sin alinear nada, con 1 ó 2 puertas como máximo  :lol: . Si yo empecé así y a la gente parece que les gusta tanto mis mapas ahora, cualquiera podría llegar tanto ó más lejos.

Eso sí, te aconsejo que no te metas a cambiar sprites todavía. Las texturas y la música todavía tiene un pase, pero los sprites se hace bastante pesado y más si estás empezando. Céntrate más en lo que es el mapeo en sí: tags variados, emboscadas, intentar arquitecturas variadas que diferencien tu mapa de otros...cosas así. Aunque tampoco te voy a decir que cargues de sectores mucho más tus mapas, porque imagino que a éstas alturas lo único que quieres es terminarlos cuanto ántes mejor y quedarte tan ancho  :) .

Sami

Tú practica que irás cogiendo práctica. Tu mapa no tiene estilo definido, es el primer mapa de todo mapeador, lo típico, pasillos y habitaciones cuadradas.

No es que esté mal ni bien, es que es demasiado básico xD Primero tienes que definir tu estilo, recoger ideas, desarrollar tu creatividad... y por supuesto practicar con las diferentes capacidades del mapeador.

Te recomiendo que juegues muchos mapas, los que sean, feos, guapos, grandes, pequeños y te fijes. Cualquiera puede ser un mapeador decente y bueno también :P
Soy el mayor de los frikis!

Demmon Break Master

Hay varios estilos que podria indicarte, para cuando quieras practicar:

Exploración: Este se centra principalmente en la busqueda de sectros o lugares que son considerados lugar secreto aunque este sea obligatorio para pasar el mapa.

Combates: Se centra en constante batallas, dejando un poco de lado el escenario, existen varios niveles de esto:

-Suaves: Se trata de un recorrido sencillo, donde los enemigos no vienen en masa o nos topamos con enemigos flojos en enemigos fuertes en zona abierta, de modo que no sea dificil pasar los combates.

-Normal: Se trata de encuentros de grupos que tienen tanto enemigos flojos como fuertes y el escenario ni es tan grande ni es tan pequeño, de vez en cuando puede ponerse un poco dificil con varios enemigos fuertes en una habitación pequeña o mediana. Pero suele estar equilibrado tanto en munición, vida como en enemigos, de modo que no sea si dificil ni facil.

-Duro: Se frecuentan combates contra monstruos poderosos, los grupos de los monstruos debiles solo se usan de apollo para que el usuario no esté tan relajado ni con ellos. Suele ser algo dificil llegar al final.

-HardCore: Normalmente usado en Multiplayer, son cantidades enormes de más de 20 enemigos por grupo, donde hay de todo, desde el inicio hasta el final del mapa, casi nunca se tiene en cuenta la munición o vida.


Estratégicos: Son situaciones que obligan al jugador pensar un poco en como usar lo que tiene o en como usar el escenario que le rodea, en ciertos casos, se puede yegar a usar a los enemigos como propias armas. Esto se puede aplicar a cualquiera de los otros estilos con todas sus variantes.

Puzzles: Se trata de una secuancia de interruptores que al finalizarla desbloquean la salida. Aveces no son solo interruptores lo que va en la secuencia, puede ser el orden en el que se coge una llave determinada, etc... la idea es que sea una "ecuación" que mezcle varios sucesos para llegar al final.

Terminator: Se trata de un mapa, donde el obgetivo es eliminar a todos los enemigos, sin importar contra quien o que estes luchando, la idea es que quedes unico en pie en todo el escenario, suele mezclarse con el estilo de combates, tiene sus mismas variantes, lo que cambia es que no pueden quedar ningun ser viviente que no seas tú, si no, no podras terminar el mapa.

Jump: Se trata de un mapa donde la forma de llegar al final, es saltando, los combates no son lo importante, sino el hecho de ir saltando, existen diversos tipos de saltos:

-Rocket Jump: Tienes que llegar al final usando la Rocket para impulsarte, normalmente se hacen mapas preparados para esto, existen muchos movimientos para hacer diversos saltos segun la altura o distancia. Este tiene una variante que es "CellJump", que es lo mismo pero con la plasma, hace falta una plasma preparada para esto.

-JumpMaze: Consiste en ir de plataforma en plataforma para llegar al final, hay varios movimientos segun como te muevas, para llegar a cierto punto, la mayoria son de distancia.


Por ahora no recuerdo más, lo más importante para un buen mapa es que no se centre en un solo estilo, sino que mezcle varios estilos a la vez. De esta forma tienes un mapa variado.

Espero que te sirva de algo este largo post, lo siento pal que lo ha leido todo.

Una ultima cosa, como te han dicho, juega a muchos mapas diferentes, mapas orribles, mapas decentes, mapas Multiplayer, mapas normales, etc. No importa que mapa, además de tomar ideas, uno puede aprender a corregir o a evitar errores viendo lo que hacen otros.

IDman

Cita de: "doomero"ja quieres hacerle la contra al wad claustrofobia?

no conosco ese wad

Cita de: "Sami"Te recomiendo que juegues muchos mapas, los que sean, feos, guapos, grandes, pequeños y te fijes. Cualquiera puede ser un mapeador decente y bueno también

pues practicamente tengo casi 12 de haber conocido doom y pues yo he jugado de todo lo q ha salido hasta hoy. hasta el Sky May Be tambien.

Cita de: "Jumentor"Eso sí, te aconsejo que no te metas a cambiar sprites todavía. Las texturas y la música todavía tiene un pase, pero los sprites se hace bastante pesado y más si estás empezando. Céntrate más en lo que es el mapeo en sí: tags variados, emboscadas, intentar arquitecturas variadas que diferencien tu mapa de otros...cosas así. Aunque tampoco te voy a decir que cargues de sectores mucho más tus mapas, porque imagino que a éstas alturas lo único que quieres es terminarlos cuanto ántes mejor y quedarte tan ancho  .

desde hace rato he querido tener mi propio estilo, y me estilo es la innovacion en sprites y texturas, pues mi experiencia en doom a trvez de todo este tiempo me ha dado otra manera de ver a doom.
kill             'em                    all

Demmon Break Master

Cita de: "IDman"
Cita de: "Sami"Te recomiendo que juegues muchos mapas, los que sean, feos, guapos, grandes, pequeños y te fijes. Cualquiera puede ser un mapeador decente y bueno también

...yo he jugado de todo lo q ha salido hasta hoy. hasta el Sky May Be tambien.

Que raro, ¿Has jugado mis mapas?, además, si hubieras jugado todo lo que ha salido hasta ahora, entonces conocerias el wad "Claustrofobia". Si hubieras jugado a todo tratarias de hacer un mejor mapa que lo que has sacado.

Cita de: "IDman"
Cita de: "doomero"ja quieres hacerle la contra al wad claustrofobia?

no conosco ese wad

Si no conoces este wad, entonces ya te contradices con lo que mencionas de haber jugado todo hasta la fecha.

Cita de: "IDman"
Cita de: "Jumentor"Eso sí, te aconsejo que no te metas a cambiar sprites todavía. Las texturas y la música todavía tiene un pase, pero los sprites se hace bastante pesado y más si estás empezando. Céntrate más en lo que es el mapeo en sí: tags variados, emboscadas, intentar arquitecturas variadas que diferencien tu mapa de otros...cosas así. Aunque tampoco te voy a decir que cargues de sectores mucho más tus mapas, porque imagino que a éstas alturas lo único que quieres es terminarlos cuanto ántes mejor y quedarte tan ancho  .

desde hace rato he querido tener mi propio estilo, y me estilo es la innovacion en sprites y texturas, pues mi experiencia en doom a trvez de todo este tiempo me ha dado otra manera de ver a doom.

¿Y como sabes que es ese tú estilo con haber sacado solo un mapa? Ya has visto Doom como jugador, ahora lo tienes que ver como Modder y te aviso que es completamente distinto al punto de vista del jugador. El estilo no se decide, se hace inconscientemente. Eso marcará tú estilo.

IDman

Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "IDman"
Cita de: "Sami"Te recomiendo que juegues muchos mapas, los que sean, feos, guapos, grandes, pequeños y te fijes. Cualquiera puede ser un mapeador decente y bueno también

...yo he jugado de todo lo q ha salido hasta hoy. hasta el Sky May Be tambien.

Que raro, ¿Has jugado mis mapas?, además, si hubieras jugado todo lo que ha salido hasta ahora, entonces conocerias el wad "Claustrofobia". Si hubieras jugado a todo tratarias de hacer un mejor mapa que lo que has sacado.

Cita de: "IDman"
Cita de: "doomero"ja quieres hacerle la contra al wad claustrofobia?

no conosco ese wad

Si no conoces este wad, entonces ya te contradices con lo que mencionas de haber jugado todo hasta la fecha.

Cita de: "IDman"
Cita de: "Jumentor"Eso sí, te aconsejo que no te metas a cambiar sprites todavía. Las texturas y la música todavía tiene un pase, pero los sprites se hace bastante pesado y más si estás empezando. Céntrate más en lo que es el mapeo en sí: tags variados, emboscadas, intentar arquitecturas variadas que diferencien tu mapa de otros...cosas así. Aunque tampoco te voy a decir que cargues de sectores mucho más tus mapas, porque imagino que a éstas alturas lo único que quieres es terminarlos cuanto ántes mejor y quedarte tan ancho  .

desde hace rato he querido tener mi propio estilo, y me estilo es la innovacion en sprites y texturas, pues mi experiencia en doom a trvez de todo este tiempo me ha dado otra manera de ver a doom.

¿Y como sabes que es ese tú estilo con haber sacado solo un mapa? Ya has visto Doom como jugador, ahora lo tienes que ver como Modder y te aviso que es completamente distinto al punto de vista del jugador. El estilo no se decide, se hace inconscientemente. Eso marcará tú estilo.

de tus wads conosco el cuevas oscuras. bueno tal vez si me contradige, pero a lo q quiero llegar esq uds no me vean tal vez como un novato en el doom pues he jugado mucho de lo q se puede ver, y bueno coincido contigo al decir q el estilo se saca por la experiencia.
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doomero

no solo de la experiencia man tambien en la vocacion.....

Demmon Break Master

Cita de: "IDman"de tus wads conosco el cuevas oscuras. bueno tal vez si me contradige, pero a lo q quiero llegar esq uds no me vean tal vez como un novato en el doom pues he jugado mucho de lo q se puede ver, y bueno coincido contigo al decir q el estilo se saca por la experiencia.

Creeme, como modder no se ven las cosas de la mismas manera que como jugador, y te aseguro, que Doom es lo suficientmenete grande como para llegar al estado de "saber mucho" sobre el.

Tengo una duda, con este comentario:

Cita de: "IDman"tengo casi 12 de haber conocido doom

¿Te refieres a que tienes 12 años o que llevas 12 años jugando a Doom? Si es lo primero, es imposible que conozcas mucho y no hablo de la edad. Y si es lo segundo, todavia te queda más por aprender, recuerda que la mayor extensión de Doom es el mundo creado por los Fans, este no para de crecer y a su vez, todavia se puede sacar mucho más partido, dado que existen los Source-Port y la creación de nuevos Source-Ports. Y miles y miles de Mods por Source-Ports y tampoco se quedan en 3 o 4 source-ports los que tiene Doom.