Una Modificacion total

Iniciado por Taurustar Drakest, Enero 22, 2010, 01:32:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Taurustar Drakest

Hola a todos recurro a este foro ya que se que aqui lo mas seguro es que encuentre a alguien sabio que me diga como solucionar un problema o al menos me de alguna guia ^^

Bueno ire al grano.

Primero: Quiero Modificar la escena de entrada del HeXen. Me explico, quiero modificar la escena cuando carga HeXen, donde salne los huesos cargando y el logo de ID con Raven

Segundo: Quisiera saber si es posible correr el menu mas para un lado, ya sea a la izquerda o a la derecha.

Tercero: Quisiera saber si es posible agregar un video de Intro al juego.

Eso sería por ahora, espero que alguien me pueda ayudar, especialmente con los puntos 1 y 2
The Death comes for you
and nothing stop his

Demmon Break Master

Cita de: "Taurustar Drakest"Segundo: Quisiera saber si es posible correr el menu mas para un lado, ya sea a la izquerda o a la derecha.

Tercero: Quisiera saber si es posible agregar un video de Intro al juego.


Segundo: Si, es posible.

Tercero: Si, en algunos Source-Port es posible, aunque seria una secuencia hecha en un TITLEMAP.

Taurustar Drakest

Emm

la soluciona al punto 3 que me diste no es compatible con la que me diste para el punto 2

Igual al menos ya se que si se puede el segundo, ahora la pregunta es como

El Wad es para Skulltag o algun mod que soporte el estilo Zdoom-HeXen y que tenha Opengl, ya que uso y abuso de 3d Floors
The Death comes for you
and nothing stop his

Demmon Break Master

Joder, haz la pregunta correcta, tú has preguntado que "si es posible", no "como se hace".

Coges el XWE, buscas las imágenes del menú y lo tiras o a la izquierda o a la derecha y salvas la posición. O en todo caso, lo mejor seria que en el Titlemap configuraras con ACS el menú. Y no me preguntes como se hace porque yo de ACS no soy tan espabilao.

Y por cierto, el menú y el TITLEMAP son dos cosas completamente distintas. Un titlemap es tan sencillo como poner de cabecera "TITLEMAP" en vez de "MAP01" o "E1M1" (sin las comillas), luego tienes que hacer una secuencia mediante camaras y toda esa secuencia se hace con ACS al igual que si fueses a hacer un mapa normal y corriente. No es más que un mapa normal y corriente con la cabecera nombrada "TITLEMAP" y donde no puedes jugar, tan solo ver.

Configurar el menú no tiene nada que ver con el mapa.

Taurustar Drakest

emm sep creo que debi explicarme mejor

ni modo, necesito saber como se hacen esos 3 puntos siempre cuando sea posible


Demon, el menu no esta en en HeXen.wad solo estan las fonts.

ademas conoces algun port que concuerde con la config de Zdoom-HeXen y que soporte pisos 3d y translucent floor
The Death comes for you
and nothing stop his

Demmon Break Master

Cita de: "Taurustar Drakest"Demon, el menu no esta en en HeXen.wad solo estan las fonts.

ademas conoces algun port que concuerde con la config de Zdoom-HeXen y que soporte pisos 3d y translucent floor

Mira, busca bien en el wad de Hexen, ya que este está distribuido un tanto distinto que los IWADS del Doom. No busques en GFX, busca en la pestaña "LUMPS".

Y ya te he dicho como se hace el punto 3. Los Source-Ports compatibles con ese formato (que yo conozca) son los siguientes:

ZDoom (No permite 3DFloors ni demas polladas del OpenGL, pero al menos se puede mapear un 98% igual que en Skulltag o GZDoom).
GZDoom (Permite 3DFloor y demas polladas del OpenGL)
Skulltag (Permite 3DFloors y demas polladas del OpenGL)
ZDaemon (Una versión brutalmente vieja de este formato y ni loco aguante 3DFloors, apenas aguanta bien un 3DFloor falso, ni siquiera aguanta un TITLEMAP).

Taurustar Drakest

Pero en GZ ST y Zdoom la opcion de video esta Deprecated

:?  :?  :?

ni modo he de seguir buscando la lump
The Death comes for you
and nothing stop his

Demmon Break Master

De los 3 puntos solo te puedo indicar el 3, el segundo no lo tengo muy claro, solo sé que moviendo la imagen de posición.

Si no has entendido el tercer punto te lo explico de otra manera.

1* Coges editor.
2* Creas mapa con secuencia de camaras y más efectos mediante ACS.
3* Nombras la cabecera como TITLEMAP.

Y ya tienes una intro en forma de video.

Taurustar Drakest

ok si te entendi, pero me referia a un intro de video como en Heretic 2 o como en DooM 3 despeus de haber puesto emepzar juego o antes de que aparezca el menu, eso me referia

ni modo no quiero hacer titlemap, queria un video video.

Ahora encontre un lump llamado STARTUP

¿sera la solucion para el punto 1?
The Death comes for you
and nothing stop his

Demmon Break Master

Cita de: "Taurustar Drakest"ok si te entendi, pero me referia a un intro de video como en Heretic 2 o como en DooM 3 despeus de haber puesto emepzar juego o antes de que aparezca el menu, eso me referia

ni modo no quiero hacer titlemap, queria un video video.

Pues entonces, lo mismo que lo del titlemap, solo que lo pones como primer mapa y luego (con acs) cuando termine la secuencia, pones que cargue el siguiente nivel que seria ya el primer nivel para jugar. Pero en esos Ports no vas a poder hacer nada en plan video video. O haces un mapa con Scripts o te quedas con las ganas.

Taurustar Drakest

ya ok, ahora sobre el punto 1

STARTUP sera el lump que necesito? no aparece nada en la Zdoomwiki o en la Doomwikia  :?
The Death comes for you
and nothing stop his

Demmon Break Master

Cita de: "Taurustar Drakest"ya ok, ahora sobre el punto 1

STARTUP sera el lump que necesito? no aparece nada en la Zdoomwiki o en la Doomwikia  :?

No he dicho nada del punto 1 porque de eso no tengo ni idea. Yo de Heretic/Hexen no se mucho. Yo mapeo para ZDoom (Doom in Hexen) y respecto a ciertas cosas si podria ayudarte ya que se hace igual tanto en Doom como en Hexen, pero cosas como una pantalla de Loading o de menus no tengo apenas idea de como se configura/modifica.

Taurustar Drakest

Oh ok, igual te agradezco tu ayuda para el punto 3, del intro video ^^

Ni modo, si alguien mas sabe del tema porfavro avisadme
The Death comes for you
and nothing stop his