Malditas aventuras gráficas

Iniciado por skillag, Enero 20, 2010, 05:24:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skillag

Sé que en un lugar dedicado a los arcades y a los tiros no tendrá mucha popularidad el tema,pero es para quejarme de las aventuras gráficas y lo insoportables que me resultan:digo esto porque le di una última oportunidad al género probando Runaway y la he tenido que dejar ahora mismo.O estoy mal acostumbrado a la acción sin más o los puzzles a los que te enfrentas son tan rebuscados que no les pillo el sentido.Juro que no lo vuelvo a intentar y que por mi parte que se vayan al infierno :twisted: Y eso que decían que el Runaway era para jugadores novatos...
¿Alguno de los presentes tiene una idea parecida o completamente opuesta?
Ejemplo práctico:en Runaway te hace falta una pila(está gastada),has visto que hay un tipo con unos walkman,lógicamente le pides que te preste una pila,pero se niega.Dice que quiere 100 pavos a cambio;has visto que en una caja fuerte secreta se encuentra un fajo de billetes,y cuando los intentas pillar el protagonista te dice que no puede,porque no le robaria a un amigo,lo más lógico era meter la gastada en un tanque de nitrogeno líquido para activarla,manda huevos
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Demmon Break Master

Yo te recomendaria los clasicos de Lucas Arts (Sam&Max Hit the road, Maniac Mansion 1 y 2, ...) y si quieres algo demasiado serio, Shadow of the Comet (basado en una novela de H.P.L).

Y digo que este genero estuvo bastante bien hasta que empezaron con esto de los supergraficos con modelos 5D y texturas supermegaultrahiperrealistas. Cuando empezaron con esto el genero empezó a degenerarse y tirar más a los graficos que a la aventura en sí y esos pequeños detalles (humor negro, etc...) se fueron por el bater. Prefiero los clasicos antes que los nuevos. Prefiero los de Sprites de toda la vida a los supermegaultrahypergraficosdetallados.

eldraku

sí, las aventuras son todo lo opuesto a la acción, consiste en probarlo todo, pensar mucho, quedarte bloqueado y conseguir seguir tras mucho esfuerzo... te recomendaría recurrir a guías, que las tienes casi todas en internet, para esos momentos como este en donde odies a la aventura que estés jugando  :lol: un ejemplo: http://www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?id=432&pic=GEN&idj=303&tipo=G

¡lo muevo a Miscelanea!

Charon

A mi me gustan los juegos que mezclan un poco de Aventura Gráfica y Acción... Ejemplo: Silent Hill...

Si soy sincero, nunca llegué a terminarme ninguna aventura gráfica :lol: Rompí la PC anterior antes de poder pasar alguna :( Y ahora como que no tengo ganas de jugar a nada.

QuackenHeadQuarters

Son mi segundo genero favorito, depues de los FPS claro está.

Maniac Mansion (1 y 2) Monkey Island (1 y 2) 5 days a Stranger 7 Days A Skeptic y 6 days a sacrifice (son una saga) son mis favoritas, te recomiemdo las 3 ultimas si te gusta el terror, son realmente buenas, gratis, y la historia engancha.
http://dukenukemsw.blogspot.com

Las religiones envenenan al planeta. Porque tú naciste con un cerebro, y no puedes dejar que otros lo usen por ti

Bane

Cita de: "Demmon Break Master"Yo te recomendaria los clasicos de Lucas Arts (Sam&Max Hit the road, Maniac Mansion 1 y 2, ...) y si quieres algo demasiado serio, Shadow of the Comet (basado en una novela de H.P.L).

Sí, Shadow Of The Comet es muy bueno aunque te corrijo, no está basado exactamente en una novela de Lovecraft, sino en el cuento "The Call Of Ktulu", del cual toma elementos; la narración difiere por completo con el desarrollo del juego y los personajes, los parecidos van por el lado del lugar (Innsmouth, en el juego Illsmouth), el Círculo de Piedras, etc. además de la mitología Lovecraft (Chtulhu, en principio, Yog Sothoth, Shub-Niggurath, los "profundos"). No obstante es excelente y tiene una muy buena secuela, "Prisoner Of Ice".

Y por supuesto que las aventuras gráficas de Lucas Arts son de las mejores. Recomendables:

- Zakk Mc Kraken & the Alien Mindbenders
- Maniac Mansion
- Saga Monkey Island (el 4 mucho no me gustó y la entrega actual por episodios tiene momentos pero parece un poquito mejor que el 4)
- Indiana Jones y la última cruzada
- Indiana Jones y el secreto de Atlántida
- El Día del Tentáculo (continuación de Maniac Mansión)
- Sam & Max
- Grim Fandango

Tan excelentes como hilarantes...

Raccoon

Cita de: "skillag"¿Alguno de los presentes tiene una idea parecida o completamente opuesta?
Ejemplo práctico:en Runaway te hace falta una pila(está gastada),has visto que hay un tipo con unos walkman,lógicamente le pides que te preste una pila,pero se niega.Dice que quiere 100 pavos a cambio;has visto que en una caja fuerte secreta se encuentra un fajo de billetes,y cuando los intentas pillar el protagonista te dice que no puede,porque no le robaria a un amigo,lo más lógico era meter la gastada en un tanque de nitrogeno líquido para activarla,manda huevos

:shock: por favor, sale un rato a respirar aire puro!!!, si crees que eso es un problema, vamos, entonces no estás hecho para este género, lo que no esta mal después de todo, pero si buscas una respuesta a eso estas perdiendo tu tiempo. trata de analizar las cosas dentro de sus margenes, es un juego y tiene sus límites, es ovbio y frecuente que estos puzzles tienen solo una o pocas soluciones y generalmente no es la más cercana a sentido común, pero no estas jugando con MacGyver, asi que tus opciones son limitadas.

Sería lo mismo si me quejara por qué en el DOOM tengo que buscar llaves para abrir las puertas cuando puedo hacerlas pedazos con mi lanzacohetes que nisiquiera necesito recargar :roll:

En lo personal no me gusta mucho el género, por que nunca lo jugué en su tiempo asi que perdí el gusto objetivo para disfrutarlo de buena manera, yo empecé más con los survival horror, que son descendientes directos de las aventuras gráficas.

Cita de: "Demmon Break Master"
Y digo que este genero estuvo bastante bien hasta que empezaron con esto de los supergraficos con modelos 5D y texturas supermegaultrahiperrealistas. Cuando empezaron con esto el genero empezó a degenerarse y tirar más a los graficos que a la aventura en sí y esos pequeños detalles (humor negro, etc...) se fueron por el bater. Prefiero los clasicos antes que los nuevos. Prefiero los de Sprites de toda la vida a los supermegaultrahypergraficosdetallados.

No creo que ese haya sido el problema, las aventuras gráficas nacieron como una solucion a la limitada capacidad de los primeros pcs ibm, imagenes y texto, luego empezaron a interactuar con el ratón y despues con el video, pero eso es un proceso normal, mientras avanza la tecnología aparecen nuevas formas de entretenimiento, por eso Lucasarts dejó de hacer juegos basados en este género, porque simplemnte no vendian, porque ya no eran tan impresionantes. Eso no dice que ya no hayan aventuras en los videojuegos actuales de hecho la exploracion y la solucion de puzzles no es propio ni exlusivos de las aventuras gráficas, puedes ecnontrar esos factores en muchos otros juegos.

Murder Death Kill

No me gustan... Para mi son un dolor de huevos.

Probé varias en su tiempo y siempre me terminaron aburriendo.

skillag

Cita de: "eldraku"sí, las aventuras son todo lo opuesto a la acción, consiste en probarlo todo, pensar mucho, quedarte bloqueado y conseguir seguir tras mucho esfuerzo... te recomendaría recurrir a guías, que las tienes casi todas en internet, para esos momentos como este en donde odies a la aventura que estés jugando  :lol: un ejemplo: http://www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?id=432&pic=GEN&idj=303&tipo=G

¡lo muevo a Miscelanea!
Porque la miré demasiadas veces(esta y otras)me decidí a quitarlo(no me sentía orgulloso de hacerlo),junto a las razones que ya expuse;en definitiva,no van con mi caracter impulsivo,aunque con el Penumbra Black Plague pasé buenos momentos(aunque no sé si entra dentro de la definición de aventura gráfica)
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Aluqah

Me gusta la idea del género, es decir... me gustaría que gusten las aventuras gráficas :) pero me frustro con facilidad, al cabo de unos intentos por resolver una situación termino por recurrir a una guía. Un juego que incluya puzzles está bien, pero todo un juego de ellos es demasiado para mí.

AlanTheKill

Una de las mejores aventuras graficas que jugue en mi vida fue Gabriel Knight sins of fathers no tiene puzzles demasiado rebuscados pero lleva su tiempo. Te recomendaria Sam and Max, Maniac Mansion y los Little Big Adventure, de este ultimo lo empece a jugar de chiquito y me enamore de su historia. Tambien podrias probar Silent Hill 4 (si lo conoces sabras que mezcla accion y aventura grafica); puede que al principio te sea un poco denso pero este a diferencia de los anteriores, no tiene acertijos tan complicados y cuando le agarras la mano es bastante adictivo... por lo menos asi lo veo yo.

Jugulator

La verdad no me gustan mucho. Además se me hacen imposibles  :lol:
Jugulator is on a killing spree

Aluqah

Cita de: "AlanTheKill"[...]los Little Big Adventure [...]
Jugué al 2 y es exelente. Una de las pocas aventuras gráficas que realmente disfruté, muy buen juego. Me sigue sorprendiendo la enormidad del mundo donde ocurre la acción y todas las vueltas que da la trama.

QuackenHeadQuarters

Cita de: "Aluqah"
Cita de: "AlanTheKill"[...]los Little Big Adventure [...]
Jugué al 2 y es exelente. Una de las pocas aventuras gráficas que realmente disfruté, muy buen juego. Me sigue sorprendiendo la enormidad del mundo donde ocurre la acción y todas las vueltas que da la trama.

Al 2 jugaba yo de pequeño, sin duda un juegazo.
http://dukenukemsw.blogspot.com

Las religiones envenenan al planeta. Porque tú naciste con un cerebro, y no puedes dejar que otros lo usen por ti

Pandemonium

Cita de: "eldraku"sí, las aventuras son todo lo opuesto a la acción, consiste en probarlo todo, pensar mucho, quedarte bloqueado y conseguir seguir tras mucho esfuerzo... te recomendaría recurrir a guías, que las tienes casi todas en internet, para esos momentos como este en donde odies a la aventura que estés jugando  :lol: un ejemplo: http://www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?id=432&pic=GEN&idj=303&tipo=G

¡lo muevo a Miscelanea!

NO! lo peor que se puede hacer en una aventura gráfica es recurrir a una guía. La gracia de las aventuras es esa, quedarte trabado hasta una o dos semanas, sacar cada enigma por uno mismo, jugar con guía es equivalente a jugar cualquier FPS con trucos...